Logo

Logo

sábado, octubre 31, 2015

La Historia del Pequeño Hombrecito que Vivía Solo

el pequeño hombrecillo
Una de las claves de la felicidad se encuentra en ser un poco inconformista. En un sentido positivo, claro; no se trata de quejarse y lamentarse, sino de tener una actitud viva y creativa.

Todos nosotros hemos venido aquí a crear. No hemos venido a la Tierra a aceptar las cosas tal como son con resignación, sino a cambiarlas. Hemos venido a jugar con las posibilidades que nos ofrece este planeta, y a expresar nuestro enorme poder creativo. Y si nos conformamos con lo que tenemos, sin buscar qué puede haber más allá, nunca brillaremos con toda nuestra intensidad.
La vida no es un cuadro que haya que mirar, sino una tela donde se puede pintar. Y esto es precisamente lo que hemos venido a hacer aquí: pintar un nuevo cuadro.
Para ilustrar esta idea, hoy te quería contar una pequeña historia de una persona que, precisamente por no conformarse con la vida que tenía, logró cosas muy bonitas.

La Historia del Pequeño Hombrecito que Vivía Solo

Había una vez un pequeño hombrecito que vivía en un lugar muy tranquilo. Era un lugar donde nunca hacía frío, ni tampoco calor. No había comida, porque en este lugar no era necesario alimentarse para sobrevivir. No había tampoco enfermedades, ni ningún otro tipo de peligro. Por no haber, ni siquiera había más personas. No había nada más aparte del pequeño hombrecito, que vivía solo y tranquilo.
Durante mucho, mucho tiempo, tanto que el pequeño hombrecito no recordaba que las cosas hubieran sido nunca de otro modo, no pasó absolutamente nada. La vida era tan tranquila en este lugar, que los días eran exactamente iguales el uno al otro. De hecho, no había ni día ni noche: todos los instantes eran iguales. La vida era una calma absoluta.
Pero un día, sin saber muy bien de dónde salió, el pequeño hombrecillo sintió una especie de punzada en su interior. Vio un punto brillante de luz muy intensa, que se materializó como una pregunta dentro de su cabeza: “¿podría ser diferente, la vida?”
En cuanto esta pregunta apareció en su mente, vio que la respuesta era “sí”. Se dio cuenta de que podía levantarse, moverse y empezar a hacer cosas diferentes. Y en ese preciso instante, su vida cambió para siempre. Hasta ese momento, su tranquila vida le había parecido bien, pero ahora que había visto una alternativa, la idea de pasarse los días haciendo siempre lo mismo le parecía terriblemente aburrida.
Así que se empezó a moverse y a probar cosas nuevas: cogió barro del suelo, e hizo una gran cantidad de formas; luego mezcló el barro con agua, y se puso a pintar. Cantó, bailó e hizo una gran cantidad de cosas más. Tantas, que no hay suficiente papel en este mundo para hacer una lista.
Nada de lo que creaba le parecía feo; todo lo veía precioso. No le importaba que algo fuera grande o pequeño, ni el color que tenía. Solo le importaba una cosa: que cada pieza fuera única. No quería repetirse, porque hacer siempre lo mismo es como estar parado. Y se lo pasaba tan bien, que detenerse era la última cosa que se le pasaba por la cabeza.
A medida que iba creando, el lugar donde vivía el hombrecillo se fue llenando de cosas muy diversas. Y así, este lugar que siempre había sido tranquilo y vacío, pasó a estar lleno de vida y alegría.
¿Sabes como se llama el pequeño hombrecito? A lo largo de la historia, la humanidad le ha puesto muchos nombres, pero, normalmente, lo llamamos Dios.
A mí me gusta más llamarlo “tú”.

http://www.jananguita.es/

viernes, octubre 30, 2015

¿Qué Quiere Dios de Mí?

qué quiere Dios de mí
Alguna vez te has preguntado: ¿qué quiere Dios de mí? ¿Tengo alguna obligación respecto a Él? ¿Hay algo que deba hacer sí o sí para ganarme su aprobación?

A todos nos han enseñado que, como integrantes de la sociedad en la que vivimos, tenemos ciertos derechos y deberes. Estamos tan acostumbrados a esta manera de funcionar, que la vemos como natural. Y esto nos hace pensar que, como habitantes del universo, también debemos tener obligaciones. Pensamos que, al igual que lo hace la sociedad humana, Dios nos exige una serie de cosas a cambio de lo que nos da, y que si no lo hacemos, nos castigará.
Pues bien, ¿sabes cuáles son estos deberes que Dios te ha puesto? ¿Sabes qué te exige Dios? Nada de nada.

Las Obligaciones Son una Invención Humana

El concepto de obligaciones es una invención humana. Es una manera que hemos encontrado de organizarnos entre nosotros, pero Dios no tiene nada que ver con ella. Desde el punto de vista del universo, tú no tienes ninguna obligación. Ninguna.
Esto quiere decir que cualquier obligación que sientas que tienes, o bien es una invención tuya, o bien es la invención de otra persona que te ha convencido.
Piensa en algunas de las cosas que, desde el punto de vista humano, son completamente inaceptables: hacer daño a los demás, robar, engañar, no pagar las facturas, no querer trabajar y holgazanear todo el día, etc. ¿Sabes qué te hará Dios si haces alguna de estas cosas? Amarte. No te sermoneará, no te castigará, no hará que en la próxima encarnación seas un ratón.
Cuando dejes el planeta, Dios te recibirá con los brazos abiertos. Hayas hecho lo que hayas hecho.

