Logo

Logo

jueves, julio 31, 2014

Mantras de protección: Tu Vibración Te Protege

hermandadblanca.org Mantras Mantras de protección: Tu Vibración Te Protege sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento mantrams YOGA meditaciones description multimedia
Además de los mantras que habitualmente se cantan en las clases de Yoga y las meditaciones (entre 60 0 70 aproximadamente), existen otros muchos mantras que en la India, Tíbel, Napal, Punjab y zonas limítrofes se entonan con múltiples propósitos y objetivos. Algunos son sumamente conocidos, como el Gayatri Mantra para la conexión con el Universo, o el Maha Mrityujaya Mantra para curar personas en situaciones límite.
Muchos de estos mantras proceden de los Vedas, los libros conocidos más antiguos escritos por el ser humano (hace unos 4.000 – 6.000 años), y otros tantos vienen de otros grandes libros o tratados sobre Yoga y las filosofías y religiones de aquella parte del mundo. Los temas sobre los que versan estos mantras son sumamente diversos (de hecho, puedes encontrar un mantra específico para cualquier asunto que puedas imaginar). Algunos son para adorar a las múltiples deidades del hinduismo, muchos están basados en la sanación y la curación, otros nos llevan a la abundancia material o espiritual, etc.
Uno de los ámbitos más importantes con los que trabajar con estos mantras es el de la protección. Existen numerosos mantras únicos para la protección de uno mism@, la familia, el hogar, el clan, el país, y así sucesivamente.Estos mantras son beneficiosos para aquellos que buscan protección y tratan de eliminar los obstáculos y peligros en su vida.
Estos mantras tienen frecuencias únicas, y son útiles en la negación de las frecuencias energéticas dañinas que aparecen en nuestra vida. Un aviso, no obstante: estos mantras son beneficiosos para derrotar las energías malignas y frecuencias nocivas, pero no deben utilizarse con fines dañinos hacia otras personas u objetos.
Algunos de los más populares y eficaces mantras de protección son los siguientes:
RAM YAM KHAM (mantra para purificar un lugar)
OM HREEM DANDINHINMAHADANDIN MASTE  (mantra para que un enemigo huya de su casa; utilizar sólo con fines de protección y no para desear calamidades a alguien)
OM AGHORE AGHORE KARMA KARALE
HUM FATT SWAHA
NETRATRAYAAYA VAUSHAT
OM FATT SWAHA
ASTRAYA FATT SWAHA
(Mantra para convertir a un enemigo en un amigo. El mantra debe ser recitado 108 veces con intensa concentración en la imagen del “enemigo”, y tiene que ser repetido durante 3 días)
OH HA HUM VAJRA GURU PADME SIDDHI HUMOH
AH MA RA NI JI VAN TI YE
SVAHAPÃLAYATI GRHA ARI OM 
(Mantra para proteger la casa de los enemigos)
SHASA ITTHA MAHAN ASYAMITRA KHADO ADBHUTAH
NA YASYA HANYATE SAKHA NA JAYATE KADACHANA 

(Mantra muy poderoso para obtener la victoria sobre los enemigos, compuesto hace 3.500 años)
PALAYATI GRHASTHA ARI OM (mantra para proteger al dueño de la casa de los enemigos)
GATE GATE PARAGATE PARASANGATE BODHI SVAHATATYATA OM MUNI MUNI
MAHA MUNI SHAKYAMUNIYE
SVAHARAM YAM KAM 
(Mantra para equilibrar las energías del ambiente)
OM SRI GANESHAYA NAMAJA (mantra para sobrellevar con facilidad todas las dificultades)
OM VIJAYA GANAPATAYE NAMAHA (mantra que destruye ambientes negativos, así como enemigos externos e internos)
OM SHREEM KAMALVASINYAIEE SWAHA (poderoso Mantra Mahalaxmi de Protección. Quien recite este mantra siempre estará libre de peligro. Siempre saldrá ganador en todo lo que haga. Las energías negativas nunca lo van a molestar)
OM NAMO BHAGAVATE SRI VYADESHWARAYA BOOTNATHAYA
NASHYA NASHYA KASHTAM CHURYA CHURYA
MANOVANCHIT PURYA PURYA
OM HREEM SHREEM SRI VYADESHWARAYA NAMAH 
(Este es un mantra de Shiva efectivo y poderoso para satisfacer los deseos más íntimos, dar protección contra las energías negativas y evitar los peligros que llegan de ellas. Se recomienda que este mantra sea recitado 11 veces temprano en la mañana después de un baño)
OM SHOUM SHOKVINASHIBH YAM NAMAH (El canto diario de este mantra durante unos 10 minutos proporciona un inmenso alivio para los miedos, fobias y ansiedad)

miércoles, julio 30, 2014

Autoevaluación diaria

Por César Uribe Diaz

1. Al despertar, respiro profundo, sonrío, me estiro, doy gracias por todo lo que me ha ocurrido y afirmo lo que quiero vivir, sirviendo con amor. Me siento bien porque soy feliz Tomo un vaso de agua serenada, aireándola. Es fuente de prana.

2. Mirándome a los ojos frente a un espejo, afirmo: Soy un Ser de Luz, maravilloso y único y merezco lo mejor en mi vida. Vibro en frecuencia de excelencia ilimitada, atraigo y actúo con alegría, y confianza en mí mismo. Aflojo las tensiones corporales, hago mi ejercicio de respiración y meditación, visualizando mis metas. Asumo la responsabilidad de mi vida y siento como la intención cambia la información de mi sub-consciente y las vibraciones positivas de mi campo energético. En 15 minutos de introspección siento Ser Conciencia Pura sin Límites, relajando profundamente mente y cuerpo. Me amo, me perdono y me acepto.


3. Hago mi secuencia de ejercicios físicos de chi-kung y zun gazing con los pies descalzos. Así armonizo mi energía corporal con las vibras celestes del Universo y de la Tierra. Uso el sol, aire, agua, tierra, ejercicio físico y utilizo más y mejor los poderes de mi mente, cambiando creencias, como agentes curativos naturales.

4. Preparo y tomo, alternando, zumos o batidos de zanahoria, pepino, remolacha, berros, apio-españa, ajo, linaza, naranja. guanábana, lechoza, uva, piña y zayota, alcalinizando mi sangre y potenciando mi sistema inmunológico. Me alimento con frutas, verduras y ensaladas, como despacio, masticando y ensalivando bien para tener buenas digestiones y así tener buena calidad de mi torrente sanguíneo.

5. Observo varias veces al día el afiche que elaboré con imágenes de lo que quiero en cada área de mi vida, como estímulo para que mi mente sub-consciente produzca la adaptación a la nueva información y mi cerebro adquiera hábitos de pensamiento diferentes. Pienso en lo que sí quiero y lo visualizo varias veces al día, como técnica de reacondicionamiento neuronal. Repito mis afirmaciones y así vibro en frecuencia positiva. Dirijo todas mis energías hacia lo que me gusta hacer.

6. Dialogo conmigo mismo sobre lo que deseo. Escribo en mi libreta los pequeños logros que me van acercando a mis metas. Uso los estimuladores psíquicos: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Con qué? ¿Para qué? ¿De dónde? ¿Cuál? ¿De qué? ¿En que forma? ¿Qué consecuencias traerá? ¿Es bueno? ¿Qué otras alternativas hay? ¿En qué debo enfocar la atención? ¿Qué debo decidir? ¿Cuál ha sido la parte luminosa de mis emociones positivas de hoy?

7. Siento la magia de transformar la conciencia y energía vibracional en la capacidad de ver la esencia de la realidad mas allá de la forma, como espíritu eterno y creador. Uso mi Conciencia Mágica con sabiduría. Destino unos 10 minutos a estar en silencio disfrutando de la respiración. La vida siempre me devuelve lo que doy multiplicado y lo que tengo es resultado del nivel de mi estado de conciencia. Cada situación que vivo, por difícil que parezca la veo como la oportunidad de aprender algo nuevo que me ayuda a ser feliz.

