Logo

Logo

jueves, febrero 28, 2013

Aromas y chakras


Existen diversos productos aromáticos para vitalizar y equilibrar cada chakra. Pero éstos funcionarán solamente si son de origen natural y se aconseja emplearlos separadamente, es decir, uno a la vez, inhalándolos profundamente o aplicándolos directamente en el chakra correspondiente. 

La Aromaterapia puede combinarse perfectamente con Reiki, Gemoterapia, Cromoterapia, el Octágono Energético y otras terapias alternativas, logrando obtener un estado de relajación profunda, armonización e incremento del bienestar general. 



A continuación presentamos una lista de algunas de las esencias utilizadas en cada uno de nuestros siete chakras principales
 
PRIMER CHAKRA:
CEDRO: El áspero aroma del cedro nos arraiga con las fuerzas de la tierra y las esencias de la naturaleza. Nos proporciona energía, transmite tranquilidad y la sensación de seguridad durante nuestra estancia en este planeta. Es antiséptico, astringente, diurético, emoliente, expectorante, fungicida, insecticida, sedante y un excelente tónico para los riñones. Es eficaz en algunos casos de artritis, reumatismos y trastronos producidos por cistitis.


CLAVO DE ESPECIAS: El olor del clavo de especia es excelente para disolver las energías estancadas en el primer chakra. Nos ayuda también a liberar aquellas estructuras que nos constriñen y a abrirnos a nuevas y frescas energías. Es un aroma guerrero que nos renueva, transforma, fortalece la memoria, alivia la depresión, benéfico para el sistema digestivo, reduce flatulencias, alivia náuseas y tiene propiedades como analgésico, anestésico, antineurálgico, antiséptico, antiespasmódico, aperitivo, afrodisíaco, desinfectante, estimulante y vermífugo.

SEGUNDO CHAKRA: 
YLANG-YLANG: El refinado aceite que se obtiene del árbol ylang-ylang es uno de los afrodisíacos más conocidos. Tiene un efecto relajante y nos inunda de sensaciones sensoriales muy sutiles. Su aroma nos transmite un sentimiento de seguridad y ayuda a disolver las emociones estancadas. Es antidepresivo, afrodisíaco, hipotensivo y sedante. Alivia las sensaciones de ira, ansiedad, conmoción y pánico. Es útil en trastornos hormonales femeninos y en algunos casos de impotencia y frigidez.

SÁNDALO: El aceite de madera de sándalo se utiliza en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con la pareja hasta el plano de una experiencia espiritual. Estimula también la fantasía y nos ayuda a integrar las energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamientos, acciones y sentimientos. Es muy relajante, eficaz en estados obsesivos y para romper lazos con el pasado. Es útil en el sistema genital y urinario. Alivia la cistitis y tiene propiedades como antinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, astringente, diurético, emoliente, expectorante y tónico.

TERCER CHAKRA: 
LAVANDA: Esta esencia tiene un efecto sedante sobre un tercer chakra hiperactivo. Sus suaves vibraciones ayudan en la disolución y procesamiento de las emociones estancadas. Reduce el estrés. Es también antiséptico, analgésico, desinflamatorio y cicatrizante.

ROMERO: Este aroma es particularmente adecuado en caso de hipofunción del chakra del plexo solar. Provoca un efecto vivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza y fomenta la disposición para la acción. Estimula el cerebro, tonifica el corazón, calma migrañas y vértigos. Es astringente, limpia el cuero cabelludo y favorece el crecimiento capilar.

BERGAMOTA: Las vibraciones del aceite extraído de los frutos del árbol de la bergamota contienen mucha luz. Su fresco y alimonado aroma incrementa nuestras energías vitales. Además aporta confianza y seguridad en nosotros mismos. También es un excelente antidepresivo, estimulante, antiséptico y cicatrizante.

CUARTO CHAKRA: 
ESENCIA DE ROSAS: No hay ningún otro aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte sobre todo nuestro ser como la esencia de rosas. Sus delicadas vibraciones mitigan y curan las heridas de nuestro corazón. Despiertan la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía en toda la creación. Devuelve al corazón una profunda alegría y la disposición para la entrega desinteresada. También provoca una estimulación y refinamiento de las alegrías sensoriales.