¿Qué Quiere Dios de Mí? Que Seas Feliz

¿Sabes qué quiere Dios de ti? Que seas feliz. Por eso, aunque no tiene ninguna norma para ti, sí tiene una pequeña sugerencia.
Cuando Dios te dio un beso de despedida antes de ver cómo te ibas hacia la Tierra, te miró y te dijo: “no te preocupes, hagas lo que hagas yo te amaré y estaré siempre a tu lado. Pero si quieres ser feliz, recuerda que debes amar a los demás.”
Dios quiere que seas feliz, y por eso, si pudiera elegir, Él preferiría que amaras todo lo que te rodea. No quiere que hagas daño a nadie, ni que robes ni que engañes; pero no porque piense que hacer esto es malo, sino porque sabe que si lo haces no serás feliz. Dios no hizo los 10 mandamientos pensando en Él, sino pensando en tu felicidad.
Dios confía en ti. Por esta razón te ha dado plena libertad para hacer lo que quieras. Así que no te sientas obligado a nada. Y si te sientes obligado a hacer algo, que sepas que Dios no tiene nada que ver con esto. Él te amará hagas lo que hagas.

http://www.jananguita.es/

jueves, octubre 29, 2015

¿Qué Es la Tristeza?

qué es la tristeza
La tristeza, junto con otros estados de ánimo “negativos” como el odio, la depresión o la frustración, es una gran desconocida. Todos la experimentamos a menudo, pero no sabemos qué es exactamente.

Como no es precisamente agradable, normalmente la consideramos algo malo, pero no es así. En realidad, la tristeza tiene un papel muy importante en nuestra vida, porque sin ella no podríamos funcionar correctamente.
Pero si no es mala, ¿entonces por qué es tan molesta? Y si es indispensable para la vida, ¿significa que tenemos que resignarnos a convivir con ella para siempre? En definitiva, ¿qué es la tristeza exactamente, y qué hacemos con ella?

La Tristeza nos Hace Sufrir Porque No Sabemos Qué Es

En nuestra vida, a parte de los estados de ánimo “negativos”, hay muchas otras sensaciones desagradables. Las más importantes son tres: el dolor físico, la sed y el hambre.
De hecho, estas tres sensaciones son mucho más desagradables que la tristeza: si te das un golpe fuerte en el dedo gordo del pie, por ejemplo, te olvidas de la tristeza en un segundo; igual que si tienes mucha hambre o mucha sed. Aún así, no las vivimos con la desesperación que nos produce la tristeza.
Cuando, a media mañana, empiezas a tener hambre, no lo vives con sufrimiento, ¿verdad? ¿Y por qué no? Pues porque sabes qué te está pasando y cuál es la solución. Sabes que tu cuerpo te está avisando de que necesita alimento y de que tienes que ponerte en marcha para conseguirlo.
En cambio, cuando estamos tristes o desanimados no sabemos qué nos pasa exactamente. Sabemos que algo no va bien, pero no sabemos qué es, ni cómo solucionarlo de forma efectiva. Imagínate que no supiéramos qué es la sed ni cómo solucionarla. Sería horroroso, ¿verdad? Pues esto es lo que nos pasa con la tristeza. Sufrimos porque no sabemos qué es exactamente.
Y el simple hecho de entenderla bien cambia completamente la manera de vivirla.

¿Qué Es la Tristeza? un Indicador

La tristeza tiene una función muy similar a la del hambre, la sed y el dolor físico: son indicadores. El hambre nos indica que nos falta alimento, la sed indica que falta agua y el dolor indica que el cuerpo está sufriendo a nivel físico. Y la tristeza, por su parte, también nos indica una cosa: que nos falta amor.
Estos indicadores son desagradables porque deben serlo: nos están avisando de que algo no va bien y que hay que solucionarlo. Si el dolor fuera agradable, no apartaríamos la mano del fuego, sino que la dejaríamos allí hasta que se nos quemara del todo.
La tristeza, pues, no es desagradable porque sea mala: lo es porque debe serlo para cumplir su función. Si la tristeza, o cualquier otro estado de ánimo negativo, fuera agradable, podríamos vivir una vida sin amor y no pasaría nada. Podríamos ir por el mundo destruyéndolo todo con una sonrisa de oreja a oreja.
Pero no es así, nadie puede ser feliz sin amor. Si vivimos sin amor nos sentimos tristes. La función de la tristeza es precisamente avisarnos que estamos viviendo sin amor.

