Logo

Logo

miércoles, abril 30, 2014

Cómo Comunicarse con sus Guías

hermandadblanca.org Creando Energia Amor 405x405 Cómo Comunicarse con sus Guías por Anna Merkaba sabiduria y conocimiento metafisica sabiduria y conocimiento evolucion sasbiduria y coocimiento metafísica Evolución description multimedia


Cuando nos despertamos a la comprensión de que hay mucho más por ahí entonces lo que quieren hacer creer, la primera cosa que siempre nos preguntamos es ¿cómo me comunico con mis guías?

La respuesta es simple .. ya se está comunicando con sus guías .. sin siquiera saber que lo están haciendo.

Cada persona tiene por lo menos una guía que se asigna a ellos. La mayoría de las veces sus guías están en la forma de una gota, una esfera de luz, que viaja con usted dondequiera que vaya. Sus guías son sus propios portales personales, su mejor amigo que siempre está ahí para ti, amarte incondicionalmente sin importar lo que hagas. Ellos entienden por completo, te aman profundamente y te conocen como nadie más lo hace.

Entonces, ¿cómo se comunican con usted? Lo hacen de varias maneras, algunas muy sutiles algunas muy directas. Si realmente se detiene a pensar en ello, verá rápidamente lo que quiero decir. Todo, y quiero decir todo, absolutamente todo es una comunicación directa con sus guías.

Cuando te levantas por la mañana y sales corriendo alrededor, ¿ha notado que a veces se va por la puerta y luego, por alguna extraña razón siente que necesita para volver por un momento porque usted piensa que se olvidó de apagar la estufa, la luz , el agua, lo que sea, y al caminar de vuelta a su casa y abrir la puerta, se da cuenta que en realidad se ha olvidado de tomar un documento importante, un bolso, su almuerzo, o por teléfono, o en la cartera? ¿O cuántas veces ha tenido un momento en el que está corriendo alrededor, y parece que no puede dejar ya de ir al trabajo, o donde quiera que va, o le parece que no puede atar su zapato, o algo queda atrapado en el camino, y usted se está sintiendo frustrado, y cuando finalmente sale de su casa se encuentra viendo un terrible accidente que acaba de tener lugar .. y sabe que es un hecho que podría haber sido usted!

Estas son las formas sutiles que sus guías se comunican con usted constantemente! ¿Qué hay de entrar en una tienda de libros o buscar en línea para nada en particular y tropieza con algo de interés, ¿por qué ir tan lejos… leer aquí en este momento, es una comunicación directa y la orientación de sus guías! Ellos lo han traído a mi página para que usted pueda ponerse en contacto conmigo, así que usted puede estar leyendo este texto en particular en este momento! Todo con la esperanza de llegar a comprender que el área ya está aquí, que no se debe sentirse perdido o desesperado, porque no lo está! De hecho, usted está en el camino correcto. Y ellos realmente quieren que usted sepa que es así!

Ellos quieren que usted sepa cómo amado y cuidado que es, y cómo nunca están solos, siempre están rodeados de amor .

Así que ¿cómo se puede transformar esta comunicación de signos en las conversaciones reales con sus guías? Hay una multitud de formas. Una vez más, ya estamos conversando con ellos constantemente, utilizando diversos lenguajes, el más destacado es el lenguaje de luz. Pero nuestra mente está constantemente dudando de lo que estamos sintiendo y sintiendo, porque estábamos condicionados a hacerlo. ¿Estábamos condicionados a aceptar todas las frecuencias sutiles que usted no estaría leyendo este texto ahora mismo como lo haría ya ha estado en la comprensión completa de todo.

Así que el primer paso es volver a la condición de su mente! Para empezar, se consigue un péndulo, y cuando lo hace, podrá relajarse completamente deje que cuelgue en el aire de tu mano y empezar a hacer preguntas, dígase a sí mismo que si empieza a girar, la respuesta es “tal vez” si se va de izquierda a derecha para corregir la respuesta es “sí” si se va de derecha a izquierda, la respuesta es “no”.

Empezar a hacer preguntas que usted sabe las respuestas a, y usted verá que el péndulo va a responder a la energía que usted envía desde dentro de su corazón. Es bastante fascinante, digamos que usted sabe algo que es un hecho en su intestino, pero su mente está condicionada a conocer de otro modo, el péndulo confirmará lo que está sintiendo en vez de lo que conscientemente sabe que es verdad. Trabajar con el péndulo por un tiempo y cuando finalmente aprenda cómo usarlo correctamente y empiece a recibir respuestas directas, a continuación, descubrirá que deja de funcionar!

¿Por qué? Debido a que sus guías comenzarán a moverle hacia mejores medios de comunicación directa con ellos, y muy pronto usted no tendrá absolutamente ninguna duda en su mente, que cuando usted está teniendo un pensamiento en respuesta a su pregunta, que el pensamiento en realidad proviene de sus guías ! Y de ahí que se haya establecido una comunicación bidireccional completa con ellos.

Se necesita tiempo y práctica, la práctica más importante es dejar de lado el bloqueo de uno mismo, y dudar de si mismo. Es sólo algo que tiene que acostumbrarse. Espero que esto le ayudará a entender todo un poco más.
El envío de porciones de amor y de la luz!

http :/ / sacredascensionmerkaba . wordpress.com /

martes, abril 29, 2014

Siempre estamos conectados a la fuente

hermandadblanca.org conectados a la fuente de energia de dios 405x405 Siempre estamos conectados a la fuente por María José García Díaz teosofia sabiduria y conocimiento evolucion Teosofía sabiduria y conocimiento Evolución description multimedia

