Logo

Logo

domingo, mayo 31, 2015

¿Que es un eneagrama?

eneagrama3-405x405
Eneagrama significa en griego: nueve líneas. El eneagrama de la personalidad o mapa de la personalidad arquetípica nos ayuda a clasificar, justo, la personalidad de cada persona, con el fin de conocernos y superarnos. Saber lo que nos condiciona, lo que nos apasiona, lo que nos beneficia y lo que nos afecta, es parte de lo que nos ofrece el conocer nuestro mapa. Y aunque es muy conocido ya en occidente, sus orígenes vienen, según algunas fuentes (aunque sin exactitud verificable), del místico oriente. El eneagrama de la personalidad, que está estrechamente relacionado con el Eneagrama del Cuarto Camino, describe 9 tipos de personalidad, representándolos como vértices distintos entre sí, divididos en tres triadas que simbolizan: lo emocional, lo mental y lo instintivo (impulsos); formando parte de un método para el desarrollo personal, espiritual y el autoconocimiento, aunque como muchos métodos alternos del tipo, se distancie mucho de la ciencia y su razonamiento. Nuestro carácter puede ser estudiado a través de éste mapa, entendiendo que se forja en la vida desde la infancia y se cristaliza alrededor de los siete años, muchas veces guardando relación con el instinto de supervivencia. El eneagrama del que hablamos, da luz y conciencia de lo que somos y de nuestros actos, aunque también se conocen comoeneagramas a la estrellas de nueve puntas, dentro de la Geometría. 

eneagrama
Nuestro carácter define, obviamente además de nuestro libre albedrío, en gran parte nuestra vida y cómo nos conducimos ante ella. En el caso del mencionado mapa de la personalidad, cada una de ellas, está basada en un patrón de a dónde se dirige la atención, y clasificadas en dos tipos: antipáticas, apáticas y empáticas, de acuerdo al tipo de empatía; y,  en tres tipos de sensaciones, formando nueve combinaciones posibles. Haciendo el test del eneagrama, logramos conocernos más a nosotros mismos y a cómo solemos reaccionar en nuestro entorno. En la actualidad, el término Eneatipo se ha sido utilizado en campos diversos como: psicoterapia, coaching de negocios, desarrollo organizacional, y hasta en las artes, por poner sólo unos ejemplos. La inteligencia emocional, es un tema estrechamente vinculado con el conocimiento de nosotros mismos, para mejorar en nuestra vida y encontrar armonía en el proceso de evolución, ya que muchas veces no existe coherencia entre nuestra forma de pensar, sentir y actuar, y buscar el equilibrio entre ambas partes, nos hará seres humanos más dispuestos a recibir con conciencia, agradecimiento y responsabilidad (como se comenta en el artículo de Claudio Naranjo y Jordi Gil que encontrarás en la búsqueda del enlace citado), lo que el universo nos ofrece.

Así, el eneagrama es de gran utilidad, al informarnos claramente, de nuestras limitaciones, basadas en las influencias más fuertes que tenemos, además de advertirnos de peligros, pero también haciéndonos ver las virtudes que poseemos, para agradecerlas; a cada eneatipo le pertenecen unos dones adquiridos en el desarrollo del carácter o personalidad. Conocer o que nos motiva a sentir y pensar de una forma u otra, así como nuestros actos (incluyendo impulsos), forma parte de la sabiduría interna y se puede descubrir a través de este tipo de herramientas psicológicas y hasta cierto punto espirituales, para mejorar nuestro desarrollo personal.

Autor: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

sábado, mayo 30, 2015

No mendigues tu amor

Son las 2:57 am, desde hace una hora y media dejé de leer, cerré el día y me dispuse a dormir. Desde ese entonces es como si alguien hablara dentro de mi cabeza, me explicara cosas, me diera consejos. No puedo decir que esto me ocurre seguido, por lo general soy de los que duerme bien, profundamente. Pero hoy ha sido diferente, esa voz era tan insistente y tan lógica, las cosas que me decía eran tan sencillas y a la vez tan profundas que terminé por desistir de dar vueltas en la cama, sentarme, escuchar y después de un rato tomar mi computadora y empezar a escribir lo que desde hace días está en mi mente pero no había sabido cómo decirlo.