8. Sonrío ante el espejo durante un minuto varias veces al día. Me reconozco como Ser de Luz, maravilloso y único, atraigo lo mejor a mi vida cuyo objetivo es servir con amor dando lo mejor de mí sin esperar nada a cambio. Adquirí la forma humana para cumplir mi propósito en este planeta. Soy energía, soy vibración. Al respirar, la energía de mi cuerpo vibra en la misma frecuencia del Universo donde todo fluye y mi desafío se esfuma y desaparece porque son creación mía, independiente, separada de la fuente, ficticia. Sé que mi realidad está creada por mis creencias y que mis tres estados vibratorios de percepción son: cuerpo, mente y espíritu. Soy consciente de las emociones en que vibro la mayor parte del tiempo.

9. Me lleno de buenas vibraciones cantando, bailando, admirando la belleza de la creación. Cuido las plantas, acaricio mi mascota, abrazo con alegría, mirando a los ojos, expresando palabras de verdad, amor y gratitud; utilizo un vocabulario transformacional, con sencillez, claridad y precisión, afirmo: Dios fluye vibrando a través de mí como armonía, salud, paz, comprensión, perdón y perfección.

10. Me auto-evalúo registrando la parte luminosa de cada punto y analizando conscientemente las emociones vividas. Repito la frase de poder de la mañana. Asumo el deber de dar a conocer la información positiva que poseo y que otras personas necesitan. Me tomo una cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua tibia y dejo al sereno otro vaso de agua energizándolo con mis manos para tomarlo al despertar, afirmando: esto es todo lo que tengo que hacer para recibir información y respuestas positivas a las situaciones que tengo por resolver.

¿CÓMO ME AUTO EVALÚO?
Al finalizar el día repaso mentalmente lo que viví en cada uno de los 10 puntos y me califico del 1 al 10, colocando el número en la casilla respectiva y sumo el total.
Elaboro un cuadro para cada semana en mi libreta y me voy auto evaluando.

DIAS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 TOTAL:
DOMINGO / / / / / / / / / / / /
LUNES / / / / / / / / / / / /
MARTES / / / / / / / / / / / /
MIÉRCOLES / / / / / / / / / / / /
JUEVES / / / / / / / / / / / /
VIERNES / / / / / / / / / / / /
SÁBADO / / / / / / / / / / / /

martes, julio 29, 2014

El orgullo te aparta de la espiritualidad

Para no caer en las trampas que la vida nos tiende inevitablemente en uno u otro momento, debemos desarrollar dos cualidades: el discernimiento y la humildad. El discernimiento es una cualidad del intelecto, y la humildad una cualidad del corazón.
orgullo
El discernimiento nos permite distinguir en toda circunstancia lo verdadero de lo falso, la realidad de las apariencias; nos indica la dirección a seguir y los pasos en falso a evitar, nos protege de los errores y de las ilusiones. En cuanto a la humildad, que es una cualidad tan descuidada, despreciada incluso, sólo podemos medir su valor si comprendemos que la actitud opuesta, el orgullo, es peligroso. El orgullo cierra al hombre al mundo espiritual, corta las corrientes que le aportan el agua viva del Cielo. Por eso, al mismo tiempo que debemos cultivar el discernimiento que nos indica el camino a seguir, es
indispensable también cultivar la humildad que nos abre a las corrientes de arriba, porque estas corrientes son recursos que nos sostienen en todos los caminos de la vida.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

lunes, julio 28, 2014

Los colores de los ángeles

Los ángeles son conocidos como seres de luz. Y aunque muchas veces esa expresión se refiere a su cualidad de seres iluminados y portadores de gracia, su relación con la luz no solo se ha percibido como metafórica sino también como literal. Cada uno de los rayos que emite la luz al pasar a través de un prisma se le ha asignado a un ángel encargado de ayudar al ser humano a evolucionar mediante las propiedades de cada color del arco iris.

Los colores y la sanación

¿Alguna vez has notado que hay días en que sientes la necesidad de usar ropa de cierto color? Este instinto humano es una forma natural de utilizar las propiedades espirituales de los colores. Los seres humanos han usado el color y su energía para sanar desde la antigüedad. Se sabe que los egipcios hacían curaciones con color que quedaron registradas en los antiguos papiros.


Los chakras y los colores

A los puntos de energía del cuerpo humano se les llama chakras. En los chakras se procesa la energía que ayuda al cuerpo a mantenerse en balance físico y espiritual. Los chakras principales son 7 al igual que los colores de la luz refractada. Cada rayo de color corresponde a un chakra y se puede utilizar, con la ayuda de los arcángeles, para sanar el cuerpo y el alma.

Los rayos de colores y los arcángeles

La Biblia menciona “las siete llamas ante el trono de Dios” que se asocian con los siete arcángeles. No es por casualidad que el número siete aparece muchas veces en la Biblia y otros textos religiosos. La naturaleza refleja la importancia de este número sagrado en manifestaciones como el arco iris y las notas musicales. Al ser todo parte de la Creación Divina, las manifestaciones del mundo material y espiritual están unidas. Por eso se asocia a cada uno de los arcángeles celestiales con un rayo de luz refractada y los regalos sanadores de ese color:

El color rojo pertenece al arcángel Uriel

El color naranja pertenece al arcángel Gabriel
El color amarillo pertenece al arcángel Jophiel
El color verde pertenece al arcángel Rafael
El color azul pertenece al arcángel Miguel
El color índigo pertenece al arcángel Raziel
El color violeta pertenece al arcángel Zadquiel

Los chakras más altos

Las combinaciones de los colores del arco iris con la luz blanca también tienen ángeles encargados y propiedades sanadoras. Existen además chakras asociados con estos rayos de colores pasteles. Estos chakras se extienden más allá del cuerpo y son portales a dimensiones profundas de la existencia.

El color blanco pertenece al arcángel Metatrón y al arcángel Gabriel
El color rosado pertenece al arcángel Chamuel
El color turquesa pertenece al arcángel Haniel
El color lila pertenece al arcángel Tzaphiel

El ángel de los colores de la naturaleza

La naturaleza despliega una gran gama de colores. Estos colores están a cargo del arcángel Sandalfón, que los utiliza para sanar el mundo y a sus habitantes. Este ángel ayuda a los sanadores a distancia y fomenta el reconocimiento del mundo natural como recurso de energía sanadora. Sandalphon es también es un ángel de energía femenina, como la Tierra. Su conexión a la Madre Tierra provee un canal entre la gracia divina y la vida terrenal para los habitantes del planeta mediante sus colores.

Melchizedek y el proceso de ascensión

Aunque los colores de los ángeles pueden utilizarse para sanar desajustes físicos, el propósito principal de quien embarca en su estudio es cultivar el “proceso de ascensión”. Los ángeles y arcángeles celestiales dirigen el amor de Dios y su fuerza vital con el propósito de desarrollar los chacras del cuerpo y los otros chacras que se expanden hacia el mundo espiritual. Mediante el proceso de ascensión se logra desarrollar la conciencia hasta reconocerse como un ser espiritual cuyo propósito es liberar y sanar a todos los otros seres.
Melchizedek es el ángel encargado de fomentar este proceso. Él ayuda al ser humano a desarrollar su cuerpo de luz, también llamado “cuerpo de luz merkavah”, para llegar a la iluminación.

A los estados que llega el cuerpo de luz desarrollado se les llama cuarta y quinta dimensión. Esto quiere decir ir más allá del cuerpo físico de la tercera dimensión (anchura, altura y profundidad) para llegar al mundo del espíritu. En este proceso se llega a reconocer al Espíritu como la fuerza que conecta a toda la creación.

Cómo te ayudan los colores de los ángeles

Cuando meditas con cada color, los ángeles que guardan los rayos reciben tus deseos de desarrollar o sanar el área de tu vida que corresponde la energía de ese color. Al invocar al ángel correspondiente, recibes las energías sanadoras del rayo de luz y su energía sutil en tus chakras. Con el tiempo y la práctica, tu cuerpo de luz se desarrolla y el velo que divide lo terrenal de lo espiritual se hace más transparente.
Al cultivar el conocimiento de las propiedades de los colores de los ángeles, sanas tu vida e impulsas tu ascensión espiritual. No solo eso: tu trabajo para convertirte en un ser de luz ayuda al mundo entero a sanar.

domingo, julio 27, 2014

Hay cosas más importantes que lo urgente


Hay cosas que son muy importantes para la vida de cada persona, pero a veces, estos objetivos quedan olvidados detrás de lo rutinario y urgente que ocupa nuestro tiempo y atención.

