Logo

Logo

jueves, marzo 31, 2016

Nosotros, los de antes, ya no somos los mismos

Ya no somos los mismos que éramos en aquel momento determinado, en el que todo nos parece tan cercano y distante a la vez: lo que éramos antes ya nunca lo seremos porque la vida nos exige cambiar. No ser “los de antes” implica tener la suerte de que las experiencias nos hayan calado y hayamos aprendido de ellas.



Muchas veces resulta muy sencillo comprobar que los que están a nuestro alrededor han cambiado y que, por por lo tanto, nuestra relación con ellos también lo ha hecho. Otras, nos parece muy complicado asimilar que nosotros también somos diferentes y darnos cuenta de que el error es mirar lo de ayer con los ojos del hoy. 


Cuando cambiamos nosotros

Parece acertado afirmar que solemos definirnos en función de los acontecimientos clave que nos han marcado y que sabemos que vamos a recordar para siempre. Estos acontecimientos pueden ser resultado del contacto con la realidad, desde un viaje hasta un desengaño amoroso, pasando por la ansiedad de tener que hacer frente a una hipoteca.

Pongamos por ejemplo que salimos a otro país durante una temporada: allí tendremos que adaptarnos a los modelos de vida de su gente, a costumbres diferentes a la nuestra y a pensamientos que nos abrirán mucho la mente. O, de la misma manera, creer haber encontrado un amigo incondicional y descubrir que no es así.

Da igual si la experiencia es buena o mala, basta con que nos llene de sentimientos: no olvidaremos nunca la felicidad verdadera, pero tampoco habernos levantado de nuestras caídas. Lo que nos quede de ello tras haberlo pasado será el modelaje de lo que somos en el momento presente: nuestra esencia es la misma, pero ya no somos los mismos.


Cuando cambia nuestra círculo social

Si de forma individual estamos obligados a cambiar, también lo estarán los demás y, por consiguiente, todas las relaciones que tengamos en común. Cuando cambia nuestro círculo social: la familia, los amigos, nuestra pareja… es beneficioso que nos mostremos flexibles al cambio.

Sin embargo, también puede habernos ocurrido que los cambios hayan provocado rupturas: habíamos creído conocer a las personas completamente y no hemos tenido en cuenta que nunca se termina de conocer a nadie porque estamos en continuo crecimiento.


“Y sin embargo, ¿qué quieres que te diga?
El tiempo vence a todo. Nos derrota
sin compasión, terrible y brutalmente.
Porque un día la encuentras en la calle,
te besa fugazmente la mejilla,y sonríe –“me esperan”- y se marcha.”
-Rodolfo Serrano-

Cuando alguien de nuestro circulo social se va nos duele muchísimo y parece que nuestro mundo se derrumba: solo el tiempo y el esfuerzo nos vuelve capaces de encontrar de nuevo a esa persona y cerciorarnos de que la herida ha cerrado. Una vez más, nos daremos cuenta de que ya no somos los mismos que éramos.
Ya no somos los mismos

El tiempo nos acciona: nos pasa por encima, nos zarandea, nos enseña, nos revela y, ante todo, no nos deja indiferentes. De hecho cualquier día, aunque parezca perdido, ha supuesto algo: decidimos constantemente y cuando no lo hacemos, nos dejamos llevar.


“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas,
de pronto cambiaron todas las preguntas.”
-Mario Benedetti-

Perderse está bien a pesar de que no lo parezca superficialmente: no importa si nos hemos perdido en el cielo, como cuando nos mantienen en una nube de alegría constante o si nos hemos perdido por estar demasiado tiempo en el suelo. Las dos cosas habrán sido maestras y no habrán configurado un poquito más física y psicológicamente.

Lo bonito e importante es tener el valor de seguir conociéndonos y la certeza de saber cómo y quiénes somos. De esta manera, podremos darnos al resto con total plenitud y encontraremos en ellos focos de felicidad que nos llenen. En otras palabras si brillamos, con nuestros cambios, ayudaremos a brillar a los demás con los suyos.

Cristina Medina Gomez

miércoles, marzo 30, 2016

Me gusta la gente que sabe ser sol cuando la vida está nublada

Hay personas que saben estar a nuestro lado cuando más les necesitamos. Es decir, hay quienes saben ser sol en momentos en los que el cielo está nublado y la vida se ha atascado en una tormenta que no nos quier dejar salir.



Porque la verdad es que hay gente especial que reconoce en sí misma la belleza de una sonrisa que sale del alma, que no engaña y que se muestra justa y serena consigo y con el mundo. Una especie rara pero real.

Obviamente, como todos, esta gente “que sabe ser sol” también comete errores y tiene defectos, pero lo que les caracteriza es su habilidad para iluminar con una sonrisa un día nublado por malos pensamientos y malas experiencias. Este artículo va por ellos.

“Hay personas mágicas…Te lo prometo. Las he visto. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta. Disfrazadas de normales. Disimulando su especialidad. Procuran comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas.

Pero cuando las descubres….ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte, que si te toca una vez, lo hace para siempre”
-Autor desconocido-

La importancia de la escucha empática

La escucha empática o activa es aquella que practican las personas a las que se les da bien “ser sol en días de oscuridad”. A través de ella se escucha y se capta el mensaje emocional y personal que quien tiene un día complicado quiere transmitir.

Una persona que practica la escucha empática presta atención al otro con la intención de comprender sentimientos y de apreciar el punto de vista desde el que interpreta el mal día que está viviendo. Porque solo así puede comprenderse el marco de referencia desde el que se vive el momento.

Así, nuestro cerebro, que nada deja al azar, asume este interés de la otra persona como un interés sincero y afectivo, lo que contribuye a la secreción de sustancias como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, las cuales fomentan el establecimiento del vínculo emocional.