Antes de todo quiero decir que no soy un gurú en este tema, un ejemplo de vida, un ser humano con éxito en el área del amor. El que viva solo a mis 40 años denotan mis dificultades pasadas y presentes, mis fracasos, mis heridas, mi cerrazón, mi baja autoestima y mis creencias limitantes. Más bien me considero un ser en proceso de mejora y estas palabras fueron dirigidas a mí para salir adelante de esta situación. Desde niño he batallado con las relaciones sociales, en mi familia se expresaba poco el cariño, no tuve la mejor relación con mis padres y hermanos, recuerdo más los momentos en que me enojaba que aquellos en que reía o disfrutaba de un abrazo. No tenía amigos, desconfiaba de los demás como para poder ser sincero de lo que pasaba en casa. Me sentía solo, sufría y lloraba porque no me sentía comprendido, apoyado. Sentía rabia por no tener una niñez feliz y tranquila como el resto de mis compañeros. Vivía a la defensiva, con la idea de que la gente solamente quería lastimarme; prefería evadirla, marcar distancia, no involucrarme emocionalmente con nadie para no sufrir una decepción y reafirmar mi idea de que era una víctima y que mi futuro era sufrir de una soledad dolorosa.
Con el paso de los años fui identificando esas heridas y tratar de reconciliarme con el pasado. Costó esfuerzo y lágrimas. Pude ver mi vida de manera diferente, aceptándola, reconciliándome con mi pasado. Pero me di cuenta de que a veces cicatriza la herida pero se queda en ti, inconscientemente, las emociones y traumas ocasionados por esa historia. Me siguió costando hacer amigos, mostrar ternura y amor a mi familia, tener relaciones de pareja sin que se entrometiera el miedo a ser dañado y el mantenerme a la defensiva a través de mi mal carácter. Me casé y tuve 2 hijas, aunque pudiera parecer que mi vida había mejorado en ese aspecto fue el detonador para que esos traumas salieran a relucir. Después de 8 años me separé, hoy puedo ver que inconscientemente saboteaba mi relación, evitaba el compromiso y alejaba a mi esposa con mi frialdad y mal genio para confirmar que no podía estar con alguien, que no merecía amor, que mi camino era estar solo, rechazado. Intentaba no involucrarme tanto, decidir no amar para que no me doliera tanto el adiós. Quería no decepcionarme, me he identificado con una frase “si no esperas nada de los demás no te pueden decepcionar, es mejor una sorpresa que una decepción”. En fin, mi matrimonio fracaso y lo peor es que no me podía considerar un padre amoroso. Hice con mis hijas lo que yo sentí que hicieron mis padres conmigo.
Me di cuenta un tiempo antes de la separación y entré a terapia. Fui mejorando mi mal carácter, no llegar a explotar y hacer daño con las palabras. Cuando avanzas en el manejo de una emoción y te enfocas en mejorar en ese aspecto descubres que hay algo más al fondo, que esa emoción solamente es la consecuencia de algo más profundo. La ira no era la causa, el miedo sí. Y hasta que viví solo fue cuando enfrente esa situación. Los primeros 4 meses estuve deprimido, sin contacto con mis hijas, con mi familia, con pocas personas que me tendieron su mano en esos momentos. Estaba solo, mi voz interior me reclamaba: “¿eso era lo que querías?, ya ves, ahora si estás solo, provocaste lo que temías, te lo mereces”. Al pasar los días me fui resignando a esa situación, mi orgullo me decía que no necesitaba a nadie pero interiormente deseaba que alguien estuviera conmigo, me escuchara, me animara. ¿Era mi destino tener que vivir rodeado de gente y sentirme rechazado, sin poder abrir mi corazón, sin expresar lo que sentía?
Ahora veo que esos meses intensos provocaron mi reacción. Estamos aquellos que no aprendemos por las buenas y que necesitamos tocar el fondo para despertar. Aquellos que hasta que sentimos que nos ahogamos nos damos cuenta que es por el peso de las decisiones que hemos tomado que nos hundimos y que es urgente soltar cosas y estirar los brazos para que Dios nos saque. Y bueno, ese fue el comienzo, el abrir los ojos y ver tranquilamente mi situación, sin juzgarme ni compadecerme. Aceptar mis traumas, mis errores, mis miedos y comenzar la rehabilitación. Comenzar conmigo mismo, mirarme con amor, hacerme responsable de mi presente sin usar de excusa mi pasado, dedicar tiempo a observar mis emociones, ir acostumbrándome a sonreírme en el espejo, a darme un gusto, a pensar que me merezco cosas buenas. A la par, ir entrenando las cuestiones sociales. Ser más cercano con mis hijas, cambiar el tiempo de cantidad por el de calidad. Jugar con ellas, ir quitando poco a poco la imagen de gruñón por alguien tranquilo, poner más risas en lugar de seriedad, indiferencia y reacciones agresivas. Intentar convivir más con mis compañeros de trabajo, mostrarme tal cual soy, provocar la amistad dando el primer paso. Ayudar a las personas para no enfocarme solamente en mi situación y no creerme el centro del universo, conocer sus historias para darme cuenta que todos hemos sufrido, que muchos lo han hecho más que yo y que no me puedo compadecer ni excusarme por no lograr el cambio que deseo.
Claro, no puedo decir que lo he conseguido. Puedo decir que a mis hijas las puedo abrazar pero que tengo la reacción de hacerles cosquillas para no durar mucho en esa muestra de afecto, que aún me cuesta decirles que las quiero; que a mi padres y hermanos solo los abrazo en sus cumpleaños y que el tener la confianza de expresar mi cariño se me dificulta más que con otras personas. Que estoy en rehabilitación permanente para aceptarme como soy y seguir descubriendo patrones que tengo en mis relaciones. Y precisamente de eso me ha estado hablando esa voz esta noche. Me ha insistido tanto a reconocer las cosas por escrito, vencer la pena y el miedo al rechazo de los demás y animarme a decir mi verdad. Declarar que mi vida emocional aún está desbalanceada. Que esto se nota más en mi deseo de relaciones amorosas. Que he tenido intentos fallidos donde no he logrado soltarme y liberar mis sentimientos o que a veces por impulso he entrado a una relación para descubrir que no es lo que deseo, que fue más por cubrir la soledad y la falta de caricias que por querer comprometerme en aceptar, respetar y amar a la otra persona. Que mi autoestima aún no está muy bien porque me hace irme ilusionando con mujeres que conozco si detecto que ellas me pueden necesitar, si me veo como su salvador y que después de algunos días cambio de “Julieta” para sentir de nuevo esa sensación en el estómago, esa esperanza de pensar que se puede fijar en mí y que el tener una relación así ayudará a cubrir nuestras carencias en lugar de hacernos sentir plenos. Aceptar que lucho contra las ideas machistas en cuanto a que desearía ser el gran conquistador, ir a bares y ligar mujeres, ir de una relación a otra sin involucrarme,  disfrutar esta etapa de vivir solo para tener aventuras y que el tener relaciones sexuales es la única manera de expresar cariño y ternura. Reconocer que no soy perfecto, no soy santo ni pecador. Que soy diferente, que no es lo mío la conquista, que nunca lo ha sido, que aunque a mi lado masculino le duela no fui hecho para conquistar mujeres, que prefiero ser de perfil bajo y que más que alimentar mi orgullo de hombre me gustaría alguien que me acompañara, donde ninguno de los dos necesitara ni dependiera del otro para ser feliz, que aceptara mi forma de ser, de pensar y de actuar y me motivara a seguir adelante, que buscara mis brazos y que aceptara y expresara muestras de cariño.
Sigo luchando con la idea de que a mi edad hay que ser más directos, que ya pasó la edad de dedicar tiempo a cartas, flores, pláticas largas y saber que si alguien te interesa merece ese esfuerzo, llevar las cosas con calma y no moverse solo por las hormonas. Eliminar la idea de que solamente alguien necesitada me pudiera aceptar, que las mujeres plenas no se fijarían en mí; tener la convicción de que no es necesario estar en búsqueda para vivir, que el no tener pareja por el momento es una oportunidad de convertirse en la persona que tu quisieras de pareja, que necesito amarme mucho, aceptar mis limitaciones pero seguir trabajando por superarlas, que no le puedo hacer caso al miedo, que el hecho de tener baja autoestima hace que mentalmente este mendigando amor, rogando porque alguien se apiade de mí y me haga caso, y que lo más seguro es que llegue alguien que no sea conveniente para mí y que solo agrave mi soledad.
Sé que va a ser complicado encontrar a una mujer que me acepte tal como soy. Que acepte mi historia y desee ayudarme a seguir creciendo. Que acepte que podrá compartir un lugar en mi corazón con mis hijas pero nunca reemplazarlas, que respete mi decisión de no tener más hijos, mi estilo de vida, que habrá algunos días en que no nos podremos ver por cuestiones de trabajo y que requiero cerrar ciclos antes de pensar en algún compromiso. También sé que si pido eso es lo que tengo que dar, no intentar cambiar la dinámica familiar ni profesional de la otra persona, respetar sus prioridades y tiempos, su forma de pensar, su historia; y que tengo que estar preparado interiormente para el momento en que se presente.
No mendigues amor, eso me decía la voz interna, no pongas tu valor en manos de otra persona. No requieres de la aprobación ni de la aceptación de otro para saber que mereces ser feliz y que eres amado infinitamente por Dios. Cura tus heridas, identifica las secuelas y trabaja en hacerlas conscientes, abrazarlas y enviarlas al amor infinito. Mírate como un ser completo, autosuficiente pero con la misión de compartir tu experiencia y conocimientos a otros que apenas están pasando por su momento de quiebre. No te creas ni más ni menos que nadie, eres diferente, acéptate y ámate así. Dios te hizo así por algún motivo, puso situaciones en tu camino para moldearte, deja de atormentarte preguntado el por qué, mejor pregúntate el para qué, llena de amor tu pasado, tus heridas, logra verlas como una ventaja, como algo que te permite tener más empatía con los demás, saber que cada persona es como es por algún motivo que desconoces y aceptarla sin juzgarla. Ten el coraje de decirle a los tuyos que los quieres, que son importantes para ti, que les agradeces su apoyo y que pueden contar contigo. No lleves las cuentas de los abrazos, de los te quiero, de las sonrisas; comprende que no hay una cuota mínima por día y que nunca se acabará su reserva, siempre habrá más y más en tu corazón para darlo a los demás. No mendigues amor, no lo necesitas, tú eres amor y fuiste creado por el amor, ten el valor de luchar por quien quieres pero también el valor de abrir los ojos ante una situación de humillación y menosprecio. No mendigues amor, eres el tesoro más preciado del universo, no careces de nada, fluye con las cosas y descubre en cada momento, en cada respiro, en cada latido de tu corazón el abrazo de amor de Dios y su mirada que te dice: “No te amo por lo que haces, te amo por lo que eres”.

Wilmer Ramírez

Deepak Chopra: “5 pasos para establecer intenciones poderosas”

Una intención es el punto de inicio de cualquier sueño. Es el poder creativo que satisface todas nuestras necesidades ya sea de dinero, relaciones, despertar espiritual, o amor.

Todo lo que sucede en el universo comienza con una intención. El decidir comprar un regalo de cumpleaños, el mover el dedo gordo del pie, el llamar por teléfono a un amigo, todo comienza con una intención.


Los sabios de la india observaron hace años que nuestro destino es finalmente forjado por nuestras más profundas intenciones y deseos. El texto Védico clásico conocido como Upanishads declara: “Eres lo que es tu más profundo deseo. Como es tu más profundo deseo, también es tu intención. Como es tu intención, también es tu voluntad. Como es tu voluntad, también serán tus acciones. Como sean tus acciones también será tu destino.”

Una intención es un impulso de conciencia dirigido que contiene la semilla de aquello que buscamos crear. Como todas las semillas, las intenciones no pueden crecer si nos aferramos a ellas. Sólo cuando liberas tus intenciones a las profundidades fértiles de tu conciencia podrán crecer y florecer. En mi libro, Las Siete leyes Espirituales del Éxito, la ley de la intención y del deseo establece los cinco pasos que debes seguir para explotar el poder de la intención y crear cualquier cosa que desees.


Introdúcete en la brecha
La mayor parte de nuestro tiempo nuestra mente está ocupada en pensamientos, emociones y memorias. Más allá de este diálogo interno está un estado de conciencia pura al que algunas veces se le conoce como “la brecha”. Una de las herramientas más efectivas que tenemos para entrar a la brecha es la meditación. La meditación te lleva más allá de la mente del ego, y te lleva al silencio y a la quietud de la conciencia pura. Este es el estado ideal en el cual tú plantas las semillas de la intención.

Libera tus intenciones y deseos
Una vez que te hayas asentado en un estado de conciencia en descanso, libera tus intenciones y deseos. El mejor momento para plantar tus intenciones es durante el período posterior a la meditación, mientras tu conciencia permanece centrada en un silencioso campo en donde caben todas las posibilidades. Después de restablecer una intención, déjala ir, simplemente deja de pensar en ella. Continúa este proceso unos minutos después de tu periodo de meditación cada día.

Permanece centrado en un estado de conciencia en descanso
La intención es mucho más poderosa cuando viene de un lugar de serenidad, que cuando proviene de un sentido de falta o de necesidad. Debes permanecer centrado y rehusarte a ser influenciado por los pensamientos, críticas o dudas de otras personas. Tu ser más elevado sabe que todo está bien y que todo estará bien, aún sin saber el momento o los detalles de cuándo es que eso sucederá.

Desapégate del resultado
Deja ir tu apego rígido a un resultado específico y vive en la sabiduría de la incertidumbre. El apego se basa en el miedo y la inseguridad mientras el desapego está basado en una creencia incuestionable en el poder de tu verdadero ser. Si tu intención es que todo salga como debe de salir, déjala ir y permite que las oportunidades y las aperturas se presenten por sí solas en tu camino.

