Logo

Logo

lunes, agosto 31, 2015

Los 5 Tipos de Alimentación Espiritual y Cómo Acceder a Ellos




Sea cual sea la forma como nos alimentamos, la energía siempre sale del mismo lugar: de Dios. En un primer lugar, esta energía se manifiesta en el universo. Después, el Sol transforma la energía del universo en calor, las plantas absorben la energía del Sol, los animales herbívoros se comen las plantas, y por último, los animales carnívoros se comen a los herbívoros. Así:Así pues, la energía siempre es la misma. Lo que pasa es que, dependiendo de cómo nos alimentemos, habrá pasado por más o menos etapas antes de llegar a nosotros y, por lo tanto, más o menos pura será.

Actualmente nos alimentamos básicamente de plantas y carne de animales herbívoros, que son los tipos de alimentación menos puros que tenemos disponibles. Pero esto puede cambiar: podemos obtener energía suficiente para vivir de las otras fuentes existentes, como el Sol o el universo. Y de hecho cambiará: a medida que la humanidad vaya evolucionando, cambiará la forma como nos alimentamos hacia alternativas más “elevadas”.

Por esta razón, hoy quería comentar un poco cada una de estas fuentes de energía y cómo acceder a ellas. Empezar a entenderlas mejor y a experimentar con ellas forma parte de nuestro camino de crecimiento personal.

La Energía más Pura de Todas: la Energía de Tu Propio Interior

La fuente de energía más pura que todos tenemos al alcance es la energía de la fuente original que crea la vida: Dios. Y esta energía no se encuentra lejos de ti, sino todo lo contrario: está en tu propio interior.

Todos tenemos una fuente de energía ilimitada dentro de nosotros. Todos somos una parte inseparable del universo, y como tales, tenemos acceso sin restricciones a la fuente de energía original que crea la vida. La energía divina que mueve planetas, galaxias y estrellas es la misma energía que forma parte de ti, y la puedes aprovechar siempre que quieras. Tú eres parte de Dios, y Dios no necesita ninguna fuente externa para vivir.

El problema es que estamos un poco desconectados de nuestra esencia divina, y por esto no sabemos cómo acceder a ella. Y como hemos perdido este acceso, tenemos que alimentarnos con energía externa. Pero no es que alimentarnos externamente sea estrictamente necesario, sólo lo es porque hemos olvidado cómo conectar con nuestra fuente de energía interna.

¿Cómo podemos acceder a ella?

Recuperar esta conexión no se hace en dos días, pero es posible. Y una manera de hacerlo es simplemente imaginarte a ti mismo lleno de vitalidad.

Puedes hacerlo ahora mismo, si quieres. Simplemente imagínate que tienes una fuente de energía infinita dentro de ti, y que esta energía se irradia hacia todas tus células y todos tus músculos. Imagínate también que todo tu cuerpo está lleno de fuerza y vitalidad. Verás como enseguida tu energía aumenta. Seguramente no tanto como para poder dejar de comer, pero sí que te notarás mejor.

Y practicando, poco a poco, quien sabe si algún día aprenderemos a vivir exclusivamente de nuestra propia energía. Y aunque no lo consigamos, conectar con esta energía de forma habitual como parte de nuestra “dieta” es muy positivo, porque es la energía más pura que hay. Es una energía que viene directa de la fuente sin pasar por ningún filtro.

El Segundo Tipo de Alimentación Disponible: La Energía del Universo

Todos los seres vivos tenemos una fuente de energía ilimitada en nuestro interior, porque todos somos parte inseparable de Dios. Pero hay muy pocos que sean capaces de acceder a ella. La mayoría estamos desconectados, en menor o mayor grado, de nuestra esencia divina, y esto nos obliga a obtener energía de alguna fuente externa.

La primera manera de hacerlo es simplemente cogiendo la energía del universo.

Todas las partículas del universo tienen energía, y esto quiere decir que todo el universo está lleno de energía. La energía es la esencia del universo, así que estamos rodeados de energía por todas partes. Cualquier punto del espacio tiene energía.

Y si queremos, podemos dejar que esta energía penetre dentro de nosotros y nos nutra.

¿Cómo lo podemos hacer?

Una manera muy sencilla es simplemente imaginarte que la energía que te rodea entra dentro de ti y alimenta tu cuerpo. Hay gente que lo hace imaginándose que la energía del Cielo y de la Tierra entra por los diferentes chakras, pero se puede hacer como quieras. Lo más importante es sentir la energía que nos rodea, y imaginarnos que entra dentro de nuestro cuerpo y que nutre todas nuestras células.

Esta es una fuente de energía un poco menos pura que la de nuestro interior, porque es una energía externa que ha pasado por un filtro que no somos nosotros, pero es mucho más pura que las otras alternativas que comentaremos después.

Al igual que antes, es muy difícil hacer que esta sea nuestra fuente principal de energía (yo no conozco a nadie que lo haya conseguido), pero es interesante tenerla en cuenta e ir practicando con ella para ver cómo nos sentimos.

Si te gusta, la puedes utilizar como un suplemento alimenticio. Es muy sano y barato

El Sol

Las dos primeras fuentes de energía que hemos comentado son fuentes “no físicas”, en el sentido de que no se encuentran en el plano material donde vivimos nosotros. Y esto hace que nos resulte un poco difícil acceder a ellas. Vivimos en un mundo físico, y nos resulta mucho más fácil interactuar con cosas físicas.

Esto no nos pasa sólo a nosotros, hay muchos otros seres vivos en la misma situación. Y todos los seres vivos que no somos capaces de aprovechar las fuentes de energía “no materiales”, tenemos que extraer energía de alguna fuente que sí que se encuentre en el plano físico de la existencia.

Y, en nuestro planeta, la primera fuente de energía que cumple estas características es el Sol.

¿Sabes qué es el Sol? Es un ser vivo que es capaz de acceder a la energía del universo y proyectarla en el plano físico. Es como un transformador: transforma la energía no física en energía física. Y lo hace para que todos los seres vivos que no sabemos extraer energía directamente del universo la podamos aprovechar.

La energía del Sol es menos pura que la de nuestro interior y que la del universo, porque ya ha sido procesada por otro ser vivo, pero aún así es una energía muy bonita y sana. Está llena de amor. El Sol, libremente, nos ofrece su energía para que la cojamos si queremos.

¿Cómo acceder a la energía del Sol?