El mundo no está loco, el mundo nos está enseñando nuestra propia locura. Creer que no tenemos el poder de cambiar las cosas…. es creernos que no somos Hijos de Dios. Todo empieza por nosotros mismos, nada tenemos que hacer fuera de nosotros, son nuestros pensamientos, nuestras creencias las que crean el mundo que vemos…. ya es hora de entender esto de una vez , Y SER.
  Últimamente, sentimos que nos vamos alejando de viejas actitudes -miedos- e integrando en nosotros la verdadera practica del amor, que se produce gracias a que estamos reconectando con nuestra Divinidad, con la chispa divina que siempre ha estado encendida en nuestro corazón. En realidad no desconectamos nunca, pero si que nos creemos desconectados.
   Ya casi nadie cree en absoluto lo que sus ojos ven y lo que sus oídos escuchan, pero la humanidad no acaba de entender el para qué está ocurriendo todo cuanto está ocurriendo en el aparente mundo que no es mas que el mundo de la ilusión. Como no lo entienden, no lo ven o no lo quieren ver. En vez de cuestionarse sus creencias obsoletas, prefieren aferrarse a ellas aunque sepan que no les lleva a ningún lado. Todo un juego de creencias basadas en que algo externo les puede afectar y/o salvar.
 Estamos en un punto de arranque y no retorno a la vez. Un punto a partir del cual, nos iluminamos solo con la luz del corazón, la única que nuestro planeta admite ya.
La Paz, que debería ser siempre nuestro estado normal, se hace imprescindible para que la luz del corazón sea nuestro guía. 
(He estado viviendo unos pocos días en conflicto conmigo misma, en verdad sentiendo que todo estaba en mi contra (lo que pasa cuando sale culpa inconsciente y no la reconoces como tal….), así que, al final acudí al Espíritu Santo….)
 Hablando de Paz, la voz en off me decía hace unos días mientras caminaba por la calle: “Solo la Paz interior trae consigo que veamos nuestra esencia divina emerger a la superficie y proyectada en los demás. La plenitud que proporciona el sentirte y reconocerte como la verdadera esencia del Amor-Dios es indescriptible en palabras, pero proporciona mucha felicidad. “  Entendido y anotado.
Lo siguiente fue varios días de largos silencios y meditaciones, buscando recobrar la Paz interior ….. y ha sido estupendo porque restablecer la Paz, trae consigo que la mente vuelva a ser parte de tu voluntad…que es la voluntad de Dios, volver a sentir que nada ni nadie puede afectar tu vida de ninguna de las maneras; volver a sentir la conexión con la divinidad del Ser que en realidad es la Verdad; es volver a escuchar al Ser Superior, nuestro mejor guía.
 Este año nos está despeinando bién, y sin parar. Poniéndonos frente a los retos que quizás alguna vez hemos dejado de lado….y ahora ya toca trabajar…… todo lo que hemos ido dejando pendiente. Como parte de un proceso de despertar que hemos comenzado hace ya ……( el tiempo no es lineal, por lo que parece que tenemos toda esta encarnación rompiendo barreras y quitando obstáculos)….. nada puede quedar sin hacer por nuestra parte, y por el camino que estamos emprendiendo, (sobre todo por eso) cobra especial importancia fortalecer nuestra Paz interna como garantía, para que nada  nos saque de nuestro centro……
Puede que estos tres primeros meses, con tanto movimiento, (hemos estado literalmente girando en el aire sin saber donde estábamos ), todo ha sido caótico, (lease destrucción y limpieza de escombros) ahora que se está disipando el polvo levantado al caer, vemos donde estamos pisando ….  para re-nacer y florecer desde nuestro interior.
La visión de la nueva Era, se empieza a hacer palpable para quienes son pioneros en el proceso de ascensión, aunque hace tiempo que cruzamos el umbral, hemos sido incapaces de verla.  Quienes llevan la bandera de la paz, y están anclando la luz en el planeta, este nuevo tiempo verán como su insistencia se verá recompensada. Dones que siempre han estado ahí, empiezan a despertar para que los activemos. Ya nuestra mente, desde la que estamos emergiendo, se encuentra preparada para materializar la Unicidad, para brillar con la luz de la verdadera Divinidad como nunca la habíamos conocido…  restaurar la paz; los conflictos desaparecen de las personas que así lo han decidido, para ser los maestros de si mismos y de los que les rodean.
Estar en paz conmigo mismo es estar en paz con el mundo.(nada hay externo a mi).
Bendiciones infinitas
Maria J.
http://despiertadesdeelcorazon.blogspot.com.es

lunes, abril 28, 2014

Las cinco fuentes de energía




Según el yoga existen cinco fuentes primarias de energía: el alimento adecuado, la respiración correcta, el descanso consciente, el sueño profundo, el pensamiento positivo y la meditación. También podemos contemplar una sexta fuente de energía que sería el ejercicio físico óptimo.

Somos energía y funcionamos con energía.

La vida se da en nosotros gracias a una energía sutil entre lo más sutil denominada Prana que lo impregna todo y que accede a nosotros primariamente por la luz del sol, el agua, los alimentos y el aire que respiramos, y que secundariamente podemos expandir y amplificar mediante técnicas como la meditación, la relajación consciente y los asanas, entre otras, y hábitos ligados a la rutina diaria, siendo el más importante, qué, cuando, por qué y cómo comemos.

Cada uno de nuestros tejidos, órganos, pensamientos y emociones se construyen de Prana; nuestro cuerpo es alimento (annamaya kosha) lo primero, de ahí la importancia de profundizar en la nutrición correcta .

Cuando existe identificación continua con nuestros pensamientos y estos son de índole negativa, plagados de condicionamientos insanos, miedos, resistencias y avidez, las emociones que nos embargan continuamente son mayoritariamente ingratas y llenas de ansiedad, y todos podemos comprobar qué fuga de energía tan grande constituyen. Aunque estuviéramos en una exótica playa tumbados bajo el sol, como la mente esté enredada en su dualidad, en enfoques incorrectos y dependencias, el nivel de Prana bajará tanto que el agotamiento no tardará en aparecer. Por eso es tan importante parar la mente, descansarla, y más aún reorganizarla y desarrollar en grado último la consciencia y la visión clara.

Es ahí donde entran las técnicas de descanso consciente, meditación y el propio pranayama, que a través del control de la energía vital por medio de la respiración conseguirá aumentar el reservorio energético disponible y posibilitar que nazca en la mente un espacio de sosiego y silencio, que mejorará con mucho la práctica de la meditación.

El pranayama -que significa expansión de la energía vital- es un conjunto de técnicas que, al alargar y suspender la respiración, dirigiendo la energía a partes concretas de nuestro organismo, no solo seda el Sistema Nervioso Central reduciendo la ansiedad, sino que nos puede proveer de una mayor energía necesaria para acometer nuestras actividades cotidianas y llegar a la noche sin sensación de cansancio.
Fuentes interdependientes

Todas las fuentes de energía están entrelazadas entre sí, son interdependientes: cuidar una significa tener un efecto en otra; de hecho, el resultado más inmediato de cuidar la alimentación, la respiración y la mente aquietándola, purificándola para que florezcan las impresiones mentales positivas, será obtener un sueño profundo sin ensueños, de gran calidad que no implica cantidad, y del cual a la mañana siguiente obtendremos una sensación de vigor y de gran energía.

Mucha gente se queja de cansancio, incluso desde primera hora de la mañana. Parece que el origen de nuestra fatiga sea una cuestión externa a nosotros, pero no es así; somos los únicos responsables. Cambiando nuestros hábitos, sencillas pautas y técnicas, podemos con mucho mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente, obtener vitalidad, prevenir la enfermedad, y mejorar en nuestro desarrollo integral.

Violeta Arribas

domingo, abril 27, 2014

Tu misión en la vida según tu fecha de nacimiento

Suma tu día de nacimiento, mes y año , y el resultado es aquello a lo que viniste a este mundo. Por ejemplo 5 de noviembre de 1987 se suma 0+5, 1+1,1+9+8+7 el resultado de todo suma 41 y se suma 4+1, es decir el numero resultante es el 5.

1- Individualización: Tiene que aprender independencia y adquirir la capacidad de manejarse solo. Debe saber colaborar o cooperar sin perder la individualidad, guiar , controlar y dirigir. Encontrará su oportunidad haciéndose invalorable en cualquier situación en que se encuentre y así tendrá rápido avance al punto de ser líder.