Deja que el universo maneje los detalles
Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder organizador infinito para orquestar la total satisfacción de tus deseos.No escuches a la voz que dice que tienes que estar al mando, que dice que la vigilancia obsesiva es la única manera de que algo se haga. El resultado de que intentes con tanta intensidad el forzar las cosas puede no ser tan bueno para ti como el que viene de manera natural. Has liberado tus intenciones al suelo fértil de la potencialidad pura, y van a florecer cuando la temporada sea la correcta.

viernes, mayo 29, 2015

¿Tu relación ya ha terminado? Desintoxica tu energía sexual

Cuando una relación termina, es importante saber que no es tan solo a nivel de cotidianidad que se acaba, hay que terminarla a otros niveles, como el emocional, energético y aurico, ya que debemos entender que la intimidad no consiste únicamente en compartir los cuerpos desnudos y tocar la partes sexuales de tu compañera o compañero en turno, consiste también en el intercambio energético con otra persona. Éstas poderosas conexiones, invisibles e insignificantes para muchos, dejan a su paso por nuestros aparatos reproductores toda clase de escombro de relaciones pasadas, sobre todo de personas que no ponen mucha atención o desconocen por completo el tema de la limpieza en la energía sexual.

Wilhelm Reich fue el primer científico en describir la naturaleza y el propósito del orgasmo como una descarga del exceso de bioenergía, con la liberación adicional de energías de sensación, y fue él quien también reconoció las consecuencias negativas del bloqueo de las energías sexuales.

Cuando compartimos nuestra intimidad con alguien más, compartimos nuestros miedos, cargas genéticas o patrones conductuales heredados por nuestro linaje paterno y materno, compartimos inconscientemente los ciclos de anteriores relaciones que no han sido cerrados, compartimos también fluidos e información genética de otras personas que han estado compartiendo nuestra intimidad, toda clase de problemas y adicciones que se quedan dentro e inconscientemente lo proyectamos en nuestra aura energética.

Entre más interactúes con una persona en la intimidad de tu vida, más profundas se hacen éstas conexiones, y por lo tanto, parte de su aura se entrelaza con la tuya. Imagina el aura confusa de alguien que duerme con varias personas y lleva en su interior múltiples energías. Algunas personas son altamente receptivas a estas energías, por lo que al ser captada dicha contaminación de inmediato se pierde el interés de profundizar en sus vidas. Un ejemplo muy común- que creo todos hemos percibido- es cuando conocemos a alguien que acaba de terminar una relación y sentimos su tristeza o enojo, según como hayan terminado; eso es tan sólo el pico de una gran montaña enterrada en lo más profundo de su alma.



Si desean profundizar más en el tema de la energía sexual, les recomiendo a Lisa Chase Patterson, quien describe detalladamente la naturaleza íntima de intercambiar energía con otra persona durante las relaciones sexuales.

Para ir un poco a lo científicamente comprobado, el cuerpo humano está hecho de energía, nos componen células que contienen cuatro tipos principales de moléculas orgánicas pequeñas: azúcares, ácidos grasos, nucleótidos y aminoácidos; las moléculas son un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentes que forman un sistema estable y eléctricamente neutro: energía.

Gracias a recientes investigaciones, se ha descubierto y anunciado al mundo que materia y energía son manifestaciones de lo mismo en diferentes grados de densidad, y que todo lo que existe existe dentro de un gigantesco campo vibratorio electromagnético. – Luis Angel Díaz, La Memoria de las Células.

Como lo mencioné anteriormente, al reducir cualquiera de las células que conforman el cuerpo humano al nivel átomo, se encentran simplemente madejas de energía.

Ésta energía responde a los impulsos electromagnéticos u otros agentes generadores de reacciones. En nuestra vida diaria percibimos toda clase de estímulos energéticos que van desde la temperatura del sol, la ingesta de alimentos y las emociones. Por ejemplo, aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo es agua y el 85% del cerebro y del sistema nerviosa lo es también. El agua tiene una altísima conductividad eléctrica, y entonces es comprensible que los cambios energéticos ocurran en nosotros tan rápidamente, pero muchas veces no nos percatamos por estar tan ocupados en la vida “cotidiana” suprimiendo emociones o fingiendo tener una vida estable.

Al paso de la vida vamos acumulando energía deseada y no deseada, la limpieza del aura periódicamente apoya a la salud y el bienestar. Por ejemplo si constantemente en nuestro trabajo experimentamos frustraciones o enojo, lo más probable es que un día explotemos con quien ni la debe ni la teme, llegar a ese grado de catarsis es inocentemente una respuesta de nuestro cuerpo para decir: necesito que saques esta mierda del sistema.

Así como llevamos nuestros propios rituales de higiene personal, del mismo modo debemos incluir en nuestras rutinas diarias la higiene de nuestra energía sexual, ¿cómo? a continuación te daré unas propuestas sencillas para que lo pongas en práctica.

PRIMERO LAS DAMAS

Tus períodos menstruales son la base de tu energía sexual, debes comenzar el auto reconocimiento de tu sangre, – rica en células madre- dejar de percibir tu periodo como algo asqueroso ya que es justo en el útero donde la vida comienza.

Cuando entiendes tus ciclos menstruales, el color y olor de la sangre te es más fácil detectar qué tipo de emociones contaminan a tu sistema.

Las emociones fuertes podrían ser liberadas a través de tu ciclo menstrual en forma de coágulos, dolores premenstruales o dolor en los pechos, lo más probable es que tu cuerpo te esté enviando señales para que dejes de consumir algunos alimentos o modifiques hábitos que son dañinos.

Cambia tu alimentación sustituyendo las azucares saturadas por frutos de temporada, integra en tu rutina diaria 30 minutos de luz solar y 30 minutos de actividad física para activar tus glándulas sudoríparas y abrir los poros, cuando esto suceda procura estar concentrada en tus pensamientos y emociones aceptando libremente lo que sientes sin cuestionarlo y dejando pasar la marea.

Incluye en tu rutina diaria una hora por la mañana o antes de ir a dormir técnicas de respiración como yoga o pranayama, ideales para la apertura de la energía vital de regeneración de la vida. Éstas meditaciones son una mezcla entre cuerpo, la respiración y el acto de presenciar nuestras emociones, entiéndase que el acto de presenciar, es eso, ser espectadores y no actores de los sentimientos que en ese momentos circulan por nuestro cuerpo.

LLORA COMO UN HOMBRE

Los hombres son los que más reprimen las emociones de tristeza porque culturalmente se nos inculcó la mentada frase: los hombres no lloran.

Venimos al mundo diseñados para absorber indiscriminadamente los rasgos y patrones – tanto mentales como emocionales – de los que nos rodean, pero, ¿por qué habríamos de hacerlo? Date la oportunidad de sacar tus emociones.- Luis Ángel Díaz, La Memoria de las Células.

Si crees que un clavo saca a otro, seguramente estás altamente contaminado de muchas brujas (energía sexual de mujeres). Lo ideal para ti es fijarte un plazo arriba de 6 meses sin contacto sexual con ninguna mujer. Estar solo te permite reconocer tus emociones, aceptarlas y soltarlas.

Cuando tenemos relaciones sexuales, los principales protagonistas son:

dopamina, la hormona de la recompensa
prolactina, la hormona de la saciedad
oxitocina, la hormona del cariño
niveles de receptores andrógenos, que afectan poderosamente nuestro humor, el deseo de intimidad, la percepción u opinión de nuestra pareja, así como nuestra susceptibilidad a las adicciones y a sustancias adictivas.

Cuando duermes con múltiples personas inocentemente buscas calmar la ansiedad de obtener la dopamina y feniletilamina –la hormona del amor- en términos hormonales, necesitamos maximizar la producción de oxitocina, y evitar el carrito de altibajos de la dopamina, y sabio es el dicho que para amar a otra persona primero te debes amar a ti mismo.

Realiza igualmente una actividad física al aire libre, ya que en los gimnasios la música y la competencia son el pan de cada día. Estar al aire libre te permite sumergirte en tus pensamiento y emociones, al termino de la rutina te sentirás más ligero.

Date un tiempo para pensar en la que te partió el corazón, o las miles que han pasado por tu cama, cambia de sabanas y colócalas al sol.

Sumérgete en lo salado del océano, si no te es posible, date un baño con sales minerales.

Dedica al día 30 minutos en completo silencio para reconectarte con tus pensamientos más profundos y aceptar simplemente tus emociones, si sientes tristeza, siéntela, si sientes enojo, enójate, si sientes decepción, identifica qué te hizo decepcionarte y acepta qué pasó y pasará al final del día. Si sientes calentura, identifica en qué zona de tu cuerpo se activa ese calor, si es en tus genitales, tócalos y deja que pase el calor sin ir más lejos que el reconocimiento de la sensación. De ser necesario mastúrbate aunque no es recomendable porque estarías gastando a lo wey tu energía sexual.

Recomendado nadar 1 hora a la semana tan si quiera, la natación es de los deportes que le demandan más a tu cuerpo.

Consume más té verde, deja la cerveza un mes y el cigarro, verás que cuando emprendas de nuevo el viaje de compartir tu intimidad podrás hacerlo sin freno de mano, tan libre de prejuicios y viejos hábitos, para llegar a explotar en lo más profundo de una muerte chiquita.