Es perfectamente posible vivir de la energía del Sol. Es lo que hacen las plantas, por ejemplo. Y nosotros mismos también tomamos energía del Sol, lo que pasa es que sólo una parte de toda la energía que necesitamos.

Yo mismo, durante un tiempo probé el sungazing, una técnica que consiste en mirar el Sol directamente. Pero es complicado a nivel logístico (hay que mirar la salida o la puesta del Sol) y me daba un poco de miedo esto de mirar el Sol, así que lo acabé dejando. Quizás algún día lo vuelvo a probar, pero de momento todavía no sé por mí mismo si esta práctica realmente funciona. Pero la intuición me dice que, bien hecha, es muy posible que sí. Y seguiré investigando sobre el tema.

Lo que sí podemos hacer fácilmente es dedicar unos minutos al día a tomar el Sol. Cada vez más expertos en salud recomiendan esta práctica. Es una manera sencilla, barata y segura de mejorar nuestra salud y cargar las pilas.

Las Plantas

A partir de aquí, todos los seres vivos que no son capaces de vivir exclusivamente de la energía de su interior, del universo o del Sol, lo que hacen es coger la energía de algún ser vivo que sí lo sepa hacer. Es lo que hacemos cuando comemos: quitarle la energía a otro ser vivo.

Lo primero que podemos comer son las plantas, y esto es lo que hacen los animales herbívoros. Pero en el fondo, cuando comemos vegetales lo que estamos haciendo es alimentarnos de la energía de Dios que ha pasado primero por el universo y después por el Sol. La energía siempre es la misma y siempre sale del mismo lugar. Lo que pasa es que según de dónde la obtengamos, es una energía en un estado cada vez menos puro, porque ha pasado por diferentes seres vivos que la han transformado.

Además, comer plantas tiene un inconveniente añadido: cuando nos comemos una planta (que es un ser vivo), le estamos causando un cierto sufrimiento, e incluso la muerte. Y esto hace que la energía que obtenemos sea aún menos pura porque queda impregnada de un cierto dolor.

En este sentido, hay diferencia entre comer frutos, como una manzana o un tomate, y comer plantas enteras, como una lechuga o una col. Porque si cogemos una manzana, el sufrimiento que le causamos al árbol es pequeño; en cambio, cuando nos comemos una lechuga la matamos.

Este es uno de los muchos motivos por los que, dentro de las fuentes de energía que implican comer, la fruta es uno de los alimentos más adecuados desde el punto de vista espiritual. Es un tema que me gustaría tratar con más profundidad más adelante, pero mientras tengamos que comer, la fruta es una de las mejores opciones que podemos elegir si queremos mantener nuestro espíritu lo más puro posible.

Los Herbívoros

Por último, los seres vivos que no saben obtener energía de su interior, ni del universo, ni del Sol, ni de las plantas, lo que hacen es comer herbívoros.

Esta es la fuente de energía menos pura de todas, porque ha pasado por muchos seres vivos que la han procesado. Además, siempre implica la muerte del animal que nos comemos, así que este tipo de alimentación siempre tiene un gran dolor asociado; mucho más que si comemos plantas.

Fíjate también que, de momento, casi ningún ser vivo come carnívoros. Técnicamente es posible, pero sería un nivel de pureza aún más bajo.
El Camino Hacia Tipos de Alimentación Más Puros

Haciendo un repaso de los diferentes tipos de alimentación, vemos que la energía siempre sale del mismo lugar: de la fuente divina que todos los seres vivos tenemos dentro de nosotros. Lo que pasa es que la mayoría de nosotros estamos bastante desconectados de esta fuente, por lo que necesitamos fuentes externas de energía. Estas fuentes pueden ser el universo, el Sol, las plantas y los animales herbívoros. Cuanto más cerca de la fuente original se encuentre la fuente de donde obtenemos la energía, más pura será. Y cuanto más lejos, menos pura.

Como ya habrás observado, los seres humanos nos encontramos bastante abajo en este esquema alimentario, ya que nos alimentamos básicamente de plantas y herbívoros. Esto nos da una idea del nivel evolutivo espiritual donde nos encontramos.

Pero el hecho de que cada vez haya más gente vegetariana, y también más gente que empiece a interesarse en cómo obtener energía del Sol, también es un indicador de cómo estamos creciendo. Seguramente, dentro de unas décadas nadie comerá carne. Y después de unas décadas más (o quizás algunos siglos), quizás nadie comerá ni carne ni plantas.

Sin embargo, esto no significa que comer carne y plantas sea malo. Todo tiene un sentido en esta vida, y todo está bien. Lo que sí es cierto es que la fuente de energía que utilizamos influye en nuestro espíritu, y cuanto más pura sea esta fuente, más cerca de nuestra esencia divina nos sentiremos.

No es algo para cambiar en dos días, ni mucho menos, pero sí que está bien ir pensando en ello. Forma parte de nuestro crecimiento y de nuestra evolución.

http://www.jananguita.es/

domingo, agosto 30, 2015

​Fatiga emocional: estrategias para afrontarla y superarla

La fatiga emocional hace referencia a un agotamiento mental que va relacionado con los síntomas prolongados de estrés, ansiedad o depresión. Todos podemos sentir este cansancio emocional extremo de vez en cuando, aunque algunas personas tienen tendencia a experimentarlo más a menudo, pues son más sensibles o más empáticas. Quien padece fatiga emocional siente que ha agotado todos sus recursos emocionales y no le queda nada más para dar a los demás.


La fatiga emocional se presenta en distintas situaciones. Es característica de algunos trabajos relacionados con la asistencia a otras personas (médicos, asistentes sociales, psicólogos, etc.), pues el coste emocional de estas profesiones no siempre se ve recompensado. Este tipo de fatiga también puede estar unida a problemas afectivos, provenientes de la dificultad para comunicarse o adaptarse al entorno. Además, en el entorno laboral, la fatiga emocional es un síntoma que presenta el Burnout o "Síndrome del quemado".

¿Cómo se manifiesta la fatiga emocional?

