Logo

Logo

martes, junio 30, 2015

Algunas oraciones/Formas de Liberarte y Sanar tu pasado…




Cada piedra, es una persona del pasado, una acción, un suceso.

Algo que decidimos que nos dolió, algo que crea enojo, irá, celos, rencor, angustia, dolor. Y basados en eso atesoramos esas piedras como parte de nuestra historia, sin entender que esas piedras se pueden quedar ahí, ahí donde sucedieron en el pasado, y que sólo es mi ego el que desea cargarlas para así recordarme lo que me “hicieron”, y tener razones para manejarnos como víctimas o victimarios. Sin embargo estas piedras cada vez son más pesadas, más grandes y nos quitan más movilidad.

Suéltalas! Déjalas en donde pertenecen a la mente vana que crea historias, vive aquí y ahora y llena todos esos espacios con sucesos de amor que te hacen mejor persona, más libre, más amoroso. Mientras estén contigo tardarás mucho para avanzar hacia tu vida plena y llena de amor! Esta pesada! Y no tienes espacio para lo importante! Amor y paz!!

Solo limpiando nuestro espacio interior, podemos dar lugar a nuevas ideas, pensamientos, formas de ser…

Repite esta oración:

“Padre gracias por todas las veces que tu me haz perdonado a mi, hoy te pido que borres de mi toda memoria de dolor, angustia, miedo, enojo, ira, celos y traición que tenga en mi mente, bórralo y regresa lo a la nada de donde vino, sana los lazos con todas estas personas en especial con____________________ y dame la oportunidad de seguir adelante sin cargar gente o sucesos de dolor. Gracias padre por tu amor infinito que como una luz me envuelve y me sana. Amén, gracias, gracias, gracias hecho esta.“

Repite esta oración 3 veces al día, y hazlo hasta que ya no sientas necesidad de hacerlo o cambia el nombre.

Podes agregar a esto una series de afirmaciones “YO SOY”, arma la que tu sientas; acá te paso algunas sugerencias:
YO SOY LIBERANDO MI PASADO DE DOLOR/IRA/ANGUSTIA/MIEDO/ ENOJO, (lo que sientas que puedas agregar…)
YO SOY INVOCANDO LA LEY DEL PERDÓN PARA MI Y PARA TODA LA HUMANIDAD.
YO SOY PERDONÁNDOME Y AMANDO A _____________________
YO SOY INVOCANDO A LLAMA VIOLETA PARA QUE TRANSMUTES ESTAS MEMORIAS DOLOROSAS/ESTA IRA/ESTE ENOJO/etc.

(Recuerda que las afirmaciones YO SOY siempre se dicen 3 veces)

Otra forma, es el Ho’oponopono, te paso rápidamente una oración de ho’oponopono de sanación…

“Divinidad sana dentro mio los hechos y las memorias doloras que comparto con ______________ Lo siento, Perdóname, Gracias, Te Amo!“

Repítelo todas las noches antes de acostarte, hasta que sientas que no lo necesitas más, o hasta que la relación con esa persona se libere. Recuerda que esto puede no ser instantáneo, a veces, tarda tiempo en plasmarse en la realidad, así que confía y déjate llevar…

lunes, junio 29, 2015

Declaraciones de nuestro pasado que nos limitan en nuestro presente!

hablar_pensar
Vivimos buscando y tratando de estar presentes, sin darnos cuenta de que es el pasado que muchas veces dirige nuestras vidas. Hoy me encontré con viejas declaraciones, afirmaciones, decretos hechos en mi pasado. Decretos hechos en momentos de ira, de enojo, de miedo, de depresión… que en nuestra inconsciencia no vemos su efectos a largo plazo. Cuantas afirmaciones y decretos tenemos en nuestro pasado que nos impiden vivir el presente que merecemos.

Cuanta inconsciencia que dirige nuestras vidas sin saber, desconociendo su real envergadura de lo que estamos manifestando desde el pasado que esta presente.

Esto es una invitación… invitación para reflexionar desde tu corazón, desde tu amor, sin juicios, sin críticas, sin autojuzgarse… ve a esos momento de enojo, y mira que has dicho, pensado, sentido, declarado en esas situaciones…

Pongamos algunos ejemplos para traer claridad a lo que les quiero decir…
“me tienen cansada !!! Cuando sea grande quiero estar sola lejos de todos uds. !!!“… y hoy te quejas de tu soledad…
Enojado/a un día en tu trabajo dices algo como… “sueldo de porquería!!! No me alcanza para nada!” y a su vez viene un sentimiento, existente, aunque no reconocido, de “que miserable que soy o me siento!“…. Y HOY, te quejas de tu escasez y de tu falta de abundancia…
Eres un adolescente, tu novia/o te dejo.. y en tu dolor, llanto enojo dices con bronca algo como “no quiero nadie mas en mi vida!!! Es él/ella y nadie mas!” … y hoy… después de 20 años no puedes mantener una pareja estable.

No podemos comprender en ese la envergadura de lo que estamos generando a largo plazo. Va mucho mas allá de ese momento, los decretos ahí manifestado.

Todo lo que decimos en momentos de enojo, de ira, de rencor, de miedo; repercute a lo largo de nuestras vidas… revisa, observa, encuentra esos momentos y si así lo decretas podrá recuperar esos a que renunciaste… todo depende de ti.

Esto sucede principalmente por la energía emocional del momento. Uno puede decir miles de cosas en todo momento; sin que genere un efecto permanente o duradero. Porque lo que le da fuerza a esa afirmación, decreto, declaración; es la energía emocional que conlleva. Un fuerte sentimiento de miedo, de ira, de rencor, dan la fuerza necesaria a co-crear esa realidad. Y no somos conscientes de ello, los años pasan y esas palabras quedan en el olvido de nuestra mente, pero no así sus efectos.

Ahora… como romper con esos decretos, esos contratos inconscientes que hemos realizados en esos momentos dolor. Bueno aquí, yo te voy a dar una sugerencia, pero tener en claro que no existe una forma única de realizar algo. Si tu sientes hacer otra cosa, adelante. Déjate llevar por tu corazón…

Yo hoy me encontré con un decreto de esos. Y la forma que sentí de liberar esa energía y recuperar mi poder; fue a través de una meditación. La meditación que me sugirió mi interior hacer fue la siguiente…

Me relaje y me puse a meditar. Hice la protecciones necesarias, pedí asistencia a mis maestros, guías y cualquier ser de luz de energía crística que me quiera asistir. Una vez conectado, en paz interior, busque esa puerta que me lleva a encontrarme con mi mismo, con esa parte de mi que realizo ese contrato. Y de repente me vi adolescente… no mas de 16 o 17 años… Un chico simple, aunque lleno de dolor por un amor no correspondido, y en ese dolor… él/Yo decreto algo que lo ataría por una buena parte de su vida… El decreto que había realizado fue “¡No existe nadie mas! ¡¡¡Es ella o nadie más!!!“.

Asi que empecé a hablar conmigo mismo, o con esa parte de mi que realizo este decreto. llevando claridad y conciencia a esa parte mía. En el mundo espiritual no existe el tiempo, todo es uno, por lo tanto esto es perfectamente posible. Tuvimos una charla de varios minutos… hasta que por fin, todo se fue acomodando. Hemos decidido romper con ese decreto. Después le hable a esa persona involucrada en todo esto, pedi perdón y me perdoné; esto es fundamental… PERDONARSE! Si sienten que deben llorar, háganlo, déjense llevar, no se limiten en nada, no repriman nada… repito déjense llevar.