Abrazar a unos ojos tristes simboliza el acogimiento y el sostén al mundo en el que se vive, la lucha conjunta y el apoyo emocional.

Corazones pacientes que nos escuchan

Como ya planteamos en otra ocasión, a los ojos tristes les hacen falta menos palabras y más abrazos.Porque cuando tenemos un mal día solemos apreciar más que un corazón paciente nos escuche y no tanto que mentes brillantes nos hablen.
La necesidad de hablar y de exteriorizar lo que sentimos a través de palabras, abrazos, llantos y caricias responde a la manera que tiene nuestra mente emocional de auto-regularse para poner orden en medio del caos.

O sea, es una manera de permitirse la emoción y comprenderla, dejando a un lago la negación de la misma y, por lo tanto, abandonando el terreno de la incomprensión y de la incertidumbre de sentirse solo en un momento en el que se necesita compañía paciente e incondicional.

Así, tener a alguien a tu lado especialista en “ser sol” en días oscuros te permite conducir con tu vehículo por la autopista en vez de por una carretera secundaria en mal estado que te obliga a hacer 20 paradas para llegar al destino del bienestar.

La humildad, la sencillez y la bondad son tres pilares fundamentales que nos ayudan a “ser sol” en momentos en los que estamos sumergidos en océanos de confusión y problemas. Porque para ser realmente grande hay que estar al lado de la gente, no por encima de ella.

Raquel Aldana

martes, marzo 29, 2016

Los 10 secretos de la abundante felicidad

Los 10 secretos de la abundante felicidad es uno de los mejores libros espirituales que Adam Jackson ha regalado a sus lectores, una parábola hermosa con un mensaje lleno de significadointenta explicar la relevancia de la felicidad además de mostrar una serie de pasos para alcanzarla eternamente. No es una simple historia de un joven en busca de la felicidad, sino un complejo libro que expresa parte de los fundamentos de la gran sabiduría china. 
Estos libros espirituales les muestran a las personas que se necesita realmente poco para ser feliz, sólo hay que dejar de pensar en lo que no se tiene y disfrutar de lo que sí. Cada ser humano puede llegar a sentir el delicioso éxtasis de la felicidad, sin embargo se empeñan en desear aquello que no esta al alcance de sus manos y pasar por un sufrimiento innecesario. 
 “La mayoría de la gente vive sus vidas en una tranquila desesperación”. Thoreau. 
Resumen de Los 10 secretos de la abundante felicidad. 
El libro de los 10 secretos de la abundante felicidad trata sobre un joven de 33 años cuya vida no tenía rumbo, le faltaba energía y sentido a lo que hacía a pesar de tener un buen trabajo, gozar de buena salud, no poseer problemas familiares. Conoce a un anciano chino con una gorra de béisbol mientras está accidentado bajo la lluvia y éste lo introduce en el camino de los 10 secretos de la abundante felicidad. La historia se desenvuelve en la actualidad por lo que los lectores sienten gran afinidad hacia el muchacho, el cual tendrá que llamar a 10 personas por teléfono para averiguar si realmente es feliz en su vida
Capitulo tras capítulo el joven se reunirá con 10 personas diferentes que le narraran su encuentro con el anciano y su experiencia de vida. Cada individuo le revelará un secreto diferente al joven, que al final del libro se encontrará un año después en una situación similar bajo la lluvia y a pesar de estarviviendo la misma vida que tenía, será una persona distinta, feliz y con una nueva misión que es contar su historia a través de un libro. 

La revelación de los 10 secretos de la abundante felicidad.- Libros espirituales. 


  • La actitud. 
La personas están tan pendientes de las cosas malas que tienen en sus vidas que no se permiten ver y gozar de los sucesos maravillosos que existen a su al rededor. La forma en que se ve al mundo determinará su vida, una mente positiva atraerá cosas buenas, por su puesto que existen desgracias a las cuales es difícil encontrarle el lado bueno, pero a veces de las peores situaciones se logran crear cosas grandiosas que terminan ayudando a muchos. En los libros espirituales como esté se explica que aquellos que no buscan las cosas buenas jamás se tendrá acceso a ellas. 

  • El cuerpo. 
 Se necesita estar fuerte y sano para tener la energía para afrontar el mundo. Por ello es necesario tener una buena rutina de ejercicio de por lo menos media hora e ingerir una dieta rica en vitaminas y minerales. 

  • El momento. 
Hay que dejar de vivir en el pasado y de intentar adelantar el futuro, se debe vivir en el ahora.Aprovechar los momentos porque de ellos es que está formada la vida y son lo buenos y los malos momentos los que quedarán retenidos en la memoria. 

  • La imagen propia. 
Hay que aceptarse a uno mismo con sus debilidades y fortalezas, conocerse y dejar de vivir de lo que los demás creen o piensen de uno mismo. Una persona que se conoce es fuerte y puede afrontar lo que quiere. 

  • La metas. 
El colocarse metas ayuda a tener la mente fija en un objetivo, es posible afrontar las dificultades si se sabe que se obtendrá algo a cambio y se ve el final del esfuerzo. Son motivos para despertarse cada día con ánimo. 

  • El humor. 
La risa deja una sensación maravillosa en el alma, alivia las tenciones, reconforta. Para ello hay que entender que la vida esta creada de pequeñas cosas y cada una de ellas hay que disfrutarlas. Hay que cometer errores y ser menos inflexibles. 

  
  • El perdón. 
 Este es quizás uno de los 10 secretos de la abundante felicidad más difíciles de realizar. Las personas se llenan de rabia y rencor que van almacenando y convirtiendo sus vidas en miseria. Hay que perdonar y perdonarse para continuar, porque esos sentimientos terminan ahogando a la persona e impidiéndole alcanzar su felicidad. 

