Logo

Logo

domingo, agosto 31, 2014

La Ley Básica de la Prosperidad: “No podemos obtener algo a cambio de nada”

No podemos obtener algo a cambio de nada. En otras palabras, debemos dar para recibir. Debemos sembrar antes de cosechar. Cuando no damos o no sembramos en los reinos de prosperidad, no hacemos contacto con la abundancia pródiga de Dios, y por lo tanto no hay un canal formado a través del cual la rica e ilimitada sustancia del Universo pueda transportar la riqueza para nosotros. Puede ser que estemos irradiando positivismo, abundancia, etc., pero sin dar, no hay recibir.
Debemos sembrar primero. Siempre tenemos algo para dar. Quizás usted que lee este artículo esté pensando “¿qué puede dar una persona que no tiene nada?” Siempre hay algo que una persona puede dar, ya sea tangible o intangible, para ponerlo en contacto con la rica provisión de Dios.
Una viuda con una casa llena de niños telefoneó una vez a una consejera y le dijo que no habían comido desde el día anterior. Ella estaba desesperada. La consejera que tomó la llamada supo muy bien a lo que se refería la viuda. En su pasado ella había pasado por lo mismo, y cuando ella aplicó el poder del pensamiento próspero en su vida, éste había provisto “maná del cielo” en una época de desesperada escasez, en su propia vida.
image
Por supuesto cuando ella explicó a la viuda que debería dar algo para recibir, la primera reacción de ella fue la misma que podría ser la suya que está leyendo esto: la viuda replicó: “pero precisamente, no tengo nada que dar“. A lo cual la consejera gentilmente le dijo: “Pero querida señora, por supuesto que tiene algo que dar. Siempre tenemos alguna cosa para dar. Verdaderamente, tenemos más para dar de lo que nos podemos suponer”. Esto motivó a la desesperada viuda a buscar a su alrededor, y pidió guía divina respecto a lo que ella pudiera dar. La viuda se aseguró de que la consejera estaría orando con ella en la fe para saber cómo dar para igualmente, recibir. La consejera también le dijo que después de que empezara a fluir la sustancia de la prosperida, al dar, estuviera lista para recibir, y que preparara la mesa para esa comida tan deseada, para ella y para sus niños, e hiciera una lista sobre víveres para ir de compras con la seguridad de que el dinero sería recibido muy pronto para comprarlas. Con fé la viuda se sentó y orando se preguntaba qué podría ella dar. De repente se acordó de las flores sembradas en el patio de atrás de la casa; las cortó alegremente y se las obsequió a un vecino enfermo quien se alegró mucho al recibirlas.
Seguidamente, puso la mesa con la mejor vajilla, cubiertos y manteles. Esto causó gusto y emoción en los niños, quienes alegres esperaban una buena comida. Precisamente, mientras terminaba su lista de mercado, alguien que le debía dinero desde hacía mucho tiempo, llegó y ¡pagó la deuda de $30 dólares! Treinta dólares que había dado por perdidos y no esperaba ya, que le fuesen devueltos.
Si yo pudiera dar y gritar un mensaje a todo el mundo, al considerar los secretos de la vida, sería este: No podemos conseguir algo a cambio de nada. Pero podemos conseguir lo mejor de todas las cosas cuando damos una medida llena para el bien que deseamos recibir.
Los intangibles que usted puede dar también son: respeto, generosidad, bondad, cooperación, suavidad, gentileza, honestidad, dulzura, consideración, amor… especialmente a sus seres más queridos y cercanos (que son a quienes, a veces, más cuesta).
Entonces ahora mis queridos lectores los invite a sentarse a meditar esta ley y si puede y lo desea incluso con sus hijos, todos juntos, y cada quien puede pensar y pedir iluminación sobre lo que deberá dar y a quién y una vez la respuesta viene, cada quien deberá dar aquello que vino inspirado. Y además, ¡empiecen a prepararse para recibir, que los niños preparen, prepárense todos!
Doy mi Amor
Doy mi Luz
Doy mi Bondad
Doy en Honestidad
Doy en Humildad
Doy en Alegría
Doy en Gratitud
Doy
Doy
Doy
POR IVONNE RICHARDS

sábado, agosto 30, 2014

Serás libre y feliz cuando ordenes tu mente

Nos sentimos inmensamente felices cuando estamos contando con nuestra mente para construir las experiencias de vida que deseamos. Pero ¡ay! de nosotros, cuando esta mente querida, se arranca con sus propias ideas, aquellas que nos alejan de nuestro bien. Todo lo hermoso se destruye cuando permitimos que algunos patrones mentales inadecuados tomen el mando de nuestra vida.
Creamos nuestra realidad por medio del uso de este instrumento tan magnifico como es la mente, ya que es la encargada de procesar la información y de crear las imágenes que luego serán expuesta en nuestro mundo físico. Por medio de los modelos mentales, modelamos las experiencias de vida.
El libro Un Curso de Milagros dice que en esta vida estamos soñando, que estamos más dormidos que despiertos, porque no estamos visualizando la verdad. La realidad que observamos con los ojos físicos no es la realidad, ya que solo podemos ver el reflejo de un manojo de átomos, que se ordenan de acuerdo a la energía del observador. O sea, según sea la mirada interna que tengamos, así será lo que veamos en lo físico.
image
En la vida cotidiana pensamos que al revés, creemos que estamos observando lo que hay allá afuera, pero en realidad, estamos proyectando desde nuestro interior lo que luego observamos allí. Así es como podemos recrear nuestra realidad de acuerdo a nuestro nivel de consciencia.