Somos un campo energético, capaz de transmitir nuestra energía a otros seres, si eso puede hacerlo un humano, imagina a millones de humanos irradiando energía positiva o negativa. La higiene de tu energía sexual te dará equilibrio emocional, salud y bienestar. Si lo sigues ignorando aunque la información se te proporcione te seguirás preguntando ¿por qué no encuentro una pareja estable? ¿por qué me dejó? ¿por qué me siento tan vacío? ¿por qué sigo sola? ¿por qué soy tan infeliz? ¿por qué no la puedo amar?…. deja de preguntar el por qué y acepta el para qué.

jueves, mayo 28, 2015

Las 15 emociones más tóxicas

1. La ansiedad tóxica.

La ansiedad tóxica es una emoción que experimentas cuando sientes una amenaza. Dicha ansiedad acaba por apoderarse de tu cuerpo y de tu mente cuando se vuelve tóxica. Esto hace que te desanimes con facilidad, manifiestes un sentimiento de tristeza e incluso acabes por padecer una depresión. Algunos síntomas de la ansiedad crónica son el miedo, la inseguridad, la aprensión, la falta de concentración, el insomnio…
¿Cómo puedes superar la ansiedad tóxica? Bernardo Stamateas propone 24 consejos prácticos para superar la ansiedad tóxica entre los que destaco:
Aprender a detectar las fuentes de tu ansiedad.
Introducir una rutina de ejercicio físico semanal.
Rodearte de personas con una mentalidad positiva.



2. La angustia tóxica.

La angustia es una emoción tóxica que te provoca vivir en un estado continuo de malestar, tristeza, dolor, desazón, queja y lamento. Además, dicha angustia es la responsable de que cambie por completo tu manera de escuchar y de hablar, así como la toma de decisiones que son las que te permiten avanzar en tu vida. La ansiedad tóxica te paraliza y paraliza tu futuro y el de las personas que tienes a tu lado.
¿Cómo puedes superar la angustia tóxica? El libro de Bernardo Stamateas propone 7 actuaciones muy dirigidas para superar con éxito la emoción tóxica de la angustia. Entre ellas destacaría:
Aprender a administrar los recuerdos positivos con sabiduría. Estos recuerdos deben verse como grandes victorias del pasado que te enseñarán a vencer las batallas del presente.
Aprender que hay circunstancias en la vida que puedes cambiar y otras que no porque no dependen de ti. Pero independientemente de que puedas cambiarlas o no, de lo que se trata es de que determines cómo vivir cada una de ellas.

3. La insatisfacción crónica.

Quiero dejar claro que la insatisfacción de por sí no es una emoción ni tóxica ni negativa. El problema de la insatisfacción aparece cuando se cronifica, es decir, cuando se instala definitivamente en tu vida y en tu quehacer diario. De lo que se trata es de vivir en la insatisfacción ocasional que te lleva a mejorar día a día. Sin embargo, la insatisfacción crónica es tóxica porque busca continuamente la perfección de todo lo que te rodea y rodea a los tuyos.
¿Cómo puedes superar la insatisfacción crónica? Bernardo Stamateas en su libro porpone 8 posibles formas de superar la insatisfacción crónica. Entre ellas destacaría la siguiente:
Buscar la excelencia por encima de la emoción. Para saber más sobre la diferencia entre excelencia y emoción te recomiendo la lectura del artículo ¿Por qué como docente enseñas la perfección en lugar de la excelencia?

4. El apego tóxico.

El apego emocional es una emoción tóxica realmente peligrosa y que debes saber detectar y erradicar. El apego tóxico te convierte en una persona emocionalmente manipulada y que hace que te consideres como un ser incompleto e incapaz de alcanzar lo que te propongas por ti mismo. Convertirse en una persona codependiente provoca mucho sufrimiento porque te convierte una persona adicta a las personas. Convertirte en una persona codependiente hace que entregues al otro el control sobre tus emociones y sobre tus decisiones. ¿Cómo saber si eres una persona codependiente? Eres codependiente si eres una persona insegura, controladora y que duda de sus propias capacidades.
¿Cómo puedes superar el apego tóxico? Para superar el apego tóxico es necesario que te pongas en primer lugar, es decir, te convenzas que que tú eres la prioridad y para ello Bernardo Stamateas propone varias actuaciones de las que me han gustado:
Aprender a resolver por ti mismo tus propios conflictos.
Aprender a reconocer tus propios errores.
Borrar de tu vocabulario expresiones como ‘no puedo’ o ‘no sé’ por ‘aprenderé’.

5. El enojo tóxico.

El enojo debe verse como una actitud o fuerza que en determinados contextos te permite superar situaciones difíciles. Por tanto, se trata de una emoción que bien gestionada puede serte de ayuda en muchas ocasiones. El problema surge cuando el enojo se transforma en un enojo tóxico. En primer lugar tienes que aprender a distinguir entre el enojo y la violencia. Por tanto, cuando el enojo se transforma en violencia, entonces se convierte en un enojo tóxico. De hecho, debes entender la violencia como una conducta fuera de lo normal y que tiene como único objetivo lastimar al otro.
¿Cómo puedes superar el enojo tóxico? Para superar el enojo tóxico hay que aprender a elegir qué reacciones quieres tener antes de que te llegue el enojo. Por tanto, lo que propone Bernardo Stamateas es:
Elegir la manera con que te vas a enojar.
Elegir la manera con la que gestionarás el enojo a través de la sabiduría y el sentido común.
Elegir qué tipo de enojo quieres transmitir a los que te rodean.

6. La envidia tóxica.

La envidia tóxica provoca tu sufrimiento y el de las personas que te rodean y te quieren. Es una emoción que te impide celebrar el éxito de los demás. Además, la envidia tóxica te lleva a un camino de amargura porque eres incapaz de tolerar que al otro le vaya bien.
¿Cómo puedes superar la envidia tóxica? Bernardo Stamateas propone 12 prácticas para superar la envidia tóxica. En mi caso destacaría estas dos:
Aprender a descubrir tu propia singularidad, es decir, descubrir por ti mismo qué te hace único e irrepetible.
Aprender a crear tu propio sueño y visualizarlo y olvidarte así de los sueños de las personas que te rodean.

7. El miedo tóxico.

Hay una frase del libro Emociones Tóxicas. Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior acerca del miedo que me ha gustado mucho y que dice el miedo que no se supera puede durar toda la vida. En tu caso debes imaginarte el miedo como si fuera una figura circular que tiene el peligro de no tener fin y que se alimenta por sí mismo. Por tanto, sólo descubriendo el origen de tus miedos serás capaz de enfrentarte a ellos y superarlos.
¿Cómo puedes superar el miedo tóxico? Bernardo Stamateas propone 7 estrategias para aprender a superar los miedos de las que destaco:
Generar pensamientos de acción. Esta estrategia se centra en elaborar un inventario de posibles respuestas a la lista que crees de tus miedos. Piensa en lo peor que te podría pasar y piensa en cómo los resolverías. De esta manera tus pensamientos de miedo se convertirán en pensamientos de solución.

8. La vergüenza tóxica.

La vergüenza tóxica es una de las emociones tóxicas más comunes entre las personas. Es la emoción que se obsesiona por temer hacer el ridículo. Y el miedo al ridículo se centra en muchas ocasiones al miedo de ser abandonados por los demás. De ahí que la vergüenza tóxica te paralice y te impida cumplir muchas de tus metas y muchos de tus sueños. Por eso tan importante que entiendas que la persona que te avergüenza lo hará por propia inseguridad.
¿Cómo puedes superar la vergüenza tóxica? Para superar la vergüenza tóxica debes entender que la persona que te quiera avergonzar es porque se siente amenazado por ti, es decir, te ve como un competidor. En este sentido Bernardo Stamateas propone 4 actuaciones muy concretas para superar la vergüenza tóxica como:
Reírte de tus errores.
Aprender que cometer un error no te convierte a ti en un error.

9. La depresión tóxica.

Tener depresión tóxica es un tema muy, muy serio. Es una de las emociones tóxicas más peligrosas por las que puedes llegar a pasar porque produce un intenso dolor. La depresión tóxica es una alteración de tu estado anímico y que afecta a todas las áreas de tu vida. Puedes llegar a no saber por qué y para qué vives.
Tipos de depresiones: reactiva (propia de personas introvertidas, inseguras y sensibles), maníaco-depresiva, por agotamiento y por errores o culpas no sanadas.
¿Cómo puedes superar la depresión tóxica? Aunque la depresión tóxica es una de las emociones tóxicas más terribles, debes saber que se puede curar. Y el primer paso debe empezar por cambiar tu mente y la percepción de ti mismo. Para ello Bernabé Stamateas propone 9 consejos que pueden ayudarte a superar la depresión tóxica entre los que destacaría:
Aprender a hablar en positivo.
Reconocer que los errores del pasado forman parte de tu crecimiento personal.
Alejarte de las personas que no te aporten nada o te hagan daño.

10. La frustración tóxica.

La frustración tóxica es una emoción altamente paralizante. Y lo es porque se alimenta del fracaso y de la decepción que aparece ante un deseo no cumplido o ante una necesidad no satisfecha. La frustración te convierte en una persona resentida. Es por ello que debes tener muy en cuenta que sólo tú tienes el control de tus emociones y que no puedes vivir esperando agradar a los demás y esperar que elijan por ti. Conviértete en una persona que priorice por encima de todo tu dignidad mediante tu autoconocimento y siendo tú el que tengas las riendas de tu propia vida.
¿Cómo puedes superar la frustración tóxica? Bernardo Stamateas propone 9 vías para superar tu frustración tóxica de las que destacaré tres:
Centrarse en lo que has conseguido hasta ahora.
Darse permiso para cometer errores.
No darse nunca por vencido.

