Logo

Logo

martes, septiembre 30, 2014

La Rendición del Guerrero (de la Luz)

mano abierta con una rosa La Rendición del Guerrero (de la Luz) por Jordi Morella
Durante años el guerrero tuvo que enfrentarse a situaciones que le impedían el paso hacia su hogar. Oscuridad, dudas, desconciertos, indefensión, ignorancia y miedos fueron las adversidades más temibles de su cabalgadura. Todo fue en tiempos de la dualidad, antes del despertar, e incluso, parte de sus batallas se incluían en los primeros pasos de su liberación.
Se ha hablado del Guerrero de la Luz, pero la manifestación de este término conllevaba contradicciones y obstáculos para el camino de todo aquel ser dispuesto a llegar a él mismo. Uno sentía reforzada su actitud al pensar que era un Guerrero de la Luz, un verdadero guerrero.
A veces, cuando entramos a una nueva era, o cruzamos una puerta que hasta ahora desconocíamos, el ser humano es capaz de inventar términos que empujen a la valentía de salir airoso de su situación de vida.
Las nuevas energías fueron llegando a nuestro amado planeta, a través del Sol, del Centro de nuestra Galaxia y de de allende donde la paz del Hogar es presente.
Muchos se identificaron con ser un Guerrero de la Luz. Ha llegado la hora del fin de este Guerrero que ha llevado a muchos a una identificación nada amorosa según sus términos literales.
Vivimos tiempos donde cada uno, ahora puede llegar a manifestar su Voluntad y recoger los frutos de una actitud de integridad y de una apertura de corazón como base de su nuevo camino hacia la divinidad manifestada.
Amado guerrero, ¡ríndete! ¡Quítate tu coraza y entrega tus armas, todas tus armas, porque han quedado obsoletas en los nuevos tiempos! Abandona las armas con las que has estado acompañando tus pasos hacia la vida deseada. Libérate de todo este peso y engaño a lo largo de los años. Te enseñaron a luchar. Bien aprendiste, y luego te pusiste en guardia para hacer frente a los posibles peligros, monstruos y adversidades que la vida te ofrecía, pero ellos, no te rodeaban con tus mismas armas. No podías con ellos, porque ellos conocían las debilidades de tu mente y la identificación con los elementos que no te pertenecían por naturaleza.
Ha llegado la hora de rendir nuestras armas y nuestras almas. ¡Libérate para conectar con lo que tu alma y el universo tiene previsto para ti y poder cumplir con el sentido por el cual naciste.
No hay peligros, hay miradas al espejo de tus contradicciones.
No hay enemigos, sólo las resistencias de tu ser como humano.
Ilusiones son las adversidades aceptadas en tu vida, debido a la ignorancia de aquel quien hay en ti.
Un guerrero siempre está atento a algo externo que pueda alterar tu vida y perjudicarla. ¡Esto sí que son ilusiones emanadas del raciocinio!
Abandona las armas para llegar a ti. Deja de luchar y de ver la vida para saber del verdadero ser que hay en ti. No necesitas luchar, hermana alma, para salir airosa en tu camino. El peligro no se encuentra en el sendero adentrado por tu caminar, sino en el interior de aquel que osa dirigirse hacia su divinidad.
No hay pasado, solo presente.
No hay futuro expectante, solo ilusiones para salir del pasado en el presente.
Estar atrapados en una situación actual, no es motivo para llamar a un guerrero para que luche y batalle con…….contigo mismo. Pensar que uno es o ha podido ser un Guerrero de la Luz, es infravalorarse y ceder el control de tu vida a algo creado desde el miedo y el raciocinio. ¿Luchar? ¿Para qué?
Ha llegado la hora de la no-lucha. Basta de batallas y enfrentamientos constantes con algo que crees como real.
Amado guerrero, muéstrame tal como eres, y libérate de toda esta parafernalia que has creído que te protegía para luchar contra tus falsas ilusiones. Creíste que esforzándote mucho y padeciendo llegarías a conseguir tus sueños. Creíste que luchando constantemente la vida se reblandecería y al final accedería concederte lo que tu corazón te hacía sentir para tu vida.
Creyéndote guerrero perdías tu fuerza, porque te estabas protegiendo contra algo que no existía, sólo en tu mente. Esto se materializaba en tu exterior y creías que era real, pero nada de esto era cierto, sólo tus dudas y miedos adquiridos a lo largo de tus encarnaciones.
Amada alma, ha llegado la hora de despojarte de todo lo que has ido adquiriendo como protección debido a los miedos no liberados.
Aquello que quieres, se encuentra en la actitud de Rendición ante la Vida.
Aquello que deseas, brota de una consciencia despierta, y recordando tu esencia prístina.
Tus sueños más anhelados proceden de la entrega total de tu ser, de tu alma a las manos de tu divinidad, porque tú eres Dios. Cuanto más te despojes de aquel quien no eres, más elevarás tu ser y empezarás a sentir la divinidad que hay en ti. Cuando empezamos a sentirla, es cuando nos damos cuenta que no estamos en peligro y amenazados por causas externas en nuestra vida, porque la Luz que hay en ti, alejará toda vibración que no se corresponda a la tuya y sea de mayor densidad.
Siendo tú, irradiarás tu Luz y ésta te hará sentir el Amor que eres.
Un guerrero no es de la Luz. Un ser rendido a su divinidad, si que muestra su verdadera Luz.
Hemos llegado a los tiempos donde no debemos de protegernos de nada, porque es debilidad y nos ponernos a las manos de nuestro exterior. De nada hemos de protegernos, porque la Integridad y el Despertar ya nos alejarán todo aquello que no resuene con nuestro corazón.
Por lo tanto, amadas almas de este planeta, que está viviendo la última fase de su existencia, ¡abrid vuestro corazón y sentid la Luz y el Amor que sois! ¡Recordad vuestra procedencia, porque no es terrenal! No sois humanos, sino divinidades encarnadas. ¡Recordad! ¡Recordad hasta poder sentir la verdadera esencia en vosotros y ver materializado el sentido de vuestro estar aquí con nosotros!
La Luz os protegerá.
El Amor que sois os protegerá.
Sois Dios encarnado y, siendo conscientes de vuestro verdadero ser, os daréis cuenta que de nada tendréis que protegeros, porque no hay nada de qué protegeros, solo vuestras propias actuaciones basadas en la ignorancia del camino a seguir.
El ser de la Nueva Humanidad, ya no lucha ni batalla contra sí mismo, sino que siente, acepta y se ama como divinidad que es.
Ser un guerrero es infravalorarse y perder empoderamiento.
Ser uno mismo, eleva su alma y realiza su misión en esta vida, sintiendo la alegría, el bienestar, la armonía y el amor en su día a día, en su servicio al Gran Plan Divino por el cual accedió presentarse como voluntario en este amado planeta.
No hay enemigos, solo miedos.
No hay adversidades, solo oportunidades.
No hay obstáculos, sino bendiciones que la vida nos ofrece.
Es la hora de tu presencia, conjuntamente con todas las nuestras.
Es el momento de unirnos para elevar el sentido por el cual vinimos.
Tú eres el coraje, la fuerza, la Luz y el Amor en tu Vida.
¡Recuerda hermana alma! Cada vez son más los que empiezan a recordar, y con el recuerdo, desaparecen los miedos y las protecciones.
Es el tiempo de la no-protección, del no-ritual.
Es el tiempo de mostrar tu Luz y tu Ser.
“¡Dejad las armas!
Ahora será vuestra Voluntad quien abrirá paso en el camino hacia vuestro ser.
Lanzad todo utensilio de defensa y ataque, porque ahora será el amor en vosotros quien manifestará la Voluntad de vuestro ser.”
Que el Amor y la Paz sean en todos vosotros e iluminen vuestro camino.
Autor: Jordi Morella

lunes, septiembre 29, 2014

Trabaja por tus riquezas espirituales

Muchos saben que dar la prioridad a la vida interior sobre las adquisiciones materiales, es una condición necesaria para su equilibrio y su desarrollo. ¿Por qué se comportan entonces como si no lo supiesen? Continuamente les vemos correr tras el dinero, los honores, la gloria. Y ¿cómo no iban a ser tentados? ¡Se habla tanto del éxito social! Los periódicos, la radio, la televisión, ensalzan cada día los éxitos de algunos individuos que han «triunfado». De esta manera, despiertan la envidia de otros, menos favorecidos, que están lejos de sospechar que toda esta gente tan admirada y famosa, no es verdaderamente feliz. ¿Por qué? Porque sienten confusamente que nada de lo que poseen les pertenece verdaderamente: están a merced de los acontecimientos, de las intrigas de sus rivales o de competidores que sabrán mostrarse más activos y más hábiles que ellos.