El mismo libro dice que estamos como en un sueño, viendo cosas que no tienen más consistencia que la luz que reflejan esos átomos. Y dice además, que podemos elegir entre sueños felices o sueños de horror.
El mayor desafío que tenemos como seres humanos es tomar consciencia de esta habilidad de elegir la realidad que queremos observar. Podemos elegir entre la dicha y la desdicha, porque podemos elegir qué sueño soñar.
Para poder elegir sueños felices, tendremos que aprender a dar órdenes correctas a nuestra mente, para que ella se encargue de todos los detalles. Pero normalmente tenemos mucha dificultad para hacer esto y ella, que ya tiene programas predeterminados por nuestro pasado, sigue recreando lo mismo de siempre cuando no somos capaces de cambiar esos programas por otros nuevos que se ajusten a lo que deseamos crear.
Si has nacido en una familia donde reinaba la violencia, tendrás ese programa establecido en tu mente, el que no cambiará, hasta que tomes la segura y firme determinación de hacerlo. Lo mismo sucede si has nacido en una familia que ha vivido siempre en escasez. Tu mente sabe de eso, sabe como crear la misma situación y seguirá haciéndolo hasta que seas capaz de implantar una nueva ruta de pensamiento.
Necesitas descansar y darte cuenta de que estás proyectando lo que ves. Entonces la paz te puede alcanzar. Tendrás que meditar en qué es lo que quieres soñar y sostener esos sueños en ti, para que tu mente los acepte como una nueva plantilla que proyectará fuera de ti.
Estamos en esta vida para aprender a tener sueños felices. Creo que hemos venido solo a eso, para descubrir cómo es el procedimiento adecuado para proyectar lo que es bueno y agradable para nosotros.
El primero paso es aclarar qué es lo quieres, luego buscar la manera de sostener esos pensamientos en tu mente (aunque ella se resista) por el tiempo necesario y suficiente como para que tu mente sea capaz de moldear tu realidad física a ese nuevo diseño tuyo.
Si sigues pensando que algo allí a fuera tiene que cambiar primero, para sentirte más libre y más feliz, estarás perdiendo tiempo valioso que puedes estar utilizando en ordenar tu mente.
Patricia González

viernes, agosto 29, 2014

100 Mini Lecciones con Ángeles

Esta es la entrega número 100 y por ello, con todo amor, hoy recopilo cien mini lecciones con ángeles:
Sobre los ángeles
  1. Nos ayudan a reforzar en nuestro interior el Reino de los Cielos.
  2. Nos recuerdan la inocencia propia y la de nuestros hermanos.
  3. No nos juzgan.
  4. Son sanadores de la mente, así que pon tus pensamientos bajo su dirección.
  5. Desean comunicarse contigo, concédeles tu permiso.
  6. Nos guían en la luz porque conocen el camino que desde antes ya hemos elegido.
  7. Son nuestros amigos y nos acompañan incondicionalmente.
  8. Donde quieras que vas, llevas a Dios y a los ángeles contigo.
Sobre la conciencia
  1. La conciencia se asocia a tu nivel de percepción.
  2. La toma de conciencia no es sólo desde la cabeza, necesita tu actuar.
  3. Vivir en conciencia es obedecer las leyes del amor.
  4. Cobra conciencia de la luz que hay en ti.
Sobre Dios
  1. Somos Sus hijos eternamente amados.
  2. Cuando nos olvidamos de nuestros hermanos y de nosotros, nos olvidamos de Dios mismo.
  3. Tu y yo vivimos en la mente de Dios.
  4. Todos somos Uno con el Creador.
  5. Dios ya nos ha dado todo.
  6. No creer que estamos en Dios es tan absurdo como negar que El esté en nosotros.
  7. Dios conoce perfectamente cada una de sus creaciones, incluidos nosotros.
  8. Lo que no procede de Dios no tiene poder real.
  9. Dios no sabe de tiempo ni limitaciones ni mucho menos de excepciones y diferencias.
  10. Dios no necesita nuestra ayuda pero nosotros si necesitamos la de El.
  11. No vemos a Dios, pero si sus manifestaciones.
  12. Dios siempre responde.
  13. Con Dios no hay términos medios.
  14. Sus Planes jamás fracasan.
  15. Dios sólo nos pide que seamos felices.
  16. Todos merecemos Su perfecto Amor.
  17. Eres un anfitrión de Dios.
  18. Dios sólo da, nunca quita.
  19. Dios no exige sacrificios ni privaciones.
  20. No intentes entender a Dios, sólo siéntelo.
  21. Dios y el amor son lo mismo.
  22. Pide hoy lo que la Voluntad de Dios dispone para ti.
angel
Sobre la mente
  1. La mente es el componente activo del ser.
  2. Aunque tu mente esté en conflicto, tu ser vive en paz.
  3. Eres responsable de lo que piensas.
  4. Cada quien ve el mundo según lo percibe en su interior.
  5. Hazle sitio en tu mente a los ángeles.
  6. Es imposible ver lo que no crees.
  7. Un pensamiento es inofensivo a menos que lo demos por cierto.
  8. Renuncia a creer que lo sabes todo.
  9. No se pierde nada con aceptar una idea nueva.
  10. Cada quien decide qué pensar y qué crear desde el pensamiento.
  11. Pide que sólo la verdad ocupe tu mente.
  12. Una mente separada del Espíritu no puede pensar.
  13. Si cambiamos dentro, la vida cambia para nosotros.
Sobre el amor y el miedo
  1. Solo existen dos emociones: el amor y el miedo.
  2. El amor es real y procede de Dios.
  3. El miedo es simple ilusión y pertenece al ego.
  4. El amor expulsa al miedo.
  5. La felicidad del ego es pasajera.
  6. El amor nos hace invulnerables.
  7. El ego es incapaz de amar.
  8. Da amor y el amor inundará tu ser.
  9. Le tememos más al amor que al mismo miedo.
  10. La filosofía del ego es: asocia tu pasado al futuro.
  11. El miedo interfiere en los Planes de Dios.
  12. El amor atrae más amor, dale la bienvenida.
  13. El Reino de Dios es amor.
  14. El amor no permite el cuestionamiento.
  15. El ego no ofrece nada permanente.
  16. Mientras haya amor condicionado, hay frustración.
  17. Si hay miedo, no hay disfrute.
  18. No hay un lugar en donde Dios y su amor no se encuentren.
Lecciones Generales
  1. Permanece abierto a recibir los milagros en tu vida.
  2. Al compartir, refuerzas lo que ya tienes.
  3. La forma nos separa, la esencia nos une.
  4. Honra solo lo que es digno de ser honrado y tendrás paz.
  5. Niega todo lo ilusorio.
  6. Nadie más que tú mismo puede privarte de algo.
  7. Entre otras cosas, estamos aquí para aprender a desaprender.
  8. El problema de los seres humanos es ceguera, no maldad.
  9. Nuestra función principal es perdonar.
  10. Todo conflicto mental se lleva al cuerpo.
  11. Lo que se niega, no se ve.
  12. Nuestra esencia es eterna, no se destruye.
  13. Mientras creas que tu sufrimiento es justificado, no cesará.
  14. Nunca es tarde para cambiar.
  15. Vuelve a nacer cada día.
  16. No estamos solos.
  17. Aplica lo que has aprendido y vivéncialo.
  18. Cuando comprendemos, no juzgamos.
  19. Nada te llega sino es para ti.
  20. El malestar es la señal que te muestra que te has equivocado.
  21. Si te sientes bien, estás en tu verdad.
  22. Nadie nos puede ofender sino lo permitimos.
  23. Lo único real es la esencia.
  24. La verdad no se busca, ya está.
  25. Tu vida es ahora.
  26. En tu hermano te ves a ti mismo.
  27. Nada es trágico siempre y cuando lo comprendas.
  28. El perdón abre las puertas del cielo.
  29. La paz interior es responsabilidad de cada uno.
  30. Para el ego, el tener razón es de vida o muerte.
  31. La experiencia es del ser.
  32. No ocurre nada bueno ni malo, todo es necesario para nuestro aprendizaje.
  33. No hay nada peor que la soberbia espiritual.
  34. Todo está a tu favor.
100. No planees nada por tu propia cuenta.
Bendiciones de amor y luz.
Martha Muñoz Losada.