La forma que sientan que tengan que hacer este trabajo, sera perfecto para uds. Si es un conflicto de la índole que fuere con otra persona, pidan perdón a su alma, y perdónense por cualquier hecho. Y para terminar armen uds. un decreto que contrarreste el efecto del decreto con el que se habían limitado. Cada vez que recuerden ese hecho repitan al menos 3 veces el nuevo decreto. En mi caso, el decreto limitante lo cambié por “Yo soy libre para que cualquier persona que Dios-Padre disponga pueda entrar a mi vida“. Siempre traten de armar la frase de forma que comience con un “yo soy...” esto la da mas fuerza de decreto y de cocreación. Es hacer referencia a fuerza de su propia divinidad, y que a través de él crean su vida. No piensen demasiado la frase, la que surja desde su interior, desde su corazón, será la correcta…


Déjense guiar por su corazón… solo lo que haces desde el corazón importa, es por eso que depende de la energía que le coloques podrás romper estos contratos hechos…. Ponle todo el amor, toda tu luz; pide asistencia a tus maestros y guías, y busca el momento correcto. Si has tenido un día en que te a costado estar bien, se paciente, enfócate primero en estar en paz. No todos los días no levantamos igual y no todo los días hay la misma energía; busca con paciencia ese día que te sientas bien, tranquilo/a.. y has tu liberación.. Todo depende de ti…

Piensa bien lo que decís,
te puede liberar,
o te puede condenar!

Pedro
Abrazo de luz!
Namasté!

domingo, junio 28, 2015

Gota de Consciencia Espiritual

Por más diminuta que parezca, cada gota de conciencia, que se suma, expande y eleva la vibración planetaria.

Unas tras otras, las gotas van cayendo. Nada parece transformarse. El goteo es casi imperceptible. El cansancio y la desolación, dicen presente. El paisaje desértico de esperanzas crea la falsa ilusión, de que nada va a cambiar. El vacío interior se agiganta. Las gotas siguen cayendo. Expanden su vibración. La mente sostiene que todo está perdido. El corazón no se deja engañar, escucha cómo las gotas continúan brotando y ríe de felicidad. Su sabiduría le anuncia que el río está emergiendo. Libere sus compuertas. Ayude a que el agua corra. Sume para que el río de la conciencia espiritual irrumpa y limpie el valle de lágrimas, que embarra nuestros pies. Las gotas son todas aquellas cosas que nos ayudan a ser más humanos y nos permiten armonizar con la existencia.



Los buenos actos son gotas. Las caricias son gotas. Los pensamientos positivos son gotas. Los abrazos, las palabras de aliento, los rostros felices... Gotas... Las acciones con conciencia, las oraciones, las meditaciones, la ayuda desinteresada, los gestos de sensibilidad... Gotas... El saber compartir, aprender a valorar, el respeto por uno mismo.... Gotas... La fe, la humildad, la confianza, la esperanza, el amor... Gotas... Todas son gotas que reflejan una nueva humanidad. Son gotas que acrecientan y vivifican el río de la conciencia espiritual, que está transformando la vibración del planeta.

El futuro, nace del presente. Nuestras decisiones de hoy co-crean nuestro mañana. Si en nuestra cotidianidad sólo sembramos discordia, odio, pesimismo, sufrimiento y frustración ¿qué cree que cosecharemos? Sus gotas, aunque parezcan simples, aunque las perciba insignificantes o débiles, hacen la diferencia. Son como semillas crísticas, que aportan transformación. Irradia luz. Ayudan a que el futuro no se manifieste de manera desalmada. Fluir con esta corriente, que conduce al océano de la existencia, entraña desafíos que nos permiten crecer y nos impulsan a continuar evolucionando. Implica aventurarse en terrenos desconocidos. El río nos invita a desaprender, para seguir aprendiendo; porque sólo lo que se vacía puede volver a llenarse. Sus piedras no son dificultades, sino oportunidades disfrazadas que nos ayudan a elevar.

¿Comprende lo que le estoy diciendo o simplemente piensa que se trata de palabras armónicamente entrelazadas, para que puedan sonar bien? Sepa que las casualidades no existen. Si usted está leyendo esta nota es porque su espíritu necesitaba recordar. No permita que estas frases queden sólo en el plano mental. Tírese al agua. Arriésguese. Cuando se sumerja en este río de conciencia verá cómo las vivencias se transforman en maestras multidimensionales, que le ayudarán a experimentar una realidad que transformará su vida.

Existen innumerables formas de contribuir a que este incipiente caudal, se torne aún más cristalino. Si nos animamos a reconocer nuestro lado más oscuro, si trascendemos nuestras limitaciones y transmutamos los miedos, que nos mantienen cautivos, ya estamos ayudando. Lo mismo si ponemos conciencia en cada uno de nuestros actos y desplegamos, sin reservas, nuestro potencial para materializar una realidad que esté acorde con lo más puro de nuestro ser.

¿Por qué se preocupa tanto? Haga lo que haga, los demás siempre hablarán. Recuerde que a este mundo vino solo y se irá del mismo modo. Absolutamente solo. Rompa la careta social, tírela. Deje que su ser interno lo guíe y lo instruya. Escuche la voz que emana desde el centro de su pecho. Siga sus consejos, son inmaculados. No importa que algunas personas se le rían en la cara y lo desacrediten. Muchos disfrazan de ese modo el temor que les provoca el cambio. No saben lo que hacen. El tiempo les mostrará quién terminó riendo último.

Vamos... Anímese. Juegue. Suéltese. Disfrute. Recupere su inocencia. Mire a la vida con ojos nuevos. Explore su interior. Conózcase. Restablezca su vínculo con la naturaleza. Aliviane su mochila. Expanda su divinidad. Despierte. Redescubra su magia interna. Equilíbrese. Ayúdese a cambiar. Permítase soñar. Sáquele el polvo a sus talentos. Multiplique sus dones. Respete su sentir. Empiece a sanar. Viva. No se distraiga. Preste atención. Sienta cómo el río de la conciencia late, con cada pensamiento de luz que recorre su cuerpo. El agua renueva y purifica. Inhale su perfume, es pulsión de vida. Observe con el corazón y comprobará que no existen las divisiones. El río se compone de millones y millones de gotas que danzan en la unidad, más allá de todo ego.

Transforme su desierto. No deje que sus gotas se esfumen bajo el sol abrasador de la indiferencia y el desgano. Viértalas en el río de la existencia. Cierre sus ojos y facilite que el murmullo de las aguas guíe sus pasos. Descubra que nunca puede encontrar afuera lo siempre estuvo dentro. Sí, ya lo sabía, es cierto. Simplemente lo había olvidado. El río está en su interior. Permita que el agua corra. Derrumbe sus compuertas. No tema. Abra su corazón de par en par. Deje que el agua penetre y lave sus heridas. Renazca. La existencia, agradecida: una gota más.

SUME PARA QUE CREZCA EL RÍO DE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL 
Por Julio Andrés Pagano

sábado, junio 27, 2015

Nada te pertenece

Cuando entiendes que nada de lo que te rodea te pertenece.