  • Dar. 
Hay que dar sin esperar recibir algo a cambio, aunque cuando se ayuda a alguien, la felicidad que se ledió a ésta se devuelve. Cuanto más bien uno proporcione más cosas buenas recibirá ya sea una sonrisa como ayuda de otro. 

  • Las relaciones. 
Nadie nació para estar solo, las personas son seres sociales que necesitan compartir con los demás. El tener buenas relaciones hace que los momentos buenos sean increíbles y que los malos sean más soportables, por lo que hay que cuidar las amistades y regar cada relación. 

  • La fe. 
Los libros espirituales nos hablan de que la fe genera un sentimiento de confianza, le brinda a los seres humanos estabilidad mental al liberarla de dudas y producirle tranquilidad. Nunca se sentirá solo el que cree que existe un poder superior que lo protege. 
 “El dinero le permite a uno ser infeliz con cierta incomodidad, pero la desgracia cómoda sigue siendo desgracia.” Adam Jackson. 
Los 10 secretos de la abundante felicidad es un libro corto, sencillo pero con un gran mensaje como todos los libros espirituales. Si aun no ha tenido acceso a él lo invitamos a descargarlo en el link e igualmente que lo comparta, ya que es muy ameno. 

los 10 secretos de la abundante felicidad pdf

  
AUTOR: Antonio

lunes, marzo 28, 2016

La meditación mindfulness, fácil

Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal; adjunto se comparte interesante exposición sobre La Meditación Mindfulness, Fácil, de Khammai Dhammasami, quien brevemente nos resalta la importancia del conocimiento de sí, para:

 
1.- A través de la meditación vipassana; el proceso de auto-purificación mediante la auto-observación, captar la vida como realmente es. Lo que también implica:
1.1.- Realizar la meditación Metta, que básicamente trata el estudio y superación que se debe hacer sobre las ataduras; producto de los condicionamientos sociales, de los cuerpos, el apego a la vida y el miedo a la muerte.
1.2.- Integralmente conocer; para finalmente comprender y superar, el sufrimiento y el dolor.
1.3.- Aprender a meditar en actividad (Mindfulness) o realizando las distintas labores que depara la vida diaria; centrando pura y plenamente la atención de la mente en la luz interior del Espíritu Humano del Alma, en Buda o en Cristo, para conscientemente discernir, alcanzar la ausencia de deseos, la recta conducta (Dominio de la mente y de la acción, tolerancia, contentamiento y alegría, finalidad única y confianza) y el amor.
Cordiales saludos:
 Jorge E. Morales H.
PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 1, 2, 3 y 4.

Cuerpo De Deseos

PARTE I EL MUNDO DEL DESEO PLANETARIO. CAPÍTULO I. SU RELACIÓN CON EL MINERAL, LA PLANTA, EL ANIMAL Y EL HOMBRE
En la doctrina Rosacruz, el universo se divide en siete mundos o estados de materia diferentes, a saber: 1. El Mundo de Dios. 2. El Mundo de los Espíritus Virginales. 3. El Mundo del Espíritu Divino. 4. El Mundo del Espíritu de Vida. 5. El Mundo del Pensamiento. 6. El Mundo del Deseo. 7. El Mundo Físico. Esta división no es arbitraria sino necesaria, porque la substancia de cada uno de esos Mundos está sujeta a leyes que prácticamente no obran en los otros. Por ejemplo: en el Mundo Físico, la materia está sujeta a la gravedad, contracción y dilatación. En el Mundo del Deseo no existe ni frío, ni calor y los cuerpos ascienden o descienden con toda facilidad. La distancia y el tiempo son también factores predominantes en el Mundo Físico, mientras que casi no existen en el Mundo del Deseo. La materia de estos mundos varía además en densidad, siendo el Mundo Físico, el más denso de los siete. Cada Mundo se subdivide en siete Regiones o subdivisiones de la materia que lo compone. La materia de deseos del Mundo del Deseo persiste a través de las siete subdivisiones o regiones, como material para la incorporación del deseo. Así como la Región Química es el reino de la forma y así como la Región Etérica es el dominio de las fuerzas que producen las actividades de la vida y de las formas, permitiendo a éstas vivir, moverse y propagarse, así también las fuerzas del Mundo del Deseo, trabajando en el cuerpo denso vivificado, lo impelen a moverse en tal o cual dirección.