En la vida siempre existen actividades que nos entretienen, que se presentan al frente. Sentimos la necesidad de atenderlas con urgencia porque pensamos que si no lo hiciéramos, darían como consecuencia algún resultado no deseado. Sin embargo, estas actividades pueden atrapar nuestra atención mas allá de lo necesario, de tal manera que lo realmente importante puede quedar postergado casi sin darnos cuenta.

En mi caso, experimenté una situación así cuando mis hijos eran pequeños. Como madre, era importante para mí estar con ellos cuando recién comenzaban a conocer el mundo y cuando dependían en muchos aspectos de mí. Sin embargo, como feje de hogar, tenía que ir a trabajar y aunque sentía que eso no era mi preferencia, no sabía que lo más importante podía ser rescatado de entre lo urgente.

Tuvieron que pasar algunos años para darme cuenta de que lo importante para mi podía ser planteado con mayor decisión, la suficiente como para co-crear la solución a esa división interna. Conseguí ese alivio después de haber alineación mis energías en lo que si era primordial para mí. Diseñé una vida donde gano mi dinero desde casa.

De esta manera, en muchos aspectos de la vida, dejamos cosas que nos resultan importantes debajo de otras que parecen no poder evitarse. Pero he querido mostrarte este ejemplo para que te inspires para soñar y te atrevas a hacer proyecciones sin importar donde te encuentres hoy.

El ser humano tiene la capacidad y la posibilidad de diseñar su vida y aunque a veces pareciera que no es posible alguna condición, es importante darle la importancia que tiene, alinear las energías, centrarse en recibir la guía y la información para facilite ese proceso.

No estamos tan conscientes de lo que somos capaces de hacer y por eso no es recomendable desechar las ideas a la primera, porque al poco tiempo de analizarlas, puedes darte cuenta de que son perfectamente factibles y hasta te puedas descubrir experimentando lo que no habías soñado antes que era posible para ti.

Lo urgente puede ser muy distinto de lo importante para ti en este momento. Es deseable que puedas alinear tus energías de tal forma que ambos conceptos puedan coincidir lo más posible, de acuerdo a tu proyecto de vida. A esto le llamamos enfoque.

Cuando centramos todas nuestras energías en lo que realmente nos interesa, el Universo se presta mas colaborador, porque sabe con mucha claridad cuál es la ayuda que realmente necesitas y se dispondrá a encontrar la manera de hacerlo para ti.

Cuando nuestras prioridades se encuentran postergadas o en un segundo plano, las energías se diluyen y las posibilidades de concretar algo que es valioso, disminuyen notoriamente.

Espero que estas palabras te ayuden a aclarar tus preferencias, a rescatarlas desde la rutina y desde las cosas que parecen más urgentes. Espero que realmente puedas alinearte y descubrirte viviendo lo que antes solo habías imaginado. Si aun así sientes que tienes dificultades para aclararte, me encuentras en este enlace y con gusto te apoyaré.

Una abrazo

Patricia González

sábado, julio 26, 2014

No contamines a los demás con tus negatividades

Con su apoyo, con sus consejos, los amigos pueden ser una ayuda preciosa en las pruebas de la vida. Pero no es razonable correr a su casa o coger el teléfono cada vez que tengamos alguna razón para estar tristes, decepcionados o descontentos. Aunque nos sintamos un poco mejor después, se trata de una mejoría pasajera, porque no hemos hecho ningún verdadero trabajo interior para resolver los problemas y, a la primera ocasión, volvemos a caer en los mismos estados negativos. Así que, no sólo hemos envenenado a los demás, sino que no hemos mejorado nada en nosotros mismos.
negativo
¿Algo o alguien os ha contrariado? Quedaos en casa tranquilos, concentraos en la luz, rezad, cantad, escuchad música… O bien salid de casa e id a caminar por las calles o por la naturaleza, y no os presentéis ante los demás hasta que no os sintáis capaces de aportarles algo bueno, constructivo. Si os acostumbráis a observaros, constataréis que tenéis más bien tendencia a hacer lo contrario: cuando las cosas van mal, corréis a casa de los demás para compartir vuestros problemas y, cuando las cosas van bien, no tenéis nada que contarles. Pues bien, de ahora en adelante pensad en compartir sólo las cosas buenas con vuestro entorno, vuestra paz, vuestro gozo: esto contribuirá también a aligeraros, a liberaros.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

viernes, julio 25, 2014

La vibración del cuerpo físico y los alimentos



Todo en el Universo vibra. Todo lo que tenga energía material e inmaterial. Absolutamente Todo! Desde el mas pequeño átomo, las moléculas de agua, las células, hasta las piedras, los planetas, las galaxias, etc. Incluso hasta la luz y los sonidos son frecuencias de vibración. A esto se refiere la Ley Metafísica de Vibración y la Ley de Correspondencia que dice “Como es arriba, es abajo”, es decir, tal como es en el mundo micro (átomos, células, etc.) es en el mundo macro (planetas, galaxias, etcétera).

Nuestro cuerpo es energía y como materia universal que es, como seres de luz que somos y debido a que nos componemos de muchos átomos, partículas, moléculas y células, este no esta exento de vibraciones. Estas vibraciones están tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestros cuerpos sutiles (mentales, emocionales, espirituales, etcétera)

Los cuerpos sutiles son bandas de energía de diversa intensidad y de diferentes frecuencias de vibración que rodean e interactúan con el cuerpo físico. Estos cuerpos trabajan de forman conjunta, afectando e interactuando unos con otros todo el tiempo.

Existen una variedad de campos de energía que rodean y emanan del cuerpo físico. Estos incluyen, pero no se limitan a energías de luz, electricidad, calor o térmica, de sonido, magnético y electromagnético. Algunos de estos campos de energía son generados dentro del cuerpo y otros son recibidos de afuera y luego transformados por el cuerpo a través de los chakras, que son el enlace entre el mundo fisico y los cuerpos sutiles.

El CUERPO FÍSICO es el más denso de todos y es el que nosotros los humanos (gracias a la ciencia occidental) conocemos tan bien.


Dentro del mismo plano físico encontramos lo que se denomina el CUERPO ETÉRICO. Por definición científica, el éter es considerado como un estado intermedio entre la materia y la energía pura. Algo de eso encontramos en el cuerpo etérico de todos los seres. El etérico es un cuerpo de energía formado por finísimos hilos de luz, que se entrelazan formando algo así como una red intrincada. El cuerpo etérico funciona como el intermediario entre el físico y los demás cuerpos que integran al ser humano.

Toda la información que viene del cuerpo físico y deba alcanzar a los cuerpos (o planos) más elevados, pasa necesariamente a través del etérico. De manera inversa, todo aquello que desde los cuerpos más sutiles deba llegar a manifestarse a través del cuerpo físico, pasa necesariamente a través del cuerpo etérico.

Una función sumamente importante del cuerpo etérico es la de conferir vida al cuerpo físico. Es por esta razón que en otras disciplinas similares, al cuerpo etérico se lo denomina “cuerpo vital”.

Toda energía manifestada, incluso en forma material, tiene su particular Código Energético, cada pensamiento que tenemos, cada emoción y sentimiento que experimentamos, cada palabra que decimos, cada actitud que adoptamos, tiene su particular frecuencia vibratoria que afecta a nuestra Energía Vital (Cuerpo etérico) y tiene también su repercusión en todo el Sistema Energético afectando a cada uno de nuestros cuerpos.

Pues bien, CADA ALIMENTO QUE TOMAMOS TAMBIÉN TIENE UN CÓDIGO VIBRATORIO, su particular energía y frecuencia vibratoria que afecta directamente a nuestro cuerpo físico-etérico afectando así al resto de nuestros cuerpos, a todas nuestras células órganos y a la calidad y cantidad de nuestra energía vital.