Cómo Convivir con la Tristeza

La tristeza no se debe ” tapar” ni evitar porque sí, porque nos hace un servicio muy útil. Pero esto no quiere decir que tengamos que aceptarla y vivir eternamente con ella. La tristeza indica que tenemos un problema que requiere nuestra acción. Lo que tenemos que hacer es escucharla y resolver el problema.
¿Qué hacemos cuando estamos hambrientos? Comemos hasta que dejamos de tener hambre. ¿Y cuando tenemos sed? Bebemos hasta que estamos satisfechos. Pues con la tristeza hay que hacer algo similar. La tristeza nos indica que nos falta amor, y que tenemos que conseguir más.
La diferencia es que aquí no se trata de coger algo del exterior, como en el caso de los alimentos y el agua, porque la fuente de amor más grande que existe no se encuentra fuera, sino dentro de nosotros. Así que, cuando estamos tristes, no hay que empezar a buscar amor por el mundo: no hay que intentar que la gente nos quiera más. Esto no resuelve nunca el problema. Lo que tenemos que hacer es mirar dentro de nosotros y comenzar a expresar más amor.
Siempre que te sientas mal, tu cuerpo te está enviando una señal muy clara: expresa más amor. No te angusties, no te desesperes, tienes la solución dentro de ti. Simplemente párate un momento, e intenta expresar más amor.
Puedes hacerlo, si hay algo que tienes de sobra, es amor.

http://www.jananguita.es/

miércoles, octubre 28, 2015

Cómo Superar la Pérdida de un Ser Querido

la perdida de un ser querido
Hace unos días publiqué un artículo sobre la tristeza donde explicaba que este sentimiento es un indicador muy importante para nuestro correcto funcionamiento. De la misma manera que el hambre nos avisa de que necesitamos alimento, la tristeza nos avisa de que nos falta amor.

Como respuesta a este artículo, una persona me planteó la siguiente duda: ¿qué pasa cuando estamos tristes por la pérdida de un ser querido? En estos casos, parece que estar triste no indica una falta de amor, sino todo lo contrario: estamos tristes porque amamos a la persona que hemos perdido, ¿verdad?
Creo que es una buena reflexión que merece una buena respuesta. Y de paso también servirá para tratar uno de los dolores más grandes que podemos llegar a sentir: perder a alguien que amamos.
Es un tema delicado, y siento cierto reparo a hablar de él. Sé que no todo el mundo estará de acuerdo con lo que voy a contar ahora, y que incluso alguien se puede sentir ofendido. Por esta razón, me gustaría dejar claro que no es mi intención herir la sensibilidad de nadie. Todo lo contrario, si al final me he decidido a tratar este tema, es porque creo que puede ofrecer un poco de consuelo.

Todos Somos Eternos

Para entender qué es exactamente la muerte, debemos tener siempre presente que todos somos eternos. No es una creencia religiosa ni espiritual: es un hecho científicamente probado. Ya hace mucho tiempo que la ciencia ha demostrado que todo es energía, y que la energía no se crea ni se destruye. Así que ninguno de nosotros tiene principio ni fin: somos eternos.
Dejar el planeta, pues, no es sinónimo de dejar de existir: es simplemente un cambio de etapa. Todas las personas que nos han dejado, ahora mismo están en otro lugar del universo. Y la mayoría están mucho mejor de lo que estaban aquí.
Cuando perdemos a un ser querido no le decimos adiós para siempre, es simplemente un “hasta pronto.”

Amar Es Querer el Bien del Otro

Justo hace un par de días una amiga me contaba que, cuando sus hijos se fueron de casa, no se sintió nada triste: estaba contenta de ver cómo hacían su camino. También me contaba que al principio pensaba que quizás no era buena madre, porque todo el mundo da por supuesto que cuando se marcha alguien que amas tienes que estar triste.
Por supuesto, mi amiga no es una mala madre, sino todo lo contrario, porque amar a una persona no es querer tenerla siempre cerca, es querer lo mejor para ella. Y, a veces, para hacer su camino debe alejarse de nuestro lado.
En estos casos, querer retenerla no es amar. Amar es dejarla volar.

La Pérdida de un Ser Querido

Los seres humanos estamos diseñados para temer a la muerte: la vemos como un túnel oscuro sin salida. Forma parte del propósito de nuestro planeta, y así es como debe ser.
Pero si pudiéramos ver lo que hay al otro lado del túnel, nos quedaríamos de piedra. No es un lugar oscuro y tenebroso: es un lugar lleno de luz y caras sonrientes. Todos los que nos han dejado están allí, celebrando su vida y la de todo el universo.
El gran reto para los que todavía estamos aquí es intentar hacer lo mismo:celebrar la vida, con todo lo que ello conlleva. ¿Podemos pensar en la persona que nos ha dejado y celebrar haberla conocido? ¿Podemos estar contentos porque ha podido irse del planeta cuando así lo ha decidido? ¿Podemos disfrutar del tiempo que nos queda aquí sabiendo que al final nos volveremos a reunir con ella? ¿Podemos entender que el universo es muy sabio, y que toda vida y toda muerte tienen un propósito, aunque no lo entendamos?
No es un reto fácil, lo sé, pero en parte estamos aquí por esto. Hemos venido a la Tierra a aprender a aceptar la vida incluso cuando parece inaceptable. Hemos venido aquí a aprender a amar incluso cuando parece imposible hacerlo.
Solo las grandes personas se proponen grandes retos, así que esto dice mucho de ti. ¿Sabes quién eres? Eres un ángel que se ha propuesto hacerse más fuerte. Eres un ángel que quiere dar el máximo de su amor, y por eso te pones retos.
¿Puedes levantar la vista al cielo y dar las gracias a aquel que te ha ayudado a hacer realidad el reto?

http://www.jananguita.es/

martes, octubre 27, 2015

Cómo Superar la Soledad

cómo superar la soledad
La soledad es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Parece paradójico que sea así, porque somos más personas que nunca, vivimos más juntos que nunca y tenemos más herramientas para comunicarnos que nunca. Aun así, a menudo nos sentimos solos.