Si existieran solamente las actividades de las Regiones Químicas y Etérica del Mundo Físico, habría formas vivientes, capaces de moverse, pero sin incentivo alguno para hacerlo. Este incentivo lo proporcionan las fuerzas cósmicas activas en el Mundo del Deseo y, sin esta actividad, que obra en todas las fibras del cuerpo vitalizado, impulsando a la acción en tal o cual dirección, no habría experiencia ni crecimiento moral. Las funciones de las diversas clases de éteres es impulsar el crecimiento de la forma, pero sólo evolucionan hacia grados superiores, respondiendo a las sucesivas exigencias del crecimiento espiritual. Vemos pues la gran importancia de esta región de la Naturaleza. Deseos, anhelos, pasiones y sentimientos se expresan en la materia de las diferentes regiones del Mundo del Deseo, como las formas y los rasgos en la Región Química del Mundo Físico. Aquellos toman formas que duran más o menos tiempo, de acuerdo con la intensidad del deseo, anhelo o sentimiento que encierra. En el Mundo del Deseo, la distinción entre fuerza y materia no es tan definida y aparente como en el Mundo Físico. Casi se puede decir que en el primero las ideas de fuerza y materia son idénticos y cambiables. No es así en absoluto, pero podemos afirmar que en cierto grado, el Mundo del Deseo se compone de fuerza-materia. Cuando hablamos de la materia del Mundo del Deseo, si bien es cierto que es un grado menos densa, que la del Mundo Físico, no debemos imaginarnos absolutamente por eso, que esa materia sea materia física sutilizada. Aunque la montaña y la margarita, el hombre, el caballo y un pedazo de hierro, estén compuestos de una substancia atómica última, no por eso queremos decir que la margarita sea una forma o clase de hierro más fina o sutil. Similarmente, es imposible explicar con palabras el cambio o diferencia que sufre, la materia física cuando se convierte en materia emotiva o de deseos. Si no hubieran diferencias,las leyes del Mundo Físico obrarían en aquella, lo que no sucede. La ley que rige la materia de la Región Química, es la inercia, la tendencia a permanecer en statu quo. Se necesita cierta suma de energía para vencer esa inercia, para hacer que un cuerpo que está en reposo se mueva o, para detener a uno que esté en movimiento. No sucede así, sin embargo, con la materia que compone el Mundo del Deseo. Esa materia en si misma, es casi viviente y está en un movimiento incesante, fluídico, que puede adoptar todas las formas imaginables e inimaginables, con inconcebible facilidad y rapidez, brillando al mismo tiempo con millares de cambiantes colores, no comparables a nada de lo que conocemos en nuestro estado de conciencia física. Las irradiaciones iridiscentes y policromas de una concha de nácar en movimiento, sobre la que cayera la luz del Sol, daría quizás una idea levísima de aquella.
El Mundo del Deseo es luz y color siempre cambiantes, en el que las fuerzas animales y humanas se entremezclan con las fuerzas de innumerables Jerarquías de seres espirituales, que no aparecen en nuestro Mundo Físico, pero que son tan activos en el Mundo del Deseo, como lo somos nosotros aquí. La fuerzas emitidas por esta variada y vasta hueste de Seres, moldea la materia siempre cambiante del Mundo del Deseo en formas innumerables y diferentes de mayor o menor durabilidad, de acuerdo con la fuerza o impulso que les dio nacimiento. Los tres Mundos de nuestro planeta (el Mundo del Pensamiento, el Mundo del Deseo y el Mundo Físico) son actualmente el campo donde se desarrolla la evolución para cierto número de reinos de vida, en varios grados de desarrollo. Únicamente cuatro de éstos nos interesan por el momento: el mineral, el vegetal, el animal y el humano. Estos cuatro reinos están relacionados con los tres Mundos, de diferente manera, de acuerdo con el progreso que esos grupos de vidas evolucionantes han hecho en la escuela de la experiencia. Para manifestar sentimiento y emoción, es necesario tener un vehículo compuesto por materiales del mundo del Deseo. Es necesario tener un cuerpo vital, un cuerpo de deseos, etc., separados para expresar las cualidades correspondientes de cada región, porque los átomos del Mundo del Deseo, del Mundo del Pensamiento y aún de los mundos superiores interpenetran al mineral lo mismo que al cuerpo humano y si la interpenetración del éter planetario, que es el éter que envuelve los átomos del mineral, fuera suficiente para permitirle el sentimiento y la propagación, su interpenetración por el Mundo del Pensamiento, sería también suficiente para permitirle pensar, lo que no puede hacer porque carece de un vehículo separado. Está penetrado solamente por el éter planetario y, por lo tanto, es incapaz de crecimiento individual. Únicamente el éter más inferior de los cuatro, el químico, está activo en el mineral, siendo debidas a éste las fuerzas químicas en los minerales. Habiendo notado las relaciones de los cuatro reinos, con la Región Etérica del Mundo Físico, estudiaremos ahora su relación con el Mundo del Deseo.
Aquí nos encontramos con que, tanto los minerales como las plantas, carecen de cuerpo de deseos separado. Están compenetrados únicamente por el cuerpo de deseos planetario, o sea el Mundo del Deseo. Careciendo de vehículos separados, son incapaces de sentir, de desear, de emocionarse, que son facultades que pertenecen al Mundo del Deseo. Cuando se rompe una piedra, ésta no siente; pero sería erróneo deducir que no hay sentimiento alguno, relacionado con tal acto. Esta es la teoría del materialista y la de la multitud incapaz de comprender. Pero el ocultista sabe que no hay acto alguno, grande o pequeño, que no sea sentido a través de todo el universo y si bien la piedra no puede sentir por carecer de un cuerpo de deseos individual, si lo siente el espíritu de la Tierra, porque es Su cuerpo de deseos el que compenetra la piedra. Cuando un hombre se corta un dedo, como éste no posee cuerpo de deseos separado, tampoco siente el dolor, pero si lo siente el hombre, porque es su cuerpo de deseos el que compenetra el dedo. Si se arranca de raíz una planta, el Espíritu de la Tierra siente lo mismo que si al hombre le arrancaran un cabello. La tierra es un cuerpo viviente y sensitivo y todas las formas que carecen de un cuerpo separado de deseos, por medio del cual pueda el Espíritu sentir, están incluidos en el cuerpo de deseos de la tierra y ese cuerpo siente. El romper una piedra o cortar una flor produce placer a la Tierra, mientras que arrancar una planta de raíz le produce dolor. En la planta no hay cuerpo de deseos separado, de ahí que no siente pasión. Y dirige sus órganos de generación la flor, casta e inocentemente hacia el Sol,llena de belleza y de pureza. En el hombre el cuerpo de deseos individual debe necesariamente producir la pasión y el deseo, salvo que esté subyugado por algún medio. Por lo tanto, el hombre es la inversión de la casta planta, figurativa y literalmente, porque aquél es apasionado y dirige sus órganos creadores hacia la Tierra y se avergüenza de ellos. La planta absorbe el alimento por las raíces; el alimento del hombre entra a su cuerpo por la cabeza. El hombre inhala oxígeno vivificante y exhala el tóxico dióxido de carbono. Este lo absorbe la planta, la que extrae el veneno y devuelve el principio que ha de vitalizar al hombre.