jueves, agosto 28, 2014

Tabla de enfermedades y su curación metafísica

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD O REFLEJOS DEL ALMA.
La tabla que viene a continuación, te ayudará a buscar los síntomas que reflejan, algunas de las enfermedades que ha menudo padecemos, si tratáramos de entenderlos nos ayudaría a curarnos desde el interior de nuestro ser. El síntoma, al hacer aflorar elementos reprimidos, hace sinceros a los seres humanos. Estas enfermedades nos están mandando un mensaje muy claro para que cambiemos de comportamiento, paremos o meditemos, nos están diciendo dónde fallamos, en qué tenemos que superarnos, dónde tenemos una CARENCIA importante.
angeles
Fuente: Louis L. Hay. Sana tu cuerpo.
Busca tu dolencia alfabéticamente
SÍNTOMA – CAUSAS QUE LO ORIGINAN
Aparato genital: Sexualidad
Aborto espontáneo: Miedo del futuro. Programación inoportuna
Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad.
Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazado.
Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
Addison, enfermedad de: Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo.
Adicciones: Enfado por tomar decisiones equivocadas.
Alcoholismo: Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo.
Alergias: ¿Alérgico a quien?. Negación del propio poder.
Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que respaldan.
Alzheimer, enfermedad de: Negarse a enfrentarse a la vida. Desesperanza y desamparo.
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No gustarse. 
Amigdalitis: Miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse.
Ampollas: Resistencia. Falta de protección emocional.
Anemia: Actitud de “si, pero”. Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
Anginas: Falta de confianza en el proceso de la vida.
Ano: Zona de liberación de deseos.
- Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar.
- Comezón o prurito: Culpa por el pasado. Remordimiento
- Dolor: Culpa. Deseo de castigo. “No valgo”.
- Fístula: Liberación incompleta de desechos. Aferrarse a las basuras del pasado.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo.
Apendicitis: Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.
Apetito, pérdida del: Protección del yo. Desconfianza de la vida.
Apetito excesivo: Necesidad de protección. Juzgar las emociones.
Arañazos: Sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida
Arterias: Portadoras del júbilo de la vida.
Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan.
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.
- Artritis reumatoides: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia.
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
Asma en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
Astigmatismo: Problemas con el “yo”. Temor a verse realmente.
Boca: Apertura.
Bazo: Obsesión. Tendencia a abandonarse.
Biliares, cálculos: Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.
Boca: Representa la incorporación de nuevas idas y sustento.
- Problemas: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas.
- Llagas: Palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar.
Bocio: Odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción.
Brazos: Representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida.
Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.
Bulimia: Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.
Cabello: Libertad, poder
Cabeza, dolores de: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo
Caderas: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.
- Problemas: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar.
Calambres: Tensión y miedo. Aferramiento, sujeción.
Callos: Zonas de pensamientos endurecidas; aferramiento terco al dolor del pasado.
Callosidades: Conceptos e ideas endurecidas. Miedo solidificado.
Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.
Canas: Estrés. Sumisión a la presión y esfuerzo excesivo.
Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.
Cansancio, fatiga: Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace.
Cara: Representa lo que mostramos al mundo.
Cataratas: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío.
Celulitis: Cólera acumulada y autocastigo.
Cerebro: Representa el ordenador, el teclado.
- Tumor: Información incorrecta de las creencias. Obstinación. Negarse a cambiar viejas pautas.
Cerebrovascular, accidente: Rendición. Resistencia. “Antes morir que cambiar”. Rechazo a la vida.
Ciática: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro.
Cifosis o joroba: Incapacidad para fluir con la Vida. Temor y aferramiento a viejas ideas. Desconfianza en la vida. Falta de integridad. Falta de valentía en las convicciones.
Circulación: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas.
Codos: Representan los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas.
Colesterol: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Cólicos: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno.
Colitis: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está superado.
Colon, mucosidades en el: Acumulación de pensamientos antiguos y confusos que obstruyen el canal de la eliminación. Revolcarse en el fango del pasado.
Colon irritable: Temor a relajarse. Inseguridad.
Columna: Apoyo flexible de la vida.
Coma: Miedo. Intento de escapar de alguien o algo.
Conjuntivitis: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida.
Convulsiones, ataques: Deseo de huir de la familia, de uno mismo o de la vida.
Corazón: Capacidad afectiva. Representa el centro del amor y la seguridad.
- Ataque: (infarto de miocardio): por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón.
- Problemas: Viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés.
Cuello: (vértebras cervicales): Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás.
- Problemas: Negativa a ver otros aspectos de un asunto. Terquedad, inflexibilidad.
Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la madre.
AAA
Debilidad: Cansancio mental
Dedos: Detalles de la vida
Pulgar: El intelecto y la inquietud
Índice: El yo y el miedo
Medio: La cólera y la sexualidad
Anular: Las uniones y la aflicción
Meñique: La familia y la falsedad
Dedos artríticos: Deseo de castigar. Acusación. Sentirse víctima.
Dedos de los pies: Representan los detalles del futuro.
Demencia: Negativa a enfrentar el mundo tal como es. Desesperanza y rabia.
Depresión: Enfado que no se tiene derecho a sentir.
Desmayos, desvanecimientos: Incapacidad para afrontar una situación. Apagón de la conciencia.
Diabetes (hiperglucemia): Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.
Dientes: Representan las decisiones. Agresividad, vitalidad
- Problemas: Indecisión mantenida mucho tiempo. Incapacidad de analizar las ideas para decidir.Distrofia muscular: “No vale la pena crecer”.
Dolor: Culpa.
Eccema: Antagonismo intenso. Erupciones mentales.
Edema: ¿De qué o quien no quieres desprenderte?
Encías: Confianza.
Encías, problemas de: Incapacidad de mantener decisiones. Indiferencia ante la vida.
Encías sangrantes: Falta de alegría en las decisiones que se toman en la vida.
Endometriosis: Inseguridad, decepción y frustración. Sustitución del amor a uno mismo por azúcar. Tendencia a culpar.
Enfermedad crónica: Rechazo al cambio. Temor al futuro. Sensación de inseguridad.
Enfermedad incurable: Está en un punto en que no se puede curar por medios externos. Es preciso ir al interior para curarla. Vino de ninguna parte y volverá a ninguna parte.