Por el contrario, aquél que ha trabajado para adquirir riquezas espirituales siente que éstas le pertenecen verdaderamente. Le permiten hacer frente a las dificultades que encuentra en su camino; y está siempre dispuesto a hacer que los demás se beneficien de ellas porque es consciente de que no sólo no perderá nada, sino que siendo generoso se enriquecerá aún más.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

domingo, septiembre 28, 2014

Si te aferras al pasado, no avanzas

Es inútil volver al pasado y detenerse en él, basta con extraer lecciones del mismo, hay que pensar en el futuro. Aquél que se aferra al pasado no avanza, se anquilosa. Son los ancianos los que vuelven siempre al pasado, no logran ver cómo podrían proyectarse al futuro. Sin embargo, también existe un futuro para ellos, pero no piensan en él y siempre cuentan las mismas historias de su juventud. Es algo normal, claro, pero deberían escuchar mejor a los niños que sólo hablan de lo que van a hacer más tarde. ¿Por qué no imitarles? Ser niño quiere decir acabar con el pasado, porque siempre es el futuro lo que cuenta. Todos nosotros debemos hacer como los niños.


Es cierto que cuando se dice de ciertas personas mayores que «han vuelto a la infancia», no es generalmente algo muy bueno que digamos. Pero he ahí lo que les sucede a todos aquellos que han rechazado volver a ser como niños porque siempre hay algo nuevo por descubrir y maravillarse. Aquél que no trata de ser un niño conscientemente, se arriesga a serlo un día por la fuerza de las cosas, y entonces será la senilidad.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

sábado, septiembre 27, 2014

Hoy Quiero Estar Libre del Enojo

– Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32 NVI

En la vida cotidiana nos encontramos en múltiples situaciones, y algunas son contrarias a nuestros deseos e intereses.

La mayoría de las veces, los desencuentros con las personas más cercanas, son generadas por enojos y establecen distancias lógicas por el estado de ánimo. En muchos casos la errada manera de resolver el conflicto deviene en mayores diferencias y hasta en posiciones irreconciliables. Lo cierto es que esto puede evitarse, si aprendemos a manifestar nuestro desagrado de manera respetuosa y sincera.

Lo más difícil es detener la aceleración de nuestros pensamientos y reflexionar acerca de nuestras actitudes y modos de accionar que favorecen las situaciones traumáticas por las que atravesamos. No nos sorprende que la mayoría de los pensamientos que nos invaden sean muy parecidos a los de los otros, esos a los que acuso y desestimo. Sus miserias se parecen a las nuestras.


Pero en su gran sabiduría Dios nos capacita para perdonar y pedir perdón, palabras claves que rompen las cadenas del corazón, solo cuando entendemos que cada día nosotros necesitamos el perdón de Dios a causa de nuestro pecado, nuestro corazón se compadece como el de Él y otorgamos el perdón a otros. Nuestra dureza nos condena a permanecer encadenados al dolor y al pasado. Dios nos sacó del reino de las tinieblas a su luz admirable, no es necesario que sigamos atados a los recuerdos y dominados por las heridas, porque fuimos llamados a libertad. Este es el día.

Señor sáname y seré sano, rompe mis cadenas. Quiero ser libre del enojo. Pido perdón y perdono, estoy cansado pero renueva mis fuerzas.

Marta Yurquina de Biondi

viernes, septiembre 26, 2014

Cómo Mantener la Paz Interior sin aislarnos del Mundo


Tan importante como conocernos a nosotros mismos puede llegar a ser el conocer a los demás. Es más, pienso que sin lo segundo posiblemente no podría ocurrir lo primero, y viceversa. Qué importante es investigar, curiosear, aventurarse… conocer otros lugares, otras culturas o simplemente otras personas…Qué importante es intentar comprender otras miradas, de dónde vienen, en que estructuras de pensamiento se basan, en vez de simplemente tolerar, por ejemplo.

Y para ello, para llegar a empatizar realmente con el otro, creo que necesitamos estar abiertos a conocerle más allá de nuestros prejuicios o de las máscaras que muchas veces llevamos puestas de cara a la sociedad. Creo que es muy importante abrirse a descubrir realmente al otro y no juzgarlo o etiquetarlo por la primera impresión que recibamos de él.

Sin embargo, es igualmente importante mantenernos despiertos para no dejarnos arrastrar por la opinión de los demás, por la interpretación que tienen de las cosas, una interpretación basada en sus propias creencias, experiencias y visión de la vida, en sus preferencias y favoritismos, en sus prejuicios y condenas, en sus pasiones, miedos e incertidumbres. Ciertamente, es importante conocer a los demás, pero sin olvidarnos de mantener siempre la luz de nuestro propio discernimiento encendida. Tenemos que estar muy alerta para evitar, fundamentalmente, que la negatividad de otros nos afecte. Especialmente cuando, hoy por hoy, son cada vez más claras las consecuencias tanto físicas como metafísicas, tanto individuales como colectivas, que derivan de la acumulación, enfoque y proyección de esta negatividad.
¿Cómo evitar, entonces, esta influencia negativa que frecuentemente conllevan las relaciones sin aislarnos del mundo?

Esto es difícil de conseguir, principalmente porque somos seres sociales, vivimos en una sociedad y estamos constantemente en contacto con el mundo que nos rodea. Y es bueno que sea así, pues pienso que estamos aquí para experimentar, para vivir, para amar y para expandir nuestra conciencia y nuestro entendimiento. Yo diría aún más, diría que en esencia somos seres de Luz, frutos del Amor, y por tanto necesitamos sentir, dar y recibir ese amor.Quizá ese sea el objetivo fundamental de nuestras relaciones.

Entonces, encerrarnos permanentemente para evitar ser contagiados por el miedo, el derrotismo, la ira… o la negatividad en general de nuestro prójimo, tampoco es la respuesta. Es más, posiblemente llevaría a un estancamiento, o incluso a un retroceso en nuestra evolución como individuos. Es bueno aislarse ocasionalmente, Mony y yo nos regalamos el uno al otro tiempo a solas como mínimo una vez al año (unos cuantos días, un par de semanas…). Lo hacemos cuando sentimos que estamos perdiendo nuestro centro y que necesitamos reponernos y conectar con nuestro verdadero ser, o con la perspectiva más elevada a la que poco a poco hemos ido llegando en nuestro caminar. Ese tiempo de descanso y desconexión con la rutina nos ayuda en gran manera a recordar que somos mucho más que nuestras circunstancias presentes. Nos ayuda a recordar (o descubrir) quiénes somos esencialmente. Pero con unos días nos es suficiente, no necesitamos prolongarlo más.
¿Cómo mantener, entonces, esa paz interior en nuestro día a día?

Para conseguir este equilibrio personal, considero fundamental el encontrar en nuestra rutina de cada día un mínimo de tiempo a solas para dedicar a la meditación, a una lectura apropiada, al paseo, al yoga, al recogimiento reflexivo… Un espacio de tiempo diario que se convierta en algo sagrado para nosotros, una cita con lo más elevado y consciente de nosotros mismos, pues ese tiempo de reconexión nos permitirá fluir con la vida el resto del día sin caer tan fácilmente en este tipo de riesgos, sin perder nuestro centro. Si no lo hacemos, si no estamos centrados, es fácil dejarse arrastrar por las emociones de estados de conciencia desequilibrados o simplemente inferiores, ya sean nuestros o de los demás. Los estados de conciencia elevados hay que practicarlos a diario para que se hagan permanentes y sobrevivan a la influencia constante del mundo que nos rodea. Hay que recordarlos tan a menudo como podamos para afianzarlos, hay que vivirlos y actuar en consecuencia. Intentar permanecer en el “aquí y ahora” arraigados en ellos. Presentes, pero con una mirada iluminada que fundamente esa presencia.

Todo esto es parte del Camino también, es parte de nuestro crecimiento.

Por: Alberto Agraso

jueves, septiembre 25, 2014

Las siete hambres: ejercicio de mindfulness

Para un segundo, toma tres respiraciones profundas y pregúntate cuánta hambre tienes de 0 a 10…¿Dónde has buscado para saber el hambre que tienes? ¿En el estómago? ¿En tus emociones? ¿cómo sabes que tienes hambre?

Pensamos que sólo nuestro estómago nos indica si tenemos o no hambre, pero eso no es así. Se sienten 7 diferentes tipos de hambres.

Algunas de nuestras experiencias de hambre no son hambre de comida, pero cuando las sentimos, tratamos erróneamente de aliviarlas comiendo.

Con el mindfulness podemos empezar a desenredar y separar las distintas experiencias de hambre. Y sólo entonces podremos responder a cada una de ellas de la manera más apropiada e íntegra.

Te proponemos un ejercicio para sentir los 7 tipos de hambre. Necesitaremos una uva pasa o una fresa o un trocito de chocolate.

Puedes grabarte esta meditación para escucharla y no necesitar leer mientras lo practicas, o dejar que alguién te lo lea mientras lo realizas.