Para que un alimento pueda contribuir al mantenimiento y mejora de nuestra salud física y bienestar emocional, es totalmente necesario que la energía y la frecuencia vibratoria del alimento se armonicen con nuestra propia Energía Vital y frecuencia vibratoria. Cuando la frecuencia vibratoria de un alimento, armoniza con la frecuencia vibratoria de nuestras células, se establece una sinergia o interacción positiva, la cual repercute positivamente en todos nuestros cuerpos, incrementando nuestra VITALIDAD y SALUD.

Cuando la frecuencia vibratoria del alimento, no armoniza con la de nuestras células, lo que se produce es un desequilibrio en todo nuestro Sistema Energético, creando el ambiente ideal para que proliferen las enfermedades.

Muchos de los alimentos que tomamos, ya sea por la sobrecarga tóxica que contienen (restos de abonos químicos, fitosanitarios, hormonas, aditivos…), ya sea por la propia naturaleza del alimento, tienen una vibración negativa, que afecta negativamente a nuestra salud cuando los tomamos. Para verlo más claramente hablemos de las frecuencias vibratorias de salud y de las frecuencias vibratorias de la enfermedad

En 1992, Bruce Taino llevó a cabo en la Universidad Estatal de Cheny (Washington), el estudio de la frecuencia vibratoria media del cuerpo humano sano y determinó que durante el día esta era de 62 a 72 MHz. Averiguó igualmente que cuando se reduce la frecuencia vibratoria de una persona, el sistema inmunológico se ve comprometido. Si la frecuencia se reduce a 58 MHz, aparecen los síntomas del resfriado o la gripe a los a 42 MHz sobreviene el cáncer y a los 25 MHz se inicia la muerte. A medida que baja el tipo de vibración, las sinapsis del cerebro se dañan. Sus conclusiones fueron contundentes, dietas grasientas y altas en hidratos de carbono matan de hambre a las células del cerebro. Los sustitutos del azúcar tales como los edulcorantes destruyen las terminaciones nerviosas. Sus investigaciones recogían el testigo de las iniciadas por el Dr. Royal Raymond Rife (1888-1971)… Veamos las frecuencias vibratorias de los alimentos.

Actualmente, hay estudios que han demostrado que, en sólo tres segundos, tras un sorbo de café, la frecuencia de una persona se reduce en 14 MHz. Sin ninguna intervención para reequilibrarla, la frecuencia de esa persona tardará tres días en volver a la normalidad (algunos expertos señalan que la inhalación de aceites esenciales recupera la frecuencia bioeléctrica perdida en menos de treinta segundos). De la misma forma, un pensamiento negativo puede reducir la frecuencia de una persona de 10 MHz, mientras que una actitud mental positiva puede elevarlo en 10-15 MHz.

Considerar los alimentos desde el punto de vista de la luz que contienen contribuye a una visión más holística sobre la nutrición humana. Del estudio de las frecuencias corporales se desprende el interés de conocer las frecuencias de las sustancias que comemos, respiramos o absorbemos. Hoy diversas investigaciones nos permiten conocer la frecuencia vibratoria (la luminosidad de los alimentos.). Los alimentos procesados o en conserva y los de procedencia animal tienen una frecuencia de cero. Los productos frescos se sitúan de media en los 15 MHz, las hortalizas de 12 a 22 MHz y los frutos de árboles y arbustos de 20 a 27 MHz. Entre los alimentos de mayor frecuencia luminosa, por encima de los 50 MHz, encontramos el cacao y chocolate sin procesar, la espirulina, el limón, las algas, etc. Esto también demuestra que el régimen alimentario rico o basado primordialmente de estos alimentos es a la vista de la “pirámide de luz de los alimentos” el que mejor se adapta para mantener un alto grado de energía en el conjunto del cuerpo.

La medida de la luminosidad de los alimentos es un dato que ilustra su capacidad nutritiva en una visión más holística. En síntesis, no hay duda que la luz, como frecuencia vibratoria nutritiva, absorbiendo la que contienen los alimentos, es esencial en la dieta humana.

Si continuas ingiriendo alimentos de baja vibración energética de nada te servirá estar meditando 6 veces al día, estar haciendo las posiciones más complicadas de Yoga, repetir mil veces las palabras “te amo, lo siento, por favor perdóname, gracias” o cualquier otro método espiritual. La vibración que logres subir con cualquier técnica espiritual, la bajarás de nuevo al comer alimentos de baja vibración… Entonces, busca tu propio equilibrio, escucha a tu cuerpo, RESPONSABILIZATE DE TU PROPIA VIBRACIÓN!!

Alimenta tu cuerpo con consciencia y, como dijo Hipócrates, “deja que los alimentos sean tu medicina y que la medicina sea tu alimento”

CON AMOR, LUZ Y PRESENCIA

jueves, julio 24, 2014

Cómo solucionar “el autosabotaje”



Existen muchas personas con gran potencial sin embargo sus resultados son deficientes y esto se debe, a lo que los profesionales de la conducta llamamos “autosabotaje”, conoce más aquí a cerca de esto.

El origen:

Siempre o en la mayoría de casos en niñez y también en la mayoría de casos con situaciones en las que mamá y/o papá o las figuras que fungieron como tales tendrán mucho que ver, entre otras causas madres o padres “castrantes”, es decir dominantes, agresivos, controladores muy probablemente generen hijos inseguros y con muchos miedos de enfrentar el mundo, de pararse sobre sus propios pies, de ser autosuficientes emocional, mental y hasta físicamente o padres ausentes y madres muy presentes es decir sobreprotectoras es muy probable que generen hijos igualmente inseguros y con muchos miedos.

Efectos:

Tales casos van a tener repercusión en muchas áreas de vida y una de las más afectadas será tu área Emocional y de Pareja ya que en estas áreas es donde más se requiere, sobre todo hoy en día, aplomo, claridad y auto seguridad.

Es una pena ver como gente que por su capacidad innata podría ser muy triunfadora y sin embargo por todo lo antes dicho no lo es, es como sí el miedo y la inseguridad fueran cadenas muy fuertes que no les permiten moverse hacía su máximo potencial.

Tal ha sido el caso de muchos de mis pacientes como el de María (sobrenombre para respetar su privacidad) ella me vino a ver porque decía que se sentía encerrada, aprisionada y muy temerosa del mundo de allá afuera, venía de un divorcio y de total fracaso en varias de sus áreas de vida, el origen de esto una madre muy dominante y controladora.

Caminos de curación:

María ingresó a mi programa de Ayuda Personalizada y en aproximadamente 90 días mucho de su situación cambió, pudo dejar una pareja que la dominaba y controlaba, igual que su madre, progresó en su trabajo por lo tanto su área económica mejoró, su seguridad propia aumentó sensiblemente y empezó a cuidar su salud, por lo tanto su bienestar y entusiasmo de vida se hicieron presentes.

¿Qué solucionó la situación de María? La combinación de psicoterapia y del Kundalini Yoga.

Al abordar estos caminos con compromiso tanto mío como de ella, los miedos, el autosabotaje y la inseguridad disminuyeron sensiblemente en la vida de María.

Sabiendo combinar estos caminos he podido ayudar a muchas personas con menos tiempo y esfuerzo: Psicoterapia Gestalt y corporal más Kundalini Yoga.

Por Dra. Eloísa Chavarría

miércoles, julio 23, 2014

Atrayendo ángeles al amanecer

El único medio de atraer hacia nosotros a las entidades angélicas y de retenerlas, es creando a nuestro alrededor una atmósfera muy pura. Uno de los momentos más favorables para este trabajo es el de la salida del sol.
amanecer
A medida que sube en el horizonte, el sol cambia de color. Primero es rojo, después anaranjado, después amarillo y, según sea la calidad del aire, puede tomar matices de verde, de azul, de violeta; y finalmente se vuelve blanco, incandescente. Cuando se eleva en el cielo, canta de esta manera toda la gama de colores. Sí, canta, porque cada color emite un sonido. ¡Y qué sinfonía cuando llega al blanco deslumbrante! Si aprendéis a participar interiormente en la aparición de la aurora, sentiréis que en esta sinfonía, en estos destellos de luz, vuestra aura se purifica, se refuerza y vibra más intensamente; lanza señales a las entidades angélicas que sienten que son invitadas a una fiesta. Éstas responden a vuestra invitación y, como todos los invitados que van a una fiesta, os traen regalos.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

martes, julio 22, 2014

Imagina un mundo sin Dios


¿Puedes imaginar un mundo sin luz ni color, sin amor, sin perdón.

sin pasión, sin corazón, Un mundo sin Dios?