Enfermedades de la infancia: Fe en los calendarios, convenciones y leyes falsas. Comportamiento infantil de los adultos que rodean al niño.
Enfermedades de transmisión sexual: Sentimiento de culpa por la sexualidad. Necesidad de castigo. Idea de que los genitales son algo sucio y pecaminoso. Maltrato a otra persona.
Entumecimiento u hormigueo: Represión en la manifestación del amor y la consideración. Morir mentalmente.
Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, sobre todo al padre.
Envejecimiento, problemas del: Convenciones sociales. Vieja forma de pensar. Miedo a ser uno mismo. Rechazo del presente.
Envenenamiento por alimento: Permitir que otros asuman el control. Sentimiento de indefensión.
Epilepsia: Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo.
Equilibrio, pérdida del: Pensamiento disperso, descentrado.
Eructos: Tragarse la vida con demasiada rapidez.
Escalofríos: Contracción mental, alejamiento, retraimiento. Deseo de retirarse. “Déjenme en paz”.Esclerodermia: Autoprotección contra la vida. Desconfianza de la propia capacidad de cuidarse.
Esclerosis lateral amiotrópica: Resistencia a aceptar la propia valía. Negación del éxito.
Esclerosis múltiple: Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad. Miedo.
Espalda: Representa el apoyo de la vida. Rectitud.
Parte superior, problemas: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Freno en la manifestación del amor.
Parte media, problemas: Culpa. Atascamiento en el pasado. Sensación de carga.
Parte inferior, problemas: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico.
Espada inclinada: Transporta las cargas de la vida. Desvalimiento y desesperanza.
Espasmos: Tensión debida al miedo.
Espinilla (de la pierna), problemas: Ideales rotos. La espinilla representa el estilo de vida.
Esqueleto, problemas: Desmoronamiento de la estructura. Los huesos representan la estructura de la vida.
Esterilidad: Miedo y resistencia al proceso de la vida. O no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos.
Estómago: Sensibilidad, aceptación, digiere las ideas.
Problemas: Temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.
Estrabismo convergente: Deseo de no ver el exterior. Objetivos contradictorios.
Estrabismo divergente: Temor a mirar al presente, el aquí y el ahora.
Estreñimiento: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería. 
Extremidades: Agilidad, flexibilidad, actividad.
Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.
Fibrosis quística: Firme convicción de que la vida no te funcionará. “Pobre de mi”.
Fiebre: Cólera abrasadora.
Fístula: Bloqueo en el proceso de liberación.
Flebitis: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida.
Frigidez: Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre.
Furúnculo: Rabia que hierve. Furia.
Gangrena: Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría.
Garganta: Angustia.
Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse.
Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.
Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
Genitales: Representan los principios masculino y femenino.
Problemas: preocupación por no sentirse valioso.
Glándulas: Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.
Glandulares, problemas: Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención.
Glaucoma: Necesidad de castigo por ser una mala persona.
Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira.
Gripe: Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas.Hemorragias: Se marcha la alegría. Fastidio.
Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga.
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia. 
Heridas: Enfado con uno mismo y sentimiento de culpabilidad.
Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta.
Hernia discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.
Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.
Herpes labial: Enfado que carcome y temor de expresarlo.
Hígado: Valores morales, ideología. Sede de la rabia y de las acciones primitivas.
Problemas: Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para autoengañarse. Sentirse mal.
Hinchazón: Bloqueo del pensamiento. Ideas atascadas, dolorosas.
Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético.
Hipermetropía: Temor del presente.
Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado.
Hiperventilación: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza e el proceso de la vida.
Hombros: Representan la capacidad para llevar alegremente nuestras experiencias. Con nuestra actitud hacemos de la vida una carga.
Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.
Huesos: Firmeza, disciplina
- Deformaciones: Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental.
- Fracturas: Rebelión contra la autoridad
Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.
Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones.
Indigestión: Miedo visceral, terror y angustia. Quejas y gruñidos.
Infección: Conflicto mental (duda), que se exterioriza en forma de infección (estudiar la parte del cuerpo afectada). ¡Toda decisión libera!
Inflamación: Irritación, enfado, fastidio.
Insomnio: Miedo a soltar el control consciente y abandonarse al inconsciente
Intestinos: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos.
Problemas: temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.
Intestino delgado: Reflexión, análisis
Intestino grueso: Inconsciente, avaricia.
Juanete: Falta de alegría ante las experiencias de la vida.
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad.
Leucemia: Inspiración brutalmente letal. ¿Para que…?
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.
Líquido, retención de: ¿Qué tiene miedo a perderse?
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala.
Llanto: las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo.
Locura: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida.
Magulladuras: Los pequeños golpes de la vida. Autocastigo.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.
Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.
Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias. Aprehensión, capacidad de manejo.
Mareo en barcos: Miedo a la muerte. Descontrol.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando.
Matriz: Entrega
Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse.
Meningitis: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno mismo. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco.
Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso.
Migraña: Aversión a ser manejado. Resistencia al fluir de la vida. temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla).
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza en el porvenir.
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme.
Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida.
Mujer, problemas propios de la: Negación de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino.
Muñecas: Movimiento y soltura
Músculos: Movilidad, flexibilidad, actividad.
Nalgas: Representan el poder. Nalgas flácidas, pérdida de poder.
Nariz: Energía, orgullo, sexualidad
Goteo continúo: Necesidad de ayuda. Llanto interior.
Hemorragia: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. Ansia de amor.
Moqueo hacia adentro: Llanto interior. Lágrimas pueriles. Sentimiento de víctima.
Nariz cargada: Falta de autovaloración.
Náuseas: Rechazo de una idea o una experiencia.
Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos.