La fatiga emocional ocurre cuando un individuo ha excedido su capacidad para soportar el estrés emocional prolongado. Es habitual que las personas que lo padecen no sean conscientes de sus síntomas, pues la desmotivación y el cansancio emocional, característico de este fenómeno, provoca un comportamiento de evitación y rechazo hacia las propias emociones. Este tipo de fatiga se manifiesta con síntomas físicos y psicológicos. A continuación os presentamos algunos de ellos:
  • Baja tolerancia al estrés o las situaciones estresantes
  • Inatención
  • Falta de motivación y desinterés por la vida
  • Fatiga física o pérdida de energía
  • Despersonalización
La fatiga emocional causa problemas importantes para la persona que lo sufre, tanto en su bienestar personal como en sus relaciones interpersonales. Estas dificultades pueden provocar estados depresivos como consecuencia de la “falta de control” que siente la persona con cansancio emocional. Por tanto, es necesario prestar atención a los síntomas para evitar más sufrimiento innecesario. La fatiga emocional puede indicar problemas más serios (depresión, burnout, etc.), por lo que es importante saber la causa exacta que la provoca para sí poder actuar con la intención de atajar el problema de fondo.

Maneras de afrontar la fatiga emocional

La fatiga emocional puede ser tratada si se detectan los síntomas lo antes posible. Para prevenir mayores consecuencias, es necesario contar con ciertas habilidades para afrontar el estrés (estrategias de afrontamiento positivas, tomarse tiempo libre, etc). Pero antes de nada, el primer paso es reconocer la fatiga emocional en nosotros y averiguar qué circunstancia la están causando.
Muchas investigaciones parecen indicar que el Mindfulness puede ser útil para este tipo de problemas, pues nos ayuda a gestionar mejor nuestras emociones. En algunas ocasiones, puede ser fácil reconocer qué cosas nos producen el agotamiento emocional, y en otras, hemos de profundizar un poco más para descubrir qué nos están indicando sus síntomas. La autorreflexión puede ayudarnos a averiguar los desencadenantes de la fatiga emocional en nosotros.
Además, el Mindfulness proporciona herramientas para desconectar de lo que produce tensión. Estar en el momento presente, con una actitud de aceptación y compasión hacia nosotros mismos, minimiza el impacto de las situaciones emocionalmente estresantes, y permite afrontar de manera positiva estas situaciones.
Por otro lado, el ejercicio físico aporta muchos beneficios a nivel psicológico, por lo que la práctica habitual puede provocar una vía de escape para la mente: mejora la autoestima y favorece la liberación de sustancias químicas en el cerebro relacionadas con la felicidad y el bienestar. En este sentido, un estilo de vida saludable, con una buena higiene del sueño o una alimentación sana, es fundamental para afrontar el día a día de la mejor manera posible, y afecta positivamente al al bienestar emocional.

Jonathan García Allen

sábado, agosto 29, 2015

Consejos para dejar de ser tan orgulloso

Ser demasiado orgulloso puede ser un obstáculo para tu bienestar y tus relaciones interpersonales, pues de no dominar el orgullo puede convertirse en un problema para la comunicación natural y la expresión de tus sentimientos. Además, ser muy orgulloso no te permite que reconozcas tus errores y hace que culpes a los demás por tus fallos.
Ya que ser demasiado orgulloso puede hacerte daño a ti y a los que te rodean, a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas dejar de ser tan orgulloso y puedas empezar a vivir de otra manera.

1. No te ofendas tan fácilmente

Si buscas razones para sentirte ofendido, encontrarás las que quieras. Esta manera de pensar te hace más débil, ya que provoca que estés continuamente a la defensiva y malgastando tu energía mental con confrontaciones innecesarias.
Adopta otra forma de pensar y acepta tanto a los demás como a ti mismo, pues sentirte ofendido por todo lo que sucede a tu alrededor sólo va a dificultar la convivencia con los demás. Sé humilde, sé compasivo y sigue adelante con la vida.

2. Identifícalo, reconócelo y deja de pensar en lo que piensen de ti

Ser demasiado orgulloso puede ser difícil de detectar en muchas ocasiones, pues no es fácil reflexionar sobre lo que no hacemos bien. La inseguridad, el miedo al fracaso o el miedo a ser juzgados, muchas veces están detrás de este comportamiento. Respecto a esto, esta manera de actuar tiene sentido si nos preocupamos por lo que los demás piensen de nosotros. 
Por tanto, el primer paso es identificar que somos muy orgullosos, y reconocer que existen situaciones en las que eso puede jugar en nuestra contra. Solo de esta manera podremos comportarnos de manera distinta. Conseguir la paz interior y no dejar que te afecte lo que los demás piensen de ti puede ayudarte a ser más humilde y a mejorar las relaciones interpersonales.

3. Quítate de encima la necesidad de tener la razón siempre

La necesidad constante de querer tener siempre la razón puede provocar que dejes de ser objetivo. En muchas ocasiones, queremos defender nuestro punto de vista sin reflexionar sobre el punto de vista de los demás. Recuerda que no todo el mundo piensa igual que tú, y que pueden existir diferentes verdades según el punto de vista desde el que se mire.
Además, aunque no compartas el pensamiento de otra persona puedes aceptarla igualmente,pues la gente también tiene derecho a equivocarse. Vivir en un estado de competición continua contra los demás puede ser muy agotador y muy perjudicial para ti. Mostrarte abierto a las opiniones de los demás y escucharles va a beneficiar enormemente a tus relaciones interpersonales.

4. Supera la necesidad de sentirte superior a los demás

Mejorar constantemente no tiene nada que ver con querer ser superior a los demás. El desarrollo personal nace desde los deseos y los gustos internos de cada uno, no de la aprobación de los demás.
Querer juzgar a todo el mundo por su apariencia, sus posesiones o sus logros, tiene mucho sentido para alimentar el ego, pero es perjudicial desde el punto de vista del bienestar mental. Dividir a la gente entre ganadores y perdedores, sinceramente es bastante triste. Esta forma de pensar lleva a la hostilidad, al resentimiento y la confrontación, y la larga, esta mentalidad te distanciará de otros sujetos en vez de acercarte a ellos, pues siempre los verás como rivales.
Esta necesidad de sentirte superior a los demás provocará que seas inflexible, así que puedes empezar por ser humilde y dejar de querer sentirte superior al resto. Antes de nada, acéptate tal y como eres: con tus virtudes y tus defectos.

5. Dale un toque de humor a la vida

Poner sentido del humor a los conflictos va a mejorar las relaciones interpersonales. Intenta ser compasivo con los demás y ríete de los problemas. No hay nada mejor que tomarse las cosas con humor para desestresarse y mirar la vida con menos angustia. Si conviertes tu vida en un drama, nadie va a querer acercarse a ti.