¿Qué sería de tí, sin Él?

Imagina un mundo sin amor

Imagina un mundo sin perdón

Imagina un mundo sin luz ni color

Imagina un mundo sin pasión

Imagina un mundo sin corazón

Imagina un mundo sin Dios
Porque es el Gran Yo Soy

Es el Dios de tu salvación

Quien te puede romper y hacer otra vez

Solo El es tu respirar

Es La Huella en tu caminar

Imagina, ¿qué sería de ti sin El?

Imagina un mundo sin valor

Imagina un mundo sin emoción

Imagina un mundo sin paz ni perdón

Imagina un mundo sin canción

Imagina un mundo sin dolor

Imagina un mundo sin Dios

Solo El es tu respirar

Es La Huella en tu caminar

Imagina, ¿qué sería de ti sin El?

Solo El es tu respirar

Es La Huella en tu caminar

Imagina, ¿qué seria de ti sin El?


Desconozco su autor

lunes, julio 21, 2014

El dinero como flujo de energía

Todos hemos escuchado la advertencia, “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios” (1) Desde un punto de vista bíblico, el dinero -o al menos el amor al dinero- es la raíz de todo mal. Pero, ¿por qué?.

Desde un punto de vista espiritual, el dinero y el materialismo son ilusiones que esconden la verdadera naturaleza y significado de la vida. Si nuestro verdadero propósito involucra el recordar y vivir un viaje sagrado que lleva hacia la conciencia continua de la presencia de Dios, entonces la obsesión con la riqueza y las posesiones nos puede perder.

Dicho esto, podemos darnos cuenta que algunos de los seres más avanzados espiritualmente que han caminado por la Tierra, también han estado entre los individuos más acaudalados de sus culturas (Saint Germain y José de Arimatea vienen a la mente.) Así que siento que el concepto del dinero se clarifica, si podemos comenzar a percibirlo como energía. Cuando lo ponemos en ese contexto, el dinero es un “flujo de energía” similar a la energía de Fuerza de Vida -prana o chi- y que no es espiritualmente diferente de la energía cinética o atómica, de la electricidad, el calor, o cualquier otra fuerza natural.


Como con todas las formas de energía, el flujo de dinero sigue las Leyes de la Creación. Y como con todos los flujos de energía, el equilibrio es la clave. Los aparatos eléctricos sólo funcionan con el flujo de corriente apropiado. Demasiado, y los cables y el equipo se queman; muy poco, y nada funciona. Es lo mismo con el calor que nos mantiene calientes y confortables. Demasiado, y nos quemamos; muy poco, y nos congelamos.

Pero, ¿qué es “demasiado” para un ser humano? Como con todas las otras formas de energía, la respuesta a esto es una cuestión individual, dependiendo en la función y propósito en la Vida. La cantidad apropiada de calor para hacer nuestros hogares confortables, sería deplorablemente inadecuada para hacer herraduras para caballos. La cantidad de electricidad que una cámara digital utiliza, sería como una gota de agua en una cubeta para operar un refrigerador. La cantidad de dinero que es apropiada para otro, es algo que no podemos juzgar. Sólo lo podemos determinar para nosotros mismos.


Pero existe un criterio que podemos aplicar al dinero, como a todas las formas de energía, y esto es que debe fluir. Así como experimentamos la insuficiencia de chi en el cuerpo como enfermedad, también experimentamos el flujo insuficiente de dinero como carencia. En nuestra cultura moderna, la carencia de flujo de energía financiera generalmente se convierte en una forma de estrés que nos puede distraer de nuestro camino. Pero la situación inversa es igualmente dañina. Demasiado chi, bloqueado y concentrado, lleva a la enfermedad en el cuerpo. Y el dinero que es acumulado con miedo porque no tendremos suficiente, también lleva a una condición de malestar espiritual.

Cuando estamos en equilibrio con el dinero, confiamos plenamente en que cualquier cosa que necesitemos será proveída. No tenemos miedo de gastar dinero en nosotros mismos o para ayudar a otros. El dinero en sí mismo no es el problema. Nosotros hacemos lo que venimos a hacer aquí, sabiendo que los recursos fluirán a nosotros y a través de nosotros.

Así que la clave parece ser la realización de que la abundancia, como el amor, existe en una medida apropiada tan pronto como liberamos los miedos en torno a ella. Como el amor, el dinero simplemente fluye hacia nosotros conforme lo necesitamos y fluye desde nosotros conforme buscamos crear paz y belleza a nuestro alrededor, para nosotros y para otros. Con la facilidad y entendimiento que nacen de la fe en nosotros mismos y en el Creador, nuestra vida financiera puede convertirse en la manifestación de todo lo que es bueno.

En amor y servicio,

Drunvalo.

domingo, julio 20, 2014

Pensamientos tóxicos contra pensamientos sanadores

En este preciso momento, mientras escribo este artículo, tengo la opción de ver el trabajo color de rosa o color de hormiga. Si elijo esta última, lo más posible es que me piquen las hormigas, que son esos pensamientos negativos que tanto nos mortifican. Es una cuestión de libre albedrío, así de simple… y de complejo.

Obviamente, no siempre es posible tener una sonrisa de oreja a oreja y pensamientos coloridos, pero mantener a raya aquellos pensamientos que alimentan la frustración, el miedo, la rabia, la tristeza o la desesperanza y sintonizarse con pensamientos que alimenten la esperanza, la alegría, la confianza, el optimismo y el bienestar, definitivamente nos hace la vida más llevadera.

Dime qué piensas y te diré quién eres

Desde pequeños somos condicionados a percibir la realidad de cierta manera. Nuestros padres, la escuela, nuestros amigos y los medios de comunicación nos influyen con su manera de ver la vida, para bien o para mal. En algunos aspectos, esto se asemeja a un programa de computación, que se coloca en el disco duro y empieza a correr automáticamente…, a menos que lo reprogramemos.

Afortunadamente, en los últimos años la ciencia ha descubierto que nuestro cerebro es muy moldeable, propiedad a la que se llama neuroplasticidad, por la cual dicho órgano es capaz de generar nuevos circuitos neuronales, y así renovarse y regenerarse constantemente.


Esto significa que nuestros pensamientos son recursos renovables y que, independientemente de que hayamos crecido pensando, por ejemplo, que no somos dignos de amor, o que no podemos alcanzar nuestros sueños, la buena noticia es que esto es perfectamente reversible… y necesario.

Borrón y cuenta nueva

Lo primero que tenemos que hacer es tomar consciencia de que tenemos un programa corriendo mecánicamente en nuestro cerebro, e identificar esos pensamientos tóxicos que no nos prestan ningún servicio.

Haz una lista de todas esas ideas poco amigables, en las distintas áreas de tu vida: individual, profesional, intelectual, financiera, de pareja, social, salud, etc. Esto te dará poder y control sobre esos pensamientos ponzoñosos, ya que al hacerlos conscientes, puedes atajarlos cuando aparezcan, en vez de que simplemente formen una parte indiferenciada de ti mismo.

Luego, prepara el terreno para nuevos y vibrantes pensamientos, por medio de la meditación y la relajación. Estos recursos calman la mente y nos permiten conectarnos con la voz de nuestro ser genuino, con nuestra intuición y nuestro corazón, desde donde solo manan pensamientos promotores de bienestar. Hay diferentes formas y tradiciones de meditación para escoger, que utilizan distintos medios, como la respiración, el silencio, la música, para acallar los pensamientos tóxicos y hacer borrón y cuenta nueva en nuestra mente.