Nerviosa, crisis: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación.
Nerviosismo: Miedo, angustia, esfuerzo, precipitación. Desconfianza del proceso de la vida.
Neumonía: Desesperación. Cansancio de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar.
Neuralgia: Castigo por una culpa. Angustia por la comunicación.
Nódulos: Represión, frustración y ego herido por motivos profesionales.
Obesidad: Sensibilidad exagerada. Necesidad de protección. Resistencia a perdonar.
- En los brazos: Rabia por falta de amor
- En las caderas: Terca cólera contra los padres
- En los muslos: Cólera desde la infancia. Suele ser contra el padre
- En el vientre: Rabia por falta de sustento
Oídos: Obediencia. Capacidad de escuchar y oír.
Dolor (otitis): Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres.
Ojos: Entendimiento. Capacidad de ver el pasado, presente y futuro.
Irritación: Rabia y frustración. Deseo de no ver.
Sequedad: Ojos furiosos. Negativa a mirar con amor. Antes morir que perdonar.
Olor corporal: Miedo. Disgusto consigo mismo. Despecho.
Orzuelo: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien.
Osteoporosis: Sensación de que ya no queda ningún apoyo en la vida. 
Ovarios: Representan las cualidades creativas.
Páncreas: Representa la dulzura de la vida.
Pancreatitis: Rechazo. Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido su dulzura.
Parálisis: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia.
Parálisis agitante: Pensamientos paralizantes. Estancamiento.
Parálisis cerebral: Necesidad de unir a la familia en un acto de amor.
Parálisis facial: Control excesivo de la ira. Resistencia a expresar los sentimientos.
Parásitos: Entrega del poder a otras personas.
Parkinson, enfermedad de: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.
Pene: Energía.
Picaduras: Culpa por cosas pequeñas.
Pie de atleta: Frustración por no ser aceptado. Incapacidad de avanzar.
Piel: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos. Aislamiento, normas, contacto, delicadeza.
Problemas: Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta. Sensación de amenaza.
Piernas: Nos hacen avanzar en la vida.
Problemas: Miedo al futuro. Deseo de no moverse.
Pies: Representan nuestra comprensión, firmeza, arraigo, modestia.
Problemas: Temor al futuro y miedo de no avanzar en la vida.
Piorrea: Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones. Personas indecisas.
Plexo solar: Reacciones viscerales. Centro del poder intuitivo.
Poliomielitis: Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien.
Próstata: Representa el principio masculino.
Problemas: Temores que debilitan la masculinidad. Renuncia. Presión y culpa sexual. Creencia en el envejecimiento.
Pulmones: Capacidad de inspirar y comprender la vida. Contacto, comunicación, libertad
Problemas: Depresión. Aflicción. Miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente.
Quemaduras: Rabia, furia que arde.
Quistes: La vieja y dolorosa película que se pasa una y otra vez. Agravios que se cultiva. Falsos tumores.
Rabia: Cólera. Fe en que la violencia es la respuesta.
Raquitismo: Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.
Renales, cálculos: Terrones de enfado no disuelto.
Resfriados, catarros: Suceden demasiadas cosas a la vez. Confusión, desorden metal. Pequeños agravios. Creencia en los “tres resfriados cada invierno”.
Respiración: Representa la capacidad de inspirar la vida.
Problemas: Miedo o resistencia a aceptar la vida plenamente. Sensación de no tener derecho a ocupar espacio o a existir.
Reumatismo: Sentimiento de ser víctima. Falta de amor. Amargura crónica. Resentimiento.
Rigidez: Pensamientos rígidos y cerrados.
Riñones: Compañerismo. Crítica, decepción, fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.
Rodillas: Representan el orgullo y el yo. Modestia.
Problemas: Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Temor. Inflexibilidad. Terquedad.Ronquidos: Terca negativa a abandonar viejas pautas mentales
Sangre: Representa la alegría que recorre libremente el cuerpo. Vitalidad.
Coágulos: Obstrucción de la alegría de vivir.
Problemas: Falta de alegría. Las ideas no circulan.
Sarna: Pensamientos infectados. Permitir que otras personas nos acaparen el pensamiento.
Sarpullido: Irritación por los retrasos. Forma pueril de llamar la atención.
Senilidad: Regreso a la supuesta seguridad de la infancia. Exigencia de cuidados y atención. Forma de controlar a quienes nos rodean. Escapismo.
Sida: Sensación de indefensión y desesperanza. Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad.
Sífilis: Entrega del poder y la eficacia.
Síndrome premenstrual: Confusión que domina. Entrega del poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Sinusitis: Irritación contra una persona muy íntima.
Sobrepeso: Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de uno mismo. Búsqueda de satisfacción.
Somnolencia: Miedo a asumir las responsabilidades del día
Sordera: Rechazo, terquedad, aislamiento. ¿Qué es lo que no quieres escuchar?. “No me molesten.”Suicidio: Visión de la vida en blanco y negro. Negativa a ver otra salida.
Suprarrenales, problemas de las: Derrotismo. Renuncia a cuidar de uno mismo. Angustia.
Tartamudez: Inseguridad. Incapacidad de expresar la propia personalidad. Prohibición de llorar.Testículos: Principio masculino. Masculinidad.
Tétanos: Necesidad de liberar sentimientos de cólera enconada.
Tics, contracciones nerviosas: Miedo. Sensación de ser observado por los demás.
Timo: Glándula principal del sistema inmunológico. Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida. “Desean hacerme daño.”
Tiroides: Humillación. ¿Nunca puedo hacer o que deseo?, ¿Cuándo llegará mi turno?.
Tobillos: Inflexibilidad y culpa. Los tobillos representan la capacidad de recibir placer.
- Torceduras: Ira y resistencia. No querer avanzar en cierta dirección en la vida.
Tortícolis: Tozudez inflexible.
Tos: Deseo de ladrarle al mundo, ¡Escúchenme!
Trombosis coronaria: Sensación de soledad y miedo. “No sirvo. No hago lo suficiente. Jamás lo lograré.”
Tuberculosis: Egoísmo que carcome. Posesividad. Pensamientos crueles. Deseo de venganza.
Tumores: Remordimientos. Viejas heridas y disgustos que siguen alimentado.
Úlceras: Miedo. Convicción de no valer lo suficiente. 
Uñas: Representan protección. Agresividad.
Mordérselas: Frustración. Roerse a uno mismo. Despecho hacia uno de los padres.
Urinarias, infecciones: Fastidio, generalmente contra el sexo opuesto o contra la pareja. Tendencia a culpar.
Urticaria: Pequeños temores ocultos. Hacer una montaña de un grano de arena.
Útero: Sede de la creatividad.
Vaginitis: Enfado contra la pareja. Culpa sexual. Autocastigo.
Varicela: A la espera del siguiente problema o disgusto. Temor y tensión. Sensibilidad exagerada.
Varices: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargado y con exceso de trabajo.
Vegetaciones: Conflictos internos y discusiones familiares. Niño que se siente un estorbo.
Vejiga, problemas de: Angustia. Aferramiento a viejas ideas y creencias. Miedo a relajarse. Fastidio.
Verrugas: Pequeñas manifestaciones de odio. Creencia en la fealdad
Vértigo: Fuga y dispersión de pensamiento. Negativa a mirar.
Vesícula: Agresividad
Víricas, infecciones: Falta de alegría. Amargura.
Vitíligo: Sensación de estar fuera de ambiente, fuera de todo, de no pertenecer al grupo.
Vómitos: Violento rechazo de ideas. Temor a lo nuevo
Zumbidos: Negativa a escuchar. No oír la voz interior. Tozudez.