Jonathan García Allen

viernes, agosto 28, 2015

Ser feliz depende de uno mismo






Ser feliz depende de uno mismo

Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer: -Te hace feliz tu esposo?

¿Verdaderamente te hace feliz? En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo - 'No... no me hace feliz' Y ante el asombro del esposo... continuó: -No me hace feliz... ¡Yo soy feliz!

El que yo sea feliz o no, eso no depende de el, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa... o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.

Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo 'experiencias': amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice: - No puedo ser feliz... porque estoy enferma, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero lo que no sabes es que PUEDES SER FELIZ aunque... estés enfermo, aunque...haga calor, aunque...no tengas dinero, aunque...alguien te haya insultado, aunque...alguien no te amó , o no te haya valorado .

La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear. Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro.

SER FELIZ ES UNA ACTITUD!

D/A

jueves, agosto 27, 2015

Gracias Dios





Aunque me tapo los oídos con la almohada y grito de rabia cuando suena el despertador... Gracias a Dios que puedo oir. Hay muchos que son sordos.

Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... gracias a Dios que puedo ver. Hay muchos ciegos.

Aunque me pesa levantarme y salir de la cama... gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo. Hay muchos postrados que no pueden.

Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden... gracias a Dios que tengo familia. Hay muchos solitarios.

Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... gracias a Dios que tengo alimentos. Hay muchos con hambre.

Aunque mi trabajo en ocasiones sea monotono rutinario... gracias a Dios que tengo ocupación. Hay muchos desempleados.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme... gracias a Dios por la vida.

Aunque el dinero no me Alcance para Zapatos Nuevos... Gracias Padre Celestial, Pues tengo Pies... Hay Quienes que no Tienen.

Cuando Veo Mis Manos Maltratadas, por el Trabajo, Y Mi Bajo Salario... Gracias Señor, Pues tengo Manos... Algunos No Tienen Manos.

Cuando me Quejo del pago de Servicios... Y Veo que no me Alcanza... Gracias Padre de los Cielos.... Hay muchos Hermanos que carecen de Todo...

Gracias Padre celestial por el Aire que Respiro... Porque sigo respirando... Muchos Han Dejado de Hacerlo Hoy...

Son tantas las Cosas que tengo que Agradecerte...

Por cada Dia Que me permites Despertar a la Vida...

Gracias Dios

D/A

miércoles, agosto 26, 2015

Me comprometo a...



Me comprometo a...

Amarme, cuidarme, aceptarme y respetarme siempre, en la salud y la enfermedad, el triunfo y el fracaso, el acierto y el error, la alegría y el dolor. Seré siempre mi aliado y compañero.

Me comprometo a... Cuidar y amar mi cuerpo.

Satisfacer sus naturales necesidades. Evitar cualquier cosa que pueda dañarle. Darle la acción y también el descanso, el gozo y las caricias que necesita.

Me comprometo a... Hacerme responsable de mi vida y mi destino y dejar de excusarme en los demás. Centrarme en lo que hago y tengo que hacer y no en lo que deben hacer los demás. Centrarme en lo que yo tengo que aprendery no lo que deben aprender los otros.

Me comprometo a... Levantarme si un día me caigo perdonarme si un día me equivoco buscarme si un día me pierdo. Estar siempre dispuesto a empezar de nuevo y buscar mi felicidad.

Me comprometo a... Decir sí cuando realmente lo quiera. Decir no cuando mi corazón lo sienta. Me comprometo a vivir mi verdad respetando la verdad de los demás. buscando la armonía como guía de vida.

Me comprometo a... No pedir al otro lo que no esté dispuesto a darle y no dar nada si hacerlo va a dañarme. Tomar con agradecimiento todo lo que quieran darme y dar con verdad todo lo que quiera darles, buscando siempre el equilibrio en mis relaciones.

Me comprometo a... Nunca querer ser dueño de la vida de nadie para poder ser el dueño de mi vida.

Amaré a mis amigos pero no serán míos Amaré a mi pareja pero no será mía. Cuidaré y enseñaré a mis hijos pero no seré su dueño ni nadie podrá ser dueño mío. Más allá de lo que los demás sean los respetaré como personas Más allá de lo que yo sea para ellos me respetarán como persona.

Me comprometo a...

Aceptar la realidad de las personas y no estar en las fantasías de lo que yo deseo y espero. Si siempre digo sí, se que obtendré sonrisas pero necesitaré algún día decir no para conocer la verdad de la persona y de la relación que mantiene conmigo.

Me comprometo a...

Pedir lo que necesito expresar lo que siento decir lo que me gusta y lo que me desagrada. Me comprometo a gritar mi dolor y llorar mi pena, reir mi alegría y respirar mi esperanza.

Me comprometo a

Hacer cada día algo, de lo que me sienta satisfecho y me haga sentir mi valía como persona. Me comprometo a poner en cada día de mi vida un poco de amor haciendo las cosas con corazón por mi propia satisfacción.

Me comprometo a De entre todos mis sueños y deseos dar importancia a lo más importante. De entre todos mis amores dar más amor a lo que más quiero. Me comprometo a estar más en lo que hago y lo que tengo sabiendo disfrutarlo.

Me comprometo a Nunca renunciar a mis verdaderos sueños A esforzarme cada día un poco para lograr lo que anhelo, sin abandonar ante los obstáculos y desafíos.

Me comprometo a permanecer en lo que quiero a seguir mi camino con voluntad, fuerza y firmeza sabiendo también adaptarme y cambiar lo necesario.

D/A

martes, agosto 25, 2015

Descubra que hay de Cierto en la Existencia de la Gente Roba Energía y Fuerza de los Demás

Uno de los más ocultos temas en la actualidad es el tema de cómo la gente roba energía, el poder, el alma y la fuerza de los demás, es algo menos común de lo que usted pueda entender y que va más allá del ámbito de la dimensión no física y que se extiende con seres no físicos.

La gente de la tierra tiene lo que se llama el alma o el poder personal, el alma de los seres humanos es algo que se puede tomar o regalado o robado, el acto de robar alma es un fenómeno común entre las personas en relaciones en las que una persona es una mas dominante que la otra por lo tanto puede tomar su poder, su energía.
 Gente_Roba_Energía_absorviendo la energía por la boca

Las personas también tienen lo que se llama un campo energético o aura, un problema común que la mayoría de la gente tiene es que en algún lugar en la vida se convirtieron en personas desconectados a su propio poder personal o del alma y por eso se han vuelto dependientes de la energía de otras personas.