En parte, el motivo es que hemos olvidado un poco hasta qué punto es valiosa la compañía de los demás. Cuando pensamos en las otras personas, muchas veces las vemos más como un estorbo que como el tesoro que en realidad son. Compañeros de trabajo, familiares, conocidos… hay mucha gente a la que consideramos una fuente de problemas.
Y sin llegar al extremo de considerarlos un problema, también hay mucha gente que simplemente no nos cae bien, y que preferimos que no se cruce en nuestro camino.
Todo esto hace que vayamos por la vida un poco con una armadura puesta. Hemos creado una barrera entre nosotros y el resto de la gente con la intención de dejar pasar solo a algunos pocos elegidos. Y la mayoría de veces, ni siquiera a éstos los dejamos entrar mucho rato.
¿Y cómo nos sentimos detrás de nuestro muro? Solos.

El Problema de la Soledad

Detrás del dolor que provoca la soledad hay un motivo muy simple: solos no podemos hacer nada. Para llevar a cabo la gran mayoría de las actividades de nuestra vida necesitamos a otras personas.
Si queremos formar una familia, necesitamos encontrar pareja; si queremos leer un libro, necesitamos a alguien que lo escriba; si queremos montar un negocio, necesitamos clientes, etc. El resto de personas tienen un gran valor para nuestra vida, porque sin ellas no podemos hacer nada. Por eso es tan doloroso estar solo.

El Primer Paso para Superar la Soledad

Para superar la soledad debemos derribar el muro que hemos construido a nuestro alrededor y dejar que los demás se acerquen. Y el primer paso para hacer esto es reconocer el inmenso valor que tienen las otras personas. Todas ellas.
Cuando nos sentimos solos, a menudo tendemos a pensar que no es culpa nuestra. Nos intentamos convencer de que el resto de la gente no vale mucho la pena, y vamos por el mundo pensando que la mayoría de personas no son dignas de nosotros.
Sin embargo, si realmente queremos dejar de estar solos, tenemos que cambiar de actitud. Debemos hacer un acto de humildad y darnos cuenta de que solos no somos nadie.
Así que, cuando te cruces con otra persona, no pienses en si te cae bien o no, o en si puede causarte algún problema. Date cuenta de que, tanto si te trata bien como si no, te está ofreciendo el mejor regalo que nadie puede ofrecer: la posibilidad de interaccionar con alguien.
Todas las personas que se cruzan en nuestro camino nos están dando la posibilidad de vivir. No estaría de más darles las gracias.

http://www.jananguita.es/

lunes, octubre 26, 2015

Qué Es el Poder Psicotrónico y Cómo Activarlo para Conseguir lo que Deseas

qué es el poder psicotrónico
Hace unos días, una buena amiga me habló del poder psicotrónico, y me explicó un poderoso ejercicio para utilizarlo y conseguir hacer realidad nuestros deseos.

Si no has oído nunca hablar de qué es el poder psicotrónico, en realidad es el poder Divino que todos tenemos en nuestro interior. Simplemente le han puesto un nombre más moderno y llamativo ;)
Pero la manera de activarlo es un poco distinta, por lo menos a como yo lo había hecho hasta ahora. La base del ejercicio es imaginarse mentalmente lo que deseamos, pero aparte de esto hay que utilizar también las manos. Y este punto es muy importante. Yo no lo había probado nunca, y es realmente poderoso.
Si te apetece probarlo, es muy sencillo. Son solo tres pasos muy simples.

Qué Es el Poder Psicotrónico y Cómo Activarlo

Tal y como lo explica Robert B. Stone en el libro “La Magia del Poder Psicotrónico”, el primer paso para activar el poder psicotrónico es pensar en lo que quieres conseguir con él.
Puede ser cualquier cosa, grande o pequeña: un empleo, mejorar la relación con alguien, sanar un problema de salud, etc. Por ejemplo, mi amiga me contó que ella lo había utilizado (entre otras cosas) para que no le picaran los mosquitos.
El segundo paso es imaginarte mentalmente que estás en una habitación agradable para ti. Puede ser como tú quieras, lo único es que tiene que tener una claraboya en el techo a través de la cual se ve el cielo.
Cuando lo tengas, luego te imaginas que un rayo de luz baja desde el cielo, entra por la claraboya y llega hasta ti, llenándote del poder psicotrónico (también puedes llamarle Poder Divino, Poder Universal, o de cualquier otra manera. El nombre es lo de menos).
Y por último, te imaginas mentalmente que sucede lo que quieres que pase, mientras, al mismo tiempo, gesticulas con las manos algo que acompañe lo que te estás imaginando.
Por ejemplo, en el caso de los mosquitos, mi amiga me explicó que ella se imaginaba que los mosquitos se iban de su lado, mientras con las manos gesticulaba haciendo ver que los apartaba amablemente y que los acompañaba lejos de ella.
Esta idea se puede aplicar a cualquier otro caso. Si quieres resolver un conflicto con otra persona, por ejemplo, puedes imaginarte que os habláis con respeto, mientras mueves las manos simbolizando que la energía fluye con armonía entre vosotros. O si lo que quieres es un empleo, puedes imaginarte que ya lo tienes, mientras con las manos gesticulas que lo estás realizando.
El gesto concreto no es importante, lo que importa es que muevas las manos, que hagas algo relacionado con lo que deseas y que el movimiento que elijas tenga sentido para ti.
“Casualmente”, el mismo día que mi amiga me explico todo esto me habían picado unos cuantos mosquitos. Y también “casualmente”, al día siguiente poco después de levantarme, vi uno que volaba a mi alrededor. La vida me lo ponía en bandeja para practicar…
Así que hice el ejercicio. Me imaginé que el mosquito se iba, y moví las manos simulando que lo alejaba de mí.
Y no me picó.
Y después lo probé con algunas cosas más (de momento cosas sencillas). Y funcionó muy bien.