Cuando aceptas que nada es duradero.

Cuando asimilas que lo único duradero realmente es el cambio.

Cuando amas sin esperar nada de vuelta. Cuando dejas ir con la aceptación que todo tiene un tiempo que cumplir.


Cuando desde adentro trabajas para cambiar el mundo. Cuando danzas al compás que te dicta el Universo.

Cuando vas por tu camino sin observar el camino de otros. Cuando observas lo que piensas. Cuando sabes que el equilibrio es una perfección efímera y La Armonía es siempre perfecta.

Entonces es cuando podemos llamarnos Guerreros Pacíficos, de los que luchan en silencio cada día para mejorarse asi mismos, sabiendo que se está en el camino correcto para alcanzar el Satori.

Sólo un verdadero guerrero no impone a otros su camino, solo lo sigue sabiendo lo que es correcto sin demostrar nada hacia afuera.

Para el Guerrero Pacífico, cada día es un nuevo reto, un reto divino de aprendizaje, de autodisciplina y autocorrección.

D/A

viernes, junio 26, 2015

La abundancia no se adquiere, se sintoniza

¿Qué es la abundancia?
La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.


¿Qué es la pobreza?
La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa.

La abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.

Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.
¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.

¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.
Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.

Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional.
He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:

Repite y practica afirmaciones positivas: 

- Yo merezco sólo cosas buenas. 
- Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. 
- Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas.

Se agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos.

Practica el Tapping Meridiano* para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida.
El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha practica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

Dr. Wayne Dyer

jueves, junio 25, 2015

La Soledad del miedo

Cuando se percibe que en la vida no hay sitio para uno y damos por perdido todo lo que en realidad queremos.

Cuando la angustia se abre paso y nos asfixia con sus venenosas espinas y no hacemos más que respirar el estertor de la podredumbre.


Cuando perdemos la confianza y no sabemos como salir de la ciénaga de la soledad y las tinieblas cubren la totalidad del pensamiento sin ningún resquicio donde mirar.

Cuando la desesperación se amotina del camino y crees que ya nada tiene sentido y todo se esconde y se ofusca en un enredo sin final.

Cuando lo único libre que queda es un reducido hueco de luz donde no entra lo más pequeño de la razón pero en cambio es más grande que toda la inmensidad del desconcierto.

Cuando te miras en el espejo y no encuentras la sonrisa que despierta la mirada pero penetras ciegamente en tu interior y se refleja la fuerza donde puedes alcanzar la felicidad.

Entonces y sólo entonces un rayo de sol penetra entre las nubes y alcanza los jardines de la vida y sin saber cómo ni por qué surgirán de las profundidades de tu ser un halo de luz y esperanza donde poder aferrarte, donde la chispa de la vida se abre paso entre cánticos de victoria, donde la sonrisa vuelve a presidir en la mirada y donde la esperanza camina a tu lado para no separarse de ti jamás.

Entonces estarás preparado para dominar el vértigo de la ansiedad, conocer la soledad del miedo y salir indemne sin herida alguna, manejar con maestría la envidia y la desazón, perseguir con ahínco el camino hacia la vida y dejar la huella de tus pasos en la cima del mundo, pero sobre todo abrazar el amor, acariciar y fundirse en un largo beso hasta quedar exhausto de pasión y sentir el latido que nace en las entrañas de nuestro enamorado corazón;…

La confianza no tiene límites, somos nosotros los que delimitamos lo que el miedo nos impide avanzar y perdernos en el camino de la fe, la ilusión se evapora y la nostalgia se ocupa del resto.

Busca el arco iris de la alegría en el valle de la felicidad, en el paraíso de la vida y en el despertar de los sueños.
Los sueños se hacen realidad cuando comienzas a despertar a la vida y cuando en cada amanecer respiras el aroma del amor;…
La felicidad está en ti, vívela…

Rafael Vallejo Vela.

miércoles, junio 24, 2015

Convivimos

Convivimos Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.


Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza (la propia y la ajena), con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la crítica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fe, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabras demás...

Pero, siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, con las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fe, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro...

Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con qué quiere convivir.

Autor anónimo

martes, junio 23, 2015

La creación y destrucción del karma

Justo en el momento en que tenemos un encuentro con el enojo, con la tristeza, con el miedo, con la duda, con el dolor, en su estado puro, no filtrado y completamente natural; sin el intento de evitarlo, ni de adormecernos ante él, sin manipularlo de alguna forma, sin convertirlo en nuestro enemigo, ese ciclo del karma relacionado a ese aspecto en particular de la experiencia, se rompe.

Cuando hay resistencia hacia aquello que ya es, cuando se trata de evitar lo que surge en la vida, cuando se rechaza alguna experiencia, cuando uno rehúsa a convivir con ESTO tal y como es, ese enojo puro, natural, se solidifica como “mi enojo”, y nace entonces una (falsa) identidad. Ahora me identifico como “el que está enojado” (o “el que está frustrado” o “el miedoso”, y así sucesivamente.) He olvidado que soy ese vasto espacio de consciencia en donde todas las sensaciones y sentimientos tienen el absoluto permiso de surgir. Olvidé que lo que realmente soy es por naturaleza algo no identificable e incapaz de juzgar… ¡sin tener que “intentar” serlo! Olvido mi verdadera identidad como la vida misma. Olvido la vastedad y me identifico como una “cosa” muy limitada, un objeto dentro del tiempo y el espacio. Es aquí donde nace el karma. Y donde empieza la violencia.
La historia del karma, la historia de la causa y el efecto, es la historia de “Este objeto o persona HIZO que me enojara”. Repito la historia una y otra vez, me la repito a mí y a los demás, a través de mis palabras y mis acciones. Estoy inconscientemente jugando el papel de “la persona enojada”, y entonces ¡ahora voy por todos lados buscando cosas y personas con QUIEN enojarme! Árboles, coches, animales, palabras —cualquier cosa vale. Si no hubiera objetos o personas con QUIEN enojarme ¿cómo podría yo reconocerme como “el enojado”? ¡Por eso es que creo que debo alimentar esa identidad! Me protejo a mí mismo de la muerte de esa identidad proyectando mi enfado hacia todo y todos los que veo. Ahora viene hacia mí un momento eterno de enfado y así es como el ciclo comienza. Me identifico como una persona separada. Años después pudiera yo seguir regurgitando la misma historia, repitiendo la experiencia incansablemente, regurgitando la historia de “yo y mi enojo” y la justificación acerca de porqué es que estoy enojado, lo mal que todo salió, lo horrible o terrible que tal o cual persona hizo. Puedo repetir esto a mis hijos y ellos lo repetirán a sus hijos y la identificación pasará a través de las generaciones, y el círculo del prejuicio y la violencia se mantendrá intacto. Ese es el verdadero significado de la reencarnación.
Y todo esto continúa hasta que el ciclo se rompe, en el momento, a través de la profunda aceptación de lo que surge. El Amor, en el sentido profundo de la palabra, destruye el karma. En la absoluta aceptación, esa energía pura de vida que llamamos “enojo” (o miedo, o dolor…) es aceptada profundamente conforme surge en el momento, y es reconocida como yo mismo. Esa sensación natural está profundamente aceptada a estar aquí para que viva su breve existencia y que muera a su debido tiempo. La etiqueta “enojo” ni siquiera tiene la necesidad de surgir ya que ninguna etiqueta es necesaria en el misterio de esto.
Y estas etiquetas, si es que llegan a surgir, son también bienvenidas como parte del misterio. La sensación es bienvenida, y tiene permiso de estar y permiso de pasar con su propia dulce forma. La intensidad de la vida se recibe con un bello abrazo. Los pensamientos, sensaciones y sentimientos surgen en el océano que somos, los “hijos” de la consciencia, como yo les llamo —si, ¡la consciencia es el padre supremo!— no se abortan, no se les aplica la eutanasia, no son negados. Se les honra. Se les conoce en presencia. Nunca se convierten en enemigos. Y así, nunca nos identificamos como seres limitados. “El enojado” jamás nace —sólo hay un momento de enojo. “El frustrado” nunca tiene porqué surgir —sólo surge un momento de frustración. “La víctima del dolor” jamás tiene la oportunidad de echar sus raíces —hay sólo esa fuerte sensación a la que llamamos “dolor”. Y todas esas olas surgen y se disuelven en el vasto océano que somos, nunca se vuelven “permanentes”. “El herido” se reconoce ahora por la imagen transitoria que realmente es. “La víctima” es sólo una historia, aquí en la vastedad que tú eres.
El recuerdo de esta vastedad —que es la vastedad que nos compone a todos— reverbera a través de las generaciones. El karma nunca se crea y de la misma forma tampoco se transmite. Tú no te reúnes con tus seres amados como “la persona enojada” o “el herido” o “el temeroso”, sino como la vastedad ilimitada en donde la ira, el miedo, el dolor, la duda, en donde toda energía es profundamente permitida a surgir y caer. Sanándote a ti mismo de una identificación errónea, otros sanarán automáticamente gracias a “ti”.
El karma ya no se “genera” y así, el ciclo se rompe. Un momento presente no es sólo un momento presente. Es precioso y sagrado y está preñado de potencial. Es una invitación a liberar a tus seres queridos de “ti”, ahora y en las generaciones futuras al dejar de participar en la creación del karma. Liberándote a ti de esa manera, liberas al universo para siempre.
Por: por Jeff Foster Traducción de Tarsila Murguia
Fuente: http://alma-espiritulibre.blogspot.com.ar/

