Este artículo forma parte de una serie dedicada a dar una respuesta clara a todos aquellos que tienen inquietudes espirituales y que a menudo se preguntan: ¿qué sentido tiene mi vida?
Con este fin, en el artículo anterior, empezamos a hablar del sentido de la vida explicando que tú, como parte de la humanidad, tienes una función muy importante en el correcto funcionamiento del universo. Seguro que te preguntarás, ¿y cuál es esta función? Pues bien, eres uno de los encargados de hacerlo avanzar.
Todos sabemos que una de las características principales de la vida es que se encuentra en continua expansión; siempre está buscando nuevas maneras de manifestarse. Lo que pasa es que tendemos a pensar que este fenómeno se produce sin que nadie intervenga, como si hubiera una especie de inercia mágica que impulsara la vida.
Pero esto no es del todo cierto, porque no hay nada que pase por simple inercia. Todos los fenómenos tienen una conciencia viva detrás que los impulsa. Así pues, para que el universo pueda expandirse, tiene que haber alguien que lo impulse a hacerlo. Y este alguien eres tú.
Las Cosas No Pasan por Arte de Magia, Alguien Tiene que Hacer que Pasen
Si observamos la humanidad como conjunto veremos que, igual que el universo, también se expande. A lo largo de nuestra historia, hemos conseguido muchas cosas: hemos descubierto muchas de las leyes de la naturaleza, hemos desarrollado la tecnología, hemos aprendido a cuidar mejor a nuestra salud y a respetar algo más los derechos humanos, etc. Ahora bien, ¿todo esto lo hemos conseguido por arte de magia?
Pues no, lo hemos conseguido gracias al trabajo de muchas personas que se dedican activamente a ello: exploradores que se esfuerzan para abrir los caminos que están cerrados, inventores que diseñan nuevos productos que nos facilitan la vida, pensadores que buscan nuevas maneras de organizar la sociedad, etc. La humanidad avanza sin descanso, y lo hace gracias al trabajo que le dedicamos.
El Sentido de Tu Vida: Tú Impulsas el Universo
Igual que pasa en nuestra sociedad, en el universo también hace falta que alguien se dedique a investigar y a crear. Y este es precisamente el sentido de tu vida: tú, junto con el resto de la humanidad, eres unos de los encargados de dar un paso hacia la oscuridad para aportar luz. Eres como el Cristóbal Colon del universo que busca nuevos horizontes para aumentar la sabiduría global.
No hay palabras para describir cómo es de importante esta tarea. ¿Dónde estaríamos, por ejemplo, sin los grandes investigadores que han desarrollado nuestra tecnología? ¿O sin los científicos que han aumentado nuestro conocimiento de las leyes físicas? ¿O sin los magníficos médicos que han buscado durante siglos como mejorar la salud? Como mucho, todavía viviríamos en cavernas, por no decir que nos habríamos extinguido por falta de adaptación y motivación por la vida.
Del mismo modo, el universo también necesita avanzar para no estancarse. Y tú eres el encargado de llevar a cabo esta tarea: tú creas los caminos por los cuales se expande.
La Tierra Está Diseñada Con un Objetivo
La Tierra, desde su inicio, está diseñada específicamente para ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo: crear. No hay nada que sea como es por casualidad. Las características de este planeta son óptimas para la creación.
Para entenderlo mejor, piensa en un inventor que quiere crear nuevos artilugios, o en un científico que desea descubrir nuevas leyes de la física: ¿qué es lo primero que hacen? Crear un espacio para poder hacer su trabajo, ¿verdad? Crean un laboratorio, y lo adaptan a sus necesidades.
Pues esto es exactamente lo que hemos hecho con la Tierra. En cierta manera, este planeta es un laboratorio creativo donde el universo experimenta con nuevas posibilidades, y tú eres uno de los encargados de hacerlo funcionar.
Aunque no siempre lo parezca, estás en la cresta de la ola creativa del universo. Estás en el lugar donde el universo hace sus descubrimientos más avanzados. Y los hace gracias a ti.
http://www.jananguita.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.