El término vampiro de energía, o vampiro psíquico es a menudo un término mal entendido, pero es básicamente una persona que vive y se alimenta de la fuerza vital o energía de otras personas, la persona vampiro de energía en realidad es incapaz de desarrollar su propia energía y a su vez tienen que ir fuera de sí mismos para obtener energía.

La vital procedencia del robo de energía es la falta de conexión con la propia energía personal o alma, porque si ha tenido una conexión con usted mismo en un nivel más profundo no tendría ninguna necesidad de utilizar a otras personas para obtener energía, es muy común entre los seres humanos, aunque sólo unas pocas personas son realmente conscientes de ello, en términos de tener que proteger su propia energía de ser robados o utilizados por otros.

Gente_Roba_Energía_dos mujeres señalándose

En la Actualidad el Tema de Como la Gente Roba Energía, poder, alma y la Fuerza a los Demás es Algo no muy Difundido

Una creencia común es que la gente roba energía son gente negativa o utilizan la negatividad para drenar en usted, aunque esto no todo el tiempo es cierto, alguien puede tomar su energía sólo por hablar con usted sobre ellos, escucharlos hablar, buscando soluciones a sus problemas, o estar cerca de ellos en términos de espacio le puede quitar su energía, su poder y no tiene nada que ver con ser negativo, sino con que esa persona está en una vibración más baja energía y justo al tratar con ellos se toman la suya.

Lo que es aún más extraño es que la generalidad de individuos que toman o utilizan la energía de otras personas, no saben lo hacen, esto es porque la mayoría de ellos no entienden cómo la energía puede ser quitada a otro ser, por lo tanto, no tienen idea de que están drenando su energía mala y absorbiendo la buena, ahora las personas que entienden cómo funciona la energía y también son usuarios de la energía de otras personas son lo que se llaman ladrones profesionales de poder, que significa que en realidad deciden deliberadamente utilizar otras personas para obtener fuerza.
 Gente_roba_Energía_ vampiros de energías

Cada vez que tenemos una relación o interacción con otro ser humano, la otra persona esta teniendo una interacción con la voluntad y funciones en dos niveles, el primero de estos niveles es aquel en el cual una persona que no tiene ningún tipo de programa o deseo de controlar o tener poder sobre los demás.

El segundo nivel es de donante que es una persona que está conectado a la luz, es decir esta persona tiene una conexión con su propia energía y alma y no tiene necesidad de utilizar otras personas para adquirir fuerza, ya que pueden desarrollar su propia energía.

Hermann, redactor familia hermandadblanca.org

lunes, agosto 24, 2015

¿Cuáles son los colores de cuarzos más habituales y cómo nos benefician?

Los colores de los cuarzos

Los cuarzos son minerales constituidos por anhídrido silícico, fractura concoide que cristaliza en prismas hexagonales. Este tipo de piedra que es muy utilizada en la magia y en distintos ejercicios espirituales y energéticos, así como en meditaciones y disciplinas relacionadas con la energía, como el Reiki, tiene un brillo especial y la naturaleza nos la presenta en distintos colores; cada uno de ellos nos ayudará de una forma en particular por su potencial específico. Los cuarzos poseen muchas variedades como por ejemplo:cristal de roca, falso topacio y heliotropo.
En la litomancia o adivinación que emplea el uso de las piedras preciosas y semipreciosas para hacer predicciones, se cree que el cuarzo simboliza habilidades creativas y que refuerza la habilidad psíquica. El cuarzo, como piedra relacionada al zodíaco, pertenece al signo de libra, brindando por ello también, simbolismos relacionados con la justicia, el calor, la armonía, y se le relaciona con el aire, el otoño y la humedad. Los colores de cuarzos son muy variados y cada uno de ellos nos benefician de distintas formas; por ejemplo: el cuarzo blanco se suele usar para limpiar nuestra aura y energía y cualquier otro elemento (objeto) que desee limpiarse; también el cuarzo blanco o transparente sirve de protección en general y es conductor natural de energía electromagnética. El cuarzo rosa nos ayuda a armonizar la relación de pareja y nos ayuda con todo lo emocional y sentimental, tiene que ver con el amor, pero también sirve para relajar y meditar. Las propiedades del cuarzo verde, en cambio, suelen ayudar en los asuntos relacionados con el trabajo, el dinero, la fertilidad y la suerte. Los cuarzos, también llamados cristales, de color rojo, nos pueden servir para activar y dar energía; es un color que representa la acción y al planeta Marte. Los cuarzos naranjas equilibran las emociones y fortalecen nuestro campo áurico. Los amarillos ayudan a la buena comunicación y se dice que nos acercan a la abundancia. Los cuarzos azules dan paz y armonía, librándonos de las tensiones, la ansiedad y/o los nervios. Los morados, violetas o de color púrpura, nos sirven para casi todo, ya que su esencia es de transmutación y limpieza, así como de renovación. Es uno de los cuarzos más usados para limpiar energías negativas y ayudar a elevar la frecuencia espiritual.

Cuarzos-preparados-para-sanaci-n

Se puede decir que todos los cuarzos tienen un fin espiritual y propiedades terapéuticas, y que cualquiera que sea su color (aunque su estado puro es incoloro y transparente) siempre nos ayudarán a encontrar equilibrio, paz, armonía, buena salud, transformación positiva y carga energética o limpieza. También se usan para limpiar y desbloquear los Chacras y equilibrar el sistema inmunológico. Se piensa que los cuarzos desarrollan el sentido humanitario y que son estimulantes que erradican la depresión.  Las adicciones y los dolores también se pueden controlar a través de estas piedras preciosas y cristalinas; además, para los que padecen de insomnio, ayudan a inducir el sueño. Su energía es proyectiva y receptiva y por ello ayudan a sanar emociones, equilibrar y armonizar al individuo y el lugar que le rodea, pero sobre todo a lograr una transformación y transmutación espiritual.
La vibración energética de los cuarzos nos acerca también a la clarividencia, fortaleciendo la intuición. Este tipo de piedras erradica, en general, los sentimientos negativos y se usan dentro de la Gemoterapia, siendo piedras preciosas que están al alcance de todos, pues es fácil conseguirlas.  