11. El duelo tóxico.

Cuando en la vida de una persona se produce una pérdida y no se logra superar o cerrar debidamente se convierte en un duelo tóxico porque se produce un estancamiento emocional. Cuando se produce una pérdida aparece inevitablemente el duelo. El duelo, como bien dice la palabra, es un combate interno en la que una parte de ti acepta la pérdida y la otra no. Por tanto, el duelo no debe verse como algo negativo en un principio. El peligro es cuando se convierte en un duelo tóxico, un duelo que no te permite recuperar el control de tu vida porque se estanca en una de estas partes del proceso: reconocimiento de la pérdida, duelo y vuelta a la vida de siempre.
Otro aspecto que destacaría en esta emoción es la idea de que el dolor como tal es tuyo y sólo tuyo. Y como es tuyo no debes tratar que los que te rodean lo entiendan como lo vives tú. El dolor debe ser escuchado, pero es muy difícil que pueda ser entendido. Tener dolor no es malo. Todo lo contrario. Tener dolor es necesario y no debe reprimirse porque tiene que salir de ti.
¿Cómo puedes superar el duelo tóxico? Bernardo Stamateas insiste en cuatro pautas muy definidas para superar un duelo de entre las que destacaría:
Aprende a perdonar. Perdonar, perdonarte es tremendamente liberador. Sólo aprendiendo a perdonar serás capaz de cerrar el pasado y retomar el presente para empezar a planificar tu futuro.

12. El llanto tóxico.

Llorar es tan bueno como necesario. Es una emoción que bien gestionada es muy terapéutica. Pero como toda emoción puede volverse tóxica cuando se vuelve una respuesta automática ante la más mínima frustración. Hay que entender que el llanto puede entenderse como necesario, pero el llanto nunca es la solución.
¿Cómo puedes superar el llanto tóxico? El llanto tóxico se supera transformando el llanto gratuito por lo que se denomina el llanto positivo. Hay tres tipos de llantos positivos que son:
Llorar por dolor.
Llorar ante un cambio trascendental.
Llorar ante un descubrimiento o gesto.

13. La culpa tóxica.

En primer lugar es imprescindible distinguir entre la culpa real (cuando se transgrede una ley teniendo conciencia de ello) y la culpa tóxica (los sentimientos de culpa provienen de causas emocionales).
¿Cómo puedes superar la culpa tóxica? Bernardo Stamateas te propone 11 actuaciones muy eficaces para superar lo que él denomina la culpa tóxica. De todas ellas hay una que me ha gustado especialmente:
Cuando te equivoques, pide perdón y sigue adelante. Nunca te detengas. Pedir rápidamente perdón hace que avances y tomes plena conciencia de ello para no volver a equivocarte de nuevo.

14. El rechazo tóxico.

Todas las personas buscan en mayor o menor grado ser aceptados. El rechazo produce en las personas un profundo dolor. Ante el rechazo experimentas una mayor susceptibilidad y dificulta afirmarte como persona. De ahí que sea tan importante superar el rechazo vista como una emoción tóxica.
¿Cómo puedes superar el rechazo? Se puede anular el rechazo de muy distintas formas tal y como afirma Bernardo Stamateas. Entre otras destacaría:
Aprender a valorarte por ti mismo siendo consciente de tu particularidad y originalidad.

15. Los celos tóxicos.

Los celos son consecuencia del miedo a perder a alguien. En esta emoción tóxica intervienen estos aspectos: amenaza, control, prohibición, perdón y pérdida. La persona celosa siempre tiene miedo a perder.
¿Cómo puedes superar los miedos tóxicos? Entre algunas de las opciones para superar la emoción de los celos tóxicos destacaría la siguiente:
Aplica la ley de la atracción o, lo que es lo mismo, todo lo que respetes se te acercará, mientras que lo que no respetes se alejará de ti para siempre. De ahí que sea fundamental en cualquier relación interpersonal el respeto mutuo.

Extracto del libro de Bernardo Stamateas
Emociones Tóxicas . Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior

miércoles, mayo 27, 2015

10 cosas que puedes hacer cuando estés triste

Cuando la tristeza te amenace, te vamos a contar diez trucos que puedes poner en práctica para hacerle frente.


DISFRUTA DE UN PLATO O UN SNACK QUE TE GUSTE

Darte un capricho siempre mejora el estado de ánimo de cualquiera. Aunque no te apetezca, aunque la apatía esté haciendo un fuerte acto de presencia, disfruta de algo que te guste: chocolate, un bollo, una pieza de fruta, un té…

PONTE MÚSICA QUE TENGAS ASOCIADA A GRANDES MOMENTOS

Nada de ponerte canciones tristes, de esas con las que se te saltan los lagrimones y acabas peor que al principio. Prepárate una buena lista de canciones de las que te suban el ánimo, las que te provocan que se te mueva la cadera sola o que te dibujen una sonrisa por esos grandes momentos.

¿CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO EN EL MUNDO?

Si no te ves con la suficiente fuerza como para soñar despierto y poder escapar de la tristeza, busca imágenes de ese lugar que tanto te gusta, déjate que te lleven hasta allí y llénate de las sensaciones que te provoca.

HAZ DE TU TRISTEZA UNA FUENTE DE EXPRESIÓN

Si no sabes qué hacer con tu tristeza, exprésala de alguna manera. Puedes escribir qué es lo que sientes o piensas, aunque pueda parecerte una tontería es sencillamente liberador; puedes pintar mandalas o pintar lo que te dé la gana; puedes cantar, saltar… sácala fuera.

HAZ DEPORTE, CUALQUIER COSA QUE TE HAGA SUDAR

No hay nada como hacer lo contrario que te pide el cuerpo cuando estás de bajón.

Así que sal de casa, ese será el primer paso para volver a sentirte un poco más libre; después camina, corre o haz el deporte que quieras, pero deja que todo se detenga en tu cabeza y permítete ver las cosas desde otro lugar, déjate iluminar incluso en la oscuridad.

DUERME UN POCO

A veces, cuando nos agobiamos, la mejor cura es un buen descanso. La cabeza para de pensar, uno desconecta de la manera en la que puede y cuando se despierta todo puede adquirir otro tono. ¿No habéis oído nunca eso de “voy a consultar con la almohada“?

HAZ ALGO QUE TE GUSTE

¿Qué es lo que más te apetece hacer cuando estás feliz? No lo pienses más y hazlo ¡Hazlo! Ve al cine, ponte una película de las buenas, de esas que te hacen reír y te sacan una sonrisa.

Échale un vistazo a ese actor/actriz que te gusta. Lee un buen libro, planea un viaje, ve a un buen restaurante o de compras ¡Tira la casa por la ventana!

LLAMA A UN AMIGO O ¡A TODOS!

Un abrazo a tiempo hace milagros y, seamos sinceros, a destiempo también. Recibir un abrazo de una persona que quieres, en la que puedes apoyarte, es de los mejores regalos que te pueden dar y que tú mismo puedes dar. Recargan las pilas en unos minutos y hablar con alguien siempre alivia cualquier pena.

¿SABÍAS QUE ORDENAR O LIMPIAR LA CASA PUEDE RESULTAR RELAJANTE?

Tal y como te lo digo. Limpiar y ordenar a veces es un acto simbólico de poner las cosas mentales en orden, lo que provoca un estado de relajación sublime.

¡AGÁRRATE A LAS COSAS QUE TE DEN BUENAS VIBRACIONES!

Tomado de depsicologia.com

martes, mayo 26, 2015

Decreto de Protección ante la arremetida de la oscuridad

Deben hacer lo siguiente: Cierren los ojos y concéntrense en mi energía divina, llamen el poder de mi espada flamígera y de mi escudo azul zafiro, y mientras lo visualizan repitan estas palabras:



“Yo Soy Arcángel Miguel cortando y liberando (x3) toda fuerza y toda energía distinta a la Luz del Creador Padre/Madre.

Yo Soy la espada flamígera de Hércules, protegiendo y escoltando mi alma de cualquier interferencia que pretenda alejarme de mi camino.

Yo Soy la fuerza de Amazonas, librando la guerra contra cualquier sombra que pretenda arropar mi alma de Luz.

Yo Soy un Ángel Azul del Ejército de la Milicia Celestial, limpiando y cubriendo cada alma pura sobre el Planeta Tierra en protección invencible contra cualquier energía mal calificada que pretenda ingresar en su alma planetaria y cósmica.

Yo Soy Arcángel Miguel sellando la Protección permanente del Amado Planeta Azul, cubriendo con una impenetrable cúpula de luz azul zafiro a cada persona, animal, planta, mineral y ser vivo en la Amada Gaia.

¡Yo Soy Miguel Arcángel!
¡Yo Soy El Morya!
¡Yo Soy Rayo Azul invencible!
¡Yo Soy!”

Es todo amados hijos, al hacerlo pueden solicitar el tiempo que deseen gozar de esta protección. Cada mañana soliciten que sea reactivada y estará hecho. No están nunca solos, recuerden que la Luz del Padre/Madre nunca falla.

Luz, luz, luz, sin miedo, siempre hacia adelante. Estamos con ustedes.