El Mundo Planetario de Deseos vibra a través de los cuerpos denso y vital del animal y del hombre, de la misma manera que compenetra el mineral y la planta, pero además de esto el animal y el hombre poseen cuerpos de deseos separados, que los capacitan para tener deseos, emociones y pasiones. Existe una diferencia sin embargo. El cuerpo de deseos del animal, está formado enteramente por materia de las regiones más densas del Mundo del Deseo, mientras que aún en el caso de las razas humanas más bajas, tiene incorporado un poco de materia de las regiones superiores en la composición de su cuerpo de deseos. Los sentimientos de los animales y de las razas humanas primitivas, se refieren casi por completo a la gratificación de los deseos y pasiones más bajas que encuentran su expresión en la materia de las regiones inferiores del cuerpo de deseos. El cuerpo de deseos está radicado en el hígado, así como el vital lo está en el bazo. En todos los seres de sangre caliente, que son los más altamente desarrollados y que poseen sentimientos, pasiones y emociones, que se exteriorizan en el mundo, que realmente viven, en todo el sentido de la palabra, ya que no vegetan meramente, en tales seres las corrientes del cuerpo de deseos fluyen hacia el exterior por el hígado.
La materia de deseos está continuamente fluyendo en corrientes que circulan a lo largo de líneas curvas hacia todos los puntos de la periferia del ovoide y entonces retornan al hígado, a través de cierto número de vórtices, de la misma manera que el agua hirviendo fluye continuamente hacia arriba para volver hacia abajo una vez completado su ciclo. Las plantas carecen de este principio impulsivo y vigorizante y, por lo tanto, no pueden manifestar vida y movimiento en la forma en que lo hacen los organismos más desarrollados. Donde hay vitalidad y movimiento, pero no sangre roja, no existe tampoco cuerpo de deseos separado. El ser se halla simplemente en la etapa de transición de la planta al animal y, por lo tanto, sólo se mueve bajo el impulso y gracias a la fuerza del Espíritu-Grupo.
En los animales de sangre fría que tienen hígado y sangre roja, existe un cuerpo de deseos separado y el Espíritu-Grupo dirige las corrientes hacia dentro, porque en su caso el espíritu separado (Del pez o reptil individual, por ejemplo), está completamente fuera del vehículo denso. Cuando el organismo ha evolucionado hasta tal punto que el espíritu separado puede empezar a entrar dentro de sus vehículos, entonces comienza el Espíritu individual a dirigir las corrientes hacia fuera, y vemos el principio de la existencia pasional y de la sangre caliente. La sangre roja y caliente del hígado, suficientemente evolucionada como para contener un Espíritu interno, es la que fortalece las corrientes que se lanzan hacia fuera, lo que es causa de que el hombre y el animal, manifiesten deseos y pasiones. En los animales, el espíritu no está aún completamente dentro de sus vehículos. Los mamíferos actuales, que han alcanzado en su estado animal la sangre roja y caliente son, por lo tanto, capaces de experimentar deseo y emoción, hasta cierta medida. El espíritu animal ha alcanzado en su descenso, únicamente el Mundo del Deseo. No se ha desarrollado todavía hasta el punto en que pueda “entrar” en un cuerpo denso. Por lo tanto, el animal no tiene Espíritu interno, pero sí un Espíritu-Grupo que le dirige desde fuera. El animal tiene cuerpo denso, cuerpo vital y cuerpo de deseos, pero el Espíritu-Grupo que los rige, se halla externamente. El cuerpo vital y el cuerpo de deseos del animal, no están completamente dentro del cuerpo denso, especialmente en lo que concierne a su cabeza. El deseo impele todas las formas a moverse; el pájaro vuela, y el animal recorre la tierra en su deseo de encontrar comida y amparo, o con el fin de procrear; el hombre es también movido por esos deseos, pero tiene otros y más altos impulsos para estimularlo al esfuerzo, entre ellos está el deseo de rapidez en la moción que le condujo a construir locomotoras y otras máquinas que se mueven de acuerdo a su deseo. Si no hubiera hierro en la montaña, el hombre no podría construir máquinas. Si no hubiera arcilla en el suelo, la estructura ósea del esqueleto, sería una imposibilidad, y si no hubiera un Mundo Físico con sus sólidos, líquidos y gases, este cuerpo denso nuestro, nunca hubiera podido venir a la existencia. Razonando de un modo similar, comprenderemos que si no hubiera un Mundo de Deseo compuesto de materia de deseos, no tendríamos ningún medio para formar sentimientos, emociones y deseos. Un planeta compuesto con los materiales que percibimos con nuestros ojos físicos y ninguna otra substancia, podría ser la morada de plantas que crecerían inconscientemente, pero que no tendrían deseos que las hicieran crecer. Los reinos humano y animal, serían por lo tanto una imposibilidad.
Los animales y el hombre tienen cuerpos de deseos y están, por lo tanto, dominados por dos sentimientos gemelos y por dos fuerzas gemelas. Un tigre de la jungla pasará ante un pan con toda indiferencia, pero si sentirá interés por el poseedor del pan; su interés despertará la fuerza de atracción y tratará de matarlo. Este acto de destrucción no es, en manera alguna, ni el fin ni el objeto del tigre, sino un paso necesario para la asimilación. Si el tigre, viera a otra fiera que estuviera tramando algo sobre lo que aquél consideraba su botín, también le producirá interés.
Pero en este caso el sentimiento de interés despertará la fuerza de repulsión y se producirá una lucha, siendo el objeto de la misma la destrucción del adversario. En el caso mencionado y en los casos en que los deseos animales del hombre son factores integrantes, estos dos sentimientos gemelos y esas dos fuerzas gemelas operan análogamente, pero hay una diferencia en la composición del cuerpo de deseos del hombre y del animal. El cuerpo de deseos de un animal, está compuesto solamente por materia de las cuatro regiones inferiores del mundo del Deseo. De ahí que sea incapaz de sentir más que deseos animales de alimento, defensa o análogos.
Un santo sentiría agudos remordimientos por haber expresado inadvertidamente alguna palabra dura e hiriente; los tigres permanecen tranquilos sin el menor sentimiento, por haber obrado mal, aunque maten diariamente. La razón es que el cuerpo de deseos del hombre está compuesto de materia de todas las siete regiones del Mundo del Deseo, así que es capaz de sentir más sutil y más elevadamente que el animal.
AUTOR: Max Heindel