2- Asociación: Tiene que aprender a seguir las indicaciones de otros. Tiene que trabajar dominado por la idea del servicio y la cooperación. Tiene que aprender el poder del silencio. No debe buscar reconocimiento no alabanza personal. Debe aprender a expresarse a través de la paciencia y la persistencia, nunca por el dominio. Encontrará su oportunidad en la diplomacia y entre los muchos amigos quienes se encargarán de pelear por usted.

3- Expresión personal: Tienes que aprender a dar de ti mismo, libre y gozosamente. Tienes que cultivar contactos sociales. Aprende a expresarte a través de los amigos y la felicidad. Encontrarás tu oportunidad en el lado ligero de la vida, mezclándote en la sociedad y ocupándose de cosas agradables. Términos que describen al 3 son felicidad, amistad, arte y animales domésticos.

4- Estabilidad: Debe aprender la atención estricta en o al deber. Tienen que aprender a superar la aparente limitación y hacer sustancial y perfecta la forma que estas trabajando. La paciencia, servicio y dependencia tendrán los premios y la confianza que el inspira a otros.

5- Libertad: Debe esperar cambios frecuentes, variedad, viajes y lo inesperado, y aprender el uso correcto de la libertad. Tiene que estar constantemente buscando lo nuevo, lo desconocido beneficiándote en cada experiencia. Crecerás por medio de la adaptación al cambio y a la inseguridad. Términos que describen al 5 son: cambio, libertad, viajes y visual.

6- Ajuste y armonía: tiene que aprender el significado de la responsabilidad. Debe poder ajustar situaciones y condiciones desarmonicos en tu propia vida y en las vidas de aquellos con quienes entras en contacto. Debes enfrentarte a los problemas de la domesticidad. Debes estar preparado para servir a la familia, comunidad o el universo si fuera necesario.


7- Sabiduría y soledad: Debes buscar la sabiduría y las verdades ocultas. Aprender a estar solo pero no sentirte solo. No debes ocuparte de acumular posiciones materiales y debes aprender aquello de que aquel que pierde su vida material, la encontrará en el espíritu. Debes reposar, estudiar, meditar, adorar, estar en silencio y conocerte a ti mismo.

8- Poder: Libertad material sin ataduras. Debes aprender las leyes que rigen el dinero, su acumulación, su poder y su uso. Debes estar en un mundo de actividad comercial, asuntos de negocios, poder y logros. Encontraras tu oportunidad entre personas y condiciones de riquezas.

9- Universalidad y la fraternidad del hombre: Tiene que aprender a ser el humanitario completo, el trabajador social. Tienes que aprender a abandonar todo prejuicio de raza o casta. Tienes que dar amor, compasión, ayuda y comprensión sin limite. Encontrarás tu oportunidad entre la gente emotiva, artística e inspirada, pues tienes que aprender de la mas alta vibración del artista.

11- Revelación: Tienes que investigar el misticismo y aplicarlo al mas alto de los usos. Tiene que confiar en tus intuiciones y tener fe en una guía superior. Debes estar siempre alerta para aprender o saber el tipo de iluminación y revelación que tienes que darle al mundo. Tu tienes que inspirar por tu propio ejemplo viviendo la verdad que te es revelada.

22- Maestro material: Debes aprender a servir en una escala amplia y constructiva. Encontrarás tu oportunidad en grandes movimientos internacionales, comerciales, instituciones filantrópicas o políticas, en asuntos de gobierno, etc.Tu tendrás la oportunidad de hacer real el sueño de paz, amor , felicidad, trabajo y prosperidad.

Compartido por César.

sábado, abril 26, 2014

¿Ya decidiste ser feliz?

Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.


Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!

Autor Desconocido.

viernes, abril 25, 2014

Guía a ti a tu alma gemela

Aún después de haber sufrido fracasos y decepciones, ¡cuántos hombres y mujeres se obstinan en creer que no ha sido a causa de una comprensión defectuosa del amor, sino porque todavía no han encontrado a la persona que les conviene,… al ser ideal,… a su alma gemela! ¡Cómo si la felicidad dependiese de un encuentro que vayamos a hacer por milagro o por casualidad! Pues bien, no es así como suceden las cosas. Debéis saber, pues, que el alma gemela no se presenta como un hombre o una mujer con quien vais a encontraros súbitamente y por quien vais a sentir un flechazo. El encuentro con el alma gemela es, en primer lugar, un proceso psíquico mediante el cual la parte superior de
vuestro ser atrae a su parte complementaria. Tenéis que haber trabajado durante mucho tiempo sobre vosotros mismos para poder ser dignos de atraer vuestra mitad divina, pero cuando, por fin, logréis establecer la conexión, sentís que ella está ahí, porque habita en vosotros.

alma gemela
¿Queréis encontrar verdaderamente a vuestra alma gemela? No salgáis en su búsqueda, sino concentraos en la luz: el alma gemela vendrá entonces, atraída por esta luz que verá brillar en vosotros. Vosotros no sabéis dónde se encuentra vuestra alma gemela, pero ella sí que sabe dónde estáis vosotros. Basta con esperarla interiormente: ella vendrá.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, abril 24, 2014

Oración al Ángel Solar


Presencia Yo Soy, Tú eres soberana,
Presencia Yo Soy, despeja el camino.
Haz que tu Luz y todo tu Poder
tomen posesión aquí y ahora.
Infunde Maestría en la Victoria,
destella Relámpago Azul, flamea tu Sustancia.
En esta, tu forma desciende,
para que la Perfección y la Gloria
resplandezcan y la Tierra Trascienda.

(Repetir 3 veces)

Presencia Yo Soy
Enséñame a evolucionar.
Toma el mando total
de todos mis cuerpos. Ya!
Exprésate a través mío
durante todo mi tiempo.
No permitas
que mi personalidad
intervenga.

(Repetir 3 veces)

Amada Presencia Yo Soy, acepto en mis cuerpos inferiores tu realidad
viviente.
Te pido me cubras con tu manto protector resplandeciente.
Gracias.

miércoles, abril 23, 2014

Saca oportunidades del sufrimiento

Sufrir es desagradable y es natural querer que el sufrimiento desaparezca de inmediato y de la forma que sea. Sin embargo, hay circunstancias en las que sería preferible no huir sistemáticamente del sufrimiento, sino más bien tratar de extraer fuerzas de él para una nueva vida. Porque una de las propiedades del sufrimiento es la de despertar en el ser humano cualidades que no aparecerían jamás en otras condiciones. Por eso, cuando debáis sufrir, física o moralmente, pensad que se os está dando una ocasión para poder hacer un gran trabajo sobre vosotros mismos.