lunes, junio 22, 2015

El Pensamiento Engendra



La fuerza del pensamiento es capaz de crear y destruir. La depresión, por ejemplo, es una emisión constante de ondas negativas que se estrellan con otras parecidas y que se extienden hasta ahogar no sólo la mente, sino también el cuerpo físico.
 Desear en fundamental, pero hay que aprender a hacerlo bien, dirigiendo la energía hacia objetivos alcanzables. Pide amor y el mundo de la luz del que provienes te contestará con lo mismo.
 ¿Cuando hablo de objetivo lo digo en dos sentidos. Lo más inmediato que penséis se alcanzar algo material, pareja, caja, et… Eso está bien porque nos lo merecemos, pero en mi caso no seria posible hacerlo porque lo repartiría. Todas/os sabemos que España ha quebrado económicamente y podemos considerar que es un país pobre con un 30% de niños desnutridos y familias enteras a la deriva, sin mencionar el tráfico de venta y compra de mujeres…
 El segundo objetivo al que me refiero, es al camino de la maestría. La materia es irrelevante para la evolución del alma, a lo que realmente hemos venido a hacer en la Tierra es a aprender a manejar la energía para ANCLAR la luz en el planeta como antenas electromagnéticas que somos llenas de amor y luz. Este si que es un objetivo alcanzable, el verdadero objetivo es convertirnos en Maestras y Maestros Ascendidos que saben utilizar la energía para limpiar y hacer el trabajo, autétentico trabajo que si se puede llamar trabajo: El Propósito del Alma. Todo esto es largo, y lo tocaré en otro artículo.
Nos estamos habituando tanto al desamor y a la lucha que la locura esta convirtiéndose en un síntoma normal, como si de una gripe se tratara. No nos damos cuenta de lo rápido que va todo, hasta el punto que el dinero es lo que más valora la humanidad (distorsión de la percepción), mientras que realmente el problema más urgente es BIOLÓGICO. Hay un silencio en los medios de comunicación con “INTENÓN” de callar la información de que la Tierra está muriendo ¿Lo sabíais? Muere por desprecio y por falta de amor. ¿Te gustaría que te echaran en tu piel pesticidas? Lo que hacen muchos en mucho tiempo, lo destruyen apenas 8 personas en una reunión de despacho.
Se van a manifestar cambios inesperados en los próximos 10 años. Terminamos un ciclo muy oscuro y empieza a llegar luz y amor a raduales a la Tierra, previa destrucción de lo viejo. Las eyecciones solares son cada vez más potentes, más energéticamente que los eclipses, sólo hace falta echar un vistazo a que el clima en la Tierra parece más galáctico que terrestre. Aún así, dependerá de los pensamientos que emitamos toda la humanidad a partir de ahora para que la transición se produzca.
 Nosotros creamos el cielo o el infierno de nuestra existencia partiendo de un pequeño pensamiento. “Ojo con lo que piensas”. La vida es un pensamiento que echa raíces y engendra frutas que madurarán y se multiplicarán. Cuando pienses algo, mandas una onda, y ésta se multiplicará por el tiempo durante el cual has mantenido el pensamiento-madre. Los efectos que algunos llamamos “egregor” son una enorme masa gigantesca más bien opaca de energía compuesta por los pensamientos de 7.000 millones de personas, digamos, dormidas y en comportamientos de rebaños de obejas. ACABAMOS DE NACER, es muy importante la paciencia para los que todavía no conciben otro límite que la materia. Los efectos del “egregor” actúan por si sólos, son el resultado de este cóctel de energía, y todos sabemos cómo está el mundo, aunque miremos hacia otro lado y, cual es la solución. La solución no está en el cambio de camisetas negras, pues sólo saben hacer eso, el cambio DEFINITIVO  y que desafortunadamente parece que va a tardar muchos años, está en que la humanidad deje obedecer al poder por miedo. Si esto ocurre los que dirigen el planeta lo tendrán muy, pero que muy difícil. Y que para esto ocurra hay de difundir información bien fundamentada, amorosa e incluso respetuosa con los oscuros, ya que ellos nacieron de la luz y la Tierra está dirigida por entidades “oriundas”, híbridas con algunos humanos que son los que componen los dos mil seres físicos que dirigen y ordenan lo que hay que hacer. 
¿Te asusta esta información? Ya no somos bebés, ESTAMOS HECHOS DE LUZ AMOR PROCEDENTES DE LA MADRE DIVINA, dentro de nosotros está el poder más imaginable que ni siquiera podemos concebir. Tenemos una mente grandiosa, tanto que en su plena expresión serán las semillas para plantar en un universo en expansión infinita. La responsabilidad está en poner la atención en el propósito del alma, ya que ella es la que tiene toda la información. La energía SIGUE AL PENSAMIENTO, pon la atención en la Luz y la Luz te iluminará y… te dará información sin que tengas que leer ninguna canalización. No podemos eternamente siendo utilizados como juguetes manejables en este gigantesco juego de manos. ¿Es que no estamos HARTOS de que nos manipulen? Las bandas terroristas están financiadas desde el poder para crear pánico, Bin Laden ha sido el mayor cuento que nos han contado, las cabezas rapadas están financiadas desde las élites, se generan guerras en los despachos para generar miedo, pobreza y destrucción. Todos sabemos estos. La política está dividida desde los poderes económicos en dos colores, uno de izquierdas y otro de derechas, finalidad: divividir a la gente, enfrentarla y distraerla con algo que es una fantasía. Repito EL PROBLEMA ES BIOLÓGICO y ¿Por qué creéis que mataron J. F. K.Pues porque iba morder un buen trozo del presupuesto militar para dedicarlo a la ecología
Y aquí quería llegar para deshacer la confusión e ignorancia que tenemos todos, pues esto está orquestado desde muy arriba, si se puede llamar arriba. Te digo que la política obedece órdenes del poder económico, éstos a su vez obedecen a un grupo muy poderoso de unas 2.000 personas que prácticamente tienen todo el dinero y el poder del mundo y… los que dirigen el mundo son a lo que me refería antes, Los Maestros Manilpuladores de la Energia. Reconozco que a su forma han hecho un trabajo excelente para hacer creer lo que dijo Hitler: “La Mentira es tan grande, que es imposible que la humanidad no se la crea”… Añado que Hitler, no fue asesinado, es otra mentira más. Quiero añadir que estos Maestros manipuladores, y los llamo manipuladores porque se dieron cuenta que controlando las creencias de la humanidad estaba el trabajo hecho. Para ello fueron  desbarataron nuestro ADN, de ahí lo difícil que se le haga a la humanidad reclamar su poder. Imaginaros que si sólo utilizamos 2 hebras de ADN, cuando en realidad tenemos 10 inactivas, y que son precisamente las de mayor poder, las que activan al PODER DE NUESTRA MAGNÍFICA MENTE, cuando sean activadas por NUESTRA VOLUTAD, por las nuevas frecuencias del sol, las fases de la luna, los eclipses, los equinoccios y los solsticios, más las poderosísimos conjunciones astrales, los efectos serán los resultados de este cóctel de energías: LA NUEVA ERA DORADA DE LA LUZ, y la Tierra ya no será esta Tierra, volveremos al Plan Original, del que nunca se debería haber desviado.
Por todo ello, atención a lo que parimos como deseos, miedos o preocupaciones porque son semillas preparadas para brotar desde del mismo momento en que son engendradas. Siempre hace falta mantener vivo el objetivo al que queremos dirigirnos, hacia las expectativas, las pasiones y el sueño que queremos convertir en realidad. No importa tu situación personal, el hecho de estar ya aquí en la Tierra te concede es una credencial muy elevada. 
El pensamiento es la fuente de la vida, pero si no está conectada al corazón se vuelve destructiva, porque sin amor cualquier mundo acaba muriendo, como estamos contemplando en el nuestro a no ser que hagamos un giro ya, radical. Somos creadoras/es, somos lo que pensamos. Somos creadores de realidades que nacen bajo el control directo de nuestra mente y el corazón unidos.
Une tu pensamiento al amor por ti misma y por la vida, piensa en tu futuro y construye tu sueño dentro de tu corazón, para después lanzarlo al Universo a través de tu maravillosa mente y Crístico Amor.
Autor: José Carlos López Garrido