Juanca López. JuancaAhm@gmail.com

miércoles, agosto 27, 2014

Equilibra la Llama Trina

La llama trina, o chispa divina, es la semilla de lo divino adentro de nosotros. Es la semilla del Cristo interno y del Buda interno.

La llama trina adentro del chakra del corazón encarna las mismas cualidades de amor, sabiduría y poder que se manifiestan en el corazón del Todopoderoso, en el corazón de tu Presencia YO SOY, y en el corazón de tu Ser Superior. Esta chispa divina es tu pasaporte a la inmortalidad.

La llama trina habita en la cámara secreta del corazón. Es el octavo rayo y el chakra de ocho pétalos. Es como la antecámara del chakra de doce pétalos del corazón.

El chakra del corazón― tu vínculo a la divinidad

El corazón es el vínculo del alma a la divinidad. Esto se debe a que la Presencia YO SOY, colocó una llama espiritual― su propia esencia― en el corazón de cada uno. Esta llama también es la esencia de Dios, porque la Presencia YO SOY, es una emanación de Dios.

Adentro de tu propio templo corporal, existen tres plumas flameantes del Espíritu Santo― pulsaciones rosas, amarillas y azules de la llama viva. Así, la Trinidad celestial logra expresión en el mundo de la forma material. Y las energías del Padre (azul), Hijo (amarillo), y Espíritu Santo (rosa) resplandecen en el corazón del hombre.


Además, correspondiendo con la trinidad de cuerpo, mente y alma, la llama trina proporciona las necesidades del hombre para:

- EL PODER de mantener el cuerpo (la fe y la buena voluntad de la intención divina);

- LA SABIDURÍA para alimentar la mente (la iluminación y el uso correcto del conocimiento de la Ley); y

- EL AMOR para cumplir el destino del alma en la manifestación externa consciente (una compasión justa y misericordiosa que siempre se recompensa con una realización creativa individual).


La llama en el corazón es tu foco personal del fuego sagrado. Es tu oportunidad para hacerte uno con tu Ser Superior, ya sea que lo llames Cristo, Buda, Tao o Atman. Es el potencial de tu Divinidad que espera surgir para existir adentro de tu humanidad.

Hace mucho tiempo, durante las primeras tres eras doradas, antes de que el hombre dejara la inocencia, el cordón cristalino medía nueve pies de diámetro y la llama trina envolvía su forma. La fuente de energía del hombre literalmente, no tenía límite y su conciencia superior lo envolvía completamente. Después de la caída, la oportunidad del hombre para ejercer su libre albedrio se restringió. Por orden cósmico la llama trina fue reducida a una altura de un dieciseisavo de pulgada.

A medida que la llama de la iluminación se expande adentro de tu consciencia, gradualmente, envuelve tu ser hasta que Dios, como sabiduría santa, es entronado sobre el altar de tu corazón. Pero con cada aumento de sabiduría, las plumas del poder y del amor también deben elevarse por el fíat de tu devoción; de otro modo, la sabiduría no se podrá retener. Asimismo, con cada logro del poder debe venir el logro de la sabiduría y del amor en equilibrio perfecto. Por lo tanto, el amor se actualiza solamente por medio de una manifestación equivalente del poder y la sabiduría.

En promedio, la llama trina mide un dieciseisavo de una pulgada de altura, pero sus plumas no son usualmente del mismo tamaño. Solamente cuando estas tres plumas están en equilibrio, puede expandirse la llama trina en su totalidad. Y, cuando se expande, tu llama trina, tu luz y poder espiritual aumentarán de manera exponencial.

¿Cómo puedes equilibrar las tres plumas para que sean iguales en tamaño e intensidad? Por medio de la devoción a Dios y el servicio a la vida.

Saint Germain nos recomienda que meditemos sobre las cualidades de cada pluma para determinar, por medio de la sensibilidad de nuestra alma, cuál de las tres es mas débil y cuál es la más fuerte. Entonces, dice él, podemos usar el poder de la pluma más fuerte para fortalecer a las otras dos plumas más débiles.