AUTOR: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

domingo, agosto 23, 2015

Funcionando Fuera del Sistema: “Caminar en la Esencia del Corazón de tu Alma”‏‎

esencia_del_corazón_mujer abrazandose con flores

Es muy frecuente creer que nuestros análisis mentales y creencias manifestadas a través de los pensamientos son la verdad, aún cuando hayan nacido de una falsa percepción. Para liberarte de las “identidades” ilusorias es necesario que la mente esté alineada con la verdad de tu corazón y tu alma.
Reconozco plenamente que no es fácil despertar a una realidad superior ya que la evolución es gradual y tan lenta!, que millones de personas todavía no se han percatado –por la bruma que crea el miedo- de la enorme Oportunidad de estos tiempos para evolucionar a una velocidad vertiginosa, de ahí que se siga repitiendo soporíferamente el mismo tipo de vida. Nos encontramos en un momento de despliegue sin precedentes en la Tierra. ¿Por qué? Porque las anteriores transiciones o ascensiones individuales humanas hacia la quinta dimensión eran contadas, y no era el momento de la ascensión de la Tierra como Ser cósmico, ahora sí. Esta es la razón de la confusión creada en el 2012 con su consiguiente sensación de la ilusión rota en miles de almas defraudadas y ya cansadas de ser manipuladas una vida tras otra. Al circular por esas fechas gran cantidad de información no veraz sobre la ascensión humana, y no aclarar que quien ascendía era la Madre Tierra el 21 de diciembre de 2012 como fecha orientativa, los oscuros se infiltraron aún más en ciertos sectores de la New Age como un paseo dando des-información y alentando la dependencia hacia el exterior. Hace siglos lo hicieron creando la iglesia, ahora se han infiltrado en la New Age prometiendo “títulos” espirituales en un curso de fin de semana por una cantidad económica, al igual que la iglesia por una donación te garantizaba el cielo y la salvación de tu alma después de la muerte física. Por todo esto sugiero prudencia, la única maestra está en tu corazón, es tu alma… La paz ya existe dentro de ti porque tú eres paz, amor y luz.
La Tierra también tiene alma, es una niña a nivel cósmico que pasa de ser niña a la pubertad, se ha graduado espiritualmente en la 5D.
Durante esa fecha y anteriores, como por ejemplo la potentísima energía de amor y luz del 11-11-11, hubo auténticos y poderosos portales de entrada de Luz y Amor a raudales en la Tierra, tanto global como individualmente, pero la enorme expectativa que se creó con el 21/12/2012 a nivel humano, no fue real. Íbamos un poco a la deriva de forma inconsciente haciéndonos eco de que algo iba a ocurrir y cambiar el mundo en un pis pas. Hemos comprobado que no, que sólo era el final de un ciclo y el inicio, la primera letra para transitar de la Nueva Era Dorada. Si queremos ascender nos lo tendremos que trabajar arduamente a nivel interior, la paz no se regala, se conquista. Y así, nos encontramos en estas fechas con unas inimaginables llamaradas solares, explosiones como manifestación, también, de la ascensión del Sol. Está cambiando de piel, como la serpiente.
El clima está hablando y fuerte y la ciencia oficial calla una vez más… Han muerto recientemente por accidentes casuales, tres científicos en un breve lapso de tiempo. Los tres, una mujer y dos hombres, tenían algo en común: estaban hablando (demasiado) de que en la versión científica “oficial” sobre el clima en la Tierra, se estaba ocultando la verdad de la situación biológica planetaria, es decir, se está des-informando intencionadamente a la población mundial del problema más grave en el planeta para distraernos. Uno de los tres magníficos investigadores ya estaba siendo demasiado incómodo para la comunidad científica por sus presiones para el cambio radical. Dicen que se cayó bajando por unas escaleras y perdió la vida? Tres accidentes aparentemente sin conexión y por causas desconocidas… informa la versión oficial. Un cuarto científico, vivo y muy conocido que a mi parecer está despertando, ha dicho abiertamente a la prensa que para él han sido asesinados por razones evidentes. Antes los quemaban en la pira, ahora se utilizan métodos más sofisticados que la inquisición: mueren en accidentes fortuitos.
 ¿Por qué he relatado todo esto? Para informar con un ejemplo cómo funciona un sistema oscuro con una energía patriarcal masculina no elaborada, destructiva y sin sentimientos, entre otras cosas por la ausencia de la esencia espiritual, esta es la energía femenina. Este artículo es de alguna forma, una LLAMADA desde el corazón de mi alma a todas las mujeres para que dejen salir ese divino amor que encarnan y tomen las riendas del mundo para sanarlo.
Así que para no desviarme de la senda por la que pretendo caminar en estas palabras del alma, lanzo esta pregunta: ¿cuál es la alternativa para sanarnos y sanar la Tierra ante lo que llevan haciendo los que se creen dueños del planeta desde hace miles de años? ¿Cómo podemos inclinar la balanza hacia la luz…? Hablemos del Alma y su propósito, ya que es tanto lo que está ocurriendo que tenemos que ir tocándolo a través de pequeños bocaditos de conocimiento.
Nos imbuimos tanto en la materia que nos olvidamos que somos Seres Espirituales que han tomado un cuerpo físico para realizar su parte dentro un plan gigantesco. Es decir, el plan o propósito de ti que Eres Alma, está dentro de otro plan mayor que a su vez se incluye en otro mayor y así sucesivamente hasta llegar al Creador Principal, que a su vez es parte de otro plan superior y así infinitamente. Da vértigo, ¿verdad? ¿No es realmente apasionante y “liberador”, caso de que desees ascender, darte cuenta de que las creencias y forma de vivir impuesta en la Tierra son un enorme juego de manos? Bien, cambiar las creencias es el inicio para empezar a Funcionar Fuera del Sistema Oscuro, el cual ha hecho un trabajo excelente pero extremadamente cruel, para que sepamos Lo Que No Somos. Para ello tendrás que saber primero en qué crees y preguntarte quién te vendió tus creencias.
Cuando digo oscuro no me refiero maldad. Para mi remota percepción de la realidad, la maldad no existe, y sí infinitos grados de densidades de la consciencia. Todo es una distorsión desde el momento en el que salimos como almitas disparadas del vientre de la Madre Divina, por ello hablar sobre verdades absolutas es una de las mayores ilusiones mentales. Todo lo que es exterior ya es una distorsión en sí. La perfecta paz divina tiene algo que ver con la quietud inmutable de nuestras almitas mientras vivimos y respiramos en espíritu dentro del vientre de la Madre Divina “antes” de ser lanzadas al Universo físico. Imagínate ahí tanto como puedes imaginarte que has salido del vientre de tu madre biológica en la Tierra, porque en realidad nunca has sido abandonada. Madre está en tu corazón. Cuando estábamos dentro del vientre de nuestra madre biológica de esta vida, todo era luz, amor, fluidez, protección, pureza y sabiduría: una profunda Paz Flotante en las aguas maternales.
 esencia_del_corazón_corazones flotando mar violeta