Cómo Aprovechar el Poder Psicotrónico al Máximo

La base del poder psicotrónico es el poder mental, ya que hay que imaginarse mentalmente lo que se quiere conseguir. Es lógico, pues es a través de la mente que creamos la realidad.
Pero aparte de la mente, utiliza también las manos. Y este punto es muy importante. Y muy potente.
El gran problema del poder de la mente es que es muy difícil controlar lo que pensamos a voluntad. Es muy difícil centrarnos únicamente en aquello que deseamos y no pensar en lo que no queremos.
En cambio, para nosotros es relativamente fácil controlar nuestro cuerpo, especialmente las manos. Nos cuesta mucho mantener la mente fija en un pensamiento sin despistarnos, pero podemos controlar las manos sin dificultad. Por esto es muy útil utilizar las manos para activar el poder mental. Nos ayuda a mantener el control.
Además, las manos en concreto tienen una relación muy estrecha con el hecho de conseguir cosas materiales. Con las manos cogemos las cosas, y con las manos hacemos las cosas. Esto hace que, al mover las manos, activemos la energía de nuestro interior que hace y consigue cosas.
Por estos motivos, gesticular con las manos es una manera muy efectiva de dar más fuerza a nuestro poder interior.
En realidad, no es necesario hacer todo el ejercicio de imaginarse la habitación con la claraboya, aunque ayuda hacerlo. La más importante es sentir que el poder universal entra en ti, imaginarte lo que quieres, y luego gesticular con las manos.
Si te fijas, esto es lo que hacen los “magos” de la mayoría de historias fantásticas: mover las manos para hacer magia. No es casualidad, estas historias suelen tener una esencia muy profunda. Por esto hay tantas personas que se sienten atraídas por ellas.
Así que te animo a probarlo. Yo lo estoy haciendo desde hace poco, y los resultados son muy interesantes.
La magia real es un poco distinta de la magia de los cuentos, pero existe.
Y todos somos magos.

http://www.jananguita.es/

domingo, octubre 25, 2015

Cómo Sanar Heridas del Pasado Rápidamente y Caminar Hacia un Futuro Brillante

cómo sanar las heridas del pasado
Uno de los pasos más importantes para poder crecer a nivel personal y espiritual es sanar las heridas del pasado.

Todos hemos vivido una gran cantidad de experiencias dolorosas en el pasado, y cargamos con ellas como si fueran una pesada mochila. Su recuerdo, muchas veces inconsciente, nos pesa enormemente y nos impide avanzar.
¿Cómo podemos librarnos de esta mochila? ¿Cómo podemos sanar las heridas de nuestro pasado?
A día de hoy, una de las técnicas más eficaces que conozco para lograrlo es el tapping. Suele requerir tiempo, pero es muy poderoso. Realmente permite ir sanando poco a poco todos los recuerdos dolorosos de nuestra vida. 
Pero aparte de esto, hace unos días descubrí un precioso ejercicio en el libro “Journey Through the Arcturian Corridor” de Suzanne Lie (se puede descargar gratuitamente aquí), que permite hacer algo parecido, pero usando un camino distinto. Personalmente, creo que es un buen complemento al trabajo con tapping. Y solo por lo hermoso y lo sencillo que es, ya vale la pena hacerlo.
Espero que te sea de utilidad.

