Logo

Logo

martes, mayo 13, 2014

Domina tus miedos

miedo
El miedo, este instinto tan necesario para la supervivencia de la especie humana, puede tomar en ciertos casos, unas formas tan incontroladas e irracionales que, en vez de salvarles, ha causado la perdición de muchos  y . Por eso, no es preciso esperar a tener que afrontar grandes peligros para entrenarse a vencer el miedo.
De vez en cuando os encontráis confrontados bruscamente con hechos, con situaciones, o incluso solamente con palabras que pueden inspiraros miedo. Una persona, por ejemplo, os amenaza con privaros de algo que os importa mucho, o con oponerse a uno de vuestros buenos proyectos. En vez de asustaros inmediatamente y embarullaros con protestas tímidas y torpes, o de salir gritando dando un portazo, no digáis nada, manteneos tranquilos. Cuando nos cogen de imprevisto, las reacciones instintivas no hacen más que agravar la situación. ¿Quién sabe si no son más que simples amenazas en vano? Y aunque sean reales, las podréis afrontar mejor si mantenéis la sangre fría.
Tratad de rememorar todas las ocasiones en que, por miedo a lo que considerabais como un peligro, reaccionasteis impulsivamente y lo lamentasteis después.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.