El alma del futuro bebé, entra y sale del feto durante los tres primeros meses de embarazo para ir acomodando su energía a su nuevo cuerpo físico y energético. En ese tiempo todavía reside en elDevachánel plano o dimensión del alma. Está con la familia de luz y no hay división ni sufrimiento, es todo dicha. A partir del tercer mes, cuando ha pasado el período más crítico por peligro de aborto, el alma entra casi definitivamente en el feto dentro del vientre de su madre y, poco a poco, empieza a desvanecerse el recuerdo de que es un Alma de Luz Divina compuesta de Amor Infinito.
Puedo decir que el sufrimiento que se siente en la Tierra es el olvido de nuestro linaje espiritual, de la consciencia de Quienes Somos. Hay una genética espiritual que agrupa familias de almas y, cuando se abandona ese “lugar”, nos olvidamos de nuestra hermandad y fraternidad con todas las almas. Un ejemplo de ello es que el alma de Jesús y el alma del que encarnó como Juan El Bautista, tienen la misma genética espiritual.
Llegó la hora de la prueba y servicio a la Tierra y sentimos la falsa sensación de la separación de Diosa/Dios y, precisamente, ese anhelo de volver a fusionarnos con Madre, nos impulsa una y otra vez a buscar el Amor Divino. Lo que en realidad buscamos es a nuestra alma, nosotras mismas en esencia. Es la Eternidad. Nunca hemos nacido en el sentido que lo conocemos, SIEMPRE hemos existido, ya sea dentro de la Madre Divina o aparentemente fuera, en la Tierra. Nunca hubo un principio y nunca habrá un final porque hemos existido Siempre.
Si tenemos este conocimiento incorporado en nuestro Corazón como algo tangible y lo expresamos amando nuestra propia Vida, pase lo que pase, ya hemos dado un paso de gigante, hemos abierto una ventanita para que entre en nuestra Vida tiernamente la Luz del Alma y sólo el alma sabe por qué y para qué estamos en el mundo. Ella es la que tomó la decisión de encarnarse para realizar una Misión Sagrada en un mundo muy necesitado de Amor. Por ello, si realmente queremos ser responsables, tenemos que Funcionar Fuera del Sistema para alinearnos con el Amor del Corazón y éste con la mente para que manifieste la energía del Alma. ¡Vaya paradoja! La ética está en Funcionar Fuera del Sistema ¿Me quemarán en la pira por expresarme así? Es broma.
Este es el inicio del trabajo interior, el único y verdadero trabajo que tenemos que realizar imbuidos en un escenario lleno, diría que repleto de distracciones, miedo y densidad. Funcionar Fuera del Sistema no significa necesariamente apartarse o aislarse o ser un okupa o un anti-sistema. Aunque estos movimientos están dando un mensaje importante al mundo, Funcionar Fuera del Sistema es ser una persona que ha despertado y cuando despiertas te das cuenta de que el mundo exterior o, más bien, nuestra percepción del mundo exterior es la mayor de todas las ilusiones y por tanto, el origen del sufrimiento. Entonces empiezas a funcionar desde el interior que es conectar con tus sentimientos, el amor y la soberanía. El desafío consiste en Funcionar desde dentro de tu corazón en un mundo que lo desprecia. Esto significa tomar decisiones desde tus sentimientos que son las mejores antenas de discernimiento que posees al ser la expresión del alma, y por ello, tu mejor herramienta para desenvolverte en un mundo extremadamente manipulador. Jamás ninguna tecnología podrá acercarse a fabricar algo parecido a tu divina biología que es sostenida por tu alma; los sentimientos son el lenguaje del alma, son simbólicos. Te estoy hablando del Espíritu Uno individualizado: Tu Alma, tú misma, la chispa de luz Eterna e inextinguible que Tú Eres.
Si funcionas desde tu interior y no desde creencias externas (mente manipulada), ya estás funcionando fuera del sistema porque el amor es subestimado y ridiculizado en el mundo, de ahí la quema de brujas (mujeres sabias e iniciadas en el Amor) en tiempos remotos. Por tanto, actuar desde la esencia del corazón de tu alma, es actuar fuera del sistema. Te alineas con tu verdad que es Amor, la poderosa energía crística femenina.
¿Cómo nos podemos liberar del sufrimiento?: Funcionando desde la esencia de tu corazón ya que así siente tu unión con Todo desde tus sentimientos de amor hacia ti y tu vida en primer lugar, y eso implica amar Todo. Dejar expresarse en la Tierra a Quien verdaderamente Eres. No hay nadie que te conozca más, que te ame más, que te comprenda más, que te cuide más, que te fortalezca más y que te de más paz que la energía de tu Alma. Incluso más que los guías o maestras/os ascendidos que te apoyan incondicionalmente.
 esencia_del_corazón_mujer_tendida en un banco