Durante el ejercicio vamos a “jugar” a que estamos en otro planeta y nunca hemos visto este alimento. Con esa mente de principiante vamos a acercarnos a esta nueva comida para nosotros (la pasa, la pequeña fruta, una galletita salada, etc)

Siéntate cómodamente y haz dos respiraciones profundas. Observa cómo te encuentras y evalúa cuál es en estos momentos tu sensación de hambre…En una escala del 0 al 10 ¿cómo de hambriento te sientes?…

¿En qué lugar del cuerpo buscas para decir cuánta hambre sientes?…

Hambre visual: Toma el objeto-alimento y colócalo en tu mano. Observalo como si nunca antes lo hubieras visto…

Fíjate en su textura, en su color, en su forma…

¿Qué te dice la mente que podría ser?…

¿Evalúa en una escala de 0 a 10 cuánta hambre tienes al ver este objeto? ¿cuánta hambre tienes basándote en lo que ven tus ojos?

Hambre olfativa: Investiga el objeto con la nariz. Huélelo….refresca la nariz alejándolo y vuelvelo a oler…¿cambia en algo tu sensación de hambre?

En una escala de 0 a 10, ¿cuánta hambre tienes por este alimento basándote en su olor?

Hambre bucal: Y ahora investiga el alimento con la boca… Mételo en la boca pero no lo muerdas. Dale vueltas, exploraló con la lengua…¿qué notas?

Muerde este objeto pero sólo una vez. Tras morderlo vuelve a darle vueltas en la boca y exploraló con la lengua…¿qué notas? Observa

Evalúa ahora tu hambre bucal: en una escala del 0 al 10 ¿Cuánta hambre sientes por este objeto basándote en lo que la boca siente y saborea?

¿Hasta qué punto quiere tu boca seguir experimentándolo?

Hambre estomacal: Decides ahora comerte este objeto-alimento.

Lo masticas con lentitud, notando los cambios en su textura y sabor que se producen en tu boca… Te lo tragas…Investiga si ha quedado algún trocito por tus dientes, siénte el sabor…¿Qué hace la lengua cuando has terminado de comértelo? Observa…

¿Durante cuánto tiempo sigue manteniéndose su sabor?

Evalúa ahora tu hambre estomacal: ¿Está tu estómago satisfecho, se siente lleno? Evalúa de 0 a 10 hasta qué punto quiere tu estómago más de lo mismo.

Hambre celular: Se consciente de esa comida que está pasando a tu cuerpo, de cómo tus células lo están absorbiendo. ¿Qué sensaciones tienes? ¿Cómo lo reciben tus células?

Hambre mental: ¿Puedes escuchar lo que opina tu mente sobre esta comida? ¿Debías o no debías comer este alimento?

Evalúa tu hambre mental. En una escala de 0 a 10: ¿hasta qué punto quiere tu mente más de lo mismo?

Hambre de corazón: ¿Dice algo tu corazón sobre esta comida? ¿Le recuerda a algo?…

Valora en una escala de 0 a 10 lo tranquilizadora y reconfortante que resulta…¿Le gustaría al corazón probar más?…

Vuelve a centrarte en tu respiración: ¿Cuánta hambre tienes? ¿Dónde lo buscas?

POR TATIANA

miércoles, septiembre 24, 2014

Tú eres Creación



El universo está compuesto de 4% de materia atómica (materia normal, visible), 23% de materia oscura, 73% de energía oscura (lo que antes pensaban era ESPACIO VACIÓ, pero no lo es…), que es como un sistema nervioso que recorre todo el universo conectándolo TODO.

En la antigüedad los maestros enseñaban que el universo es vibración. El campo vibratorio es la raíz de toda experiencia espiritual y de todas las investigaciones científicas sólidas y verdaderas.

A este campo vibratorio le han dado muchos nombres, como por ejemplo Akasha -> el primordial OM -> la red de joyas de Indra -> la música de las esferas, etc.

Es la raíz común de todas las religiones, y consiste en el vínculo entre “lo INTERNO” y “lo EXTERNO”. Es el sentido eterio que ocupa “EL TODO”.

Imagina una telaraña que se extiende en todas las dimensiones, formada por gotas de rocío y cada gota contiene el reflejo de toda la telaraña, y esta a su vez también tiene gotas que reflejan el panorama completo así continua hasta el infinito,… hasta llegar a “El ORÍGEN de toda repetición, patrón y forma, el TODO”.

Es semejante a un fractal: un fractal es una forma geométrica que se puede dividir en partes, y cada una de las cuales es una copia reducida del patrón completo. Esto se denomina autosemejanza. Cada parte contiene la semilla para recrear TODO el conjunto.

Toda la energía del universo es neutral, atemporal y carece de dimensión. Es la materia prima con lo que todo se crea.

La observación es un acto de creación a través de las limitaciones propias del pensamiento. Tu creas la ilusión de solidez de las cosas, al nombrarlas y etiquetarlas.

Un filósofo dijo: Si me nombras me niegas. Al darme un nombre y al etiquetarme, niegas las otras posibilidades que yo podría ser. Encasillas a la partícula en “ser una cosa”, pero al mismo tiempo también la estás creando con esta materia prima y la defines para que exista. Con la creación de las cosas viene el tiempo, el cual crea la ilusión de solidez. El espacio vacío no está vacío, posee propiedades e incalculables cantidades de energía, pero es atemporal.

Cada pensamiento – cada definición que tienes, es una creación, por más pequeña e insignificante que te pueda parecer, tiene mucha energía y va expandiéndose y repitiéndose, autoreplicándose a sí misma indefinidamente como un fractal. Tus creaciones brotan desde tu interior hacia afuera y también se replican hacia adentro, reflejándose en cada parte y esa parte dentro las que le siguen y siguen su camino indefinidamente. ¡Así tus creaciones estarán dentro de ti, en cada partícula subatómica, al igual que afuera de ti, hasta el macrocosmos y más allá!

Por lo tanto, cada idea que tienes, cada pensamiento, todo lo que hablas, lo concretas, lo creas, lo materializas, lo replicas, lo divides y lo recreas una y otra vez, hasta que cambies de idea -de pensamiento. Como verás solo tú eres responsable de lo que te ocurre, porque tú eres quien crea su propio mundo, tú te defines a cada instante tal como eres, hasta que decidas cambiar y definirte de otra forma… porque ¡TU ERES TU CREACIÓN!

Martina Berger

martes, septiembre 23, 2014

Servir o el Servicio a los Demás


Amado Ser, se dice que la vida es Servir, el Servicio a los demás es algo muy especial, que sólo los seres despiertos pueden realizar, porque desde el nivel de la mente, querer hacer algo por alguien, es lo que uno hace sobre sí mismo, el egoísmo nos nubla y no actuamos con coherencia desde lo que somos. Creemos que damos y estamos inflando el ego.

¿Puedes aclararme esta energía de SERVICIO O SERVIR?

Cuando el nivel de Conciencia alcanza la Unidad ya la idea de servir es idea nada más, mientras tanto se pretende el querer ayudar y eso sólo divide si no ves un poco más.

Discípulo y Maestro son en sí una Unidad, el discípulo aprende lo que el Maestro le da y el Maestro regala y ofrece su deidad, hay una gran conexión donde ejercitar la humildad, la sencillez se practica, se aprende a integrar.

El Maestro va unido a lo que ha de entregar, son niveles diferentes de Amor y de bondad y es aquel ser despierto que tiene mucho que dar.

El servicio, el servir, es despertar a quien eres y lo puedes ofrecer porque sabes lo que quieres, acompañar el proceso de aquel que no lo comprende, pero unido a ti hace que le resuene y en ello no hay un cambio porque lo hayas inducido, es que el alma reconoce que ese es su camino. Se unen por afinidad el que da y el que recibe, a la vez el equilibrio reconoce lo que vive. El discípulo se prepara para que el Maestro lo active.

En este caso concreto sobre el que estás preguntando, hay que estar muy despiertos para poder dar algo, sean consejos, sean ayudas, que le hagan despertar, el discípulo está preparado cuando sabes escuchar, cuando observas y estás atento, sabes qué puedes dar, muchas veces con el silencio obtienes mucho más. Al trabajar sobre ti, el otro puede cambiar. Las palabras son poder que hay que saber usar, detenerse unos instantes antes de pronunciar, no pensar que está errado, es un respeto sin más, sólo decir si te piden, ahí puedes ser canal. Hay una unión importante que se puede detectar, ya que es vibración aprende a controlar y a saber la dirección que eso puede llevar.

Nos ocurre que queremos ayudar y vemos fácilmente lo que le ocurre a una persona ¿si una persona es una maltratadora psicológica y no se da cuenta, qué le diríamos?

Si tú eres consciente del proceso del día a día y conectas con tu Ser ves un poco de su vida, descubres que hay carencia y no tiene medida, se tiene que reafirmar en su vida, día a día. Y da ese maltrato por no destrozarse a sí mismo. No te pide el consejo, pero tú lo visualizas, la manera de ayudar es integrarla en ti misma, es una parte de ti que hay que amar sin medida. Aquello que estás viendo fuera es reflejo de ti misma. Ámate no digas nada es la mejor medicina, integras lo segmentado que dentro de ti habita.

¿Y qué decirle a alguien que no le gusta escuchar?