QUINTO CHAKRA: 
SALVIA: El fresco aroma de la salvia envía vibraciones curativas a nuestro centro energético donde mora el lenguaje. Disuelve las contracciones convulsivas estancadas en el chakra del cuello, permitiendo que nuestras palabras se expresen armónicamente y con vigor, para que puedan transmitir de la forma más eficaz posible la intención de nuestra alma.

EUCALIPTO: El refrescante aroma del eucalipto transporta la transparencia y la amplitud al quinto chakra. Sus vibraciones nos abren hacia la inspiración interior y nos ayudan a automanifestarnos con originalidad y creatividad. Es un excelente antiviral, expectorante y descongestionante de las vías respiratorias.

SEXTO CHAKRA: 
MENTA: La menta nos ayuda a disolver bloqueos en el tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales caducas y restrictivas, especialmente en estos tiempos de cambios. También aporta a nuestro espíritu claridad y promueve la fuerza de concentración. Tiene propiedades estimulantes, energetizantes, descongestivas y refrescantes.

JAZMÍN: El sutil y aflorado aroma del jazmín abre a nuestro espíritu hacia imágenes y visiones que transmiten los mensajes de verdades más profundas. Sus vibraciones refinan nuestra percepción y unen las energías del tercer ojo con las del chakra cordial o del corazón. Es además un excelente relajante muscular, analgésico y afrodisíaco.

SEPTIMO CHAKRA:

OLÍBANO: No es casual que el incienso, obtenido por la resina del olíbano, sea el medio más utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y sirve para purificar la atmósfera. Nos ayuda a profundizar en la fe y eleva al alma a un plano donde puede convertirse en un receptáculo para la luz divina. Es utilizado en meditaciones muy profundas.

LOTO: La flor de loto en Oriente es un símbolo de belleza y perfección espiritual. Sus raíces se hunden en el lodo, pero su flor se eleva sobre él. De la misma manera sucede con un hombre evolucionado que permanece en el mundo, pero su esencia auténtica permanece intacta y unida a Dios. El loto difunde al mundo amor, alegría y conocimiento. Favorece la conexión del alma con el mundo divino.

OTROS AROMAS Y SUS PROPIEDADES 

ALBAHACA: Excelente tónico para los nervios. Tiene un efecto estimulante en casos de depresión. Eficaz en jaquecas, migrañas, pólipos nasales y dolores de oídos. Reduce alergias, ejerce una acción benéfica en las vías respiratorias, siendo útil en asmas, bronquitis, enfisemas, gripes y tos ferinas. Indicado también para diversos trastornos digestivos y menstruales. Limpia intestinos y riñones. Muy útil en agresiones de avispas y otros insectos. Disminuye el exceso de ácido úrico en la sangre.

ARBOL DEL TE: Ayuda al sistema inmunológico a combatir enfermedades infecciosas. Activa los glóbulos blancos. Fuerte antiséptico, muy utilizado en gripes, enfriamientos, fiebres glandulares y gingivitis. Posee acentuadas propiedades antivirales, antigermicidas y fungicidas. Alivia trastornos como cistitis, ronchas, pruritos anales y vaginales. Muy útil en otitis o inflamación del oído medio. Proporciona protección contra el cáncer de mama y de la piel. Eficaz en el cuero cabelludo, heridas, llagas y piel seca.

CANELA: Excelente en estados de agotamiento, debilidad y depresión. Potente antiséptico. Tónico del tracto respiratorio. Útil en gripes, enfriamientos, enfermedades infecciosas y virales. Estimula la secreción de lágrimas, saliva y mucosidades. Utilizado en infecciones intestinales, espasmos digestivos, flatulencias, diarreas  náuseas y vómitos. Ejerce un efecto notable en cóleras, fiebres tifoideas y en los sistemas glandular y circulatorio.

GERANIO: Posee propiedades equilibrantes, astringentes, desinflamatorias, analgésicas y diuréticas. Es un buen tónico para el sistema nervioso, mitiga la ansiedad y la depresión y mejora el ánimo. Muy útil en las tensiones premenstruales y en la menopausia. Combate la ictericia, los cálculos renales y biliares, la diabetes y las infecciones urinarias. Estimula el sistema circulatorio y linfático; asimismo, reduce las mucosidades del sistema digestivo, las gastritis y colitis. Muy utilizado en problemas de la dermatológicos, especialmente en pieles fláccidas, congestionadas y grasas.