Cómo Sanar Heridas del Pasado Rápidamente

Para empezar el ejercicio, imagínate que tienes delante de ti a todos los “yo” que has sido en el pasado: tu yo de bebé, tu yo de niño, tu yo que iba a la escuela, tu yo adolescente, tu yo que se enamoró por primera vez, tu yo que empezó a trabajar, etc. Todos ellos están delante de ti, ordenados por edad de menor a mayor.
Entonces alzas un momento la vista, y ves un punto de luz brillante a lo lejos. Al principio no lo ves bien, pero poco a poco va acercándose, y entonces lo reconoces. Es un círculo de vivos colores, que está girando a gran velocidad. Y tiene una energía inconfundible para ti: la energía del hogar.
Es la puerta de tu casa; tu verdadera casa. Un portal de vuelta a tu verdadero hogar.
El portal sigue acercándose a ti, sin dejar de girar en ningún momento. Hasta que está justo delante de ti y de tus “yo” pasados.
En un primer momento, os quedáis todos quietos, simplemente mirando el portal. Es hermoso, y desprende un amor ilimitado e incondicional hacía vosotros.
Entonces, sin ningún miedo, tus yo más pequeños empiezan a dirigirse hacia el portal. Los bebés, a gatas; y los que ya se tienen en pie, andando.
Al verlo, algunos de tus yo más mayores se acercan a ellos y los acompañan. Los cogen de la mano, y juntos entran en el portal.
Luego, el resto los sigue. Primero tus yo de niño, luego los adolescentes y al final los adultos que faltaban. Todos ellos entran en el portal, y su luz y su amor los envuelve completamente.
Hasta que solo quedas tú.
Te quedas mirando el portal y sientes su poderosa llamada. Las ganas de entrar son muy grandes, casi irresistibles. Sabes que si entras, todo el dolor y todo el sufrimiento de la vida en la Tierra se acaban. Un manto de amor infinito te está esperando al otro lado del portal. Allí todo es Luz y seguridad, y el dolor no existe.
Pero tus ganas de quedarte son aún mayores que tu deseo de volver. Hiciste una promesa, y lo sabes. Hay algo que has venido a hacer aquí. Y no quieres dejarlo a medias.
Tu amor por la Tierra es muchísimo mayor que tus ganas de volver a casa.
El portal reconoce tu decisión enseguida. Lentamente, empieza a alejarse de ti, llevándose con él a todos tus yo pasados. Ahora ellos están seguros. Están en casa.
Y tú te quedas solo.
Ahora que no hay nadie más, y que el portal no está, la seguridad que sentías hace un instante ya no es tan fuerte.
¿Has hecho bien?
¿No deberías haber entrado?
Pero entonces oyes una hermosa música que viene de lejos. Te giras y alzas la vista al cielo, y ves como se abre una puerta. Luego aparece una larga escalera que baja hacia ti, y por ella bajan flotando unos seres luminosos que parecen ángeles, y que en realidad lo son.
Cuando los tienes delante de ti, los reconoces enseguida. Son tus yo futuros. Son el poder, la luz y el amor que hay en ti, y que hasta ahora casi no habían podido manifestarse.
Pero ahora que tu pasado está rodeado de amor, pueden mostrarse en todo su esplendor.
Te miran a los ojos y te sonríen, y tú les sonríes de vuelta.
El mundo ya no te parece un lugar difícil en absoluto.
Porque tú estás en él, y tu amor y tu luz lo inundan todo.

http://www.jananguita.es/

sábado, octubre 24, 2015

La Clave para Resolver los Problemas Difíciles de Tu Vida

resolver problemas
Este artículo es un mensaje canalizado, como algunos que ya he publicado en el pasado. No tengo un nombre para la entidad que nos envía el mensaje, pero sí sé que viene de nuestro hogar. Está lleno de luz y amor hacia nosotros, y habla de cómo resolver los problemas difíciles de nuestra vida. Espero que te guste.
Saludos, querido. Hacía un tiempo que no nos encontrábamos, y es sorprendente cómo ha cambiado todo en la Tierra. La energía es muy diferente ahora respecto ala última vez que nos vimos. Sabemos que la humanidad está evolucionando a gran velocidad, pero aún así es sorprendente ver los resultados.
Sabemos también que a vosotros no os parece que el cambio sea rápido en absoluto, sino todo lo contrario. Creéis que todo va muy lento. Tan lento, que a veces parece que nada esté cambiando.
Pero os animamos a mirarlo con un poco de perspectiva. Durante miles de años, la energía de la humanidad ha sido prácticamente la misma. Y ahora, cada año es diferente.
No hay cambios significativos a nivel diario, esto es cierto, pero sí a nivel anual. Si miras cómo era la energía de la Tierra ayer, no notarás un gran cambio. Pero si reflexionas en cómo era hace un año, hace dos, y hace diez, verás que no tiene nada que ver.
Y esto es algo que no había sucedido nunca en toda la historia de la humanidad. Antes, cada año era prácticamente igual que el anterior. Ahora, todo es diferente.
Sin ir más lejos, no hace ni un año que os visitamos por última vez, y la energía que percibimos aquí es muy distinta. Y esto hace que podamos comunicarnos con vosotros de forma mucho más clara y directa.
¿Sabes una cosa? Estas comunicaciones, que habitualmente llamáis “canalizaciones”, no son algo que dependa de nosotros, sino de vosotros. Nosotros siempre estamos aquí, listos para hablar con vosotros si así lo deseáis. Podéis llamarnos siempre que queráis.
Lo que determina que se produzca un encuentro como este, y la claridad del mensaje que os llega, es vuestro nivel de conciencia y apertura. Cuanto más abiertos estáis, más claro podemos hablaros. Y ahora mismo podemos hablaros más claro de lo que os hemos hablado nunca. Y os sentimos más cerca de lo que os hemos sentido nunca.
Piensa que la voz que oyes ahora es la misma voz que ha hablado a la humanidad tantas veces a través de lo que llamáis sagradas escrituras. Al otro lado del velo, somos todos uno.
Y piensa en la claridad y la proximidad de esos mensajes antiguos, y en la claridad y la proximidad de este mensaje que oyes ahora. Hay una gran diferencia, ¿verdad?
Pues la voz es la misma, ahora y entonces. Nosotros somos los mismos.
Los que habéis cambiado sois vosotros.

