Logo

Logo

martes, octubre 10, 2017

Cómo Sanar la Insatisfacción Laboral y Encontrar la Plenitud en Tu Trabajo

La insatisfacción laboral es uno de los problemas más comunes actualmente.



Muchos de nosotros no estamos a gusto en nuestro trabajo. Nos levantamos por la mañana sin ganas de ir a trabajar, y estamos gran parte del día deseando que llegue el momento de marcharnos.

Y entre las personas con inquietudes espirituales, esta sensación a menudo es especialmente fuerte.

A medida que vamos creciendo a nivel interior, muchas veces sentimos que no encajamos en nuestro lugar de trabajo. Miramos a nuestro alrededor y pensamos: no me gusta nada este lugar. No me gusta cómo funciona ni lo que representa. Yo no quiero estar aquí.

¿Es este tu caso?

Si la respuesta es sí, hoy hablaremos de cómo abordar esta situación.

El trabajo es una parte muy importante de nuestra vida. Y es necesario encontrarle un sentido y un equilibrio para poder estar bien.

Cómo Afrontar la Insatisfacción Laboral

En general, cuando estamos mal en nuestro trabajo, nuestra primera reacción es querer marcharnos.

Nos imaginamos que dejamos nuestro empleo y que encontramos otro mucho mejor: un empleo que encaje más con nuestros valores, que tenga un sentido más profundo, que funcione a un ritmo más tranquilo, etc.

De entrada, puede parecer una buena idea. Si no estamos bien en nuestro trabajo, parece razonable buscar otro que nos guste más.

Pero en muchos casos no es la mejor opción.

Al menos de momento.

Depende de cada persona, por supuesto, pero en un porcentaje elevado de los casos, la mejor opción no es marcharse.

En primer lugar, porque no suele ser fácil. Todos tenemos responsabilidades económicas, y dejar nuestro empleo puede ser arriesgado si no se hace bien.

Pero por encima de todo, porque hay un motivo por el cual estamos donde estamos.

Aunque en apariencia pueda parecer que estamos en un lugar que no tiene nada que ver con nosotros, en el fondo todo tiene un sentido. Todo pasa por algo.

Y nuestra alma está deseando que lo cumplamos.

Lo que el Universo Espera de Ti

Cuando alguien quiere realizar un cambio importante en su vida laboral, hay dos grandes obstáculos que se suele encontrar.

El primero es no saber qué hacer. Muchas personas sienten que no están bien en su trabajo, pero no saben qué otras opciones considerar.

Y el segundo es no saber cómo llevarlo a la práctica. Hay personas que sí saben qué les gustaría hacer, pero no ven la manera de hacerlo realidad.

En los dos casos hay un deseo de cambiar, pero falta un camino claro que permita hacerlo.

Y cuando sucede esto, suele ser un indicador de que cambiar no es la mejor opción. En general, la vida nos da señales más o menos claras cuando tenemos que cambiar de rumbo. Y si no nos las da, lo más probable es que de momento lo mejor sea quedarnos (esto no es 100% infalible, pero es una pista).

Si te encuentras en esta situación, es posible que te preguntes: ¿y por qué la vida me ha llevado hasta aquí? ¿Por qué me ha puesto en un lugar de trabajo que no me gusta, sin darme una opción fácil para marcharme?

Y la respuesta es muy simple: porque eres necesario.

El lugar donde estás ahora te necesita.

Y el Universo espera que te quedes.

(Por lo menos durante un tiempo.)

Cuál Es Tu Verdadero Trabajo

Es posible que al oír esto pienses: ¿necesario yo? Yo no soy necesario en absoluto. Si yo me fuera de mi trabajo, no pasaría absolutamente nada. Otra persona me sustituiría y todo seguiría igual.

Pero no es cierto.

Nada se queda igual si tú te vas. Nada es igual si tú no estás. Porque lo que tú tienes es algo que aún es relativamente escaso en este planeta: luz.

Si tú te vas, otro vendrá y hará tu trabajo, esto es cierto. Pero no será fácil que lo llene de luz igual que lo llenas tú.

Tú eres una persona con una gran luz interior, y allí por donde pasas emites tu intención sincera de estar en paz. Las personas de tu alrededor no siempre lo reconocen, pero en el fondo lo notan, y de una manera u otra se sienten tocadas por tu luz.

Por esto eres tan necesario.

Para que la humanidad pueda avanzar, es necesario que en cualquier lugar del planeta haya como mínimo una persona que intente afrontarlo todo desde la paz, el amor y el respeto. Es necesario que por lo menos haya un alma que se mantenga mínimamente en calma, incluso en los momentos más complicados, y que su luz vaya irradiando poco a poco a los demás.

Y este es tu trabajo.

Da igual que estés en una oficina, en una tienda o en una fábrica, tu verdadero trabajo no tiene nada que ver con todo esto. Tu verdadero trabajo es mantener la luz.

Si te vas, la luz baja.

Esto no significa que tengas que quedarte siempre en el mismo lugar, ni mucho menos. La vida tiene preparadas muchas sorpresas, e irán apareciendo a su debido tiempo.

Pero si en algún momento te encuentras en un lugar gris, no huyas a la primera de cambio.

Alguien tiene que transformar los lugares grises en lugares llenos de color.

Y este alguien eres tú.

Un gran abrazo,

Jan

www.jananguita.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.