Os es muy fácil de ver aquello que anda fuera y queréis recomponer todas las grandes barreras, son murallas que ponéis sin daros cuenta de ellas, así vais al vecino iniciando una guerra. Queréis arreglar lo de otros, queréis tener la razón, os sentís muy bien vosotros y sólo veis el error, por eso os posicionáis siendo el ego el motor.

Cuando aprendéis a escuchar sólo desde el interior, ya no hay alguien a tu lado que quite o de valor, te encuentras lo que has sembrado el otro es colaborador, aprender a mirar esto es cambiar tu vibración, el otro es el mensajero de tu mundo interior.

Es hermoso preguntarte, por qué esta situación, qué mensaje está trayendo para mi transformación, qué es lo que no he visto que sea liberador, mirar, escuchar, observar, eso es meditación, riqueza incalculable de ese mundo interior.



lunes, septiembre 22, 2014

Puntos de Energía y Los Sellos Mayas


26 Cierres de Seguridad

Te presento 26 cierres de seguridad de nuestro cuerpo repartidos por igual a ambos lados. Podrás acudir a ellos cuantas veces desees para armonizarte, encontrar paz, o simplemente para sentirte bien, qué no es poco.

Estos cierres se relacionan con nuestras emociones, y nuestras emociones con nuestros órganos y esto con nuestra salud. Cuándo un cierre o llave de seguridad se cierra deja de verter su abundancia en nuestra fuente vital, entonces comenzamos a sentir que algo anda mal. Es nuestro primer llamado de atención, un aviso qué hay algo que debemos dejar de hacer: preocupación, tristeza, miedo, cólera o ira, pretensión, una de estas actitudes te están desarmonizando.

Los puntos de energía y los sellos mayas
El universo consta de energía. Es energía impersonal, procediendo de una fuente primordial, que los Mayas llaman Hunab Ku. Todo vibra y está relacionado con una Totalidad más grande. Por lo general el movimiento transcurre de una manera bien ordenada.
Los electrones giran alrededor de un núcleo, la tierra y la luna dan vuelta alrededor del sol, y las estrellas y los planetas están organizados de manera dinámica en el cosmos.
El cuerpo humano es también un ejemplo de tal sistema de energía milagrosa que es influenciado por fuerzas más grandes.

A través del tiempo las fuerzas impersonales nos influencian, y tienen un efecto personal. Por ejemplo, el Tzolkin describe estas influencias como un ciclo de combinaciones de 20 sellos solares con 13 tonos.

Jin Shin Jyutsu describe 26 puntos de energía en el cuerpo. Se encuentran tanto en el lado derecho del cuerpo como en el lado izquierdo.

Armonizamos la energía de la vida cuando dirigimos nuestra atención hacia estos puntos.
Joos describe en su libro “Jugando con la Fuerza de la Vida” (LibrosenRed, 2007) su experiencia al abrir estos puntos. Ella confirma que la naturaleza de la energía en diferentes lugares del cuerpo coincide con las diferentes cualidades de la energía creativa de los sellos solares del Tzolkin. Además resulta que encontramos el lado negativo del sello cuando un punto de energía está bloqueado.

Punto 1:
Lado interior de las rodillas.
Imix – Dragón rojo – el principio creador.
Confiamos cuando el punto está abierto.
Cuando el punto de energía está bloqueado tendemos hacia inflexibilidad y el miedo a ser rechazados.

Punto 2:
Lado superior del hueso iliaco.
Ik – Viento blanco – Inspiración primordial, comunicación.
Nos sentimos apartados de la energía etérea cuando el punto de energía está bloqueado. En tal caso nos inclinamos hacia la indecisión.

Punto 3:
Lado superior/interior de los omoplatos.
Akbal – Noche azul – Encarnación
Podemos sentir allí la importancia de vivir nuestra unicidad, la propia encarnación.
Y podemos sentirnos perdidos si en este lugar la energía está bloqueada, si no confiamos nuestra voz interna.

Punto 4:
Lado inferior del cráneo.
Kan – Semilla amarilla – Puente entre la materia y lo invisible.
El lugar donde se efectúa la coordinación entre cuerpo y espíritu. Representa la energía creativa que da forma al esbozo espiritual y la manifestación física. Esta coordinación se efectúa de una manera milagrosamente ordenada.
Experimentamos una separación entre cuerpo y espíritu cuando el punto de energía está bloqueado.

Punto 5:
Lado interior del tobillo (cavidad suave debajo de él)
Chicchan – Serpiente roja – Fuerzas de la vida, instintos, la intimidad.
Nos sentimos menos vitales y tendemos a fijarnos en una vida de apariencia cuando el punto está cerrado.

Punto 6:
Se encuentra en la cavidad del pie.
Cimi – Enlazador de mundos blanco – Equilibrio de vida y muerte.
Cuando el punto está abierto podemos experimentar equilibrio continuo entre la vida y la muerte, entre formación y destrucción.
Cuando no estamos a la altura de los cambios, pues nos resultan demasiado dolorosos, cerramos el punto. Entonces tendemos a representar el papel de víctimas en nuestra vida.

Punto 7:
Debajo del dedo gordo del pie.
Manik – Mano azul – Puente entre la personalidad y lo espiritual.
A través de este punto de energía podemos sentir la conexión entre nuestra personalidad y el flujo del ser universal.
Experimentamos un conflicto entre nuestros deseos personales y la conexión con el entorno cuando hemos retirado nuestra energía, nuestra atención de este punto.

Punto 8:
Se encuentra en el lado exterior de la rodilla.
Lamat – Estrella amarilla – Comprensión intuitiva de la vida superior – Arte
Experimentamos la conexión y la armonía con las octavas más elevadas de la vida cuando el punto está abierto.
Tendemos a estar en desacuerdo y en confusión cuando el punto está cerrado. En tal caso nos falta un sentido de rumbo.

Punto 9:
Lado inferior/interior del omoplato.
Muluc – Luna roja – Elemento purificados del espíritu.
Estamos conectados con el Yo inconsciente a través de este punto.
Tendemos a proyectar emociones fuertes a otros cuando el punto está cerrado. Eso nos impulsa a ser dominantes o inseguros.

Punto 10:
En el centro del omoplato, en el lado de la columna vertebral.
Oc – Perro blanco – Amor incondicional – Soltar.
La cualidad de este punto es la aceptación profunda de nosotr@s mism@s y los demás. Ternura.
Es posible que entremos en un mundo ilusorio cuando el punto está cerrado.
Por ejemplo, cuando imaginamos lo que otros pueden pensar de nosotros.
El miedo al futuro también pertenece al bloqueo de este punto.

Punto 11:
En el triángulo entre hombro, cuello y la columna vertebral
Chuen, Mono azul – La creatividad.
Cuando el punto de energía está abierto podemos experimentar nuestro carácter juguetón, la inocencia y la creatividad.
A menudo el punto está cerrado y tendemos a llevar un peso demasiado grande en los hombros, o vivimos en un patrón que constantemente nos recuerda que debemos hacer las cosas bien, o nos esforzamos por ser competitivos en detrimento de la alegría de vivir.
El perfeccionismo excesivo tiene su sede allí cuando el punto está bloqueado.

Punto 12:
A mitad del cuello.
Eb – Humano amarillo – Trae la consciencia divina a nuestra propia consciencia.
Somos capaces de percibir por completo, más allá de los patrones impuestos, cuando el punto está abierto.
Cuando el punto está cerrado nos inclinamos a razonar de manera cerebral, y dirigimos nuestra atención a las deficiencias de la vida.

Punto 13:
A 10 centímetros por debajo de las clavículas.
Ben – Caminante del cielo rojo – Canal cielo-tierra.
Podemos experimentar allí que el corazón es el refugio de donde mana la fuente del Amor.
Cuando el punto está bloqueado, el miedo transforma este refugio en una cárcel donde el Amor no se puede expresar libremente.

Punto 14:
En el lado inferior de la caja torácica.
Ix – Mago blanco – Mago del tiempo y el no tiempo.
Cuando logramos vivir según el concepto “Hágase Tu Voluntad”, colaboramos con la apertura del punto.
Eliminamos lo que nos impide vivir según las intenciones de nuestro yo más profundo por aceptar nuestra sombra y la de los demás.
Por último descubrimos que no hay diferencia entre la voluntad del yo pequeño y la Voluntad Universal, y comenzamos a vivir por completo en el Aquí y Ahora.
Las dudas forman el bloqueo del punto.

Punto 15:
En la ingle.
Men – Águila azul – Mente planetaria.
Nos hallamos conectados con nuestras necesidades y la propia visión cuando el punto de energía está abierto. En tal caso estamos en contacto con nosotros mismos.
Cuando el punto está bloqueado nos dividimos en dos sensaciones contradictorias: por un lado tendemos a dar demasiado de nosotros, y por otro lado nos sentimos desconformes con lo que hacemos y deseamos huir de esa situación.

Punto 16:
En el lado exterior del tobillo, en la cavidad suave entre el tobillo y el talón.
Cib – Guerrero amarillo – Contacto con la mente galáctica.
Somos capaces de actuar de manera inspirada cuando el punto está abierto.
Cuando el punto está cerrado nos dejamos influenciar por la radiación negativa en el entorno y por patrones antiguos creados por fuerzas del pasado.