Yo Soy Arcángel Miguel
¿Quién como Dios?
¡Yo Soy!

lunes, mayo 25, 2015

Cuando el Cuerpo de Dolor Despierta

El cuerpo de dolor despierta de su estado durmiente cuando tiene hambre, cuando es hora de reaprovisionarse. Alternativamente puede dispararse por un evento en cualquier momento. El cuerpo de dolor que está listo para alimentar puede utilizar el evento más insignificante como un disparador, algo que alguien dice o hace, o hasta un pensamiento. Si viven solos o no hay nadie cerca en el momento, el cuerpo de dolor se alimentará de los pensamientos de ustedes.


De pronto su pensamiento se vuelve profundamente negativo. Ustedes estaban posiblemente inconscientes de que justo antes del influjo del pensamiento negativo una ola de emoción invadió su mente – como un estado de ánimo oscuro y pesado, como ansiedad o una ira feroz. Todo pensamiento es energía y el cuerpo de dolor se alimenta ahora de la energía de sus pensamientos. Pero este no puede alimentarse de cualquier pensamiento. No necesitan estar particularmente sensibles para notar que un pensamiento positivo tiene un sentimiento-tono totalmente diferente al de uno negativo. Es la misma energía, pero vibra en una frecuencia diferente. Un pensamiento feliz, positivo es indigerible para el cuerpo de dolor. Solamente se puede alimentar de pensamientos negativos porque solamente los pensamientos negativos son compatibles con el propio campo de energía de este. 

Todas las cosas son campos de energía vibratorios en movimiento incesante. La silla en la que se sientan, el libro que sostienen en sus manos, ambos parecen sólidos e inmóviles solamente porque es así cómo sus sentidos perciben la frecuencia vibratoria de estos, por así decirlo, el movimiento incesante de las moléculas, átomos, electrones y partículas subatómicas que de conjunto crean lo que ustedes perciben como silla, libro, árbol o un cuerpo. Lo que percibimos como materia física es energía en vibración (en movimiento) en un rango particular de frecuencias. Los pensamientos consisten en la misma energía que vibra a una frecuencia superior que la materia, y es la razón por la cual los mismos no pueden ser vistos o tocados. Los pensamientos tienen su propio rango de frecuencia, siendo los pensamientos negativos los que se ubican en el extremo inferior de la escala y los pensamientos positivos en el extremo superior. La frecuencia vibratoria del cuerpo de dolor resuena con la de los pensamientos negativos, y es la razón por la cual esos pensamientos pueden alimentar al cuerpo de dolor. 

El patrón usual de pensamiento que crea la emoción se invierte en el caso del cuerpo de dolor, al menos inicialmente. La emoción proveniente del cuerpo de dolor gana rápidamente el control de su pensamiento, y una vez que el cuerpo de dolor se ha apropiado de su mente, su pensamiento se vuelve negativo. La voz en su cabeza les estará contando historias tristes, de ansiedad o de enojo respecto a ustedes mismos o a su vida, acerca de los demás, acerca del pasado, del futuro o de eventos imaginarios. La voz estará culpando, acusando, protestando, imaginando. Y ustedes se identifican plenamente con lo que la voz les dice, creyendo en todos los pensamientos distorsionados de ésta. En ese punto, se ha instalado la adicción a la infelicidad. 

No se trata tanto de que ustedes no puedan detener su tren de pensamientos negativos, sino de que ustedes no quieren hacerlo. Esto se debe a que el cuerpo de dolor en ese momento está viviendo a través de ustedes, pretendiendo ser ustedes. Y para el cuerpo de dolor, el dolor es placer. Este devora ávidamente cada pensamiento negativo. De hecho, la voz usual en su cabeza ahora se ha convertido en la voz del cuerpo de dolor. Ha tomado el mando del diálogo interno. Se establece un círculo vicioso entre el cuerpo de dolor y el pensamiento de ustedes. Cada pensamiento alimenta al cuerpo de dolor, y a su vez el cuerpo de dolor genera más pensamientos. En algún punto, después de unas cuantas horas o hasta unos cuantos días, este se ha reabastecido y regresa a su estado durmiente, dejando tras de sí un organismo agotado y un cuerpo que está mucho más susceptible a la enfermedad. Si esto les suena a ustedes como un parásito psíquico, lo es. Es exactamente lo que es.

El comienzo de la liberación del cuerpo de dolor radica primeramente en la comprensión de que ustedes tienen un cuerpo de dolor. Entonces, lo más importante, es su capacidad para mantenerse lo suficientemente presentes, alertas, para notar el cuerpo de dolor en ustedes mismos como un influjo pesado de emoción negativa cuando este se activa. Cuando es reconocido, ya no puede pretender ser ustedes ni vivir y renovarse a sí mismo a través de ustedes. 

Es su Presencia consciente la que destruye la identificación con el cuerpo de dolor. Cuando ustedes no se identifican con este, el cuerpo de dolor ya no puede controlar su pensamiento y por tanto no se puede renovar más a sí mismo al alimentarse de los pensamientos de ustedes. El cuerpo de dolor en la mayoría de los casos no se disuelve inmediatamente, pero una vez que ustedes han cortado el vínculo entre este y el pensamiento de ustedes, el cuerpo de dolor comienza a perder energía. El pensamiento de ustedes deja de nublarse con la emoción; sus percepciones actuales ya no estarán distorsionadas por el pasado. La energía que estaba atrapada en el cuerpo de dolor cambia entonces su frecuencia vibratoria y se transmuta a la Presencia. 

por Eckhart Tolle

domingo, mayo 24, 2015

Una mente renovada

¿Cuál es el secreto de esas personas que logran cambios positivos en su vida? ¿Dónde está la clave para poder vivir en plenitud? ¿Existe alguna manera de alcanzar las metas que nos hemos propuesto? Solo hay una respuesta a estos y tantos otros interrogantes: ¡¡SÍ!!

Si queremos lograr la felicidad y disfrutar plenamente de la vida, tenemos que alinearnos con los propósitos de Dios, nuestro Creador. Para que eso sea posible, necesitamos ir más allá de los conceptos abstractos y humanistas que nos influencian y concentrarnos en la renovación de nuestra mente. En otras palabras: «Cambiar nuestra manera de pensar»

De acuerdo a los propósitos de Dios ¿Cuáles son las características de una mente renovada?



He aquí algunas de ellas:

Una mente renovada. ¡sustituye la mentira por la verdad! Aunque sea popular el uso de las llamadas «mentiras piadosas» quien desea vivir al máximo sabe que de sus labios debe brotar la verdad. De esta manera se abre paso a la confianza, elemento fundamental en el trato con nuestros semejantes.

Una mente renovada. ¡sustituye el resentimiento y la ira por el perdón! Todos nos enojamos frente a distintos hechos de la vida. Sin embargo, no debemos permitir que el enojo nos domine y se vuelva incontrolable. Y tampoco debemos guardar resentimiento en nuestro corazón, porque si no es tratado convenientemente, el resentimiento puede convertirse fácilmente en amargura. Cuando tomamos la decisión de perdonar, la ira y el rencor ceden su lugar a la paz interior y facilitan la reconciliación con los demás.

Una mente renovada… ¡sustituye la deshonestidad por la honradez! Las aparentes «pequeñas deshonestidades» socavan nuestro espíritu y no nos permiten vivir al cien por cien. Cada día necesitamos desarrollar la honradez, aún en los hechos cotidianos más simples. Una conciencia limpia es el reflejo de una personalidad que disfruta de la libertad.



Una mente renovada. ¡sustituye las palabras que hieren por palabras que edifican!
¡Cuánto daño pueden provocar nuestras palabras! Los insultos, las ironías, los términos despectivos, el chisme, y tantos otros males solo producen amargura, tristeza y resentimiento.
¡Que nuestra boca se llene de palabras que bendigan y edifiquen a los demás!

Una mente renovada… ¡sustituye la maldad por la bondad! Una persona buena piensa siempre en el otro, hace uso de una actitud amable, buscando el bien. Maldad es privilegiar el egoísmo antes que el amor. ¡La bondad es misericordia, amor y compasión!

«Permitamos que Dios siembre en nuestro corazón la semilla de todas estas cualidades y esforcémonos en cultivarlas cada día. Solo así lograremos desarrollar una mente distinta, que nos permitirá ser mejores personas cada día»

sábado, mayo 23, 2015

¿Dónde Están los Resultados de Mis Cambios Internos?

A menudo cuando hacemos cambios internos queremos ver los resultados externos con rapidez. Así que cuando no vemos el cambio nos sentimos frustrados, molestos y enojados, ¡lo que nos lleva de regreso a donde estábamos! Cuando nuestra mente y emociones están en batalla constante con nuestra realidad física, esto nos lleva a un surco de dos pasos adelante y uno o dos pasos atrás.


Aquí una sugerencia si están mirando a algún aspecto de su vida que han querido cambiar y aunque están haciendo las cosas ‘correctamente’ no hay cambio: Piensen en este aspecto como simplemente el resultado de sus muchos ayeres. Como cuando hornearon una tarta hace varios días cuando estaban deseando probar un cierto sabor, pero ya ese sabor no les sirve ahora. No refleja lo que ustedes son ahora. 