domingo, marzo 27, 2016

El chakra del ombligo

El ombligo es el centro del chacra umbilical. Es el centro del start of plexus, lo que los antiguos llamaban la estrella del plexo solar que contiene diversos chacras en su interior. El chakra umbilical es una vórtice de energía giratoria.

La unión de la energía entrante, que nos une con nuestro ser solar, y que está más o menos conectada con nosotros, en función de lo mucho que nos amamos a nosotros mismos y respetamos nuestro cuerpo físico y plan de vida de nuestra alma, en equilibrio con el Akasha.
Es decir la capacidad, de estar desarrollando nuestra autentica vida.
Él es quien que transforma las fuerzas del prana y de los cuerpos sutiles en frecuencias de energía que van a relacionarse con el cuerpo físico y ciertas cualidades de la mente que son esenciales para la salud mental.
El chacra del ombligo es bien conocido como el centro del bienestar físico. En algunas culturas se medica con el, para reforzar los tantiem. Intuitivamente cada uno , sabe que está relacionado con la fuente de energía vital.
Durante el embarazo, la madre nos alimenta por el cordón umbilical y cuando este se corta, nos nutrimos energéticamente del cordón de luz que nos une al ser solar, fue nuestra línea de vida y el mayor centro de energía y limpieza. Y sigue siéndolo, solo que no somos conscientes, de ello, el regula toda la entrada de las experiencias, físicas, emocionales, vitales , sexuales, todo cuanto vive nuestro ser es incorporado a nosotros a través de este chacra, y elabora una respuesta en unión al ser solar.
A medida que el chakra umbilical se desarrolla en equilibrio con los otros chakras, los trazos de personalidad asociados con él cambian.
Si estamos bien unidos en equilibrio, no hay enfermedades mentales, y si nos negamos a nosotros mismos, en el deseo de otro, se debilita y empiezan las enfermedades y las patologías mentales.
La conciencia y la realidad de la persona, varía en función de este chacra, el nos elabora las respuestas de los que sucede, cuando vivimos una experiencia. Por ello casi todas las manipulaciones se cogen en este chacra en forma de cordones energéticos que van directos al cordón de luz del chacra del ombligo, Y sin el flujo de la energía umbilical, sin la habilidad de generar y liberar esta energía, la persona se apega a su realidad de estar centrado en sí mismo y no se abrirá a ninguna visión externa. Llegando a desarrollar una distorsión de la realidad: depresiones, miedos, dependencias emocionales, sexuales adicciones etc.
El chakra del ombligo está asociado con el elemento fuego. Genera calor y regula la digestión. Y también los antiguos lo asociaban con la capacidad de materializar las cosas, de dar forma al fuego sagrado del 3 chacra. Decían que transformaba el vapor del alma en materia.
Por ello nos puede llevar a tener gran voluntad y desarrollarnos como familia o a autodestruirnos.
Así que podríamos decir que el chacra del ombligo nos da la capacidad de romper y crear hábitos.
Cuando enfocamos, con disciplinas energéticas, como reiki, meditación, mantras yoga etc, los canales llamados cordones de plata y de oro, que corren desde la base de la columna a la glándula pituitaria y finalmente a la glándula pineal. 
Recibirán toda la información del cordón de luz que entra por el chacra del ombligo y se funde en energía con el Prana.

PERO MUCHAS PERSONAS EN ESTE PORTAL Y EN LOS ULTIMOS MÁS RECIENTES. SIENTEN PROFUNDAS NAUSEAS O TRANTORNOS DE DIGESTIVO.