A continuación, atrévete a verte a ti mismo y a las circunstancias de manera diferente. Anímate a reescribir tu propia historia, a cambiar el rumbo que viene trayendo tu existencia. Los límites no existen más que en tu mente. Las posibilidades son infinitas…

Mantenerse en sintonía con el pensamiento positivo

Para evitar retroceder a los viejos patrones de pensamientos tóxicos, hay varias medidas que podemos adoptar:

• Dedicar un tiempo regular a la meditación, la relajación y/o los ejercicios respiratorios, por lo menos una vez a la semana.
• Hacer ejercicio, ya que esto cambia el foco de la mente hacia el cuerpo y además oxigena el cerebro.
• Evitar relaciones tóxicas y rodearse de personas constructivas, generosas y empáticas.
• Cuando estamos frente a personas negativas, ser la “luz” para ellas, tratándolas con amabilidad y paciencia, porque la bondad se irradia y es contagiosa.
• Mantenerse en contacto con la naturaleza, ya que su serenidad y energía vital nos desintoxica y nos recuerda la belleza de nuestra naturaleza interior.

Recordemos que nuestra esencia real está por encima de los pensamientos, que estos van y vienen porque son de naturaleza temporal y cambiante, así que no debemos aferrarnos demasiado a ellos, sino más bien sintonizarnos con nuestro corazón e intuición, fuente de verdadera sabiduría.

agenciaeternity.wordpress.com

sábado, julio 19, 2014

Decreto Económico “Dinero Ven a Mi”

En el Nombre de la Todopoderosa Presencia de Dios “YO SOY”

en cada uno de nosotros, y los Santos Seres Crísticos de nosotros

y de toda la humanidad, INVOCAMOS a los Grandes Seres, Poderes

y Legiones de Luz relacionados con la estabilidad económica, para

que…¡VENGAN AHORA!

Amado Arcángel Miguel y Señora Astrea, ¡PURIFIQUEN! ¡PURIFIQUEN!

¡PURIFIQUEN! todas las instituciones financieras, todos los complejos

financieros, todas las actividades relacionadas con la estructura económica

del Mundo. Eliminen la causa, efecto, núcleo, registro y memoria desde ahora

hasta el principio de los tiempos, de toda la mala utilización del dinero o

patrones energéticos de intercambio.



1)¡Amado Saint Germain y amado Señor Zadkiel, penetren y saturen

estas estructuras financieras con la Más Poderosa Actividad del


Fuego Violeta que alguna vez se haya conocido!

2)¡Amado Saint Germain y amado Señor Zadkiel, penetren y saturen

estas estructuras financieras con la Más Poderosa Actividad del

Fuego Violeta que alguna vez se haya conocido!

3)¡Amado Saint Germain y amado Señor Zadkiel, penetren y saturen

estas estructuras financieras con la Más Poderosa Actividad del

Fuego Violeta que alguna vez se haya conocido!

Amada Diosa-Madre, Señora Vesta, coloca el control de las

finanzas y sistemas económicos en las manos de quienes le

sirven a la Luz, y disuelve todo lo demás mediante el

FUEGO SAGRADO aquí y ahora y por siempre sostenido.

“YO SOY” la inversión sensata de energía y sustancia por

todos los servidores de la Luz que reciben estos beneficios

para bendición de toda la humanidad.

viernes, julio 18, 2014

Tienes que vivir con FE

Fuimos hechos para conquistar el ambiente, resolver problemas, alcanzar metas y no hallamos real satisfacción o felicidad en la vida sin obstáculos que vencer o metas que alcanzar. –Maxwell Maltz en Psico-Cibernética (1960)

Siempre he enfrentado la vida de frente porque no he tenido otra opción.

Recibí un temprano empujón cuando, a la edad de ocho años, perdí a mi padre. Desde entonces, mi vida ha sido una lucha.

Fui criado por mi madre, una viuda que no tenía ni educación ni recursos financieros, pero sí un gran corazón. Mi madre es una mujer maravillosa. Me beneficié grandemente por el pozo sin fondo de su sabiduría. Mamá inspiró en mí sólidos valores morales y espirituales y la virtud del trabajo duro.

Mi madre es la influencia más duradera y profunda en mi vida. Ella vendió sus propiedades para enviarnos a mí y a mi hermano a la escuela. Sus metas eran sencillas; quería que yo llegase a ser alguien, que llegase a lugares que ella nunca se atrevió a soñar, por lo que, cuando dejé la escuela secundaria le prometí que haría de mi vida un milagro, venciendo toda adversidad. Aquella promesa ha sido mi motivación.


A los 10 años ya había adquirido el deseo de superarme vendiendo agua helada y galletas en las calles de Lagos para mantener a mi madre. Lo mejor que me ocurrió fue crecer, como dicen, “del otro lado de los rieles”, sin el privilegio de padres pudientes.

Todo lo que quise tuve que luchar para obtenerlo. En vez de freno, esto fue una genuina ventaja para mí.

Hoy, le agradezco a Dios que aquellos tiempos sean ya historia. Pero hubo tiempos en los que, como dice la canción, “estuve tan abajo que cualquier cosa me parecía arriba”. En ningún punto de mi vida, abajo en el valle o saboreando logros, llegué a pensar que sería fácil. En vez de esperar que la vida nos conceda un camino fácil, entremos en el flujo de la vida y tomémosla como se nos viene, comprendiendo que habrá tiempos difíciles que probarán nuestra alma y buenos que nos animarán.

En la vida necesitamos fe para enfrentar la vida de frente. En vez de levantar la bandera blanca de rendición, proyectar nuestra ira o tomar la ruta de menor resistencia, enfrentemos el desafío de frente con nuestra fe en Dios.

Marcus Garvey dijo una vez: “Algunos de nosotros parecemos aceptar la posición fatalista, la actitud fatalista, que el Creador nos concedió una cierta posición y condición y por lo tanto no hay necesidad de intentar de vivir de otra manera”. Sus palabras introdujeron un ensayo de los escritores Dennis Kimbro y Napoleon Hill, quienes escribieron sobre hombres negros que enfrentaron desafíos en el libro “El Hermano: La Odisea del Hombre Negro en América – Una Antología”.

“En la vida de todos llega un tiempo de desafío –un tiempo cuando todos nuestros recursos son probados. Un tiempo en que la vida parece injusta. Un tiempo cuando nuestra fe, nuestros valores, nuestra paciencia, nuestra compasión y nuestra habilidad de perseverar son estiradas al límite y más allá. Algunos han utilizado tales pruebas como una oportunidad para crecer; otros se han volteado y permitido que estas experiencias destruyan sus esperanzas”.

La vida lanzará tantas cosas en nuestro camino. Son hitos que le dan sentido a nuestra travesía, eventos que no sólo moldean nuestra vida sino la manera en que la percibimos.

Hoy, el muchacho que luchaba en las calles de Lagos y que apresuró el lanzamiento de un álbum al intentar hacerse de un nombre en el mundo del espectáculo, ha llegado a ser un hombre con los pies bien plantados en su sueño, impulsado por la firme determinación de una madre y su fe en Dios. Así que cuando las cosas se pongan difíciles, cuando la situación se vea incierta, no temamos.

Sigamos adelante. Aferrémonos a nuestra fe con la animadora seguridad divina que todo estará bien. Nos vemos pronto en la cima.

Dayo Olomu, conferencista motivacional y empresario de medios residente en Londres
Recordemos que nuestra vida está en las manos de Dios y él trabaja cada instante y en cada circunstancia que rodea nuestra vida aunque no lo entendamos en el momento.

Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá.
Y el Señor estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Y vio su amo que el Señor estaba con él y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía.
Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía.

jueves, julio 17, 2014

Trata de imitar a los seres de luz

jesus
La juventud es curiosa, audaz hasta el punto de lanzarse a unas aventuras que pueden perjudicar su salud física y psíquica. Y cuando los padres o los adultos, más sabios tratan de retenerla, no los escuchan: ¿qué se ha creído esta gente estrecha, vieja, debilitada, que quieren impedirle hacer experiencias y conocer la
vida?