Entiendan que ahora han cambiado….en grande….y hay una nueva tarta en el horno. Cambiaron en el segundo que comprendieron que quieren una tarta totalmente nueva y se dispusieron a obtener los ingredientes para esta nueva tarta. Dejen de pensar en la anterior, o a mirarla quejándose porque le dedicaron tanto tiempo a tal cosa. Piensen en la nueva tarta. Respírenla. Piensen cómo se sentirán cuando esté lista. Pronto saldrá del horno, representada por los cambios físicos en su vida y circunstancias físicas.

Tienen el poder y la capacidad para comenzar a sentir este cambio ahora emocional y mentalmente si lo permiten, y realmente pueden insistir en sentir y visualizar sus nuevas circunstancias. Sugerencia de mantra: “eso era ayer, ahora avanzo hacia un hoy nuevo y hacia mañanas fabulosas”.

Pidan evidencia física del cambio interno, y dejen los cómo/y en qué forma puede mostrársele esa evidencia a ustedes. 

Si se sienten pesados a menudo es porque están siendo arrastrados por pensamientos y sentimientos que pertenecen al pasado – o se están preocupando y temiendo un futuro desconocido. Todos hacemos eso, es nuestro viejo condicionamiento humano. Pero no tenemos que seguir haciéndolo. Podemos darnos cuenta en el acto y pensar: ¡‘aguanta, realmente esto no me está ayudando’!

Encuentren los pensamientos, sentimientos e imágenes visuales que se sientan ligeras, fantásticas y fabulosas – usualmente son las que están más alineadas con la dirección en la que su Alma quiere avanzar. X

© Dana Mrkich

viernes, mayo 22, 2015

Equilibrio y Balance…Aura

espirituExiste una energía cósmica que anima e impregna todo el universo y seguramente si me has leído desde que comenzó esta sección, o inclusive porque estas interesada en la salud holística, ya sabrás de que se trata el cuerpo sutil, chakras, y aura. Y que todo esto no es más que energía pura, en constante cambio y movimiento.
 Toda la naturaleza tiende al equilibrio y somos parte de ella por lo tanto es natural en nosotros querer estar sanos y reflejar que estamos en orden. Pero ¿cómo saber que necesitamos una limpieza de aura?, simplemente cuando nos sentimos cansados, estresados o continuamente el ánimo decae, cuando las cosas más sencillas resultan pesadas, cuando lo que nos rodea, no es más que conflicto y si tus visitas a los bares y discotecas son regular.
Muchos me han preguntado de qué manera podemos limpiar nuestra energía, como evitar que las emociones se salgan de control? etc. Pues bueno, la respuesta está en querer trabajar. La intención es más importante que la técnica. Todo aquel que tenga la actitud correcta puede curar a los demás o curarse a sí mismo el problema es que todos queremos las cosas fáciles, o inclusive de un día para otro. Así como nos bañamos diariamente, así debe ser el trato que le demos a nuestro sistema energético.
Cuando comencé a entender el porqué de las cosas, entre en un conflicto de: “ y porque si yo quiero esto, obtengo todo lo contrario?” “Porque siempre me toca lo último, lo peor, porque no tengo esto y aquello? Un rezongar por todo, hasta que realmente vi que lo que yo blasfemaba atraía más y más de lo mismo. Es difícil creerlo pero es lo más lógico que cuando más te quejas, es cuando más tendrás para quejarte. Es decir, nuestra aura tiene la característica si la trabajamos, de cambiar, transmutarse, limpiarse etc.
Pero también puede ensuciarse fácilmente con la ayuda de tus pensamientos, del ambiente que te rodea, de otras personas, por eventos o situaciones donde aparte se reacciona, el tipo de trabajo que haces etc. Por ejemplo un trabajo donde lo que tienes que hacer no te gusta, ya con eso se genera un desbalance en todo tu cuerpo sutil, chakras etc. Si una persona es vendedora obviamente tendrá que tener un aura mucho más intrusiva y fuerte, para poder pasar por alto los clientes, descortesías etc. Una persona sensible y más artística será infeliz en donde tenga que coartar su creatividad por seguir a un jefe.
Pero no me voy a enfocar en cómo se te ensucia el aura; sino en cómo la podemos limpiar. Como ya he venido diciendo existen innumerables técnicas, meditaciones, ejercicios, etc. Pero sólo tu podrás escoger la que más te convenga, el trabajo NO es solo dejárselo al terapeuta, doctor, ni al vidente, ni al brujo, ni al sanador, o chamán. El trabajo es personal, y es a diario, como cuando vas al gimnasio. En la vida he visto personas que desarrollen músculos de un día para otro. Todo es cuestión de esfuerzo, dedicación y sobre todo paciencia. Y con esto te puedo decir que una de las maneras mas sutiles, silenciosas, y prácticas para limpiar tu energía es el YOGA. Pero como dice Sharat Rangaswami, “yoga is not for lazy people” “el yoga no es para flojos”, “…and people who wants to feel good has to work for it” “Las personas que quieren sentirse bien tienen que trabajar por ello”. Porque requiere de sacrificio, esfuerzo, dedicación y una vida de práctica.
Prácticamente el ashtanga que es un yoga más dinámico requiere de más energía y dedicación pero también una fe ciega en que el sistema devuelve a la vida con una energía renovada. Es uno de los sistemas que dice 99% practica 1% teoría, “practice and all is coming” SHARAT CON ESTUDIANTES EN MYSORE, INDIA Pues bien el yoga aparte de trabajar profundamente el cuerpo, también requiere trabajar profundamente tu interior, tu energía. Resulta que al limpiar existen las llamadas crisis de sanación que en palabras sencillas no es más que empeorar para mejorar, te puede dar por llorar, estar más enojada que lo usual, o entristecerte, es decir lleva las emociones como si de verdad estuvieras pasando por cambios hormonales.
Pero esto no quiere decir que te quedes así, esto pasa, cambia y mejoras. En el yoga al mover tu cuerpo físico no sólo estiras y contorsionas, sino que exprimes los músculos donde se alojan las toxinas. Y como toxinas aparte de lo que consumimos son las emociones y eventos traumáticos que por no saber a dónde irse se alojan en alguna parte de nuestro ser, ya sea cuerpo físico, mental, emocional, etc. y como no estamos separados; al mover lo físico también mueves los otros cuerpos.
 (El yoga silenciosamente hace su trabajo porque va poniendo en el camino la siguiente misión) Por ejemplo eventos que te hayan marcado en tu vida podrán removerse con el correr de los días, pero todo está bien. Vas por buen camino, y una terapia siempre te lleva a otra, si estás haciendo yoga, te sentirás atraída por la meditación, Pranayama (control de la respiración) indiscutiblemente interiorizar será desde el momento en que decidas dar un paso a despertar, a estar bien o querer vivir mejor. Imagínate que somos como una cebolla con muchísimas capas y cada capa es un tema en tu vida, que hay que trabajar, una capa te lleva a otra más profunda… Nunca se deja de aprender, ni de sanar. Y me preguntaban cuando uno termina de sanar? Existen momentos en que puedes tener un proceso de asimilación ósea de no mover tanto la energía emocional, para después volver a reanudar las sesiones, esto es con relación a alguna terapia específica. En cuanto a las meditaciones o visualizaciones son DIARIAS. Limpiar la energía es como el vestirte o comer, a muchos les da flojera incluso sentarse en silencio a respirar y solamente concentrarte en ello.
No requieres de nada más; ni de técnicas tan sofisticadas, lo rústico lo básico a lo que toda terapia busca llevarte es que SILENCIES tu interior. Para curarnos tenemos que encontrar la raíz del problema y no tratar solamente el cuerpo físico. El uso de visualizaciones y afirmaciones puede hacer que la mente se concentre en lo positivo, sustituyendo las creencias y comportamientos negativos.
 Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra curación, así como también somos los únicos responsables de nuestra falta de armonía. La limpieza del aura puede aliviar molestias, facilitar la respiración, aliviar la fatiga, reducir el stress, nos aleja de todo pensamiento negativo, y poco a poco evitaras personas que solo traen chisme, enredos, peleas, y sobre todo envidia. Pero la limpieza del aura tiene efectos temporales si insistimos en volver a lo mismo de siempre, mismas rutinas tóxicas. No podremos notar el avance o los resultados en un mayor bienestar. La mayoría de los problemas que tenemos a lo largo de nuestra vida, tiene su origen en que caemos siempre en los mismos errores.Las lecciones que no aprendimos la primera vez, se repetirán con mayor poder y frecuencia la vez siguiente. Al ignorar las cuestiones importantes de nuestra vida, producimos una energía negativa que afecta a nuestras células físicas.
El ritmo de vibración de estas células no está en la misma frecuencia que las de más y es entonces cuando los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo comienzan su ataque contra las células afectadas, creando así el proceso de enfermedad. Cualquier procedimiento quirúrgico, ya sea estético, por trauma físico o enfermedad se manifestará en forma de trastornos en el aura. No importa de qué magnitud sea,siempre el aura se desgarra con los procedimientos, digamos que nuestra aura es como un papel cuadriculado, cuando lo cortamos esas líneas son imposibles de volver a juntar, o que queden exactamente como eran antes.
Las personas que continuamente van al quirófano tienen su campo electromagnético dañado y por lo cual muchas veces difícil de detectar por la propia persona. Somos imanes de energía atraemos a nosotros todo lo que estamos sintiendo. Si sentimos rabia, vamos a provocar alguna discusión a nuestro alrededor; si estamos molestos, atraeremos situaciones conflictivas; te sientes pesimista, atraeremos cosas malas; y así con cualquier energía negativa. Si sientes odio pues tendrás una lista más para odiar, te aparecerán en el camino más personas con exactamente la característica que tanto te desagradan.
 Cuando limpias tu aura permites liberar toda la energía negativa, transformando la relación con el entorno, todo aquello que piensas que viene a ti injustamente, se cambiará ya que tu percepción se verá agudizada permitiendo que todo lo bueno llegue a nuestras vidas sin problemas. lograrás también una relajación mental y física, combatir el estrés, mejorar la sexualidad, mayor capacidad de concentración, cambios positivos en el estado de ánimo, fortalecimiento de la salud, lucidez para tomar decisiones acertadas y sobre todo, mucha paz interior. Sentirás que ya no necesitas alimentarte emocionalmente de otras personas.
Es decir estarás en armonía con todo, por el simple hecho de existir. Conozco personas que necesitan que constantemente se les reafirme que se les quiere, manipulando las emociones y situaciones convirtiéndose en víctima, que a su vez, son las personas que más enferman, por lo mismo que es la única manera de llamar la atención y que se les dé lo que tanto necesitan, ATENCIÓN! Piden muestras de cariño a familiares, amigos drenando la energía de los demás.
Es importante que haya una auto reflexión diaria, que lleves tu vida lo más clara posible. Existen variados métodos para limpiar el aura como los baños, utilización de elementos naturales que van desde hierbas a inciensos, así como también la purificación con saunas o temazcales, a través de las manos como el reiki, diksha, el uso de colores con la técnica de Aura-soma, músicoterapia, mantras, terapia con Quarzos, terapias de medicina energética o biofeedback como INDIGO o SCIO, meditaciones, visualizaciones, acupuntura, reflexología, masajes terapéuticos pero sobre todo la intención de equilibrarse.