Porque la energía entrante de los cuerpos sutiles es mayor, cada vez mayor, o como dicen en las canalizaciones y textos antiguos la Ascensión planetaria consiste en la fusión de todos los cuerpos, los sutiles y el físico, el ser solar y la encarnación presente.
Por ello, en cada portal se intenta ajustar lo máximo posible, a nosotros, y nos muestra, a través del digestivo , los bloqueos y las energías que a diario no somos conscientes que no fluyen aun, y en cambio los días de portal, o de solsticio o de tormenta solar, nos muestra cuán lejos de nosotros mismos estamos aún.
Muchas personas, están haciendo muchas cosas bien y aun así su digestivo, está al límite, o engorda sin comer ( eso me pasa a mí, cuando no estoy atenta a mi descanso etc). Incluso ataques de hipo o diarrea, según las conversaciones que tienen los del entorno.
Todo cuanto hacemos desde el pensamiento, la palabra la emoción, el gesto , emite una vibración y esta vibración la captamos por el Hara, en la parte inferior del chacra del ombligo, y se funde en el plexo para que elaboremos una respuesta, y si no estamos en nuestra vida, en lo que nacimos para hacer, y no en lo que otros nos han obligado a hacer, o en ocasiones nos equivocamos y se complica nuestra realidad, y dejamos atrás nuestras ilusiones por el bien mayor…si todo ello sucede un largo periodo. El ser solar no puede fundirse, con nosotros, y así como antes nos enfermaba o bloqueaba, ahora No
Porque ahora, no somos nosotros quienes decidimos, es nuestra alma, nuestro ser solar, realmente, quien dirige, el tomo el mando, como pactamos antes de nacer, todos elegimos, estar en Gaia en este periodo, llenar de luz, nuestro cuerpo físico y transformarnos en conciencia, para renacer o morir, para comprender y sanar, y ascender, o para comprender desde la sanación psiquiatría, si tan alejados del propósito de vida estamos.
Si estamos con el digestivo, lleno de algo, no podemos fusionarnos con la vibración del ser solar.
El ser solar es físico, la vibración es física, la luz también pero su materia es más sutil, no la sentíamos tanto, los cuerpos de luz ya se desarrollaron, pero ahora la vibración que pasa por ellos la experimentamos muy física, cada vez más y más física. Por ello, todos los trastornos de digestivo, de estómago y de plexo, o bien la ira y polaridad máxima de emociones que algunos experimentan. Para que nos centremos en el cuidado de nosotros mismos, que es nuestro compromiso.
Alimentación, sueño, vibración, alegría y paz, las claves de este cracha. La ascensión no es un proceso de iluminación del más allá, sino la fusión de nuestro ser libre de tóxicos de todo tipo, con la energía del ser solar.
Por ello al aumentar la frecuencia de luz, nos muestran que no pasa, que no puede y que hay emociones, y experiencias a revisar, a equilibrar a sanar y sobre todo a soltar.
Ya sea por medicina, por alimentación, por meditación, por registros, por conciencia, no importa, pero si nos olvidamos de nosotros mismos este centro nos lo recuerda, cada vez más rápidamente y más intensamente.
La unión plexo, chacra raíz y la pineal, son uno, por ello cuando estamos intoxicados, por emociones relaciones, alimentos y destrucción u olvido del físico, nos afecta hasta la vista,o vértigos, porque se corta el flujo natural del esprial de energía.
 No busquemos señales del mas allá, las señales primeras están en el físico, y el propósito de este planeta, es encontrar la felicidad de la vida en uno mismo, por mas duras que hayan sido las realidades vividas, porque venimos de una unidad del alma, nacemos en una dualidad de la tierra, y renacemos en nuestro interior cuando crecemos en conciencia y comprendemos el para qué….. De todo lo vivido, y como todos los protagonistas de nuestra vida, servían a un plan, a un guion, el guion de nuestra alma, para crecer como seres de luz.
Solo que en esta encarnación, podemos alcanzar esta información, comprensión y transformación, sin la muerte física, solo desde la Conciencia, la conciencia es la fusión física de los cuerpos sutiles y el físico más denso, en concreción de la realidad, es decir en un solo cuerpo, esa unidad, será la llave a través del plexo solar, para fundirnos con la unidad en los otros planos de conciencia.
Animo tenemos todo el año, todo el año, para regularnos, casi una vez con semana, así que vamos a ponernos las pilas y a afrontar los asuntos pendientes, que nos desequilibran la energía corporal y así poder ir regulándonos.

AUTOR: Elsa Farrus

sábado, marzo 26, 2016

Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada es el estudio de las formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana, así como la transición de un estado de conciencia a otro, es decir, la forma de abrir el corazón y evolucionar la conciencia a través de los modelos geométricos. Las verdaderas formas de Geometría Sagrada nunca se estancan; están en constante trascendencia, fluyendo y cambiando (evolución o involución) de una forma geométrica a otra, a su propia velocidad o frecuencia. Es un proceso que perdura y se sostiene en el tiempo. La Geometría Sagrada es el modelo de la creación y engendra toda la forma.


Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu, y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, cómo todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, cómo desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico.
En muchos minerales, vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas pseudogeométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría, transcurrieron centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.
Así, el Universo se va ordenando a través de proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos específicos, de tal manera que brota la vida en forma de materia, energías y almas. La Geometría Sagrada es el código que utiliza el Espíritu o Gran Arquitecto para crear la Vida, y así como existe en todas las creaciones de la naturaleza que podemos percibir, la encontramos también en las creaciones de muchas civilizaciones a través del arte, la arquitectura, el lenguaje, la ciencia, la música, etc.
La Geometría Sagrada se ha practicado desde hace siglos y su conocimiento ha estado vinculado con las civilizaciones y manifestaciones culturales más importantes de nuestra época: los egipcios, los griegos, los renacentistas, los mayas, los teotihuacanos, los hindúes, chinos, persas y, actualmente, la comunidad científica, entre otros. Es el lenguaje de la vida que diferentes culturas han imitado y adoptado para crear sus manifestaciones artísticas y de conocimiento. No fue creada por una sociedad específica sino que ha sido usada por diferentes sociedades en diferentes tiempos que observaron la matemática de la vida y la reprodujeron. Es un código que pertenece a la humanidad misma pues todo en la vida natural es creado por los principios dados en el universo.
Los grandes griegos como Pitágoras, Sócrates y Platón fueron exponentes perfectos de este lenguaje. De ahí se deriva el nominativo de “Figuras o sólidos platónicos” aunque los egipcios ya lo enseñaban miles de años antes y fue además la fuente de los griegos.
La utilizaron genios del arte y de la ciencia como Leonardo Da Vinci, en cuya obra, que trascendió el tiempo y el espacio, La Mona Lisa, dejó este lenguaje alegórico y simbólico abierto solo al ojo y el corazón desarrollado.
Esto es la Gnosis, que encierra el conocimiento y la sabiduría cósmica universal. El lenguaje sagrado del simbolismo que usa a la Geometría Sagrada quedó plasmado en las antiguas enseñanzas; tal es el caso de la parapsicología, la mitología de todas las antiguas comunidades, imperios y épocas, y la metafísica.
A la Geometría Sagrada se la intuye, se la percibe, reposa en el dinamismo de los colores, formas y sonidos, cualidades que poseen vibraciones propias. Cuando se accede a este lenguaje gracias a unaevolución espiritual, producto de la experiencia, se logra la sabiduría.