Conocer la vida… Los jóvenes no saben que para conocer la verdadera vida, pueden hacer otras experiencias que las que ellos se imaginan que van a hacerles vivir más intensamente. Y cuando lo saben, porque lo han leído en los libros, les basta con que sean otros, filósofos, sabios, santos, los que hayan hecho estas experiencias. A veces admiran a estos personajes, y hasta son capaces de citarlos, pero no se plantean imitarlos. Imitan preferentemente a todos los que se han quemado las alas con todo tipo de excesos. Pues bien, mejor sería que se contentaran con citar las aventuras lamentables de tantas criaturas que acabaron
mal (la literatura y la historia están repletas de ellas), y que trataran de vivir las experiencias de los seres que han sabido encontrar el camino de la luz y del verdadero amor.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

miércoles, julio 16, 2014

Las 24 fortalezas humanas

Una fortaleza es un rasgo, una característica psicológica que tienen las personas y que se presenta en situaciones distintas y se mantiene a lo largo del tiempo. En este sentido son rasgos estables pero que pueden entrenarse y mejorarse. 
Y para mejorarlos es necesario conocerlos y saber cuál es el nivel en que tenemos en cada una de las fortalezas. Con ello podremos decidir que fortalezas van más con cada uno de nosotros, cuáles queremos fortalecer o cuáles no nos interesan.
¿Quieres conocer cuáles son tus mejores fortalezas humanas? Visita esta página y rellena el cuestionario de 240 preguntas…
El estudio de las fortalezas humanas viene de lejos, allá por el año 1999, y surge de un grupo de investigadores en psicología positiva entre los que destacan Mihaly Csikszentmihalyi, Martin Seligman o Christopher Peterson. Después de una larga investigación la lista final (provisionalmente) se ha identificado 24 fortalezas cuya principal característica es que son casi universales, que se valoran en casi todas las culturas del mundo (los autores de la lista hablan de fortalezas obicuas por ese casi, por no llegar a ser universales). 24 fortalezas positivas, rasgos de personalidad a los que damos un valor moral y que nos pueden acercar a nuestra felicidad. Bueno, pues veamos cuáles son las 24 fortalezas según aparecen descritas por Christopher Peterson y Nansook Park en el libro La Ciencia del Bienestar:
manos


Creatividad: pensar en formas nuevas y productivas de hacer las cosas.

Curiosidad: tener interés sobre todas las experiencias que están teniendo lugar.

Apertura de mente: pensar en las cosas con profundidad y desde todos los ángulos

Amor al aprendizaje: buscar el desarrollo de nuevas destrezas, temas y cuerpos de conocimiento.

Perspectiva: ser capaz de proporcionar sabios consejos para otros.

Autenticidad: decir la verdad y presentarse a uno mismo de una forma genuina.

Valor: no amedrentarse ante la amenaza, el desafío, la dificultad o el dolor.

Persistencia: finalizar lo que uno empieza.

Vitalidad: acercarse a la vida con excitación y energía.

Bondad: hacer favores y ayudar a los demás

Amor: valorar las relaciones cercanas con los demás.

Inteligencia social: ser consciente de los motivos y sentimientos de uno mismo y los demás.

Justicia: tratar a todo el mundo de la misma forma de acuerdo a las nociones de justicia y equidad.

Liderazgo: organizar a actividades de grupo y conseguir que sucedan

Trabajo en equipo: trabajar bien como miembro de un grupo o equipo.

Capacidad de perdonar: perdonar a aquellos que nos han hecho daño.

Modestia: dejar que los logros propios hablen por sí mismos.

Decir cosas de las que luego uno se podría arrepentir(discreción)

Autorregulación: regular lo que uno siente y hace.

Apreciación de la belleza y la excelencia: percibir y apreciar la belleza, la excelencia o la destreza en todos los ámbitos de la vida

Gratitud: ser consciente y agradecido de las buenas cosas que suceden.

Esperanza: esperar lo mejor y trabajar para lograrlo.

Humor: gusto por la risa y la broma; generar sonrisas en los demás.

Religiosidad: tener creencias coherentes sobre un propósito más alto y un sentido en la vida.

Por César César Martínez Romero

martes, julio 15, 2014

4 valiosos tips para liberar emociones

Las emociones acumuladas, pueden ser liberadas a través de los pies. Quítate los zapatos y camina descalzo por el pasto o mete tus pies en agua caliente con sales de magnesio o de lavanda.
• Sonríe, aún si no lo sientes. El acto de sonreír cambia la química de tu cuerpo. De repente te sentirás más contento. La risa también es una buena manera de liberar emociones, ya que libera endorfinas que te hacen sentir contento.
• La actividad física como el ejercicio ayudan a disipar la energía emocional y a liberarla de manera sana, además favorece la liberación de endorfinas así como a expulsar las toxinas físicas y emocionales. Cuando te ejercitas, respiras más profundo, recibiendo más oxígeno; las personas con dolor físico o emocional tienden a respirar superficialmente. Tu cuerpo se vuelve ácido cuando no tiene suficiente oxígeno, lo cual reduce la capacidad de lidiar con el estrés.
sonriendo
• La meditación es otra herramienta muy buena para lograr un balance entre los hemisferios de tu cerebro. La meditación disminuye la velocidad de las ondas cerebrales, regulando tu cortisol la hormona del estrés, mejorando tu salud física y mental.
• El empleo cotidiano de técnicas de medicina mente-cuerpo, como yoga, meditación, respiraciones y visualizaciones junto con cambios importantes en la nutrición y el estilo de vida impactan positivamente en el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades gastrointestinales y la prolongación de la vida.

lunes, julio 14, 2014

¿Cómo disolver los lazos kármicos?

Existen personas que tienen Lazos Kármicos con individuos o Lugares. Etéricamente se puede ver un cordón o lazo que une la persona a otra persona (viva o alma desencarnada) o a un lugar y que en el tema de la relaciones personales “NO ES LIBRE”.

Si el Lazo kármico es con la pareja, se puede sentir mucho apego, dependencia y falta de libertad.

Si es con otra persona, se puede tener un sentimiento obsesivo y estar pensando siempre con la persona.

Si se tiene pareja y el lazo es con otra persona, muchas veces puede generar interferencias y ser la principal causa de que no funcione la relación y haya una separación.
¿QUÉ SON LOS LAZOS KÁRMICOS?

Los Lazos Kármicos son promesas de Amor hechas en vidas pasadas-simultáneas que afectan a nuestras relaciones en el Presente. Nos hacen sentir atados a personas o lugares y no nos permiten tener “LIBERTAD”.

Por ejemplo, si en una vida pasada-simultánea sucede que:

a) Un padre de un niño donde el niño muere por su culpa. El padre en el momento de la muerte hace una promesa: “siempre te protegeré y estaré contigo”.

b) Dos enamorados, las familias no quieren que estén juntos, ellos hacen una promesa de que “siempre nos amaremos y estaremos juntos”.

c) Un sitio, lugar o casa donde sentimos melancolía y tristeza por no estar ahí o nos cuesta ir a vivir a otro sitio. Esto significa que estamos atados etéricamente al lugar.

Aunque esto suceda en el pasado y no en esta vida, las promesas quedan vigentes. En el caso en que las dos Almas se vuelvan a reencontrarse en esta vida, la promesa se volverá a activar entre los dos.

El Amor Universal no es condicional, no depende de ninguna persona o lugar para que seamos felices y lo sintamos. El Amor Universal es Incondicional, está dentro de nosotros.
¿CÓMO DISOLVER LOS LAZOS KÁRMICOS?

Mediante un trabajo personal de voluntad se puede disolver el lazo kármico. Se repiten una serie de decretos para estar en Paz con la persona o lugar y al final se corta el cordón. Para que se tenga éxito, dependerá de la ENERGÍA o PODER PERSONAL y del NIVEL de CONCIENCIA de la persona.
EL TRABAJO PERSONAL PARA DISOLVER LOS LAZOS KÁRMICOS


LADY ROWENA: Chohán del 3º Rayo

Lady Rowena es un Ser de Luz que se encarga especialmente de disolver los Lazos Kármicos. Enciende una vela Rosa, Invoca a Lady Rowena y los Ángeles de la llama Rosa para que te ayuden a cortar ataduras kármicas. Repite los siguientes decretos 1, 3 o 7 veces.

Decretos parar disolver Lazos Kármicos

- Desde mi amada y divina presencia yo soy

- a todos mis guías y seres de luz que me acompañan

- a la amada lady Rowena y sus ángeles de la llama rosa:

Envolver a… (Di tu nombre y el de la persona o el lugar)

Y cortad todas las ataduras y lazos kármicos que existan entre los dos para que haya paz, armonía y perfección divina.