No estoy hablando, evidentemente, de ciertos dolores insoportables que requieren tomar medicamentos, sino de esos malestares que aparecen tan frecuentemente en la vida cotidiana. En vez de tratar de aliviarlo inmediatamente tomando pastillas u otras sustancias, es preferible aprovechar estos inconvenientes para ponerse a trabajar y reforzarse interiormente. Lo lograréis si no os quedáis concentrados en vuestro sufrimiento sino esforzándoos en armonizarlo todo con el pensamiento en vuestros cuerpos físico, astral y mental. Cuando hayáis terminado este trabajo, a menudo constataréis que vuestro sufrimiento ha desaparecido, precisamente porque gracias a este trabajo del pensamiento habréis logrado introducir la armonía en todo vuestro ser.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

martes, abril 22, 2014

El Hooponopono

“Podemos apelar a la Divinidad que conoce nuestra heliografía personal, para la sanación de todos los pensamientos y recuerdos que nos están deteniendo en este tiempo”, comparte suavemente Morrnah Simeona. “Es un asunto de ir más allá de los medios tradicionales para acceder al conocimiento sobre nosotros mismos”.

El proceso al que Morrnah se refiere está basado en el antiguo método Hawaiano de reducción de tensión (liberación) y resolución de problemas llamado Ho’ oponopono. La palabra Ho’oponopono significa corregir, rectificar un error. 

¿Cómo funciona el Ho’oponopono? Morrnah explica: “Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión”.


Continúa: “El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado”.

Cada recuerdo de cada experiencia, desde el primer momento de nuestra creación, hace eones de tiempo, está grabado como patrón de pensamiento el cual está almacenado en el reino etérico. Este increíble grabador/computador también es conocido como el subconsciente, unihipili o aspecto niño en nuestro interior. El niño interno es muy real y comprende una parte del Ser. Los otros aspectos son la madre, también conocida como la uhane o mente racional, y el padre, el supraconsciente o aspecto Espiritual. Los tres forman la familia interna, la cual, en conjunto con el Divino Creador, forma el Ser de uno, la Identidad. Cada ser humano en creación, cada planta, átomo, molécula tiene estos tres seres y sin embargo cada heliografía es completamente diferente.

La tarea más importante para las personas es la de encontrar su verdadera identidad y su lugar en el Universo.

El propósito del Ho’oponopono es : 1) Conectar con la Divinidad interior momento a momento; 2) Pedir que el movimiento y todo lo que este contiene sea limpiado. Sólo la Divinidad puede hacerlo. Sólo la Divinidad puede corregir o borrar recuerdos y formas de pensamiento. Así como la Divinidad nos creó, sólo la Divinidad sabe lo que le ocurre a una persona.

En este sistema no hay necesidad de analizar, resolver, manejar o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado.

En el área de resolución de problemas el mundo es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Si estás experimentando desequilibrio o malestar, el lugar a mirar es en tu interior, no fuera hacia el objeto que percibes como causante de tu problema. Cada tensión, desequilibrio o enfermedad puede ser corregido sólo trabajando en ti mismo. Es importante mencionar que este sistema es fundamentalmente diferente de otras formas de Ho’oponopono. En los métodos tradicionales, todos los que están involucrados en un problema necesitan estar físicamente presentes y resolverlo juntos. En el sistema de Morrnah todo puede ser tratado por ti y la Divinidad. No necesitas ir ni una pulgada afuera de ti mismo para obtener respuestas o ayuda. No hay nadie que pueda darte información más relevante que la que puedas obtener yendo a tu interior.

Morrnah deseó para nuestra sociedad Occidental que todos hicieran algo para reducir la tensión. “Las personas Occidentales tienen gran dificultad en dejar atrás el intelecto. Es difícil para la mente Occidental obtener la comprensión de un Ser Elevado porque en las iglesias occidentales tradicionales, los Seres Elevados no se hacen evidentes”. Continúa: “El hombre occidental se ha ido a los extremos con su intelectualización, la cual divide y mantiene a las personas separadas. El hombre entonces se convierte en destructor porque maneja y soluciona en lugar de perpetuar la fuerza de la Divinidad fluyendo a través de él hacia la acción correcta”.

Tendemos a estar embrujados por nuestros miedos, emociones, ideas y reacciones, que contribuyen no sólo a crear nuestros malestares del presente, del día a día, sino también nuestras enfermedades- porque muchas enfermedades pueden ser “atribuidas puramente a las presiones que creamos”. 

La liturgia es así:
“Divino creador, padre, madre, hijo como uno… Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y trasmute estas energías no deseadas en luz pura… Y está hecho”.

El pedido se llama Ho’oponopono y puede ser identificado con cada religión, porque, en palabras de Morrnah, “en cada fe hay siempre una parte de la liturgia en la que pedimos perdón a los que ofendemos…Pero vamos más allá… a la familia, parientes y ancestros, porque posiblemente algunos de los problemas derivan de un abuelo que le cortó la cabeza a alguien en otro siglo”. Eso que expulsamos se trasmuta en “luz pura”, dice ella, porque sino “contaminaríamos la atmósfera” con nuestra basura. “Pero como luz pura no contamina”.

En el instante en que ella dice “está hecho” tiene lugar la transmutación 
Una casa dividida contra sí misma no permanece.
después de la oración principal, se puede decir
lo siento, perdóname, gracias, te amo
como un mantra, conforme vayamos sintiendo mas Amor,mas nos sanaremos

Ho`oponopono Meditación 
Lo Siento, perdóname, gracias, te amo..

lunes, abril 21, 2014

Cómo Bendecir los Alimentos y Por Qué Hacerlo Es Más Importante de lo que Parece




hermandadblanca.org 114 bendecir los alimentos 2 300x185 Cómo Bendecir los Alimentos y Por Qué Hacerlo Es Más Importante de lo que Parece sabiduria y conocimiento manejo de las energias educacion nutrición El rincon de la salud Desarrollo Interior description multimedia



¿Tienes la costumbre de bendecir los alimentos antes de comer?
Es muy posible que no. Antes, esta era una práctica muy extendida, pero ahora la mayoría de nosotros no lo hacemos. Como muchas otras buenas costumbres, se ha ido perdiendo.
Pero lo peor de todo no es que se haya perdido, sino que pensamos que es una tontería sin ningún valor. Tendemos a pensar que muchas de las cosas que se hacían antes son rituales absurdos. Que nuestros antepasados ??eran ignorantes y primitivos, y que por esto hacían lo que hacían. Nosotros, en cambio, somos mucho más inteligentes y sabemos que no tienen ningún sentido.
Somos un poco así, ¿verdad?
Pues bien, para cambiar un poco esta tendencia, hoy me gustaría hablar de cómo bendecir los alimentos y de por qué es importante hacerlo. Incluso desde un punto de vista científico.