Cómo Resolver los Problemas Difíciles de Tu Vida

Hoy queremos hablaros de un tema muy práctico: de cómo resolver los problemas difíciles que afrontáis en vuestra vida diaria.
Es curioso, la mayoría de vosotros creéis que los ángeles no entendemos de cosas prácticas. Creéis que somos una especie de seres de luz que viven en un mundo abstracto y sin forma. Y que no tenemos nada parecido a lo vosotros llamáis “vida diaria”.
Pero no es así en absoluto. En realidad, nuestra vida no es muy distinta a la vuestra. Lo único realmente diferente es que nuestra conciencia no está limitada, y esto nos hace percibir la realidad de forma mucho más amplia. Básicamente, no percibimos ninguna separación absoluta entre ningún ser vivo, ni tampoco entre ningún instante del espacio-tiempo. Y esto hace que todo fluya con mucha más armonía.
Pero aparte de esto, nuestra vida es muy parecida a la vuestra. También nos relacionamos entre nosotros y también tenemos tareas cotidianas.
Así que somos muy conscientes de los temas cotidianos que os preocupan y de lo difícil que os resulta a menudo lidiar con ellos. Y hoy queremos daros una pequeña herramienta para que podáis gestionarlos un poco mejor.
Para ello, piensa en algo que te preocupe desde hace tiempo. Puede ser un tema de salud, un problema laboral, un problema emocional, etc. Cualquier cosa que te preocupe desde hace un tiempo.
Lo más probable es que desees que desaparezca, ¿verdad? Es perfectamente lógico; cuando algo no te gusta, lo normal es que quieras que cambie. Así que seguramente hay una parte de ti que secretamente (o quizás no tan secretamente) está pidiendo al universo que lo haga desaparecer. Si puede ser, hoy mismo; y como mucho, mañana.
En otras palabras: hay una parte de ti que espera eso que llamáis “milagro”. No quieres esperar, y tampoco quieres trabajar demasiado para resolverlo tú. Quieres que desaparezca solo. Y que lo haga ya mismo.
Lo primero que voy a decirte seguramente te parecerá una “mala noticia”, aunque en realidad no lo es: no va a suceder. Este tipo de milagro que esperas no va a pasar. Mañana te levantarás y el problema seguirá aquí. Y pasado mañana también. Y, con toda probabilidad, al día siguiente también.
Es muy importante que no malinterpretes lo que te acabo de decir. No estoy diciendo que no puedas resolver tu problema en un solo día. Claro que puedes. Tú puedes hacer lo que quieras. Tu poder no tiene ningún límite.
Pero que puedas hacer algo no significa que vayas a hacerlo.
Cuando te miro, yo veo la luz divina que hay en ti, y veo que puedes hacer lo que quieras en un abrir y cerrar de ojos. Pero tú aún no ves tu luz en toda su inmensidad. Ves una parte, pero no toda, y por este motivo aún no sabes cómo hacerla brillar al máximo. No de hoy para mañana.
Necesitas tiempo.

La Clave para Resolver los Problemas de Tu Vida

El tiempo es un elemento muy importante de la vida en la Tierra, y aún no habéis aprendido a controlarlo. Y por esto muchas veces tenéis que esperar. Muchas veces simplemente tenéis que dejar que el tiempo pase y esperar que llegue el momento adecuado.
La vibración actual de la Tierra es anual. Esta es una característica muy importante para vosotros ahora mismo. Significa que es relativamente sencillo que haya cambios profundos de un año para otro, pero no de un día para otro.
Como te decía hace un rato, sabemos que os parece lento, pero es lo más rápido que ha ido nunca. Hace no mucho, los cambios se producían de siglo en siglo.
Llegará un momento en que la vibración de la Tierra será tan alta que podréis cambiar lo que queráis de un mes para otro, y luego de un día para otro. Y finalmente, incluso dentro de un mismo día. Pero aún falta para esto, así que ahora mismo os toca tener un poco de paciencia.
Si lo preferís, también podéis intentar cambiar algo en un día, o incluso en un segundo. Es algo que está en vuestras manos conseguir. Pero, por la energía actual de la Tierra, y por vuestro nivel de conciencia, es muy difícil. Podéis lograrlo, pero es difícil. Y muchas veces, intentar ir rápido acaba siendo más lento.
Así que, siendo práctico, lo mejor que podéis hacer es aceptar que necesitáis tiempo. Podéis hacer lo que queráis, pero necesitaréis tiempo.
Una manera de hacerlo es decirte a ti mismo lo siguiente:
La luz divina está en mí, y cada vez la veo brillar con más fuerza. Pero aún no veo todo su poder, así que aún no lo puedo aprovechar del todo.
Ya llegará, es solo cuestión de tiempo.
De momento, tengo este problema que me preocupa, y no se va a ir de un día para otro. Mañana me levantaré y seguirá conmigo, y pasado mañana también. Si hubiera conectado con el Dios que hay en mí, podría cambiarlo ahora mismo. Aún no lo he hecho, así que tardaré un poco más.
Pero voy a encontrar la solución igualmente. Voy a centrarme en mi presente y, día a día, voy a ir andando paso a paso hasta llegar a mi meta.
Y, dentro de cinco años, estaré en un lugar muy distinto del que estoy ahora.
Cinco años. Esto es lo que necesitáis en general para resolver los problemas “difíciles”. En algunos casos puede ser un poco más y en otros un poco menos, pero esto es lo que necesitáis de media si os ponéis a caminar en serio.
Es una oportunidad que nunca antes habíais tenido. En cinco años, podéis dejar atrás una gran cantidad de problemas. Hace no mucho, teníais de que dejar el planeta y encarnar otra vez para poder conseguirlo. Piensa en ello antes de decir que cinco años es mucho tiempo.
Así que te animamos a aprovecharlo. Siente tu poder. Siéntete poderoso, porque realmente lo eres.
Acepta que necesitas un poco de tiempo, y después ponte a caminar.
Puedes ir a donde quieras.