Puedes saber cuándo tus plumas no están equilibradas según sientas la fuerza del poder divino, la sabiduría divina o el amor divino. Si no sientes la primera, segunda o tercera pluma de la trinidad pulsar en tu corazón, entonces sabes que debes ejercitar el atributo o atributos que has descuidado.

Por ejemplo, si tu pluma azul es tu pluma más fuerte, entonces, tiene a su mando la pluma amarilla al igual que la pluma rosa. Toma acción para aumentar la pluma rosa y la pluma amarilla, y así trata de establecer el equilibrio entre las tres, mientras que avivas los fuegos del corazón.

Si tienes la tendencia de retener el amor de tu ser adulto, de tu niño interno o de los demás, sal y encuentra a aquellos que necesitan tu amor y dales copa tras copa del elixir del amor a todos aquellos que puedan recibir tu amor. Continúa esta tarea hasta que sientas la fuerza del amor de Dios en tu corazón y, sepas con certeza, que elevaste la llama rosa al nivel de la llama azul.

Ahora, si sientes que no estás ejerciendo la sabiduría que Dios te dio― al enseñarle a los analfabetas a leer y escribir, por ejemplo― lleva los rayos del sol de la sabiduría de Dios a aquellos que más la necesitan. Sirve a los demás sin egoísmo y conocerás la liberación al regalar los dones de la Trinidad.

Tu meta, en este proceso, es equilibrar la llama trina para que el amor de tu corazón pueda ser igual a la inteligencia de tu mente y a la determinación a la voluntad que Dios selló adentro de ti en el principio.

martes, agosto 26, 2014

¿Cuál es el número de tu alma?

Este número nos habla de cómo es la relación que tenemos con nosotros mismos. Porque el alma, al ser el vehículo de nuestro espíritu, nos muestra cómo somos -en realidad- por dentro.

Saber este número es muy útil, porque cuando no estamos bien con nosotros mismos, aunque todo esté bien por fuera, no logramos ser felices, porque no tenemos paz interior.
Normalmente todas las personas tienen problemas con su “aspecto alma”. Les cuesta mucho ir hacia adentro, hacia su propia fuente; por lo tanto, no pueden encontrar su verdadero ser.
Si quieres saber cuál es el número de tu alma , busca el día de tu nacimiento aquí.




Tu número del alma es 1 ( Día de nacimiento: 1-10-19-28)
Las personas que tienen el número uno en su alma deben permanecer enfocados en su yo interior para estar centrados; por lo tanto, deben conocerse.
Como viven desde el corazón, pueden alcanzar su paz interna y externa a través de la humildad.
En general, son personas muy creativas, que se guían más por lo que sienten que por lo que piensan.
Claro que cuando el uno se manifiesta en su aspecto negativo, se transforman y son:
Analíticos y cuadrados
Se meten en problemas en cuanto salen de su corazón.
No son creativos.
Al centrar su energía en la mente, el temor y la rabia bloquean el flujo del alma.

Tu número del alma es 2 ( Día 2-20)
Las personas que tienen un dos en su alma, deberán tener la capacidad de calcular las consecuencias de sus actos, para no dañar a su alma.
Su alma siempre está buscando el crecimiento espiritual, ya sea consciente o inconscientemente.
Ellos deberán ser muy selectivos con el mundo que lo rodea, porque son muy influenciables.
Obedecerán a su conciencia para ser felices.
Necesitan mucho amor y compañía.
No les importa pasar inadvertidos.
No les interesa brillar ni destacarse.

Tu número del alma es 3 ( Día 3-12-21-30)
Los que tienen un tres en su alma se caracterizan porque son idealistas y compasivos con los hombres y animales.
Ellos tienen la capacidad para detectar la mentira.
Son independientes.
Son optimistas, siempre le ven el lado bueno de las cosas.
Les molesta cualquier tipo de insensibilidad.
Su actitud nunca es neutra frente a lo místico.
Aman a su prójimo como a sí mismos.
Son caritativos, participan en toda obra de servicio.
No se dejan impresionar por lo externo, por ejemplo, dinero y apellidos.
Necesitan ver la igualdad dentro de si mismos y con los demás.
Son buenas personas. Cuando hacen algo indebido se sienten culpables.

Tu número del alma es 4 ( Día 4-13-22-31)
Las personas que tienen un cuatro en su alma se caracterizan porque nunca se auto engañan.
Su mente tiene una gran capacidad para entender problemáticas filosóficas y sicológicas.
Para que su alma esté en paz, necesita servir a su prójimo.

Tu número del alma es 5 ( Día 5-14-23)
Los que tienen un cinco en su alma son equilibrados y disciplinados, lo que les permite entrar en contacto con su alma con mucha facilidad.
Ellos deben sentirse y verse bien físicamente, para estar bien internamente. Cualquier daño en su cuerpo afecta a su alma, a su paz interior.
Los cinco tienden a entregarse de lleno al trabajo equilibrado.
En general, ellos necesitan mantener su equilibrio, de lo contrario pierden el dominio en el plano físico.

Tu número del alma es 6 ( Día 6-15-24)
Los que tienen un seis en su alma se caracterizan porque son: Introvertidos
Profundos
Internos
Pero cuando el seis se manifiesta en su aspecto negativo son:
Superficiales
Egoístas
Tienen una vida superficial, sólo subsisten.

Tu número del alma es 7 ( Día 7-16-25)
Los que tienen un siete en su alma tienen la capacidad de guiarse a si mismos.
Ellos se caracterizan porque su presencia es poderosa. Su aura es lo suficientemente fuerte para que no sean botados al suelo.
Estas personas siempre están al frente de las cosas.

Tu número del alma es 8 ( Día 8-17-26)
Estas personas se caracterizan porque poseen un alma pura.
Tienen la capacidad de auto sanación.
No temen, y persisten hasta alcanzar sus objetivos internos.
Son expansivos, siempre van más allá y más lejos.
Nunca terminan de cuestionarse el conocimiento de si mismos.
Se expanden con profundidad.
Una vez que se encuentran con su alma, percibirán cómo esta expansión les permite relacionarse con Dios.