El Procedimiento Básico para Bendecir los Alimentos

Si te parece bien, primero hablaremos del procedimiento para bendecir los alimentos correctamente, y después de qué beneficios tiene hacerlo.
Lo más importante a la hora de bendecir los alimentos no son las palabras, sino laactitud. Sin una buena actitud, las palabras no sirven de nada, por muy bonitas que sean.
Y para adoptar una buena actitud, debemos tener siempre presente que el plato que tenemos delante está formado por seres vivos.
¿Lo has pensado alguna vez? Siempre comemos seres vivos. Yo me di cuenta hace poco, y me impactó mucho. No comemos rocas inertes, sino plantas, semillas, frutas, animales… Todo son seres vivos. Y aunque cuando llegan a nuestro plato no parecen vivos, las células que forman parte de estos alimentos sí lo están.
Así que independientemente de si comemos un plato de verduras, un trozo de carne o incluso algún pseudo-alimento industrial, está formado por células y elementos químicos que están vivos.
Y cuando nos comemos estos seres vivos, se desintegran y pasan a formar parte de nuestro cuerpo. Es decir, pierden su individualidad a cambio de reforzar la nuestra.
Ahora imagínate que una persona hiciera por ti algo parecido. Imagínate una persona que se sacrifica como ser individual para que tú puedas seguir vivo. Se merecería un poco de reconocimiento y gratitud, ¿verdad?
Pues cada día miles de seres vivos se “sacrifican” para ayudarte. Y también se merecen reconocimiento y gratitud.
Una manera de hacerlo es ponernos delante de los alimentos que vamos a comer y, con amor y humildad, decirles algo como: reconozco el valor de lo que estáis haciendo. Os reconozco como seres vivos y os agradezco profundamente lo que vais a hacer por mí.
Pero la frase concreta no importa, lo que realmente tiene valor es adoptar una actitud sincera de respeto y gratitud.

Cómo Bendecir los Alimentos de Forma Completa

Dar las gracias a los alimentos, y reconocerlos como seres vivos que nos hacen un servicio, es el principio básico para bendecirlos. Así es como se ha hecho durante miles de años.
Y hasta hace poco, era suficiente. Pero ahora las cosas han cambiado un poco, y hace falta algo más.
Durante la mayor parte de la historia, la humanidad ha comido alimentos naturales: plantas, semillas, frutas, animales… Y en la mayoría de casos, eran alimentos tal y como la naturaleza los había producido.
Ahora, en cambio, prácticamente nada de lo que comemos es tal como Dios lo creó. Todo está modificado y procesado de una manera u otra. Y esto hace que los alimentos que consumimos hayan perdido parte de su esencia.
Les pasa un poco lo mismo que a nosotros: no saben quiénes son realmente. Los seres vivos que ingerimos como alimentos están desalineados de su verdadera identidad, y esto los convierte en dañinos para nuestra salud.
Pero por mucho que los alimentos estén un poco desconectados de su naturaleza, siguen teniendo una esencia pura en su interior. Son como nosotros: nosotros también estamos un poco desconectados, pero seguimos teniendo una esencia divina dentro de nosotros.
Así que aunque un alimento esté tan modificando que ya prácticamente no quede nada de lo que era, en su interior tiene una esencia divina. Todo lo que Dios ha creado seguirá teniendo siempre una esencia divina por muchas modificaciones que sufra.
Y por supuesto, para nosotros es muy beneficioso que los alimentos recuperen su pureza divina antes de pasar a formar parte de nuestro cuerpo.
Una manera de hacerlo es simplemente recordarles que son parte de Dios, y que dentro de su interior tienen la semilla de todo lo que es bueno y puro. Les podemos decir algo como: reconozco la parte divina que hay en ti, y te pido que la luz que llevas dentro sea la que me alimente. Pero, igual que antes, lo que importa es la actitud, no las palabras concretas.
Si unimos los dos pasos, nos queda una manera más completa de bendecir los alimentos:
  1. Primero reconocer que los alimentos que vamos a comer son seres vivos y darles las gracias por lo que están a punto de hacer para nosotros.
  2. Y luego decirles que, tengan la forma que tengan, reconocemos la esencia divina que hay en ellos, y pedirles que dejen que esta esencia salga a la luz.
Es un procedimiento muy sencillo, y muy poderoso. Mucho más de lo que parece a primera vista.

Los Beneficios de Bendecir los Alimentos

Bendecir los alimentos puede parecer poco más que un pequeño ritual sin valor, pero no lo es en absoluto. Tiene efectos muy positivos, tanto a nivel físico como emocional.

Beneficios Emocionales

El hecho de bendecir los alimentos de forma sincera cambia completamente la relación que se establece entre nosotros y los alimentos que estamos a punto de comer.
Para ilustrar esta idea, imagínate dos situaciones parecidas:
  • Situación 1: Empiezas a trabajar en un trabajo nuevo, y tal como llegas tu jefe te empieza a gritar y a darte órdenes de malas maneras.
  • Situación 2: Empiezas a trabajar en un trabajo nuevo, y lo primero que hace tu jefe es darte las gracias por unirte al equipo, y decirte que confía plenamente en ti.
¿En qué caso te sentirás mejor? ¿En qué caso tendrás más ganas de ayudar a la empresa? ¿En qué caso la relación entre todos será mejor?
Pues tú eres el jefe de tu cuerpo, y los alimentos que ingieres son seres vivos que vienen a trabajar para ti. Dependiendo de cómo les des la bienvenida, vuestra relación irá de una manera o de otra.

Beneficios Físicos de Bendecir los Alimentos

Todos sabemos que los científicos han hecho descubrimientos muy importantes. Sin embargo, muchos de estos descubrimientos pasan prácticamente desapercibidos para la mayoría de la población, y nadie les hace caso.
Uno de estos descubrimientos es que la mente humana modifica la materia. Sí, lo has leído bien, esto está científicamente probado.
Resulta que, hace ya varias décadas (no fue ayer ni mucho menos), los científicos vieron que las partículas subatómicas que forman la materia (electrones y quarks) se comportan de forma diferente según la mente de la persona que las está observando. Es decir, la mente humana modifica las partículas que forman la materia. Impresionante, ¿verdad?
Así que cuando tú te pones delante de un plato de comida, tu actitud mental influye sobre las partículas que forman los alimentos que tienes delante. Realmente cambia su estructura física. Tu mente cambia literalmente lo que estás a punto de comer.
Así que, incluso des de un punto de vista científico, vale la pena adoptar una buena actitud a la hora de comer. Y una manera sencilla de hacerlo es bendecir los alimentos con amor y humildad. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

domingo, abril 20, 2014

10 hábitos de personas altamente intuitivas

 hermandadblanca.org Un laberinto en la mente hombre humano pensar pensamientos 300x215 10 hábitos de personas altamente intuitivas sabiduria y conocimiento lugares de poder el karma evolucion creatividad sabiduria y conocimiento inconsciente corazonada cerebro description multimedia

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
 -Albert Einstein

La intuición no sólo es difícil de definir, sino que ha sido bastante relegada a la categoría New Age donde ha perdido fortaleza. Pero es un sentimiento, o una emoción, que a todos nos habita y por lo tanto habría que darle mucho más espacio. Se podría describir como ese razonamiento inconsciente, pero claro, que nos mueve a hacer algo sin decirnos cómo o por qué. Se siente en la panza (the guts) o en el pecho, a veces, y la verdad es que cuándo nos detenemos a sentirlo y le hacemos caso, tomamos las mejores decisiones. Sentimos, al menos, que tomamos una decisión congruente con nuestro estado.  
Por lo mismo hay un creciente número de evidencia anecdótica, combinada con esfuerzos sólidos de investigación, que sugiere que la intuición es un aspecto crítico de cómo los humanos interactuamos con nuestro ambiente y cómo, ultimadamente, tomamos muchas de nuestras decisiones. Carolyn Gregoire, una de las editoras del Huffington Post, escribió una nota en la que enumera diez cosas que las personas intuitivas hacen diferente que los demás. Su lista, que transcribimos abajo, es más bien una suerte de manual para abrirle más espacio a la intuición y vivir con más tranquilidad y congruencia. Para tomar las mejores decisiones se requiere un balance de intuición –que levanta un puente entre el instinto y el razonamiento– y el pensamiento racional. Pero la convención cultural ha ido en contra del instinto y la intuición, y ello nos lleva a descartar muchas veces nuestras “corazonadas”, en detrimento propio.