interiorRutina para subir o limpiar nuestra energía Como ya mencione, nuestra naturaleza es estar sanos y tener una rutina diaria hará que tu mente entre en sintonía de que es lo que se debe hacer, sirven 21 días para asimilar el concepto de LIMPIEZA y de querer realmente estar bien, con esto te digo que no solo a niveles internos podrás percibirlo sino también exteriormente, te quitarás 10 años de encima. Las células comienzan a trabajar de diferente manera, a interactuar como cuando nacimos. En cuanto a su protección, la mejor forma consiste, al despertar cada mañana, en cubrir mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza permitiendo que el color te impregne durante el día, (se requiere de practicarlo de 2 a 3 veces para mantener la protección).
Pues bien la alimentación debe comenzar a cambiar busca un nutriólogo basado en naturismo o ayurveda, para que puedas reemplazar ciertas comidas que intoxican tu cuerpo como la carne y ciertos alimentos procesados. Sin dieta y restricción la práctica de yoga no es fructífera porque realmente lo que hace es desintoxicar el cuerpo de todas las toxinas ya que la mayoría de las enfermedades vienen por hábitos poco sanos; por lo tanto un verdadero yogi renuncia a todo lo que vaya en contra de su sadhana o practica espiritual. Ahora ya hablando de la gente común y corriente y de un cierto estilo de vida, como tú y como yo, con la práctica el cuerpo ira buscando lo más saludable, por lo tanto el consumo de alcohol, cigarro irá disminuyendo.
Pues bien ya te mencione algunas de las terapias para poder limpiar tu aura y que puedes volver a buscar en los articulos archivados de NAMASTE, y claro no siempre se necesita de alguien más para hacerlo y con ella están los baños de sal, o sales de Epson, baños con infusión de hierbas. En el artículo de baños para protección puedes encontrar mas, pero aquí te dejo este que es fácil de hacer:
Necesitas: Un puñado de sal marina alrededor de 1 kilogramo. 7 limónes 1 coco, compras el coco chico y rayas la carne no lo compres ya hecho.
Una vela blanca. Un incienso el que más te guste. El limón energéticamente corta, el coco también actúa muy similar arrasando con lazos o trabajos de manipulación. El coco te lo RESTRIEGAS en todo el cuerpo así como si te estuvieras haciendo una exfoliación. La sal la agregas al agua caliente (no tan caliente) y los limones los exprimes en el agua e incluye también la cascara en el agua. Te mantienes durante 20 a 40 minutos trata de hacerlo en la noche porque es fuerte y terminarás cansada y adormilada. Cuando estés sumergida en la tina trata de despejar la mente visualizando como todos los cordones, ataques psíquicos, envidias, o toda la mugre que sientas se queda en el agua, haciendo énfasis en pensamientos positivos.
El uso de la salvia blanca es uno de los mas usados dentro de la limpia de Aura para armonizar todos los cuerpos, puedes comprarla en barrita como esta o en hoja suelta, la prendes y te pasas el humo por todo el cuerpo. Repitiendo algún mantra. La repetición de mantras también desbloquea mayormente el chakra 5 de la garganta activando a su vez la mayoría por resonancia. Utiliza el que mas te atraiga Om mani padme hum es uno de los mas usados. Las terapias de reiki si puedes hacerlo una cada semana sentirás como se renueva por completo la energía ayudando a liberar más rápido. Si tu ya eres o tienes el nivel básico de reiki puedes hacerte auto reiki. Aura-soma aparte de ser una terapia super completa te va guiando poco a poco y sutilmente hacia lo que más necesitas. El ejercicio físico sea cual sea pero sobre todo algo que disfrutes desbloquea los meridianos de acupuntura que tenemos en todo el cuerpo, haciendo que su flujo natural recorra tu cuerpo CHI o KI.
Las meditaciones de 21 minutos son ideales para comenzar a entrenar tu mente, y tu cuerpo a estar en momentos de quietud. No importa si no eres master, siéntate, cierra tus ojos y concéntrate solo en tu respiración inhalación exhalaciones profundas. Lo demás vendrá solo. Las visualizaciones sirven para trabajar con la luz, atrayendo los rayos hacia todos los niveles de tu ser para desprenderte de todas las células negras o grises que existan en tu aura, y ves como se transmuta todo aquello que no quieres. Visualizas humo gris saliendo de tu aura.
El uso de las flores de Bach también son de lo más recomendado, pero si de verdad quieres adentrarte más en limpiar y proteger tu campo energético utiliza las flores de SAINT GERMAIN y el compuesto que te puede ayudar es INCENSUM: Elimina las manchas, residuos, y las energías negativas emitidas por las personas, por bajas entidades astrales y por otras fuerzas psíquicas. Estas bajas energías se quedan en los lugares o son emitidas de una persona a otra, normalmente de forma inconsciente.
Cuando se quedan en los lugares, estas energías densas circulan e impregnan el aura de los que habitan o trabajan allí. Eleva la vibración de personas y ambientes. Y la flor de SAO MIGUEL tiene el poder de liberar los cuerpos sutiles presos y encadenados en el bajo plano Astral de aquellas personas que fueron víctimas de trabajos. Sé más sensible con tu energía existen lugares altamente contaminados, y entre ellos no necesito enlistarte algo que tú ya sabes, y son todos las aglomeraciones de gente, sobre todo en sitios cerrados como bares, discotecas, donde su energía por su naturaleza es baja. Si eres de las que cada semana estas en ellas entonces necesitas limpiar. Con esto no te digo que es malo ir a esos lugares, pues quien soy yo para hacerlo? pero sólo es un recuerdo de lo que me han preguntado. Como puedes incluir en tu rutina la limpieza.
1. Levántate más temprano para incorporar 20 minutos en ejercicios de respiración o meditación.
2. Enciende una vela blanca para atraer la luz en todo tu día y para los que te rodean, invocando a tus ángeles (si crees en ellos) y a los seres de luz, o maestros ancestrales etc.
3. Visualízate en una burbuja blanca, dorado o azul durante todo el día, y que nada negativo traspase esa burbuja.
4. Mantente en por lo menos 5 minutos al día en silencio después de comer.
5. Descálzate en el pasto y siente la naturaleza.
6. Haz yoga o cualquier ejercicio durante el día, sino puedes entonces haz una caminata diaria de por lo menos 20 minutos.
7. Comienza a hacer una lista de productos que bajan tu energía por ejemplo si fumas una cajetilla al día comienza a bajar el consumo. Tu sabes cuales son aquellos alimentos que solo te llenan y engordan y no te nutren.
8. Hacer algo divertido, juntarse con amigos, etc cualquier cosa que te salgas de la rutina, pero obvio que no sea solo el chisme.
9. Masajes periódicos, terapias para equilibrar, etc
10. Dormir y descansar y sobre todo el tomar por lo menos 2 a 3 litros de agua, verás la diferencia.
Si te encuentras atrayendo cosas que no te gustan es buen momento para comenzar a limpiar, igualmente, es necesario amar y mandar buena onda a tu cuerpo físico y mental ya que cuando emitimos ondas de amor y simpatía el aura adquiere, según los videntes, un brillo natural que nos protege de todo ataque psíquico o críticas, y por ende tu propia protección. Y como siempre te digo no me hagas caso solo prueba por 21 días y se perceptiva a los cambios en ti y a tu alrededor….

NAMASTE SOFIA RANDALL