domingo, junio 21, 2015

Meditación con tu Diosa Interior

Esta es una meditación que ha sido canalizada a través de los Registros Akáshicos, preguntando por una meditación que pudiera ayudar a un gran número de personas, mis Maestros y Guías de Luz me comunicaron esta meditación alegando que era preciso sanar el lado femenino en nuestro planeta, que era urgente comunicar y reconectar con la energía de la Diosa…
Así nace este mensaje de amor, sanador, con la misión de ser compartido y expandido lo máximo posible, para ayudar a recordar el valor de lo femenino.


Al hacernos conscientes de esta desvalorización que ha permanecido durante siglos hasta nuestra actualidad, podemos empezar a actuar en el presente para sanarla. Para que podamos empezar a reconciliarnos con nuestra feminidad, reconocer nuestro valor, aceptar con amor nuestra naturaleza cíclica, y darnos nuestro legítimo lugar, en armonía y sano equilibrio con todo. Recobrar el orgullo de ser mujeres, y cesar el castigo que nos implantaron en lo más profundo de nuestra psique.
Al mismo tiempo, también puede ser una buena herramienta para todos aquellos hombres que quieran explorar su lado femenino y conectar con la energía de la Diosa. Para poder sanar e integrar lo femenino, aceptando a la mujer como su igual y reconociendo su valía.
El video es modesto y lo he hecho lo mejor que he podido con los medios que tengo, pero lo importante es el mensaje de salud y amor hacia la feminidad que tanta falta hace en esta sociedad patriarcal.
Si te resuena y te resulta útil por favor, compártela con las mujeres que creas que les puede ayudar esta meditación, y también con los hombres que estén interesados en conectar con su parte femenina, pues lo que das te lo das.
Namaste, Susana López.

sábado, junio 20, 2015

Combatir la ansiedad: 5 pautas para reducir la tensión



La ansiedad es un círculo vicioso del que es difícil salir. El sentimiento de ansiedad es particularmente difícil de describir, no siempre se puede relacionar con un origen concreto (un examen, unos resultados médicos, etc.) y se alimenta de las propias consecuencias que genera, (como por ejemplo el aplazamiento de tareas pendientes). Por ello, es complicado hacerle frente, aunque no imposible. Estas cinco pautas para combatir la ansiedad pueden serte de ayuda a la hora de mitigar sus efectos adversos y entender algo mejor su naturaleza:

1. Aprende a ser tu propio jefe o jefa

La ansiedad es una sensación desagradable que la mayoría de nosotros queremos evitar. El problema se agrava cuando decidimos compensar el estado de ansiedad recurriendo a formas de comportamiento estereotipadas y repetitivas. Estas son conductas que suelen empezar de manera inconsciente, son en parte automáticas y pueden ser más o menos simples (estirarse o arrancarse el cabello, darse golpecitos en una pierna, etc.) o algo más complejas (hacer viajes hasta la nevera y comer algo).
Además del efecto adverso que estas conductas pueden ejercer sobre nuestro cuerpo, como la obesidad o la pérdida de cabello, dejarse llevar por ellas tiene el inconveniente de que nos hace entrar en un círculo vicioso: como están tan asociadas a los periodos de estrés, actúan como un recordatorio de que esa sensación que se quiere evitar está ahí. Por eso, para combatir la ansiedad es conveniente reconocer estos patrones estereotipados de comportamiento y ponerles freno.

2. Combatir la ansiedad es combatir el “ya lo haré mañana”

Los periodos de ansiedad pueden haber sido desencadenados por elementos del día a día que están relacionados con el trabajo, las obligaciones y la toma de decisiones. Por eso, combatir la ansiedad supone también reconocer las situaciones en las que esta sensación puede dar pie a una profecía autocumplidaen la que el propio estado anímico negativo invite tirar la toalla antes de tiempo.
La ansiedad es una de las formas que puede tomar el miedo a empezar a hacer algo que puede salir mal y que, como consecuencia, es postergado una vez tras otra en un proceso llamado procrastinación. Paradógicamente, estos aplazamientos los que hacen que la ansiedad tenga razón de ser, ya que gracias a ellos la obligación que genera estrés sigue estando ahí.