Tu número del alma es 9 ( Día 9-18-27)
Los que tienen un nueve en su alma estarán en paz con ellos mismos, en el momento en que logren profundizar con su Yo interior.
El arte de estas personas consistirá en ser constantes con aquello que deciden emprender, logrando así la maestría de sí mismos, la sutileza, y la calma.
Fluyen, está en armonía.
Claro que cuando el nueve se manifiesta en aspecto negativo, las personas son:
Duras consigo mismas.
Su alma será un misterio para ellas.
No se conocerán mientras sigan siendo superficial.
Ingenuas.

Tu número del alma es 11 ( Día 11-29)
Las personas que tienen un once en su alma, se caracterizan porque fluyen, tienen gran conexión con Dios. Ellos están seguros de que todo proviene de Dios y todo vuelve a él.
Saben que su alma es grande, y que esto se debe a la conexión permanente con la divinidad.
Claro que a veces el once se manifiesta en su aspecto negativo, y entonces las personas son:
Conflictivas, tienen una gran frustración interna.
Conocen sus cualidades, pero como no se entregan a Dios, no pueden plasmarlas ni proyectarlas.

lunes, agosto 25, 2014

7 pasos para aprender a cerrar ciclos

Toda experiencia, los proyectos de vida y los amores que no se concluyen bien, tarde o temprano pasan la cuenta. Saber cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante, sólo así podemos avanzar a otro nivel y a otro espacio de nuestra vida en una actitud plena sin ningún tipo de deuda.

1. Libérate, crea una lista con todos aquellos recuerdos y sentimientos que deseas sacar de tu vida. Toma la decisión de liberarte de aquellas cosas que te afectan en el presente y escribe al lado de cada una de ellas cómo puedes resolverlas.
2. Celebra la vida, reconoce cada pequeño a gran regalo que hayas recibido a lo largo de tu vida y siéntete agradecido por su presencia en tu vida. Si te es posible busca la manera de hacerle llegar tu gratitud y buenos sentimientos a todas las personas que fueron un instrumento para que la prosperidad, la ayuda o la respuesta llegaran a ti.
3. Suelta el remordimiento, no mires hacia atrás para resaltar tus errores ni para pensar en lo que pudiste hacer, piensa que los errores forman parte de tu proceso de crecer y alcanzar el éxito. Asume el compromiso de corregirlos uno a uno para estar atento de no volverlos a cometer.
4. Rodéate de personas positivas, es tiempo de renovar un poco tu círculo social para acercarte a otras personas que sean más positivas, entusiastas y optimistas frente a la vida. Hacer esto te ayudará a mejorar tu actitud.
5. Sana tus relaciones personales, toma la decisión de perdonar a todas aquellas personas que de una u otra forma te hayan afectado, y de ser necesario, pide perdón para que puedas sanar las heridas del alma. Libérate del pasado doloroso y conserva sólo el aprendizaje que te dejó.
6. Regresa a la familia, es la ocasión de reencontrarte con los tuyos, olvídate de lo que te hicieron, busca el acercamiento, tiende tu mano y celebra con ellos, es tu oportunidad de cerrar círculos y comenzar de nuevo.
7. Todo va estar bien, a pesar de todo lo duro que haya sido la situación que atravesaste haz el esfuerzo de sonreír. Conéctate a la música, canta, baila y recuerda los episodios de tu vida que te han brindado alegría. — con Luz Sol.
Libardo Rodríguez Soto

domingo, agosto 24, 2014

Su interior se trasformó para siempre

Hace tres mil años había un ser humano, igual que tú y yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada de montañas.

Este ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendía… En su corazón sentía que debía haber algo más…

Un día, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena. El cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas…
Entonces, algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre… Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía… “Estoy hecho de luz, estoy hecho de estrellas”…

Miró el cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea las estrellas….

“Todo está hecho de luz dijo y el espacio de en medio no esta vació…”

Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información…

Entonces se dio cuenta de que, aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas… “Estoy en medio de las estrellas” pensó…


Así que llamó a las estrellas “el tonal” y a la luz que había entre las estrellas “el nagual”… y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la Vida o Intento…
¡Sin vida, “el tonal” y “el nagual” no existirían! La vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas…

Esto es lo que descubrió… ¡Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente el que llamamos Dios!… ¡Todas las cosas son Dios!… Y llego a la conclusión de que “la percepción humana es sólo luz que percibe luz”…

También se dio cuenta “de que la materia es un espejo”, “todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz”… y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos… “Lo que realmente somos es puro Amor, pura Luz” dijo…

¡Este descubrimiento cambió su vida!… Una vez supo lo que en verdad era, miró a su alrededor y vio a otros seres humanos y al resto de la naturaleza, y le asombró lo que vio…
¡Se vio a sí mismo en todas las cosas… en cada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la Tierra!…

Y vio que la Vida mezclaba el tonal y el nagual de distintas maneras, para crear millones de manifestaciones de Vida…

En esos instantes lo comprendió todo… Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba paz… Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto. Pero no había palabras para explicarlo…

Intentó describirlo a los demás, pero no lo entendían… ¡Vieron que había cambiado, que algo muy bello irradiaba de sus ojos y de su voz!… ¡Comprobaron que ya no emitía juicios sobre nada ni nadie.

Ya no se parecía a nadie!… Él los comprendía muy bien a todos, pero a él nadie lo comprendía… Creyeron que era una encarnación de Dios,… al oírlo, él sonrió y dijo… “Es cierto…Soy Dios… Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales…

Somos imágenes de luz… Somos Dios”… Pero la gente seguía sin entenderlo…

Había descubierto que era un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo… “Cada uno es un espejo”, dijo… ¡Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él!…

Y comprendió que todos soñaban pero sin tener conciencia de ello, sin saber lo que realmente eran… No podían verse a ellos mismos en él, porque había un muro de niebla o humo entre los espejos… Y ese muro de niebla esta construído por la interpretación de las imágenes de luz, el Sueño de los seres humanos…

Entonces supo que pronto olvidaría todo lo que había aprendido… Quería acordarse de todas las visiones que había tenido, así que decidió llamarse a si mismo “Espejo Humeante”, para recordar siempre que la materia es un espejo, y que el humo que hay en medio, es lo que nos impide saber qué somos…

Y dijo… “Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente, por el humo que hay entre nosotros..

Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú… el soñador…”

Miguel Ruiz Extracto del Libro los Cuatro Acuerdos