Punto 17:
En el lado exterior de la muñeca.
Caban – Tierra roja – Sincronía.
Recibimos mucha información intuitiva cuando el punto está abierto. En tal caso somos capaces de ocuparnos de los problemas de una manera creativa.
Cuando el punto está cerrado perdemos nuestra orientación al preocuparnos demasiado por la reacción del otro, o por mantenernos ocupados con el futuro o con el pasado.

Punto 18:
En la palma de la mano, en la articulación del pulgar.
Etznab – Espejo blanco – El salón de los espejos, donde los objetos, las imágenes reales o virtuales se confunden – Espada de sabiduría y purificación.
Cuando el punto está abierto somos conscientes del hecho que podemos encontrar la sabiduría en el silencio. Cada vez que recordamos el hecho de que somos co-creadores, volvemos a liberarnos de las ilusiones.
Tener dudas acerca del rumbo correcto, es síntoma de que este punto se está bloqueando.
En tal caso queremos que la vida sea distinta de lo que Es.

Punto 19:
Pliegue del codo.
Cauac – Tormenta azul – Nube y ser del trueno.
Cuando el punto está abierto somos capaces de percibir la Energía que precede a nuestra existencia en la tierra.
Cuando el punto está cerrado tendemos a fijarnos a razonamientos antiguos y a detener nuestro desarrollo espiritual.

Punto 20:
En la frente, encima de las cejas.
Ahau – Sol amarillo – Iluminación, el fuego universal, la esencia de todo.
Somos capaces de vivir la energía ilimitada dentro de los límites de la dualidad cuando el punto está abierto. En tal caso somos conscientes del hecho que servir, y transmitir lo que recibimos, es nuestro destino.
En cambio, nos inclinamos a esforzarnos de manera excesiva y a juzgar cuando el punto está cerrado.

Encontramos los sellos 1 a 6 una vez más en el cuerpo, en los puntos 21 a 26.

Punto 21:
Debajo de los pómulos.
Imix – Dragon rojo – El principio creador.
Es una zona donde hace falta un proceso de renovarnos continuamente.
Cuando el punto está cerrado tendemos a vivir en patrones fijos, y pensar que nuestras emociones son la realidad.

Punto 22:
Debajo de las clavículas.
Ik – Viento blanco – Inspiración primordial.
Podemos sentir en esta zona que “respiramos” la energía sutil.
Cuando nos hemos retirado del punto, perdemos el contacto con la energía de la vida, sentimos miedo al pensar que nuestra vida debería ser distinta de lo que es, y esto nos hace perder los ánimos.

Punto 23:
En el centro de la espalda, debajo de las costillas inferiores.
Akbal – Noche azul – Encarnación.Podemos experimentar en esta zona la conexión entre nuestra existencia física y la Energía que somos.
Cuando el punto está abierto nos sentimos capaces de confiar en nuestro propio funcionamiento.
Y al revés, el punto puede abrirse cuando comenzamos a confiar más en nosotros mismos.
Cuando el punto está cerrado nos molestan miedos indefinidos y un sentimiento de susto. Nos inclinamos a separarnos en polos opuestos y notamos físicamente el impulso de huir.

Punto 24:
En el lado superior del pie.
Kan – Semilla amarilla – Puente entre la materia y lo invisible.
Cuando el punto está abierto podemos sentir la conexión con nuestras raíces.
La energía creativa que da forma al esbozo espiritual y a la manifestación física, arraiga tanto en dirección a la tierra como hacia la luz. En esta zona también podemos sentir que somos un eslabón entre generaciones.
Cuando hemos retirado nuestra energía de este punto, vivimos el miedo a lo que podría pasar.

Punto 25:
Lado inferior del hueso iliaco.
Chicchan – Serpiente roja – Fuerza de vida, instintos.
Esta zona está conectada con todos los niveles de nuestro ser. Experimentamos fuego, instinto, fuerza de la vida, misterio cuando el punto está abierto.
Una actitud de rebelión y resistencia caracterizan el bloqueo de esta zona.

Punto 26
En la espalda, en el borde exterior de los omóplatos, debajo de los sobacos.
Cimi – Equilibrio de vida y muerte – Enlazador de mundos blanco.
Cuando el punto está abierto vivimos en estado de compasión con otras personas, sentimos reverencia por toda vida, y vivimos el flujo natural de nuestra vida.
Cuando el punto está cerrado quedamos atrapados en nuestros pensamientos recurrentes, como reacción a los acontecimientos que se producen en nuestra vida.

domingo, septiembre 21, 2014

La cárcel del Ego


Si hay algo fácil en este planeta es caer presos del ego y vivir bajo la esclavitud del odio y el resentimiento. Cualquier mirada, cualquier palabra o –lo más común– cualquier interpretación de tus gestos o dichos puede desencadenar una guerra de proporciones…

Los sentimientos, para bien o para mal, pueden convertirse en cárceles y así como quedas preso de un enamoramiento, también puedes encadenarte a la rabia o el resentimiento por eso que dijo o no dijo, porque no te miró, por como te miró, porque no te saludó, porque dijo esto o aquello de ti… etc.

El alma está siempre serena y abierta a las experiencias que la vida le tiene que mostrar, pero el ego vive encerrado en un pequeño cubículo de ideas acerca de lo que desea recibir de los demás. Un ego contento recibe muchas atenciones… y si es ignorado se volverá un ego triste o –mucho peor– un ego resentido y que buscará las formas de salir para expresar la furia que lleva dentro.

Por eso vemos a tanta gente malhumorada, quejándose y despotricando contra el gobierno, los políticos, la policía, el sistema, la educación, los medio de comunicación, el vecino, la comadre, los hijos, etc. Otros quedan presos en sus cárceles de odio y van con los dientes apretados mascullando su envidia por los que les superan y su rencor por todos aquellos que le han causado un daño ya sea real o imaginario y cierran sus corazones a los demás impidiendo la entrada a todas las formas de amor.

Estas cárceles siempre son opcionales ya que eres tú quien elige todos los días vivir la vida desde el alma o desde el ego.

Vivir desde el alma te hace libre y permite que expreses tu verdadero SER que es siempre tolerante y comprensivo, vive en unidad con el TODO por lo que se siente tan parte de este Universo como tú…

No debes olvidar que eres tú quien crea su propia realidad en todo momento y la vas manifestando desde dentro, con pensamientos y emociones. Si vibras en antipatías y rencores difícilmente podrás salir de tu propia cárcel.

Recuerda que las puertas del corazón solo se pueden abrir desde adentro y por más que lo intenten desde afuera, solo tú tienes la llave y puedes permitir la apertura de tu corazón para recibir del Universo y de los otros seres del planeta todo lo que tiene para brindarte… Abrirse es como recibir el aire de la mañana… es un baño de brisa fresca que te renueva y te libera…

¿Qué eliges tú? ¿Seguir en tu cárcel o liberarte? ¿Vivir desde el alma o desde el ego?

sábado, septiembre 20, 2014

Quince tips para deshacerse de la energía negativa


La energía negativa es una mala condición que puede extenderse como el fuego, y afectarte a ti y a todos los que te rodean, si se la deja sin control. Aunque puede tomar sólo unos momentos para infectarte, puede llevar horas, días o incluso más tiempo deshacerse de ella. 

Deshacerse de ella, sin embargo, es necesario para gozar de bienestar y salud. Y siguiendo algunos pasos puedes reducir significativamente o incluso eliminar, durante un período, la mala energía que a veces hace que la vida sea desgraciada.

1) AFIRMACIONES POSITIVAS
Trabaja para eliminar los pensamientos negativos.Incluso si la energía negativa que te está afectando provino de fuerzas externas, el esfuerzo de deshacerte de ella tiene que empezar de adentro de ti. Las afirmaciones positivas diarias son una gran herramienta para contrarrestar los pensamientos negativos automáticos. 

2) ESCUCHA MÚSICA
Escucha música que te calme y te relaje. La vieja expresión que dice que la música calma a las bestias es correcta, aún cuando la bestia sea la energía negativa. Reproducir canciones lentas o a medio tiempo, en especial jazz instrumental o música clásica puede ser muy terapéutico y aliviar el estrés.

3) ELIMINA OBJETOS NEGATIVOS
Saca fuera de tu casa objetos asociados con experiencias o pensamientos negativos. Si aún tienes ropa, muebles u otras pertenencias en tu casa de una persona que fue significativa para ti luego de una ruptura, esos objetos pueden tener aún mala energía y debes deshacerte de ellos. Los mismo se aplica a viejas facturas, cartas de rechazo a empleos, fotografías, etc.

4) REALIZA EJERCICIOS
Haz ejercicios moderados o vigorosos, según sea tu nivel de energía negativa. Se ha demostrado que el ejercicio es bueno tanto para la salud mental como para la física. Caminar o correr, levantar pesas y hacer deportes son todas buenas maneras de liberar vibraciones negativas, pero también ayudan a quemar calorías y a bajar libras no deseadas.

