Logo

Logo

viernes, marzo 16, 2018

Cómo Expandir Tu Conocimiento y Aprender Cualquier Cosa que Quieras Aprender

Hoy hablaremos de un poderoso método para expandir tu conocimiento y facilitar el aprendizaje de cualquier cosa que quieras aprender.


Este método surgió a partir de una canalización de Kryon que leí hace un tiempo, donde vi una afirmación que me impactó mucho. Kryon dice que llegará un momento en que, cuando una persona sepa algo, automáticamente lo sabrá todo el mundo.

Es una idea impresionante, ¿verdad?

Esto implicaría estar verdaderamente conectados. Tendríamos todo el conocimiento del mundo siempre a nuestro alcance. Solo haría falta que una sola persona descubriera algo, y enseguida lo sabríamos todos los demás.

Según cómo lo miremos, puede parecer ciencia ficción. Aparentemente, estamos muy lejos de vivir algo así.

Pero podemos trabajar en esta dirección y empezar a convertirlo en algo real.

En realidad, estamos más cerca de lo que parece.
 
La Gran Conexión entre Nuestras Mentes

Uno de los hechos más profundos del universo, y que cada vez más personas estamos recordando, es que todo es una unidad.

La mayoría de nosotros nos vivimos como seres separados, pero en el fondo estamos completamente unidos. El hecho de sentirnos separados es solo una apariencia que forma parte de la aventura de la Tierra.

Teniendo esto en cuenta, si todo es una unidad, significa que nuestras mentes también son una unidad. No hay millones de mentes, una para cada ser, sino que solo hay una mente. Esta gran mente tiene diferentes compartimentos, y esto nos da la sensación de estar separados, pero en el fondo no deja de ser una sola mente.

Si lo representamos gráficamente, sería algo así:
 
 
En esta imagen, cada uno de los óvalos representa una mente de una persona. En apariencia, parecen separadas, pero en el fondo están unidas las unas con las otras.

Ahora imagínate que tú eres una de estas mentes aparentemente individuales y que quieres aprender algo nuevo: un nuevo idioma, física cuántica, economía, una nueva terapia, algún concepto profundo, etc. Si hay alguna persona en el mundo que ya sabe eso que tú quieres aprender, puedes conectar con su mente y adquirir su conocimiento. Así:
 
En lugar de aprenderlo desde cero, puedes partir del conocimiento que la otra persona tiene. En el fondo, su mente es tu mente, así que ese conocimiento en realidad ya lo tienes. Solo tienes que traerlo un poco más cerca de ti.

Para hacer este proceso, no necesitas conocer a la otra persona. No necesitas saber su nombre ni saber dónde está. Lo único que necesitas es saber que existe y tener la intención de conectar con ella. Puedes tomar conciencia de que hay alguien en el mundo que ya sabe lo que tú quieres saber, y abrir tu mente a la idea de conectar con su conocimiento. Y luego dejar que ese conocimiento vaya llegando a ti.

Tan simple y poderoso como esto.
 
Cómo Expandir Tu Conocimiento

Este proceso es muy eficaz, y vale mucho la pena practicarlo, pero también hay que dejar claro que esto no significa que no haya que hacer nada más. A día de hoy, la conexión entre nuestras mentes aún es bastante débil, y en la mayoría de los casos no es suficiente para adquirir nuevos conocimientos de forma completa.

Así que, si quieres aprender algo, seguramente tendrás que estudiarlo igualmente.

Pero si haces este ejercicio de conectar mentalmente con alguien que ya sabe lo que quieres aprender, te será más fácil. Realmente se producirá una conexión con el conocimiento de la otra persona, y esta conexión fortalecerá tus estudios y ampliará tus capacidades.

Es muy simple: cada vez que quieras aprender algo nuevo, pregúntate si hay alguien que ya lo conoce. Y, en caso afirmativo, conecta mentalmente con esa persona. No hace falta que sepas quién es, solo tienes que saber que existe. Si existe, puedes conectar con ella.

Si estás estudiando inglés, por ejemplo, está claro que hay muchas personas en el mundo que saben inglés. Así que, cuando vayas a clase o hagas ejercicios, puedes tomar conciencia de esto y conectar mentalmente con ellas.

O si quieres comprender algún concepto que te parece difícil, pregúntate si hay alguna persona en el mundo que ya lo entiende. Y, en caso afirmativo, conéctate con ella. No hay que hacer nada especial, solo ponerle intención.

Mantenido en el tiempo, este ejercicio tendrá un gran efecto, y verás como tus conocimientos se irán expandiendo cada vez más. Tu mente se irá abriendo, y cada vez te será más fácil recibir y comprender nuevas ideas.

Pero más allá de esto, hay otro beneficio aún más importante: si muchas personas lo vamos haciendo de forma regular, además de expandir nuestros conocimientos, iremos fortaleciendo la conexión que hay entre nuestras mentes. Iremos recuperando las conexiones perdidas, y el conocimiento y la empatía empezarán a fluir entre nosotros cada vez con más facilidad.

De esta manera, nos sentiremos cada vez más cerca los unos de los otros, nos beneficiaremos todos de los avances que cada uno hace, y poco a poco volveremos a vivir como una unidad.

Que es lo que realmente somos.

Un gran abrazo,

Jan

www.jananguita.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.