http://www.jananguita.es/

viernes, octubre 23, 2015

Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona

La ley del cambio
Nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos. Con mucha disciplina, entrando a diario en nuestro cerebro, podemos, según Dispenza, crear nuestra realidad. En su último libro, Deja de ser tú (Urano), explica cómo y propone un aprendizaje de cuatro semanas. Quiropráctico con una vida de película, tuvo una lesión que le hizo replantearse las capacidades de nuestro cerebro y se convirtió en bioquímico y neurocientífico.
“Primero investigué las remisiones espontáneas de enfermedades y analicé qué tenían en común las personas que lo conseguían. Luego decidí reproducirlo, y todo lo que es reproducible se convierte en una ley”.
Lleva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

Pues debo de ser muy torpe.
Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

Nos pasamos la vida aprendiendo.
No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

Si fuera tan sencillo…
Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios…) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

¿Dónde está el cambio?
En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

Suena a autoayuda.
Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

Primero crearon el cambio en ellos.
Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

Absortos en la emoción.
Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

Woman listening to earphones by coffee shop

Pero pensar en algo no lo hace real.
Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

¿Cómo?
Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

Pongamos, por ejemplo, la ansiedad…
El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.

¿Cómo salir del bucle?
Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

¿Y a partir de ahí?
… Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

Desconozco autor

jueves, octubre 22, 2015

La relación más importante de tu Vida

La verdadera pareja, que muchos seres humanos hemos buscado afuera, en realidad está dentro de cada uno de nosotros; cuando entendemos esto muchos, muchos de nuestros problemas emocionales y de muchas índoles terminarán.
Quizá te estés preguntando en este momento sí, pero ¿qué hago para vivir esto?, ¿Cómo adquiero esta conciencia? Se trata de cultivar la relación más importante de tu vida que es contigo misma.
Primero esto y luego podrás vivirlo afuera, con alguien más.
¿Y como es cultivar esta magnífica relación contigo misma?
Sigue leyendo porque aquí te explico como.
Las 12 áreas básicas de Vida.
Pues se trata de enriquecer nuestra vida al máximo, de hacer de ella un proyecto satisfactorio e interesante y para ello yo propongo lo que se llama: Las 12 áreas de vida que son:
1.- Área Emocional.
2.- Área de Pareja.
3.- Área Económica
4.- Área Profesional.
5.- Área de Familia
6.- Área de Salud
7.- Área Social
8.- Área Sexual
9.- Área Relacional.
10.- Área de Trascendencia.
11.- Área de Conocimiento
12.- Área Espiritual.
Todos los intereses humanos se encuentran contenidos en estas áreas, de tal manera que al cultivarlas, nuestra vida se convertirá en un gran proyecto.
Sí a alguna de las áreas se le podría dar más importancia que a las demás sería al área emocional, ya que la importancia de las emociones es mucha.
A ellas se les atribuye todo lo que hacemos, la palabra emoción viene de las raíces grecolatinas e= ir , movere= hacia o sea ir hacia , la emoción es lo que nos mueve a actuar.
En cuanto al área de pareja nota que sólo es menos del 10% de todo el conjunto de áreas, muchas persona le han dado una importancia suprema incluso como sí fuera la única o la principal y es sólo una más de las áreas de vida.
El romance contigo misma vendrá de cultivar a tu entera satisfacción cada una de estas áreas y fíjate que digo a tu entera satisfacción, tu eres el parámetro, nadie más.
amor propio
Cultivando las 12 Áreas:
Para cultivar las 12 áreas te sugiero darles primero una calificación a cada una que puede ser 1= Deficiente, 5= Regular y 10 = Excelente aunque también puedes incluir los matices de 2,3,4,6,7,8 y 9.
Sí la calificación que pones en las áreas es menor a 8, entonces te sugiero ponerte tres metas en el área que tenga esa calificación esto con el propósito de que esa área suba de calificación y que esté a tu entera satisfacción.
Sí por ejemplo sacas una calificación baja en tu área emocional o en tu área de pareja una buena meta podría ser recurrir a ayuda profesional psicoterapéutica para saber que estás haciendo para que esta área no funcione, es decir conocer cuales son tus patrones repetitivos que no te ayudan a tener una calificación satisfactoria en esas áreas.
Para que estos métodos realmente sean efectivos y hagas de tu vida una obra de arte, lee diariamente las metas que te ayudarán a subir las calificaciones de las áreas deficientes de vida de preferencia en la mañana al levantarte y en la noche antes de dormir.
Quizá pienses que es mucho trabajo tener óptimas calificaciones en las 12 áreas.
Por mi experiencia de ya casi 20 años de trabajar con tantas mujeres que quieren mejorar su relación consigo mismas y por consecuencia vivir el romance interior y luego el romance con alguien externo, he visto que aumentando las calificaciones en tres áreas claves las demás subirán automáticamente.
Las tres áreas Claves:
Estas áreas claves son: Área Emocional, Área de Trascendencia y Área Espiritual, el trabajo psicoterapéutico te dará la fuerza, la claridad y constancia para lograrlo.
Dra.  Eloísa Chavarría