5) JUEGA CON TUS MASCOTAS
Si tienes una mascota, juega con ella. Jugar con un animal puede ayudar a incrementar las emociones positivas. Se sabe que los perros, los gatos, los peces y otros tipos de animales domésticos alivian el estrés en los seres humanos.

6) UTILIZA INCIENSO
Quema un incienso o sahumerios para aumentar la energía positiva. En la actualidad se lo usa como un elemento de la aromaterapia y en rituales de meditación. Cambia la vibración energética de tu hogar,

7) ORACIÓN.
No olvides tu conexión con Dios, con la Fuente, con el Universo. Ora, habla con Dios, conversa de todo aquello que está afectando. Agradece por los nuevos cambios.

8) MEDITACIÓN.
Aprende a meditar. Dedícales al menos 5 o 10 min diarios. Fija un horario para meditar, así no se te olvida. Comprométete. La Meditación produce cambios profundos en tu vida y en tu hogar.

9) APAGA LA TV.
Especialmente los noticieros, los programas con panelistas, los programas de espectáculos y los programas basados en el escándalo y el amarillismo; son los que debes evitar definitivamente. Tómate el trabajo un día de anotar todas las palabras negativas que escuchas en un noticiero y te darás cuenta de cómo están bombardeando tu mente con una negatividad increíble. Salir de eso es muy sencillo, apaga la TV.

10) LEE MÁS
Dedica una parte de tu tiempo libre a la lectura, además de trabajar en tu formación cultural, estarás distrayendo tu mente y evitando que la negatividad te afecte.

11) ABRAZA MÁS
Abraza a tus amigos, a tus seres queridos y aquellas personas con las que compartes tus días. El abrazo es sanador y libera neurotransmisores que eliminan el estrés.

12) BUSCA OTRO EMPLEO
Encuentra un empleo nuevo si la energía negativa que sientes proviene del lugar de trabajo. Si tienes una situación laboral exigente en la que el estrés y la mala energía se transportan a tu vida personal, busca oportunidades laborales en otro lado. La transferencia a otro departamento dentro de la misma compañía podría ser una posibilidad, pero de no ser así, busca oportunidades afuera.

13) DALE LUGAR A TU CREATIVIDAD.
No importa que no sepas pintar o dibujar o hacer alguna manualidad, usa tu creatividad y dedica un tiempo a ello. Dibuja, pinta, escribe, inspírate. Pinta mandalas, haz un collage de fotos. Haz tu hoja de ruta, colocando todo lo que deseas para tu vida. 

14) TRABAJA EN EL JARDÍN
Trabaja en el jardín de tu casa. Planta nuevas flores, arregla la tierra, entra en contacto con la tierra, con las hojas, con la naturaleza. Siente la tierra deslizarse por tus manos, absorbe y brinda energía a tus plantas, son seres vivos y están en sincronía con el universo. ¿Vives en un departamento sin jardín? Puedes acondicionar una parte pequeña de tu casa o el balcón para tener plantas en macetas, además de brindarte buena vibra, decoran tu hogar.

15) REGALA LO QUE YA NO USES
No acumules objetos que ya no usas. Liberarte de esas cosas genera un vacío de energía que atrae nuevas vibras. Regala, aprovecha a ser solidario. Ten en cuenta que mientras más des, más recibirás.

viernes, septiembre 19, 2014

Como limpiar las creencias acerca del Dinero


La mayoría de aspectos en nuestra vida están regidos por las creencias y el dinero es uno de los aspectos que más se rige por lo que creemos de él. Aquí te comparto la manera de limpiar las llamadas creencias bloqueadoras a cerca del dinero.

Qué son las creencias bloqueadoras.

Las creencias bloqueadoras son ideas que nos separan de aquello que deseamos lograr y que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, principalmente en niñez, con respecto al dinero existen varias, por ejemplo: “El dinero no crece en los árboles”, “Sólo los pobres entrarán al reino de los cielos”, “Hay crisis económica mundial”, “El dinero se va como agua”, “Es peligroso ser rico, te roban, te secuestran” y muchas más.

Existen técnicas para limpiar y solucionar las creencias bloqueadoras:

Concientizar:

Se necesita todo un trabajo de concientización de cuáles son mis creencia bloqueadoras a cerca de lo que quiero solucionar, un buen método es escribir todo lo que me viene a la mente a cerca de; en este caso del dinero, puede ser en una carta o una cartulina grande mientras más escribas mejor.

Otro método puede ser platicarlo con alguien que sea un profesional de la conducta o psicoterapeuta para que él o ella te guíen en el proceso de liberación ya que muchas veces existen emociones asociadas con todo esto y que también es necesario concientizar.

Liberar:

Ya que se hizo todo el trabajo de concientización hay que hacer un ejercicio de liberación de todas esas creencias, sí lo escribiste puede ser a través de quemar, romper, destruir ese documento con toda la intención de que al hacerlo todas esas creencias están desapareciendo, es muy importante respetar las emociones que se presenten al hacer esto, ya que las emociones son el “pegamento” de todas las creencias bloqueadoras que tenemos a cerca de algo.

Cuando además de concientizar nuestras creencias bloqueadoras a cerca de algo liberamos las emociones asociadas entonces hemos avanzado poderosamente en la liberación de los bloqueos que nos separan de lo que deseamos lograr.

Las Técnicas:

En este proceso sí queramos avanzar de una manera efectiva en la liberación de creencias bloqueadoras lo mejor es contar con ayuda profesional y con herramientas que hayan probado su eficacia para ayudarnos a la curación de pensamientos, sentimientos y conductas bloqueadoras.

Existen específicamente dos técnicas muy efectivas que son:

Psicoterapia Gestalt:

Cultiva “el darse cuenta”.

Trabaja de manera muy directa y efectiva en la liberación emocional.

Propicia el adueñarnos de nuestro real poder

Y

Kundalini Yoga:

Logra la Autoconciencia.

Es una curación muy sutil para sentimientos tóxicos.

Nos limpia el inconsciente de pensamientos bloqueadores.




Por Eloísa Chavarría

jueves, septiembre 18, 2014

Viaja de ti mismo hacia ti mismo






Viaja de ti mismo hacia ti mismo

tratando de ser lo que serás.

La única manera de avanzar

es extraer la voz de la palabra,

extraer al acto de la intención,

extraer al amor del adueñamiento

y al deseo de su objeto imaginario,

horadar el túnel de la mente

perdiendo una y mil pieles,

no ser ni esto ni lo otro, unirlos

en un sólo círculo, buscar la mirada

oculta detrás de la mirada, de ojo en ojo

ascender hasta la última conciencia,

lo artificial llevado por el viento

como un enjambre de pétalos.

.

Circulará entonces por tus venas

el licor de las entrañas cósmicas,

deshaciendo nudos ciegos, integrando

en el bosque desnudo al árbol acorazado.

Tu patria será sólo las huellas

de tus pies desnudos,

y tu edad, la edad del mundo.

.

Nunca más en tu frente una definición.

Nunca más en tu pecho la víbora envidiosa.

Nunca más entre tus piernas

el deseo de una carne sin alma.

Elegirás por camino a la impalpable niebla,

vencerás al espejo que compara,

demolerás la pirámide de ancestros

que llevas incrustada en la espalda.

.

La ascensión y la caída se amalgaman

los ojos que miran por fin se miran,

la manía de nombrar se reduce a un grito.

Placer incesante, orgasmo eterno,

silencio que es la suma de todas las músicas.

Dios, como un trompo de madera

gira sobre la palma de tu mano.

Te integras a la espiral de astros,

en el ombligo del mundo se baña tu alma,

cada uno de tus cabellos se amarra al cielo,

una nube plena de lluvia colorada

alimenta el llanto de tu éxtasis,

florece en tu boca un árbol blanquinegro,

tus dedos trazan jeroglíficos de fuego.

.

La mujer esperada durante tantas vidas

es parida por tu sombra. Su piel de luna dorada

endulza el laberinto amargo que te cubre

como un mausoleo. Las agujas de su voz

penetran en tu cáscara de piedra,

entran en tu memoria,

llegan al punto donde brota la vida

y se convierten en los primeros latidos

de tu nuevo corazón.

*

Este es el momento en que los límites se abren

como los pétalos de una flor que crece en el pantano.

Lo que fue una celda negra estalla en líneas de luz.

Se acaban las fronteras y esfuman las definiciones,

nada se puede comparar, ni juzgar, calma eterna.

Los ilusorios egos dejando de ser islas

se entregan al éxtasis del corazón único

para disolverse en tremendos latidos de amor.

La fragancia de cada ser, el firme zumbar de las ideas,

el calor esencial del sentimiento afectivo,

las estela brillante de los actos bondadosos,

el inolvidable temblor de la pasión,

esto es eterno, no ha venido ni se está yendo,

es una caricia de lo que por siempre es.

.