Tu Alma, tu Ser, es Diosa/Dios, la Fuente, pero para que ella te guíe tienes que dejarla espacio en tu mente, tu alma nunca se impondrá. Espera y espera, quizás tardes una o cien vidas en escucharla, pero te digo que también sufre si no la atiendes y te olvidas de Amarla. Dirige tus pensamientos a ti, no al ego, sino a tu alma que ERES TÚ. Ámala, eres Tú. Amarte a ti misma es amar a tu alma y cuando eso ocurre de forma constante, empiezas a sentir la verdadera pasión espiritual, has retornado a tu verdadero camino… Ahí ya estás Funcionando Fuera del Sistema, vas dando un poderosísimo mensaje al exterior sobre el poder del corazón, tu vibración aumenta más y más y empiezas a crear con consciencia tu Vida. Te has dado cuenta que el juego oscuro que dirige el mundo ha alimentado el ego porque así te alejan de la consciencia intentado ocultarte durante miles de vidas que tienes un poder ilimitado para crear y aprender a pensar. E incluso, al funcionar desde el corazón, no traicionas en honor a haber sido traicionada, sino que de forma natural sientes compasión por los que por miedo al amor, agreden a la Vida para que sientas miedo y así controlarte.
Cuando te das cuenta de QUIEN ERES, empezarás a reírte a mandíbula batiente y te dirás a ti misma: si sólo era eso, abrir la llave de mi corazón… Así mantienes la Luz, así ayudas a la ascensión de la humanidad porque todos los seres humanos somos hermanas, almas perdidas en los meandros del tiempo que se han tragado el cuento demasiado tiempo. Cuando una se encuentra a sí misma, las demás, por conexión, también se conectan a su Diosa interior y así se va formando una cadena. Cuando el número de almas despiertas sea lo suficientemente numerosa, automáticamente despertará al resto de la humanidad. Es importantísima tu Vida, tu despertar, tu Amor, tu valor porque eres una Diosa. Todas somos iguales pero únicas, nadie puede hacer por ti lo que tú sólo puedes hacer porque tu energía es ÚNICA,¿lo entiendes? Sin tu despertar, sin tu plan individual la Madre Divina está incompleta. Todas somos únicas, iguales en valor pero únicas y la Madre jamás, nunca abandonará a una hija porque las hijas son Ella misma. Lo que hagas por otra alma lo estás haciendo por ti misma y por Madre.
Es la HORA, aprovechemos esta monumental energía, aunque nos estemos asando de calor en este brutal verano del 2015 donde las llamaradas solares están desbaratando y desenchufando la tecnología del equipo de la oscuridad… el cual sólo piensa en el control. No los juzguemos, solo saben hacer eso. Algún día tendrán que ver y reconocer que todas somos almas hermanas en la luz, la diferencia actualmente es que ellos mantienen cautiva a su propia luz.
Por último, añadir que en el tránsito por la eternidad de Madre/Padre, todas hemos estado en algún momento de la existencia en la familia de oscuridad, sólo que no lo recordamos ya que si ello fuera así, la culpa nos impediría trans-cender-la a ella misma y no nos podríamos enfocar en esta vida actual. Una de las mayores conquistas en la ascensión es mirarse a sí misma con “neutralidad”.
Lo que está por verse aún se mantiene en un estado embrionario.
Amor, Poder y Luz por siempre y para siempre.

José Carlos López Garrido

sábado, agosto 22, 2015

Como saber si hay energías negativas en tu casa y como poder desactivarlas

habitacion desordenadaUsted sabe que las cosas y personas que son iguales se atraen, así que las personas positivas se sienten atraídas por la energía positiva, caso contrario las personas negativas se sienten atraídas por la energía negativa.
Desarrollamos distinguir la energía negativa como cosas que otras personas y las casas tienen y muchos se preguntan como saber si hay energías negativas en tu casa, claro, a veces nos sentimos negativos como cuando decimos váyanse todos de mi lado y dejarme en paz, pero sabía usted que la negatividad en usted y en su casa puede ser tan arraigada en usted que pasa desapercibida.
Eso es porque la negatividad a veces lleva un disfraz llamado la realidad, es fácil racionalizar que acabas de ser realista, usted puede asumir que las personas positivas no son realistas, que están siendo ingenuas, que ponen sonrisas falsas ante la dificultad y así sucesivamente, pero hay que considerar esto desde cuándo ser realista necesariamente significa que las cosas van a salir mal y que hay que aceptar todo como que es la verdad.
Si su interpretación de la ambiente es negativo, está condicionado a creer que todo lo que puede salir mal, que saldrá mal y todo ira mal probablemente mal también en su casa, sus creencias inconscientemente celebradas que hacen a una persona ser negativa sin estar consciente de ello.
salonAhora bien como saber si hay energías negativas en tu casa y como deshacerse de ella realice esta tarea mediante la aplicación de los principios del feng shui y la curas
El primer paso es la determinación y la identificación de las áreas problemáticas si hay alguna energía negativa en su casa y en que reside esa energía, hay varios tipos de energía negativa con muchas causas las cuales se pueden corregir o remediar con los principios y las aplicaciones del feng shui.


Es Sencillo Como Saber si hay Energías Negativas en tu Casa y el Como Deshacerse de Ellas

El flujo energético bloqueado es el problema más común la creación de energía (sha) negativa, hay varias cosas que causan la energía bloqueada, el desorden en su casa es la causa principal de energía atrapada que bloquea su flujo natural, como el aire, la energía se mueve a través de su casa, pero si se topa con una cantidad de periódicos viejos u otro desorden, no puede moverse libremente y queda atrapada. Esto crea la energía estancada que sigue acumulando hasta que se deshaga por el desorden.
  
salon comedorUna vez que se quita el desorden, circula y la energía se mueve a través de su casa una vez más. La energía estancada se deja llevar y una nueva energía fresca comienza a fluir constantemente a través de su hogar.
Los culpables de la energía estancada son el polvo, las telarañas, los pelos de animales o la piel, los escombros desde el exterior, platos sucios apilados en un fregadero, ropa sucia en montones en el suelo.

La solución a este tipo de energía negativa es simple, limpie con regularidad, no permita que los platos que se acumulan en el fregadero, establecer una meta realista de mantenerse al día con la ropa, ya que es una tarea permanente, lave los pisos y quite el polvo con regularidad para los flujos chi y no se acumulen para convertirse en energía negativa.
Uno de los más grandes creadores de la energía negativa es colocar muebles u objetos en las vías, si no está seguro de si ha bloqueado las vías que dibujan un diseño de su casa, indique donde se encuentra cada puerta y ventana, ahora examine las vías de puerta en puerta y de una habitación a otra.
Corrija las fugas o goteos de agua, haga su cama cada mañana, cerrar la tapa del inodoro y mantener cerrado cuando no esté en uso, deshágase de las flores muertas y quitar arreglos florales secos, retire las plantas con hojas puntiagudas o cortantes, mantenga cajones organizados y libres de desorden, mantenga los aparatos en buen estado de funcionamiento, mantenga la puerta del baño cerrada en todo momento y cuelgue un espejo de cuerpo entero en el interior de la puerta.