Diez cosas que las personas intuitivas hacen distinto

1. Escuchan a su voz interna
El elemento principal que distingue a alguien intuitivo de alguien que no lo es que se detienen a escuchar, en lugar de ignorar, la guía de sus intuiciones y sentimientos físicos.

2. Se toman tiempo para estar solos
Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora, la televisión y siéntate en casa a estar solo por un rato. Aquí puedes tomar las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto.

3. Crean
Las personas creativas son altamente intuitivas. Y al igual que puedes aumentar tu creatividad mediante la práctica, puedes impulsar su intuición. De hecho, practicar una puede ayudar a construir a la otra.

4. Meditan
Las distintas prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de destapar tu intuición. Puedes alinearte con ella y al final tomar una decisión de la que estés absolutamente seguro. El autoconocimiento que llega por medio de la meditación y poner atención a nuestra experiencia presente sin hacer un juicio de valor nos ayudan a entender mejor nuestras personalidades y por lo tanto a actuar acorde con ellas.

5. Observan todo
Lo primero que debes hacer es darte cuenta; lleva un diario y date cuenta cuándo suceden cosas extrañas. Ganarás un sentido agudo de cada cuánto ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria.

6. Escuchan a su cuerpo
Si alguna vez te han dado náuseas o dolor de panza cuando sabías que algo estaba mal pero no sabías exactamente qué, puedes entender que la intuición puede causar sensaciones físicas en el cuerpo. Pon atención a ese “segundo cerebro”.

7. Conectan profundamente con otros
La empatía es uno de los grandes compañeros de la intuición. Dedicar tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara puede ayudar a impulsar tus poderes de empatía.

8. Prestan atención a sus sueños
Tomar tiempo para pensar en tus sueños es una manera de comunicarte con tus procesos inconscientes. Ambos, los sueños y la intuición nacen del inconsciente, así que puedes comenzar a destapar esta parte de tu mente al prestar atención a tus sueños. Los sueños guardan bastante información sobre cómo vivir tu vida.

9. Disfrutan de bastante tiempo de relajación
Pocas cosas arruinan más la intuición que el trabajo constante, hacer varias cosas a la vez, estar conectado a dispositivos digitales y estar estresado y fatigado. De acuerdo a Gregoire, siempre tenemos un sentido intuitivo acerca de la gente en nuestras vidas –a un nivel profundo, sabemos diferenciar a los buenos de los pretensiosos o falsos—pero no siempre estamos suficientemente despiertos para reconocer la diferencia. El problema es que estamos demasiado ocupados.

10. Dejan ir las emociones negativas
Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición. Muchos de nosotros hemos sentido que algunas veces “no somos nosotros mismos” cuando estamos arrobados por alguna emoción, y ello puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición. Para dejar ir emociones de este tipo lo mejor es meditar o crear.

Fuente: Pijamasurf

sábado, abril 19, 2014

¡Es Tiempo de Erguirse y Brillar!




Ríndanse al pensamiento de que ustedes no se están arriesgando a perder su sanidad por pensar que hay vida en otros lados del Universo, y tal vez tengan que entretener otro pensamiento: ¿hay vida de otros lados aquí con nosotros ahora? 
Muchos de ustedes han explorado dichos pensamientos y llegado a la conclusión de que no es sano ni razonable pensar de otro modo, de que hay tal abundancia de vida en el Universo en el que ustedes habitan. Aquellos de ustedes que han batallado con tales pensamientos o quienes han sabido siempre que es así, son quienes van a tener que explicar en un pronóstico a corto plazo cuando la realidad de la situación irrumpa en esas mentes que no se han imaginado todavía el extraño nexo en ese punto en particular. 

Nosotros tenemos práctica en el arte de explicarnos y hemos compartido bastante nuestras perspicacias acerca de nuestra realidad con ustedes a lo largo de muchos años que hemos estado comunicándonos con ustedes a través de esta canal. Ahora va a ser su turno de pasar lejos esta información cuando llegue el tiempo de contar la historia a quienes no han aceptado todavía el pensamiento con el que ustedes se han familiarizado que les viene a la mente. 

No les estamos diciendo que tengan que diseminar la información o empezar un blog, ni cualquiera de ese tipo de cosas. Les estamos sugiriendo meramente que estén disponibles a aquellos que hagan preguntas inquisitivas sobre la moralidad de la existencia humana extraterrestre o las implicaciones de la gente de otros mundos en la tela de la habilidad de la población planetaria para sobrevivir como un organismo unitario. 

De hecho, para avanzar tal vez deseen empezar a entretener algunas preguntas nuevas en su mente, tales como el si la existencia de la especie humana fuera de los confines de la Tierra impacta la tela del concepto del yo terrestre de la humanidad. ¿Cómo se sentirían si fueran relegados a un lejano puesto en un lejano lugar y nadie escuchara sus historias de la belleza y amorosa naturaleza de la vida en otros sitios? ¿qué tal si nadie los viera aunque ustedes los amaran intensamente y los vieran sufriendo en los moribundos días de un mundo en transición y tuvieran palabras de esperanza a las que no se habían sintonizado para escuchar? 

Ustedes tienen la experiencia de ser alguien que está ahora despierto en la Tierra que hemos descrito, y no obstante, ésa es también nuestra experiencia. Miren, ¡tenemos mucho en común ya! Ustedes son quienes traerán nuestra vibración a su mundo, no a través de generalizaciones de la nueva era o persuadiendo a los sordos a que decidan escuchar. Ustedes son la personificación de una Divinidad que nosotros compartimos, que vemos en ustedes y que ustedes sienten en nosotros. Simplemente tomando conciencia de esto es suficiente para empezar el movimiento del pensamiento hacia un despertar global a gran escala. Si ustedes no lo creen, permítannos contarles una historia para poner nuestra sugerencia en perspectiva. 

Había una vez hace mucho tiempo un gentil granjero que atendía sus cosechas durante el día y descansaba en la cuna de la naturaleza por la noche. Él no conocía ni la soledad ni la pena pues siempre estaba sumergido en la naturaleza de la Naturaleza, y la vibración de la vida llenaba cada partícula de su Ser. Él notaba cómo la vida llenaba la tierra, cómo vertía a través de la luz del Sol y la luvia. La veía moverse en sus campos y crecer en sus cosechas, y en todos lados había equilibrio entre las venidas y las idas de la vida, como el flujo y reflujo de la marea de un mar. 