Quiero que estas palabras besen tus ojos,

que las plantas de tus pies

acaricien el suelo donde se posan,

que tu cuerpo dibuje en el aire laberintos sagrados.

Nada es inútil, todo sirve para algo,

una búsqueda que sólo puede terminar

cuando nos convertimos en lo que buscamos.

El filósofo se convierte en la verdad.

el artista se convierte en la belleza,

el nadador se convierte en el agua,

el poeta abre una puerta en su poema.

Pueda un alba sin fin inundar tu memoria,

que los huesos de tu cráneo se cubran de palabras sagradas

que en lugar de dinero intercambies mariposas blancas.

Cada instante es el mascarón de proa

del tiempo total, este es el momento elegido,

hoy es la eternidad, tu cuerpo es el infinito,

tu Yo es la divinidad. Deja arder la memoria,

que el mundo de los codiciosos se vuelva invisible,

siente ternura por cada mente que se desprecia.

Tú sé como un árbol que toma la forma

que le dicta el canto de sus pájaros:

.

“Madre-Padre nuestro que estás en la Tierra y en los cielos

purifica y santifícanos los nombres.

Haznos parte de tu reino.

Hágase tu voluntad en nuestro cuerpo como en nuestro espíritu.

La Conciencia que nos promete el futuro dánosla hoy.

Premia nuestros esfuerzos

así como nosotros premiamos a nuestros colaboradores.

Danos el entusiasmo para seguir haciendo el bien

porque tuya es la Paz y la Bondad y el Amor

en este ahora eterno.

Amén”.

.

Alejandro Jodorowsky

miércoles, septiembre 17, 2014

“SIMPLEMENTE EGO”




En el vivir de la vida, la mayor parte de las personas nos sentimos ofendidas por lo que creemos que alguien nos dijo, por lo que creemos que la gente nos hace, por lo que creemos que alguien pensó de nosotros, por lo que creemos que determinada persona es, o por lo que creemos que no es, por creemos que ha obtenido algo que no merecía o por lo que creemos que no hemos conseguido nosotros, etc…...entonces juzgamos.

Lo sorprendente es que si empezamos a reflexionar sobre estas “ofensas” que “nos hacen”, nos damos cuenta que nadie nos ha ofendido. Entonces, no tendríamos por qué tomarnos lo que sucede a nuestro alrededor como algo nuestro o personal, la verdad es que nadie nos ofende….¡¡¡Nadie te está ofendiendo¡¡¡.....solo tú te ofendes.

tus emociones y sentimientos son los únicos que están trabajando en conjunto con tus pensamientos, tú estás permitiendo sentirte así, sólo tú te estás tomando las cosas personales, sólo tú te estás “regalando” para ti, todas y cada una de las palabras, acciones, pensamientos, sentimientos y emociones que te hacen sentir así, al final solo son creencias tuyas, las cuales tú mismo has puesto en esa posición, las personas seguirán y podrán seguir siendo ellas, la única persona que tiene que modificar este sentir, eres tú misma, lo único que has hecho es “regalarte” creencias y expectativas en tu interior emocional y mental y después queremos hacerlas responsables de no haber llenado esas expectativas de servicio, que solo nosotros esperábamos, pero que las personas nunca prometieron o nunca generaron, sólo tú las generaste, tú mente, tus egos, porque son muchos y no solo uno y tu personalidad. Son tus expectativas de lo que esperabas o creías de esas personas que supuestamente te hieren y las expectativas tú las creas, con tus pensamientos. Expectativas y creencias que no son reales, solo son imaginaciones creadas por nosotros mismos.

Cuando nacemos, somos auténticos, puros. pero inmediatamente nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos, denominados paradigmas culturales, que nos hacen creer, desde nuestros padres, la familia, educación, sociedad, religión, política, los medios de comunicación o información, etc., quienes nos han “enseñado” que está bien hecho o dicho y que está mal. Esto ha creado una idea falsa de cómo debería de ser en realidad una persona, ya sea hombre o mujer. Roles, vivencias que nada tienen que ver con la esencia de lo que somos realmente, una autentica mentira inventada por nuestros egos y nuestras mentes. El ego cuando nacemos no existe, es algo que se aprende, algo que nace paulatinamente, dependiendo, primero de terceras personas y después por nosotros mismos, si el ego no existiera, no nos sentiríamos ofendidos.

Si tu esperabas que tu madre y tu padre te dieran más amor del que crees que hasta la fecha has merecido, y no consideras que te lo han dado, no tienes porqué sentirte ofendido, ellos no son culpables de nada, cada quien tiene sus propias experiencias e historias de vida, cada una de estas personas fueron educadas de acuerdo a su cultura, época, edad, atributos o limitaciones de educación, etc. y también tuvieron que luchar contra sus propios egos y creencias. en este punto tú te estás permitiendo sentirte “ la víctima”, con todo lo que ello conlleva, son tus expectativas de lo que un padre o una madre ideal, debieron de haber hecho contigo, son tus egos los que se sienten heridos, es la vanidad o soberbia la que se siente herida, es tu mente la que te hace sentir esas tristezas... el ego es el que te hace verte a ti mismo, como un “ser que nadie quiere”, como una persona que da todo y no recibe muchas veces lo que se merece,...eso le encanta a tu ego sentir. Desea casi siempre aparentar victimismo, soberbia, envidia, traición, miedo, dolor, humillación, etc., aun inconscientemente, pues queremos cariño, comprensión, aceptación, valoración, ternura, buen trato y amor del exterior, cuando el amor verdadero está dentro de nosotros, cuando nosotros mismos somos los que no nos valoramos y amamos lo suficiente, y tratamos de llenar esos huecos o vacíos con “algo más”…..nuestras creencias son las que nos lastiman.

Si esperamos con al correr de los años, que al ir a la escuela nos sacaríamos buenas calificaciones y a la hora de los resultados no obtenemos lo que esperábamos, nuestro ego nos dicta que estudiamos mucho como, para obtener esos resultados, al examen o al profesor los hacemos responsables de nuestras malas calificaciones, o buscamos responsables en nuestro entorno. Porque nuestro ego nos dicta que tenemos que ser los mejores y al no serlo encontraremos muchos justificantes y responsables, así trabaja el ego, no nos permitirá detenernos a reflexionar que o quien es el verdadero responsable de determinada circunstancia o si realmente hay algún responsable. Lo único cierto es que las emociones y sentimientos que generan estas situaciones son exclusivas de nosotros mismos.

Queremos que nuestros amigos se comporten de una o de otra manera, pero que no perjudique a nuestros egos o a nuestras creencias, esperamos de ellos que siempre sean los más comprensivos, cariñosos, amables, fieles a nuestras expectativas, que compartan nuestra vida, que nos pongan su hombro cuando lo necesitemos y que estén ahí cuando nuestra creencia nos dicte que es lo que “según”, tiene que hacer un “buen amigo”, sin considerar que un buen amigo es aquel que podríamos considerar como una buena persona, expresando lo que a su parecer sea bueno o malo, según sus creencias y no aquel que nos diera la razón sin tenerla, que nos diera la razón solo para estar a nuestro lado o para no hacernos sentir mal. Además queremos que ese amigo solo sea nuestro, y lo consideramos como una excelente persona, porque al serlo y yo ser su amigo, yo también sería una magnifica persona. Eso nos dice el ego.

Si esperas que tu pareja reaccione de alguna forma y no lo hace... responsabilizamos a la pareja, que muchas veces no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas que tuviera contigo y las que realmente tiene. Eso está en tu imaginación, pues sólo tú te has generado en tu mente, esa expectativa de servicio inexistente... tu pareja no lo genera, tú te permites que eso altere tus emociones, sentimientos y pensamientos y se detonen en tu cerebro ideas de sufrimiento, en ocasiones de superioridad, soberbia, vanidad, de melancolía, victimismo, pensamientos negativos que generan violencia, etc...

El hábito de sentirte ofendido, por lo que crees que te hacen otros desaparecerá cuando sepas que nadie está conspirando en contra tuya.

También, a la mayoría de las personas nos encanta hacer inventarios del pasado, llamémoslos recuerdos o vivencias, vivimos en el pasado y creamos ilusorios futuros, también inexistentes. A lo largo de la vida, coleccionamos experiencias del pasado: padres, amigos, parejas, objetos que nos traen “recuerdos” y que los almacenamos en nuestro interior. Las experiencias negativas del sufrido y doloroso pasado, dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas, porque también nuestro ego nos dicta que debimos de haber tenido un pasado mejor o más feliz. A al contrario ahora contamos con títulos o dinero y nuestro ego nos dice, que es porque nos lo merecíamos, por haber trabajado tanto y nos sentimos más que los demás, pero eso no nos reconforta, nunca nos conformamos con lo que somos o con lo que tenemos, siempre queremos más. Eso es el ego. Cuando una persona es maltratada emocional, verbal, sexual, económica o físicamente, por alguien, deja esa experiencia, ese sello en nuestro ser y cuando conocemos a alguien, tenemos miedo. Y tratamos de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que nos hirió, Sacamos las experiencias del inventario negativo. Nos acordamos de esa experiencia y vemos a las nuevas personas y experiencias de su vida, con los aprendizajes anteriores, la juzgamos así, pues esa es “la única” expectativa de enseñanza que tenemos del pasado, eso es el ego..…

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias ya sean negativas o por otro lado positivas, Y todo sigue creciendo. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz porque el inventario aumenta día a día.