A partir de ahora anulo todo pacto, voto y promesa que aún exista, pido que se disuelva todo el karma pendiente y adquiera TODO EL APRENDIZAJE NECESARIO.

(di el nombre de la persona o lugar):

“LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO”

(di el nombre de la persona o lugar):

“TE PERDONO, TE OLVIDO, TE SUELTO Y TE DEJO IR”

(di el nombre de la persona o lugar):

“TE ENVÍO LA PLENITUD DE MI AMOR DIVINO PARA BENDECIRTE Y PARA QUE PROSPERES”

(di su nombre):

“ESTOY EN PAZ Y EN ARMONÍA, PIDO LA PERFECCIÓN DIVINA PARA LOS DOS”

“DISUELVO TODA PENSAMIENTO, SENTIMIENTO, PALABRA Y ACCIÓN NEGATIVA HECHA POR MI EN ESTA VIDA Y EN TODAS MIS VIDAS PASADAS, PLANOS Y DIMENSIONES ENTRE… (di tu nombre y el de la persona o el lugar).

A partir de ahora: todo esto ya no tiene ningún poder sobre mi!”

Que así sea, así es, hecho está.

¿CÓMO CORTAR EL LAZO KÁRMICO?

Coge una punta de Amatista o un varita de poder y imagínate que se convierte en una espada etérica. Imagínate un cordón o tubo que sale de tu corazón y se conecta a la persona o lugar creando un lazo kármico. Mueve el brazo con la espada delante de tu pecho y visualiza como la espada corta el lazo o cordón etérico!

Repite 7 veces: ¡SOY LIBRE! ¡ERES LIBRE!


Dídac Mercader “Nirahbé”

domingo, julio 13, 2014

¿Para qué sirve sufrir?

(Aclaro que lo que escrito a continuación no tiene que ver con el sufrimiento por dolores físicos, sino con los que son producto de la mente)

En mi opinión, para nada.

Y si comprendes esta respuesta, que es el resumen de todo lo que viene a continuación, no es necesario que sigas leyendo.

El sufrimiento es un atentado contra la propia integridad psíquica y moral, una falta de respeto, un disgusto innecesario, y un acto lesivo e inexcusable.

No deberíamos permitir que nada nos haga sufrir. Así de rotundo.

¿Para qué sirve sufrir?

¿Qué aporta de positivo?


Hecha la pregunta de este modo, quedan desautorizadas todas las respuestas prefabricadas y todas las excusas.

Entiendo que a ningún Dios o Creador, o a ningunos padres biológicos, le hará gracia ver sufrir a sus creaciones. Más bien al contrario: sufrir es una oposición al deseo esencial de felicidad para sus creaciones.

Por respeto, por amor a Uno Mismo, por dignidad, por no dar un disgusto a los seres queridos, por no amargarse la vida, por no aportarse un dolor innecesario con su correspondiente deterioro de la relación personal, por Dios… cualquiera de estas u otras razones para dejar de sufrir están cargadas de fuerza y son más que suficientes.

Insistir en la flagelación del auto-castigo nos aleja cada vez más de nuestro centro, y del Ser de Amor que somos.

Porque nosotros somos los primeros en padecer por nuestro sufrimiento. Después va nuestra Autoestima, el presente en el que vivimos –pero mal-, el ánimo –que se desaniman-, el humor -que se esconde en un refugio, asustado-, las sonrisas -que son bloqueadas por unos labios apretados y doloridos-, las risas -encerradas en el alma- y una larga lista de perjudicados, todos ellos relacionados con nosotros mismos y con nuestra estabilidad y calidad de vida.

Y todo esto… ¿A cambio de qué?

De nada positivo.

No es el mejor modo de aprender.

SUFRIENDO SÓLO SE SUFRE, NO SE APRENDE.

SE APRENDE COMPRENDIENDO.

A un niño se le enseña mejor con paciencia y amor que con descalificaciones y castigos.

¿Y qué es sufrir?

Un dolor punzante en el alma, un auto-castigo por parte de alguien que no se ama lo suficiente, no se respeta y no sabe que tiene la obligación de preservarse; un daño que es más que moral; es mantenerse en una desolación que no encontrará consuelo en el desconsuelo, quedándose tan inmóvil o indefenso como inútil; es resistir inútilmente en ese estado que es una delicia para los masoquistas, para los injustos, para los que se odian aunque no lo declaren abiertamente, para los que no se respetan y no reverencian la divinidad que son.

Y, además, está la inutiulidad de la resignación que hay en ese sufrir, que es capaz de cortar de raíz cualquier rebelión que plantearía una sana honradez… ¿De dónde sale ese quedarse quieto y rendido?

Quizás, tal vez, es posible que en estas preguntas encuentres alguna respuesta:

¿Te amas?

¿Te amas de verdad e incondicionalmente?

¿Hay algo dentro de ti que te hace creer que te mereces un castigo?

¿Cuándo eras adolescente te convencieron de que cualquier error merece un castigo?

¿Tienes alguna duda acerca de ser una buena persona?

(Escucha también la cadena de preguntas que te surjan a partir de estas. Sólo tienes que permitir que se manifiesten esas preguntas amordazadas que en muchas ocasiones no te permites hacerte)

Te sugiero que no sigas leyendo hasta que no respondas a las preguntas. Si sigues leyendo es que estás huyendo de enfrentarte a una situación que no debieras posponer.

Si sigues leyendo antes de contestar es que sigues buscando lo fácil: que otro te dé la o las respuestas a la pregunta de ¿para qué sufrir?

Y no te ha de servir mi respuesta, si es que te la diera, ya que es mía. Busca tu respuesta, que será la tuya.

Si utilizas mi respuesta estás viviendo con la filosofía de otro, y no te estás desarrollando desde ti sino que estarás saliendo del paso del modo más cómodo.

Si vives de los pensamientos de otros, con las normas de otro, no estarás siendo tú mismo.

Sufrir es tolerar y es soportar. Y cuando se hace esto siendo consciente de lo que se está haciendo y se desea hacer puede que esté mal, pero cuando uno sufre y no admite que podía parar el proceso mental que le hace sufrir, es peor que mal.

Hay muchos tipos de sufrimiento, y no es necesario ir recorriendo aquí uno por uno. En esencia son lo mismo, y se basan en la persistencia en una situación o una actitud que es auto-agresiva.

Lo peor –o lo mejor, si es que se le quiere poner remedio-, es que es uno mismo quien permite y tolera el sufrimiento, y por lo tanto uno mismo tiene la capacidad y el poder de eliminarlo.

No hay que olvidar que el sufrimiento no es una condena ajena impuesta de un modo inevitable, sino que es una actitud y una decisión personal, una actitud mental que puede ser desautorizada por uno mismo, desde su consciencia, al desmontar los argumentos sobre los que se sustenta.

El apego, por ejemplo, es uno de los motivos de mayor sufrimiento para los humanos. Creer que una vinculación, que se puede convertir en obsesiva, con algo

El sufrimiento es una experiencia personal. Lo que a uno le hace sufrir a otro no le afecta. Lo que la mente de uno valora en exceso para otra mente en inapreciable.

La capacidad de discernir y valorar las cosas en su justa medida, y la habilidad de disociarse del asunto que provoca el sufrir, evitan caer en una espiral de insatisfacciones que afecta al estado ánimo, a la confianza en el presente, el futuro, en otros humanos y en uno mismo.

No se trata de insensibilizarse –o sí, quien lo prefiera- sino de darse cuenta de que el sufrimiento no es más que una reacción mental e inconsciente ante el rechazo de algo que no gusta, que no se desea que haya sucedido y que no se acepta.

En muchas ocasiones es más sensato eso de “¡Qué se le va a hacer…!”, con una aceptación o resignación comprensiva, que el enfrentamiento desde la emotividad –creyendo que por eso se es más humano- que va a arrastrar a una situación que puede aportar amargura, desconfianza, desolación, desengaño –y para ello ha tenido que haber un previo autoengaño-,martirio, o cualquier otra agresión contra uno mismo.

No es inhumano quien no se permite sufrir. Es alguien que se sabe preservar. Es alguien que se respeta y cuida.

No es imprescindible es sufrimiento. Y quien crea que es así como se aprende, que aprenda rápido y deje de sufrir pronto.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales