¿Qué tiene en común todas aquellas personas que gozan de éxito en sus vidas? Pues estas tienen una serie de patrones y comportamientos que marcan la diferencia. Todas han logrado grandes triunfos a nivel personal y profesional porque han confiado en ellas mismas siempre. Tanto que han desarrollado un nivel de autoestima y autoconfianza que pocos solo soñarían con alcanzar.
Aunque a veces parece imposible, la buena noticia es que tú también puedes conseguir una mejor autoestima. Por eso te damos una serie de acciones que, si llevas a la práctica, podrán conducirte por el camino del éxito y la felicidad.
¿Cómo mejorar tu autoestima en 21 días?
Numerosos estudios en campos tan importantes como la neurología y la psicología nos muestran que las acciones que realizamos se deben a hábitos que hemos ido formando a través de nuestra vida. Es decir que, cuando llevamos a cabo una acción varias veces, mínimo 21 días, se interioriza y podemos ejecutarla luego sin pensar. Un ejemplo de esto es montar en bicicleta o conducir.
El problema radica cuando interiorizamos hábitos dañinos, los cuales pueden mermar nuestra confianza, autoestima y autoconfianza. Por ejemplo, tener una vida sedentaria y comer poco saludable es un mal hábito que no solo trae consecuencias a nivel físico sino que disminuye la autoestima. Una persona que no se siente a gusto con su físico, puede generar una percepción errónea frente a todo lo que significa su ser.
Basta de fracasar en tu vida por tener una imagen errada de ti mismo, aprende cómo mejorar tu autoestima.
Debido a que se necesitan 21 días para generar un hábito o cambiar uno dañino. Te presentamos estas acciones que te ayudarán a alcanzar una vida más plena.
1. Para de quejarte
Es normal quejarse cuando algo te desagrada, por ejemplo una mala atención en un restaurante. Sin embargo, puede que a veces hagamos notar nuestro malestar frente a situaciones que se presentan solo por nuestra responsabilidad ¿Algunas vez les has echado la culpa a los demás porque algo te ha salido mal? ¡Basta de quejarte! Comienza a asumir la responsabilidad de todas tus acciones.
Si no eres feliz, cambia aquello que no te gusta. Toma consciencia de aquello que merece un giro de 180 grados y cada día pregúntate ¿Me estoy quejando por algo que tiene sentido? ¿Puedo mejorarlo?
2. Toma la iniciativa
Otra acción que de seguro ayudará a darle robustez a tu autoestima es tomar decisiones día a día. Esto te favorecerá ya que al decidir, tomas la iniciativa y a la vez el control de tu vida. Si te encuentras en ese punto de tu vida en el que no estás a gusto con tu trabajo, quizás es el momento de encontrar algo que te rete y te haga sentir mejor. ¡Anímate!
Si no te sientes bien con la persona que eres en este momento, aprende cómo mejorar tu autoestima y refleja todo lo que siempre has querido ante los demás. ¡Sé feliz!
3. No busques la aprobación de otros
Cuando te la pasas desesperado buscando la aprobación de los demás, dejas que estos decidan por ti. Así que de esta manera le estás entregando el control de tu vida a un montón de desconocidos. Lo anterior no le va para nada bien a tu autoestima ni a tu persona en general porque te estás subestimando.
Para estos 21 días, ponte la tarea de reflexionar cada noche antes de dormir si tomaste alguna decisión influido por alguien más. ¿Por qué lo hiciste? ¿Era lo que quería realmente? ¿Qué habría pasado si no hubieses decidido aquello? De seguro, luego de responder a todas estas preguntas estarás pensando que habría tenido más sentido tomar otra decisión. ¡Basta de darle el control a los demás! Tú eres el único dueño de tu vida.
Referencia
Colección Guías prácticas de Walter Riso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.