Uno de los egos, es el de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y tratar de guiar su vida, nos consideramos con la suficiente experiencia siempre, como para estar dando consejos, siempre queremos ser mejores y más aquellos que nos da por saber un poco más, leer más, conocer más, tener un poco más, etc. como si ya fuéramos autoconscientes de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Cuando le dices a alguien lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Porque según mis conocimientos y logros, así como mi fama adquirida, que no es otra cosa que el ego, me lo dictan. Segundo, la otra persona se ofende porque no se le acepta como es. Porque su ego así se lo dicta Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho de guiar y vivir su propia vida como mejor les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos, nacimos libres y nadie tiene el derecho de coartar nuestra Libertad... a menos que nosotros mismos lo permitamos.

ni la naturaleza, padres, hijos, amigos, parejas e inclusive las cosas, te pertenecen, nada absolutamente nada, nos pertenece, todo es prestado, para recrear una enseñanza en nuestras vidas, solo estamos aquí para poder vivir esta experiencia de vida en cada uno de nosotros, pero no, queremos posesionarnos de conciencias, personas, almas, objetos, ese es nuestro objetivo, es lo que nos dicta nuestro ego, creemos y pensamos erróneamente, queremos indicarles el camino correcto y decirle a cada persona la vida que tiene que vivir según nuestras creencias. No solo eso, les decimos como deberían de vestirse, caminar, hablar, comer, escribir, meditar, respirar, dormir, alimentarse, ver, que amigos tener, donde trabajar, a que reuniones ir, que estudiar, etc. O al revés, nunca aceptamos de buen modo un consejo, cuando creemos que la persona no es lo suficientemente capaz para dar consejos o nos sentimos agredidos, Es como la luz del sol o el aire. No los puedes comprar o aprisionar, nada ni nadie te da ese derecho.... no son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir, es como querer atrapar la arena del mar entre tus manos y entre más la quieres atrapar, más se escabulle por tus dedos.

Las personas son como un río caudaloso, Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas en el eterno presente, a plenitud, a cada instante, no importa que tu ego y tu mente, te digan que no lo merecen, sólo ámalas en verdadero amor, en alegría, en felicidad, en libertad… disfrútalas….. y déjalas caminar su propio camino.

1) no te sientas ofendido; son nuestras ideas y creencias de cómo deberían pensar o actuar las personas que consideramos que nos hieren. estas ideas son producto de una máscara social, que hemos aprendido desde nuestra infancia en forma de paradigmas. hay que reconocer que las personas nunca van a permitir ser “prisioneras” emocional, sentimental o físicamente, porque nacemos libres y libres queremos seguir, no nos desgastemos más queriendo forzar las cosas, pues sólo estamos engendrando dolor en nuestra alma, y en el de las demás personas, sufrimiento en nuestra mente y generando energía negativa en el diario vivir...

2) Libérate de la necesidad de ganar siempre; al haber un ganador siempre habrá un perdedor, siempre habrá alguien más joven, más guapo, más ágil, más inteligente, con más dinero, liberémonos de esa necesidad de sobresalir, si queremos ganar es porque nos sentimos perdedores, solo el que quiere ganar algo, es porque le falta algo, libérate de esa necesidad de siempre entrar en competencia, sin dejar de ser competitivo, nunca ganaremos en todo, el hecho de pensar siempre en ganar nos orilla a estar más cerca de perder, y cuando esto pase, nos llevaremos frustraciones que podrán ser irreparables en nuestro corazon. No existen perdedores cuando estamos en un universo que comparte la misma fuente de energía.

3) Libérate de la necesidad de tener siempre la razón; la razón está matando al mundo, cada quien tiene su propia razón, nunca sigas a nada ni a nadie, síguete a ti mismo, a tu sentir, a tu corazón, nunca podremos tener la verdad absoluta, todos somos seres independientes y siempre tendremos puntos de vista diferentes, con historias de vida, culturas, tiempos y conocimientos distintos, eso es lo que nos hace únicos en el universo. Hay personas dispuestas a morir antes que dejar de tener la razón. Acaban relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas de tener siempre la razón. Quieres ser feliz o tener la razón.

4) Libérate de la necesidad de ser siempre el mejor; eso es lo que cada ser humano piensa, siempre en ser el mejor, dejémonos de comparar, luchemos y trabajemos por nuestros sueños, por nuestros ideales y disfrutemos la vida como se vaya presentando, sin que sea referente nada, ni nadie, vivamos el hoy y el ahora, como si fuera el ultimo día de nuestra vida, siempre existirá alguien mejor o peor que nosotros, mejor disfrutemos con las personas que están compartiendo su existencia con nosotros. En esencia todos somos iguales. Se trata de ser mejor uno mismo, más de lo que fuimos ayer.

5) libérate de la necesidad de tener más; uno de los motivos que no nos dejan vivir felices, es precisamente la necesidad de que cada día debemos de tener más y más, y no nos damos cuenta que esa necesidad nos va orillando a disfrutar menos el presente, nos va introduciendo a un futuro que nos hace vivir en el mañana y como el mañana no existe, nos priva de vivir el hoy y el ahora. Disfrutemos el aire, el mar, las aves, los bosques, las montañas, a nuestros seres queridos…la vida. Y no rehuyamos tampoco a lo que nos corresponde por derecho divino.

6) Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros; lo que realices o logres en esta vida, es producto de tus esfuerzos, y tu trabajo, pero no seas apegado a tus logros, porque el día que termines tus experiencias en esta vida, nada te llevaras a donde vayas, mejor disfruta lo que vayas consiguiendo con tus seres queridos y obtendrás grandes gratificaciones al alma. No porque tengas más vales más, ni porque tengas menos vales menos.

7) Libérate de tu fama; más fama, más ego, menos amor, más tristezas y sufrimientos. Acordémonos que todos somos seres de luz y estamos en este mundo y en esta vida por ciertos aprendizajes o vivencias, los roles que nos tocan vivir son diferentes para cada uno, pero eso no quiere decir que seamos mejores o peores seres, lo que hoy me toca vivir a mí, quizás podrá ser bueno o malo, pero el día de mañana eso mismo te podrá tocar vivir a ti. Seamos más humildes.

8) Deja a las personas ser ellas mismas; deja que cada quien guíe su propia vida como mejor le parezca, es su derecho y responsabilidad. Siempre permite que ellas mismas tomen sus propias decisiones, permíteles fluir como el agua, como el viento, como el fuego, como la arena, como el amor. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad del alma y sus acciones... no tenemos ningún derecho de juzgar nada, ni a nadie. seamos libres.

9) nadie te pertenece; ni tus padres, hijos, hermanos, amigos o pareja. todos formamos parte del engranaje de la naturaleza, que permite crear condiciones que nos hacen vivenciar enseñanzas y aprendizajes. deja fluir las cosas sin resistirte a ellas, acepta, entiende, comprende y deja partir, cualquier cosa, situación o acción diaria, nunca te des el permiso de quedarte “con ella”, sólo cargarás más “cosas en tu morralito”. ama en presente y deja ser en presente, el pasado ya no existe y el futuro tampoco.

10) Dejemos de pensar demasiado; Abramos la posibilidad de nuevas experiencias. No utilicemos el inventario. Abramos los ojos y observemos el fluir de la vida. Cuando limpiamos nuestros lentes, el resultado es la limpieza de visión. Dediquémonos a meditar y reflexionar, empecemos a oír más a nuestro corazón, a dejar fluir más nuestras emociones y sentimientos. A disfrutar más el sentimiento que el razonamiento.

11) La perfección no existe; en la dualidad materialista no hay perfección, sólo el verdadero amor es perfecto, y el amor incondicional no pertenece a la Dualidad. Dejemos de resistirnos a que las personas no son como queremos o como creemos. Aceptemos a las personas como el pez acepta al mar y ámenoslas como son, no como quisiéramos…. nunca busquemos cambiarlas.

12) Perdonemos; El perdonar es de sabios, es de entrega por la vida, es el dejar que fluyan dos almas que se han mantenido encerradas en el orgullo, dejemos que la herida sane... permitámonos de una vez por todas vivenciar eso… tendamos la mano, abracemos con el corazón y sembremos la semilla de un nuevo comienzo.

Démonos la oportunidad de ser nosotros los primeros en iniciar el cambio, la evolución, libérate y libera. Perdona y perdónate, cuando perdonamos, cerramos la herida emocional automáticamente, démonos esa oportunidad, pisotea tú orgullo, sólo nos ha mantenido atados durante muchos años con el sufrimiento en el alma, perdonar es regresar a la libertad, al fluir de la vida, al sentir de la naturaleza, a evolucionar…...en una palabra… a ser Feliz.