3. Divide tu día a día en trozos pequeños

Seguro que te has dado cuenta de que, a partir del momento en el que inicias una tarea que te da pereza hacer, esta se va volviendo cada vez más amena y asumible. Con la ansiedad pasa algo parecido: para mantener la atención lejos de aquello que produce tensión, empezar una actividad es mucho más eficaz que pensar en iniciar esa misma actividad.
Y es que el hecho de ser consciente de que la ansiedad actúa como lastre a la hora de hacer cosas que queremos hacer es en sí mismo una fuente ansiógena. Si quieres asegurarte de que se haga lo que debe ser hecho sin que la ansiedad actúe como freno, nada como partir en secuencias cortas las tareas más complejas. Si tienes que escribir un informe, por ejemplo, la primera tarea puede ser tan simple como encender el ordenador y abrir un editor de texto. La siguiente secuencia debe partir de ahí y ser también muy breve (escribir el primer párrafo, etc.).

4. Tómate tu tiempo

La otra cara de combatir la procrastinación es asegurarnos que aprovechamos bien el tiempo que le dedicamos al descanso, ya que estar todo el día haciendo cosas para intentar distraer nuestra atención puede ser agotador. Si no conocemos la fuente de la ansiedad, este ir y venir de actividades distractoras puede actuar como recordatorio de que estamos ansiosos, y si el origen de la ansiedad está en las obligaciones pendientes, se puede generar un sentimiento de culpa. Por eso merece la pena ser metódicos con los ratos de descanso y hacer que estos permitan una mejor orientación hacia los objetivos.
Además, los ejercicios de control de la respiración que se incluyen en actividades como la meditación, el mindfulness o el tai chi resultan de gran utilidad para reducir los niveles de estrés que ponen en marcha toda la maquinaria ansiógena. Tomarse un rato para relajarse aunque el cuerpo pida lo contrario y hacer que estos ratos no se prolonguen más de lo que sea necesario para ajustar bien los niveles hormonales son dos pautas básicas para combatir la ansiedad.

5. No te empeñes en hacer que la ansiedad se vaya

Desde un punto de vista biológico, la ansiedad es el fruto de dinámicas neuroendocrinas complejas con las que nadie querría tener que lidiar sin la ayuda de los procesos subconscientes que las regulan. Por eso, conviene tener claro de que sólo se puede combatir la ansiedad de manera indirecta. Por mucho que se pretenda ignorar las sensaciones de tensión y miedo, estas no se van a ir sólo porque nuestra mente consciente se lo pida con amabilidad.
De hecho, intentar suprimir mentalmente estos procesos biológicos no es más que una forma de reconocer que ese problema está ahí. Para que la ansiedad deje de ser un problema, hay que luchar contra sus síntomas creando pautas de comportamiento nuevas. La solución no está en la privacidad de la propia mente, sino en las relaciones entre el cuerpo y el entorno.

viernes, junio 19, 2015

Los 5 lenguajes del amor



Los 5 lenguajes del amor

Una amiga te cuenta que va a finalizar su relación, ya que su pareja “no le trata como debe”. Se trata de esa amiga tuya a la que su pareja no para de llevarle de viaje pese a ganar poco dinero. Tú te mueres de la envidia de las fotos que suben a su facebook, pues te gusta mucho viajar; con tu novio no has ido aun ni a la Alhambra de Granada. Tu amiga, sin embargo, se muere de envidia de tu relación, ya que tu novio es un romántico empedernido, y según tú: “un empalagoso que habla mucho pero hace poco”; de lo que traduces, que no te querrá tanto.
A menudo, en el ámbito privado, las personas comentamos los diversos problemas que experimentamos en pareja. Unos problemas son más perceptibles (como las discusiones en las tomas de decisiones, manías individuales no compartidas, etc.) que otros, los cuáles pasan más desapercibidos, como el que vamos a exponer a continuación.

Los 5 lenguajes del amor: preferencias modales para demostrar y recibir amor

Según Chapman (2009), existen 5 lenguajes del amor. Estos pueden ser muy importantes para que la relación mejore sustancialmente, ya no solo en pareja, sino entre amigos, compañeros o familia. Chapman destaca que cada persona tiende a expresar su amor y prefiere recibirlo de maneras concretas. Resulta interesante conocer cuáles son los tipos de amor que existen. Puedes consultarlo en:
  • Tipos de amor: ¿qué clases distintas de amor existen?
 A continuación explicamos las cinco modalidades o lenguajes del amor:

1. Palabras

Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia otro. Son palabras que a veces se dicen sin pensar y causan un efecto muy positivo en la otra persona; aumentando su autoestima, su seguridad y su bienestar. “Casi todos recordamos palabras fugaces que (…) marcaron nuestras vidas”. Se recomienda emplear frases directas, simples y contundentes: “Te quiero muchísimo, de verdad”; “Me encanta cuando me explicas las cosas tan bien”. Pero sobre todo, es importante que sea creíble para la persona que lo recibe y para ello es indispensable, que la persona que lo transmite lo sienta de verdad (expresión corporal, contexto adecuado).

2. Tiempo de calidad

Vivimos en la sociedad de las prisas que, junto a las falsas necesidades creadas por el mercado (tener el mejor coche, viaje, casa, etc.) nos hace olvidar lo que significa realmente el tiempo de calidad. Compartir tiempo de calidad no es tanto el acto (una buena cena en u restaurante caro), sino el disfrute de ella al compartirla con nuestros seres queridos; escuchando y siendo escuchados, sin prisas ni otros distractores. No hay otro objetivo para la persona, más que compartir ese tiempo con la persona que quiere.

3. Regalos

El significado del regalo parece haber perdido valor en una sociedad consumista: “Cuanto más regalos y más caros mejor” nos dice ésta, independientemente de su necesidad o utilidad. Pero muchos estaréis de acuerdo en que hay regalos que expresan mucho amor y cariño por ser elaborado por la propia persona o comprado esfuerzo. Por eso, para algunas personas este tipo de regalos simboliza una expresión de amor muy bonita; quien le regala ha estado tiempo esforzándose y pensando en ella. En la otra parte, quien está trabajando en realizar u obtener ese regalo, disfruta desde que tiene la idea, hasta después de haber dado el regalo al otro, sin esperar más que su sonrisa.

4. Actos de servicio

Tratar de agradar a la persona sirviéndole o haciéndole favores a ciertas personas les resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria. “No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro”.

5. Contacto físico 

Es la forma de comunicación más sencilla y directa. Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal, sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin éste no se sienten amados. “Puede producir o romper una relación. Puede comunicar odio o amor”.