Un día, llegó un vecino que había sido conducido al campo de este hombre por instinto, pues el campo no era visible desde el mundo de los habitantes de la ciudad. Su visitante le preguntó cómo es que su huerta crecía tan abundante cuando ni una otra granja en el condado era verde ni productiva. El granjero hizo una pausa de su comunión con sus campos y permaneció en silencio por un momento, sintonizándose con los campos de alrededor de su propia tierra. 

El visitante pensó que lo había malinterpretado y se había quedado dormido, pero entonces el granjero abrió los ojos y le habló directamente: “Yo no conozco ni la hambruna ni la sequía como las energías sustentadoras de la vida en la Tierra. Yo sólo conozco la ausencia de confusión y pestilencia en el campo que cuido pues no les permito la entrada en la fórmula que aplico a mis cosechas. Y ella, mi amable señor, es que la vida conoce el vivir, y la ausencia de la vida se conoce cuando se renuncia al vivir. Mis campos son abundantes no porque yo crea que lo son, sino porque yo no creo en nada. Mi trabajo no se basa en las probabilidades de la extinción, sino en el conocimiento de que la vida sobrevive. Yo me salgo del paso simplemente y permito que corra a través de los campos, viniendo de cualquier fuente que venga, del suelo, del Sol, y de mi sentimiento interno de conexión con la vida misma. Ella es meramente una extensión de mi propia experiencia de vida como alguien no separado de ninguna de estas cosas, ni en mi cuerpo ni mis pensamientos ni mi conciencia de la vida viviendo en mí.” 

Esta respuesta no es la que el visitante se esperaba, pero la recibió y se la agradeció al granjero, y luego prosiguió su camino con las palabras y comportamiento del hombre reverberando por todo su cuerpo, sintiéndose desplazado de su rutina normal. Nunca había visto tal poder en la gentileza, ni tal gentil verdad en manos de ninguna persona que había encontrado antes. Pensó y soñó y se encontró a sí mismo actuando de maneras a las que no estaba acostumbrado, motivado por las palabras que el granjero había dejado en sus hastiadas pero receptivas orejas. No lo había esperado, es verdad, pero se sentía como si hubiera obtenido una pieza del gran rompecabezas que había estado tratando largo tiempo de hacer de una manera diferente. Se dió cuenta de que no faltaba pieza alguna, ni tampoco había nada que buscar. La vida es vivir, y ella asume la forma que elige sabiamente para servir al sustento de la existencia misma. 

Estamos aquí en grandes números, tanto alrededor como dentro de su mundo, interactuando con ustedes de diversas maneras, tanto exteriores como interiores. Lo están viendo de maneras cada vez más osadas. Es para deleite suyo, pero consideren esto: ¿Pudiera esto ser el temor de otro? ¿confunden estas cosas que se están volviendo aparentes para otros? Hemos estado interactuando con la humanidad por eones de su tiempo según sus estimaciones, al igual que lo han hecho otros cadres de extraterrestres con diversas intenciones y niveles de interceder en el desarrollo natural de su mundo. No hemos atraído su atención hacia nosotros para decirles que somos algo más para ustedes que familia y amigos que los aman, que aman su mundo, que aman la vida y que aman verla expresarse a sí misma en tal belleza y diversidad como lo hace en la biosfera de la Tierra, sino que estamos aquí para permitir que las estructuras de la opresión caigan y permitan que la naturaleza salvaje de la vida fije su mundo en curso para que florezca la vida de manera que los deje pasmados de su belleza pura sin adulterar. Ustedes se están agitando, gente de la Tierra, y están abriendo sus ojos por grados. A medida que se encuentran con compañeros recién despiertos en el planeta, recuerden las preguntas que tuvieron ustedes al principio, y recuerden los escenarios de los que hemos elaborado aquí. Ustedes están listos para decir su verdad de nuevas maneras y para que nuevos oídos la oigan. Sus compañeros trabajadores de la Luz están brillando, y juntos ustedes resplandecen por todo el planeta, viéndolos desde nuestro punto de vista a distancia. Sepan que quienes han rehuido sus historias de su trayectoria que han seguido pronto vendrán a ustedes en busca de consejo. Sean gentiles con ellos como nosotros lo hemos sido con ustedes, insistiendo en expresar nuestro Amor y respeto por ustedes y alentándolos para que liberen esas estructuras de creencias que han servido su propósito y ya no se necesitan más. Enseñen sobre la Luz siendo la Luz queridos míos, pues su tiempo ha llegado y estará pronto sobre ustedes. Estamos con ustedes como apoyo y guía siempre. Búsquennos en su corazón y sepan que estamos allí, alentándolos silenciosamente, amándolos y deseándoles la gracia en todas las cosas. 

En paz, decimos, las estrellas brillan dentro de cada uno de ustedes ahora. ¡Permitan que su resplandor interior sea mostrado! 

viernes, abril 18, 2014

¿Cómo salir de la Soledad?

Sí te sientes sola aunque estés rodeada de mucha gente, sí la angustia y la depresión te invaden constantemente, sí tienes relaciones de excesiva dependencia aquí te comparto cómo salir de esto.

La verdadera relación que muchas mujeres hemos buscado afuera, en realidad está dentro de cada una de nosotras; cuando entendemos esto, muchos, muchos de nuestros problemas emocionales y de muchas índoles terminarán.
Se trata de cultivar la relación más importante de tu vida que es contigo misma. Primero esto y luego podrás vivirlo afuera, con alguien más.
¿Y cómo es cultivar esta magnífica relación contigo misma?

Las doce áreas de vida:

Se trata de enriquecer nuestra vida al máximo, de hacer de ella un proyecto satisfactorio e interesante y para ello yo propongo lo que se llama: Las 12 áreas de vida que son:

1.- Área Emocional.
2.- Área de Pareja.
3.- Área Económica
4.- Área Profesional. 
5.- Área de Familia.
6.- Área de Salud.
7.- Área Social.
8.- Área Sexual.
9- Área de Conocimiento.
10- Área Espiritual.
11.- Área Relacional.
12.- Área de Trascendencia.

Todos los intereses humanos se encuentran contenidos en estas áreas, de tal manera que al cultivarlas, nuestra vida se convertirá en un gran proyecto.


Sí a alguna de las áreas se le podría dar más importancia para solucionar el sentimiento de soledad es al área emocional, sin embargo una solución más integral está en cultivar a tu entera satisfacción cada una de estas áreas y fíjate que digo a tu entera satisfacción, tu eres el parámetro, nadie más.

Cultivando las 12 Áreas: 

Para cultivar las 12 áreas te sugiero darles primero una calificación a cada una que puede ser 1= Deficiente, 5= Regular y 10 = Excelente aunque también puedes incluir los matices de 2, 3, 4,6, 7, 8 y 9.