Sólidos platónicos

 Platón definió las 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada: los 5 sólidos platónicos, el círculo y la espiral.
 Los 5 sólidos platónicos son el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. Son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la esfera.


El tetraedro es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices. Símbolo de la sabiduría por representar al fuego sagrado, el primer elemento. 
El cubo tiene 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural. Es la conciencia de la tierra, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
El octaedro, de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices. Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases. Simboliza la perfección de la materia por el espíritu.
El dodecaedro, con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (éter, prana, chi). Considerado el poder femenino de la creación y la forma madre.
El icosaedro, con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua. Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación. No pertenece a nuestro mundo, donde todo tiene extensión, dimensión forma; el punto pertenece a otra escala del ser. Es metafísico en el sentido más literal. El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, solo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera. Todos los cuerpos platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera). Se trata, pues, de una progresión infinita.
La espiral es otra de las formas de lenguaje de la luz; es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama. La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre. La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. Por lo tanto, cada sólido platónico es una nave de conciencia.

Existen 2 espirales: la Áurea y la Fibonacci.

La áurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia, no tiene principio ni fin.
La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir, en nuestro corazón, y se une en el espacio con la áurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo.También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci. El ADN tiene forma de espiral.

geometria_sagrada_mona_lisageometria_sagrada_flor_naturaleza_verde_desierto_cactus

Los mantras (cantos) tienen interiormente la estructura de la espiral. Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc.
Las matrices utilizadas en Tíbet y en otros lugares, denominadas Mandalas, son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración; son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el más allá. Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro, para comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior.

Patrones de Geometría Sagrada

Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada, que consiste en enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisible, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo. Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto.
Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado. Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica. El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y lo hace con muchísima rapidez. La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando. Somos parte de la nueva formación cristalina.
La geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la Flor de la vida, el código o matriz holográfica que el espíritu universal diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo. Este código es el patrón original a través del cual la vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida. Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz divina.

De acuerdo con Drunvalo Melchizedek, Tot le habría revelado que:


“La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda”.
La forma más común de la “Flor de la Vida” es el patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos alrededores del mismo diámetro), compuesta por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, rodeados por un círculo grande.
El símbolo de la flor de la vida ha sido venerado por las culturas en todo el mundo a lo largo de la historia como un símbolo de la esencia de la vida.
Los patrones geométricos y estructuras que contiene se llevan a cabo para ser una fuente constante de vida y han facilitado diversos diseños en todo el cosmos. Las distancias entre las estrellas, lunas y planetas, las proporciones del cuerpo humano, los arreglos del cono del pino y otras configuraciones biológicas, todos reflejan los orígenes en la imagen divina de la Flor de la Vida.
La “Flor de la Vida" puede encontrarse en todas las religiones principales del mundo. Contiene los patrones de la creación como salieron del “Gran Vacío”. Todo está hecho desde el pensamiento del Creador.
En Egipto, el templo de Osiris en Abydos contiene los más antiguos ejemplos conocidos de la Flor de la Vida.
En la India también aparece en el paseo alrededor del Templo de Oro, o Harmandir Sahib, uno de los santuarios más sagrados de la religión Sikh.
En China, a la entrada de la Ciudad Prohibida –un antiguo palacio imperial en Beijing, que fue construida en la década de 1400– se puede ver la misma Flor de la Vida bajo las garras del perro de Fu, uno de los llamados “Leones Guardianes”.
El antiguo círculo de piedra de Stonehenge simboliza la flor de la vida completa, el patrón geométrico hexagonal en que se basa la red de energía natural de la Tierra.
También se encuentra en Islandia, Turquía, en Inglaterra en los círculos en las cosechas, Israel, Tíbet, Grecia, Japón, España, Suecia y Yucatán, México.
Una porción de la red mundial, que invisiblemente rodea el planeta. La red se basa en la Flor de la Vida completa y el hexágono/hexagrama. El diámetro del primer círculo se calculó mediante la elaboración de una línea de Orkney a Stonehenge (casualmente la línea pasa la capilla Rosslyn que está exactamente en el centro, esto podría ser la verdadera ‘línea rosa’). Todos los sitios antiguos de Europa (círculos de piedra que simboliza la flor) se pueden encontrar en una de estas líneas. La red también une todos estos sitios antiguos. Muchos de los sitios sagrados más antiguos se encuentran en el centro de seis puntos.
Los egipcios, Atlantes, esenios, Mayas, conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención y pensamiento adecuados, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta salud en sus cuerpos físicos y etéricos.
Este patrón es una parte íntima de la naturaleza. Un árbol frutal hace una pequeña flor, la que pasa por una metamorfosis y se vuelve una fruta. La fruta contiene en ella misma una semilla, que cae a la tierra y crece como otro árbol. Entonces hay un ciclo de árbol a flor, a fruto, a semilla, y de regreso a árbol de nuevo, en esos cinco pasos. Es un milagro absoluto. Esto sucede junto a nosotros, todo el tiempo, y es tan normal, que simplemente lo aceptamos, y no pensamos mucho al respecto. Estos cinco pasos simples, milagrosos, en el ciclo de la vida, son paralelos a las geometrías de la vida.
La flor completa también contiene el cubo de Metatrón en tres dimensiones que a su vez contiene todos los sólidos platónicos. No sólo los componentes básicos de la vida, sino los componentes básicos de la creación misma.
Los patrones Geométricos Sagrados de la creación se están volviendo a descubrir y a través de la Geometría Sagrada –contactándola y trazándola– encontramos el equilibrio y la armonía existentes en todos los aspectos de la vida y de nuestras relaciones.

AUTOR: Margarita Rosa Londoño, Redactora GHB