Compartir la forma de amar

Es frecuente la pareja que acude a consulta verbalizando no recibir muestras de amor por parte del otro (Punset, 2010). Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar, supone una gran ayuda; nos aporta un plus para la comunicación en pareja. Obviamente, existen múltiples estrategias y tareas para mejorar las relaciones, pues el terreno de la Terapia de Pareja es muy amplio. Los 5 lenguajes del amor es una de ellas. Una vez visualizadas pueden parecer obvias, pero si pensamos un momento, pocas veces le decimos a la otra persona cual es la que preferimos. Nadie es adivino, y obviar que el otro lo sabe, es un error muy frecuente entre parejas.
Cada persona tiene preferencias por manifestar uno o varios tipos de lenguajes que pueden o no coincidir con la preferencia de recepción. Si no nos demuestran el amor a través de nuestro lenguaje de preferencia es posible que no nos sintamos amados (Punset; 2010). Así, para darle utilidad a estos conceptos, os propongo meditar acerca de ellos y comentarlos con vuestra pareja, amigos, compañeros o familia (pues también puede ser una herramienta útil para nuestros cercanos):
  1. Conocer los 5 lenguajes del amor: Contacto físico; Tiempo de calidad; Regalos; Actos de servicio; y Palabras. (Explicados arriba).
  2. Identificarlas en nosotros mismos: ¿Cuál es la forma en la que prefiero recibir amor? Y ¿cuál es la forma en la que prefiero o suelo expresar afecto? Es posible que cueste contestar a estas preguntas, así como identificar solo una (pueden ser dos). Para ello, debemos recordar la intensidad y duración de la emoción que sentimos cuando recibimos las diferentes muestras de cariño, y la facilidad o frecuencia con la que realizamos estas.
  3. Compartirlas: Una vez identificadas será útil en el momento en que se las expongas a tu pareja; si tiene alguna duda en el momento la resuelvas (cuando más se especifique mejor, recordar que no hay que dar nada por obvio); y que la otra parte, también te exponga a ti sus preferencias.
  4. Ponerlas en práctica. Este apartado parece fácil, sin embargo, puede salir mal. Por lo que hay que tener paciencia. Cada persona se desarrolla en un contexto y se acostumbra a éste (familias donde abrazarse es un ritual diario vs familias donde los componentes nunca se abrazan). Lo que nosotros vemos normal, no es tan normal para otros y cambiar hábitos, en ocasiones, cuesta bastante. Por eso, hay que tener paciencia durante el cambio; reforzar positivamente el esfuerzo del otro cuando realice el acto deseado; y si está haciendo caso omiso o no lo realiza como deseamos, explicárselo nuevamente (de forma distinta, a través de ejemplos, etc).
Finalmente reflejar que toda persona sana tiene capacidad para expresar los cinco tipos de amor, y que en mayor o menor medida expresamos todos o casi todos. Elsa Punset (2010) defiende en su libro que: “si acostumbramos a nuestros hijos a dar y recibir amor de todos los lenguajes, el día de mañana podrán comunicarse libremente en todos ellos”.

Referencias bibliográficas:
  • Chapman, G. (2009). Los cinco lenguajes del amor. LifeWay Español.
  • Punset, E. (2010). Brújula para navegantes emocionales. Aguilar.

jueves, junio 18, 2015

Emociones y enfermedades



"Cada problema físico que tenemos es debido a un modelo mental y o emocional que nos hemos creado".

En esta lista aparecen varias enfermedades y sus causas probables. Espero que sirva como una ayuda para avanzar.