Sí la calificación que pones en las áreas es menor a 8 por ejemplo , entonces te sugiero ponerte tres metas en el área que tenga esa calificación esto con el propósito de que esa área suba de calificación y que esté a tu entera satisfacción. Ej.: Sí en tu área económica tuviste una calificación baja, puedes ponerte la meta de subir ingresos te sugiero poner la cantidad exacta que quieres obtener, cada cuando y la fecha en la que la vas a obtener, así procede con cada una de las áreas con las que no estás satisfecha.

O sí por ejemplo sacas una calificación baja en tu área emocional o en tu área de pareja una buena meta podría ser recurrir a ayuda profesional psicoterapéutica para saber que estás haciendo para que esta área no funcione, es decir conocer cuáles son tus patrones repetitivos que no te ayudan a tener una calificación satisfactoria en esas áreas.


Para que estos métodos realmente sean efectivos y hagas de tu vida una obra de arte, lee diariamente las metas que te ayudarán a subir las calificaciones de las áreas deficientes, de preferencia en la mañana al levantarte y en la noche antes de dormir.

Quizá pienses que es mucho trabajo tener óptimas calificaciones en las 10 áreas, puede serlo, más, vale la pena el hacer de tu vida un proyecto a tu entera satisfacción ya que esto construirá una muy buena relación contigo misma y en ese momento el sentimiento de soledad terminará.
.
Aquí tienes, entonces toda una estrategia para empezar a salir de la soledad, la angustia y las relaciones de excesiva dependencia,

El trabajo psicoterapéutico te dará la fuerza, la claridad y constancia para lograrlo, al igual que la práctica de una disciplina como es el Kundalini Yoga.

Dra .Eloísa Chavarría

jueves, abril 17, 2014

¿Qué haces con tu libertad?

¡Cuántas veces oímos repetir que la libertad es el bien más precioso! ¡Y cuánto han luchado los humanos, y siguen luchando aún para conquistarla! Muchos incluso han sacrificado su vida.

Pero, ¿qué hacen los humanos cuando ya son libres? Se diría que esta libertad les pesa, no saben qué hacer con ella. Ahora que ya no tienen nada contra quién o contra qué luchar, que ya nada les impide desplazarse, actuar y expresar sus opiniones, se aburren, y para distraerse se meten en situaciones complicadas. ¡Cuántas veces lo hemos visto! La libertad es la mejor de las cosas, pero sólo si se dan ciertas condiciones. ¿Queréis ser libres? Preguntaos primero qué vais a hacer con esta libertad.


¿De qué os servirá poder ir y venir libremente, si transportáis con vosotros pensamientos, sentimientos y deseos que os atan y que acabarán postrándoos en la cama?

La única libertad que vale la pena conquistar, es la libertad interior: es la que os permitirá descubrir las verdades esenciales que necesitáis para poder orientaros y sosteneros en la vida. Todas las maravillas del cielo y de la tierra están ahí, a vuestro alrededor, dentro de vosotros… pero, para verlas, para comprenderlas, debéis ser libres, libres interiormente.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

miércoles, abril 16, 2014

Alquimia para formular deseos

¿Qué te gustaría ver en tu vida? ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Hay algo que te gustaría mejorar? ¿Qué es lo que te preocupa en este momento? ¿Qué situación te produce un mayor desgaste de energía? Si hubiese algo que pudieses hacer para cambiar tu situación actual, ¿qué sería? No te preocupes si los deseos te desbordan. De momento escoge uno y sigue avanzando.

Una vez que te has formado una imagen mental de tu deseo, el siguiente paso es traducir esa imagen a PALABRAS. Las palabras son pensamientos expresados y lo que te pido ahora es que formules tu deseo.


Existe una alquimia especial para formular deseos y esta incluye:

1º. El deseo tiene que estar formulado en tiempo PRESENTE tal y como te gustaría que fuese realidad. El Universo no puede hacer otra cosa que producir la manifestación directa de tus pensamientos. Si piensas en términos de “quiero” todos tus recursos internos reafirmarán el concepto de “querer” y no el de “tener” o “ser”. Es decir, el resultado será tu “deseo” de ese algo. Si te concentras en el “tengo”, “soy”, “voy a”, tus recursos internos encontrarán la manera de que se haga realidad. Así que en lugar de “quiero tener más tiempo para disfrutar de mi familia”, di “tengo tiempo libre para disfrutar de mi familia”. En lugar de “quiero sentirme satisfecha en mi vida”, di “voy a sentirme satisfecha en mi vida” ó “puedo sentirme satisfecha en mi vida”.

2º. Es importante también que el deseo esté formulado en POSITIVO. Céntrate en lo que quieres ver o materializar en lugar de centrarte en lo que quieres evitar o no quieres tener. El pensamiento es creador y si te centras en lo que no quieres solo harás que eso persista en tu vida. La atención da energía. Cualquier cosa a la que prestes atención crecerá con más fuerza en tu vida. Cualquier cosa a la que dejes de prestar atención, se marchitará, se secará y desaparecerá.

3º. Al formular el deseo puede que te encuentres con alguna resistencia interna. Si es así analiza si se trata de algo que realmente QUIERES o DESEAS y no de algo que surge de tus exigencias de DEBO o TENGO QUE. Para que el proceso decreación funcione es necesario que el deseo sea algo que realmente QUIERAS ver hecho realidad en tu vida.


4º. Recuerda que se trata de tu proceso de creación y por lo tanto tiene que ser algo que DEPENDA DE TI. Aquellos deseos que implican un cambio de actitud en otra persona están condenados al fracaso.

¿Qué estas dispuesto a hacer para que esa nueva realidad se muestre en tu vida? ¿Qué estás dispuesto a dejar de hacer para que se cumpla tu deseo? Una vez tengas formulado tu deseo y te hayas creado una imagen mental del mismo el siguiente paso es añadirle EMOCIÓN.

Si el deseo no te motiva, no te mueve a la acción, no conseguirás nada. Una forma de añadirle emoción es a través de la visualización. Visualiza tu nueva realidad y visualízate a ti mismo viviendo esa nueva realidad. Vívela con los cinco sentidos.

Cuanta mayor carga emocional le pongas más energía añadirás a la fórmula y será más fácil que atraigas eso que deseas.

Si quieres cambiar algo de tu vida, no te limites a desearlo y ¡CREALO!

Iciar Piera Iglesias

martes, abril 15, 2014

Los 3 escalones de la evolución personal

La vida siempre plantea retos. Pero es más importante cómo ves esos retos. Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos “Los 3 escalones de la evolución personal”.

Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.

Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1.- Sufrir.

“¿Por qué Dios no se apiada de mi?” “¿Por qué las personas son tan malas?” “¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?”.

Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.


2.- Aprender de las derrotas.

Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”. 
Este es el segundo escalón de la evolución personal.

Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer.

Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc.

Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío “¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”.

Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón…


3.- El propósito de tu vida.

Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.

Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido.

Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada.

Cada hecho está ligado con el siguiente.
Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.

Tu vida será una mágica aventura.

Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida.

Porque sabrás que no estás por accidente. 
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.

No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer.

Solo manténte alerta y sigue tu intuición.

Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Y tú, ¿en que escalón te encuentras?