Acné: Desaprobación y no aceptación de si mismo.
Acidez: Miedo paralizante.
Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo. No sabe amarse.
Alergias: Negación del propio poder.
Alzheimer: Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida.
Amigdalitis: Miedo. Emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida, incapacidad de autodefenderse.
Ampollas: Resistencia, falta de protección emocional.
Anemia: Carencia de alegría. Miedo. Crée no ser suficientemente bueno.
Angina: Creencia intensa que no se es capaz de hacerse valer ni de pedir.
Anorexia: Negación de vida. Rechazo y odio de uno mismo. Mucho miedo.
Apendicitis: Miedo a la vida. Bloqueo del fluír.
Apetito exceso: Miedo. Necesidad de protección. Juzgar las emociones
Apetito defecto: Miedo. Protección de si mismo. Falta de confianza en la vida.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida.
Arteriosclerosis: Resistencia, tensión, rigidez mental. Negativa a ver lo bueno.
Articulaciones: Cambios en la orientación de la vida.
Artritis: Sensación de no ser amado. Críticas a si mismo y a los demás, resentimientos.
Artritis dedos: Deseo de castigar. Culpa. Se siente víctima
Asfixia Miedo: Atascado en la infancia. Desconfianza en la vida.
Asma: Sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta. Llanto suprimido. Creencia de que no es valioso y que se lo merece.
Asma en bebes: Miedo a la vida. No quiere estar aquí.
Boca, llagas: Palabras retenidas. Culpa
Boca: Opiniones rígidas. Incapacidad de aceptar nuevas ideas.
Bronquitis: Dificultades en la familia. Discusiones, gritos
Cabeza, dolor: Autocrítica, que se invalida uno mismo. Miedo.
Cadera: Miedo de tomar decisiones importantes. Miedo hacia donde avanza
Calambres: Tensión, miedo, aferrarse, sujetar.
Cálculo biliar: Amargura, pensamientos crueles, condenación, orgullo.
Calvicie: Miedo, tensión, intento de controlarlo todo.
Canas: Estrés, tensión nerviosa, esfuerzo excesivo.
Cáncer: Herida profunda. Resentimiento. Autocrítica. No se quiere. Sensación de que la vida decepciona una y otra vez, que no va a cambiar.
Cándidas: Sentimiento de estar muy dispersa. Frustación y cólera. Desconfianza.
Cataratas: Incapaz de ver el futuro con alegría. Futuro sombrío.
Celulitis: Atascado en sufrimientos de la niñez. Miedo a escoger su dirección.
Cerebro, tumor: Obstinación. Negativa a cambiar antiguos modelos mentales.
Ciática: Miedo del dinero y del futuro. Hipocresía.
Colesterol: Obstrucción de los canales de júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Cólicos: Irritación mental, Impaciencia.
Colitis: Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresión y a la derrota. Gran necesidad de afecto.
Conjuntivitis: Enojo y frustación con lo que uno ve en la vida.
Corazón: Representa el centro del amor y la seguridad
Corazón problemas: Problemas emocionales antiguos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. tensión, estrés.
Corazón, ataque: Sacar toda la alegría y el júbilo de su corazón ya sea por algún problema dinero, posición, etc..
Cuello: Representa la flexibilidad. capacidad de ver lo que hay detrás.
Cuello, problemas: Negativa a ver otros aspectos. Terquedad. Inflexibilidad.
Cuello, rigidez: Obstinación, Inflexible.
Desmayos: Miedo que no se puede enfrentar. Pérdida de conciencia.
Diabetes: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni resto de dulzura.
Diarrea: Miedo, rechazo, huída.
Dientes, problemas: Indecisión antigua. Incapacidad de descomponer las ideas para analizarlas y decidir.
Dolor continuo: Nostalgia de amor y de ser abrazado.
Dolores muchos: Culpa, la culpa siempre busca castigo.
Edema: No querer desprenderse de algo o alguien.
Encías sangran: Falta de alegría en la decisiones que se toman.
Enfermedades crónicas: Negativa a cambiar. Miedo al futuro. Inseguridad.
Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, especialmente al padre.
Epilepsia: Sentimiento de persecución y de enfrentamientos intensos. Rechazo de la vida. Violencia autoimpuesta.
Erupciones: Irritación por demoras. Manera de llamar la atención.
Escalofríos: Contracción mental, alejado y retraído. Deseo de que le dejen en paz.
Espalda: Representa el apoyo de la vida
- parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retención de amor y ruptura de lazos familiares.
- parte media : Culpa, atascado en el pasado, se ve como una carga.
- parte baja: Miedo a quedarse sin dinero.
Espinillas: Alguien que se siente sucio y no querido.
Esterilidad: Miedo y resistencia ante el proceso de la vida
Estómago: Contiene el alimento. digiere las ideas.
Estomago problemas: Miedo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.
Estrenimiento: Negación a renunciar a viejas ideas. Atasco en el pasado.
Fatiga: Resistencia, aburrimiento, falta de amor a lo que se hace.
Fibroides y quistes: Alguien que cultiva resentimientos hacia su pareja.
Flebitis: Cólera y frustración. Culpa a otros por la falta de alegría y limitaciones en su vida.
Fluídos, retener: Miedo a perder algo.
Garganta: Canal de expresión y creatividad.
- Nudo en la Garganta: Miedo. Falta de confianza en la vida.
- Problemas de Graganta: Incapacidad de hacerse valer. Que se traga su cólera. Negativa a cambiar.
Gases: Ideas sin digerir.
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
Genitales: Representan lo masculino y lo femenino.
- Problemas Genitales: de Preocupación por no servir.
Gordura: Deseo de protección. Hipersensibilidad.
Goteo nasal: Llanto interior. Victima.
Gripe: Reacción a creencias negativas en masa. Miedo. Fé en la estadística.
Hemorroides: Miedo a plazos establecidos. Cólera con el pasado. Miedo a aflojarse.
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, cólera, odio.
Hernia: Ruptura de relaciones. Tensión, carga.
Hernia discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.
Herpes: Necesidad de castigo. Verguenza pública. Rechazo de los genitales.
Higado: Asiento de la cólera y de las emociones antiguas.
- Problemas de Higado: Se autoengaña y se siente mal.
Hipertiroidismo: Intenta complacer a los demás y nunca a el mismo.
Hombros: Lleva las cargas de la vida
Impotencia: Presión sexual. Tensión, culpa. Rencor a una pareja anterior. Miedo a la madre.
Indigestión: Miedo visceral, terror, angustia.
Infección: Irritación, cólera, fastidio.
Infección urinaria: Se siente irritado, que culpa a los demás.
Inflamación: Miedo. Que se sale de sus casillas.
Insomnio: Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida. Culpa.
Laringitis: Se siente tan furioso que no puede hablar. Miedo a hacerse valer.
Leucemia: Convención de que todo es inutil.
Linfaticos, problemas: Hay que volver a centrarse en lo esencial: amor y júbilo.
Mal aliento: Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan.
Mandíbula: Cólera, resentimiento, deseo de venganza.
Manos : Sostienen y manejan. Aferran y aflojan. Formas de enfrentar experiencias.
Mareo (viaje): Miedo, sobre todo a la muerte falta de control.
Meningitis: Gran discordia familiar. Torbellino interior. Falta de apoyo.
Menstruales: Rechazo de la feminidad. Culpa, miedo.
Migrañas: Disgusto por dejarse llevar. Resistencia al fluir de la vida.
Miopia: Miedo al futuro. Desconfianza de lo que vendrá.
Muñeca: Representa el movimiento y la soltura.
Nariz: Representa el reconocimiento de uno mismo.
Nausea: Miedo. Rechazo a una idea o experiencia.
Nervios: Representan la información. Son receptores informativos.
Nerviosa crisis: Bloqueo de los canales de comunicación.
Neumonia: Desesperación. Cansado de la vida. Heridas emocionales no quiere curar.
Nódulos: Resentimiento y frustración.
Oídos, dolor: Que no quiere oír. Discusiones ede los padres. Demasiado alboroto.
Ojos: Representan ver claramente pasado, presente y futuro.
Pancreas: Representa la dulzura de la vida.
Parálisis: Temor, terror. Huida.
Parkinson: Miedo intenso. Deseo de controlarlo todo y a todos.
Pechos: Representan la maternidad y la ternura.
-bultos, quistes: Sobreprotección, exageración de la actitud maternal.
Piel: Protege nuestra individualidad. Organo sensorial.
- problemas de piel: Angustia, miedo. Se siente amenazado.
Piernas: Nos llevan adelante en la vida.
Pituitaria: Representa el centro de control.
Polio: Celos paralizantes, deseo de detener a alguien.
Presión sangre: Alta: Problema emocional antiguo no resuelto.
Presión sangre: Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Cree que nada sirve.
Próstata: Miedos mentales, renuncia, presión y culpa. Siente estar envejeciendo.
Psoriasis: Miedo de ser herido. Negación a aceptar los sentimientos propios.
Pulmón: Representa la capacidad de inspirar la vida.
Quemaduras: Cólera, alguien que arde de furia.
Quistes: No olvida los recuerdos dolorosos. Se pasa la película una y otra vez.
Raquitismo: Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.
Resfriado: Confusión y desorden mental.
Respiración, mal: Miedo o negativa a aceptar plenamente la vida. Se cree sin derecho a existir.
Reumatismo: Se siente víctima. Amargura crónica. Falta de amor. Resentimiento.
Rigidez: Pensamiento rígido.
Riñon, mal: Críticas, decepción, fracaso. Verguenza. Reacciona como un niño.
Rodilla, mal: Orgullo y obstinación. Incapacidad a inclinarse. Miedo, inflexibilidad
Ronquidos: Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales.
Sandre: Representa la alegría que fluye por el cuerpo.
Senilidad: Regreso a la infancia. Exigencia de cuidado y atención. Escapismo.
SIDA: Negación de si mismo. Culpa sexual. Fuerte creencia de no servir.
Sindrome premenstrual: Deja reinar la confusión y se deja a las influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Sordera: Rechazo, aislamiento, obstinación.
Tartamudez: Inseguridad. Falta de autoexpresión, no se permite llorar.
Tiroides: Humillación. Siente que nunca puede hacer lo que quiere.
Tobillo: Representa la movilidad y dirección.
Torceduras: Cólera y resistencia. No querer moverse en cierta dirección.
Trombosis coronaria: Sentimiento de soledad y miedo. De no servir, creer que nunca lo logrará.
Tuberculosis : Alguien carcomido por egoísmo, posesivo, venganza. sentimientos crueles.
Tumores: Nutre viejas heridas y genera remordimiento.
Ulcera Miedo: Creencia de no servir.
Urticaria: Pequeños miedos ocultos. Granos de arena que se convierten en montañas.
Uñas, morder: Frustración, se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres.
Vaginitis: Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo a si misma.
Vegetaciones: Discusiones familiares. niño que se siente un estorbo.
Vejiga, mal: Angustia, aferrarse a viejas ideas. Miedo de aflojarse. Se siente irritado.
Venas varicosas: Está en una situación que le disgusta. Desánimo. Sensación de exceso de responsabilidad y de trabajo.
Verrugas: Pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad.
Vértigo: Fuga de pensamientos, dispersión. Negativa a mirar.

COMO CAMBIAR
Sabiendo que una de las posibles causas de su enfermedad puede ser algo relacionado con lo que se dijo, ¿Qué tal comenzar por cambiar su actitud hacia la vida y a la gente con la que usted vive? Al acostarse y levantarse, ora y da las gracias. Haga una hermosa oración. Hable con amor con Dios. Sea amable y dulce con la gente y consigo mismo.

Louise Hay - Usted Puede Sanar Su Vida