HIERBABUENA: Estimula las mentes fatigadas. Es muy eficaz en trastornos digestivos, vómitos, náuseas, flatulencias, estreñimientos y diarreas. Estimula el apetito, combate la retención de la orina y ayuda a disolver cálculos renales. Es muy útil en casos de pruritos, llagas y sarnas. Facilita los partos.

LIMÓNCalmante, refrescante, despeja el pensamiento. Tónico para el sistema circulatorio. Reduce la densidad de la sangre. Estimula las glóbulos blancos. Ayuda a detener hemorragias. Muy útil en afecciones de garganta  tos, enfriamientos y gripes. Reduce la temperatura. Favorece el funcionamiento del aparato digestivo y descongestiona riñones e hígado. Alivia dolores de cabeza, migrañas, dolores reumáticos, artríticos y picaduras de insectos.

MANZANILLA: Facilita la digestión y un sueño profundo. Calma la ansiedad, la tensión, la ira y el pánico. Analgésico en dolores musculares. Adecuado en problemas de menstruación. Útil en jaquecas, dolores de muelas y oídos. Favorece el sistema digestivo y calma gastritis, diarrea, colitis, úlceras pépticas, vómitos y flatulencias. Es también eficaz en trastornos hepáticos y del tracto génito-urinario.

NARANJA: Antidepresivo, antiestrés, sedante digestivo. Facilita la absorción de la vitamina C y la digestión de las grasas. Contribuye a la formación de colágeno. Alivia molestias y dolores musculares. Calma la ansiedad y es eficaz contra el insomnio. Ayuda a limpiar de toxinas las pieles congestionadas. Benéfico en pieles secas,arrugas y dermatitis. Reduce el nivel de colesterol en la sangre.

NEROLI: Muy relajante, calma la ansiedad crónica, la depresión y la tensión. Útil contra el insomnio  colitis, diarrea, dolores de cabeza y vértigos. Se dice tiene propiedades afrodisíacas. Es un buen tónico que depura la sangre y mejora la circulación. Contribuye a la regeneración, mejorando su elasticidad.

PATCHULI: Poderoso astringente y cicatrizante. Reduce el apetito. Tiene propiedades diuréticas. Muy útil en circunstancias de acaloramientos e inquietud. Ayuda a despejar y desinhibir, estimulando la libido y apetito sexual. Promueve una agradable sensación de equilibrio.

PINO: Poderoso antiséptico, usado contra bronquitis, laringitis y gripe. Promueve la sudoración. Depurativo de los riñones. Muy eficaz en cistitis, hepatitis, trastornos prostáticos e inflamaciones de la vesícula. Utilizado también en algunos casos de impotencia masculina, reumatismos, gota, ciática y artritis.

VETIVER: Aroma equilibrador de efecto calmante y sedante. Auxiliar en el tratamiento de problemas psicológicos. Se dice que limpia y fortalece el aura. Revitaliza el cuerpo, fortaleciendo los glóbulos rojos. Muy útil en casos de insomnio, reumatismos y artritis. Contribuye a mejorar la salud del cuerpo y de la mente.

¿Quién soy yo?




“¿Quién soy yo?”es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer.

Es desconcertante porque a lo largo de todas las respuestas y las definiciones que nos damos de nosotros mismos siempre terminamos insatisfechos. Siempre hay algo más. Después de cualquier respuesta a que podemos llegar volvemos a un: “pero no es realmente así”. “¿Quién soy yo?”parece una pregunta simple, quizás la más simple, y sin embargo nos deja desconcertados y confundidos. 

Es profunda porque desde que recibimos el don de la conciencia, del sentido del yo, es del mayor interés para nosotros. Desde el origen de pensar en el ser humano nos hemos hecho esta pregunta y ha sido motivo de nuestras reflexiones. ¿Qué puede ser más importante que entender la naturaleza del ser? Nada tiene mayor profundidad que la pregunta de quién es este “yo mismo”, la conciencia que habita este cuerpo y que vive en esta hora de la historia. 

“¿Quién soy yo?”es la pregunta más difícil porque tiene miles de respuestas, y más.  Sólo hacer la pregunta nos trae inquietud y ansiedad.  Sentimos que es una pregunta relevante pero algo en nosotros rechaza pensarla y se quiere distanciar de la respuesta que de todos modos anhelamos.  Es algo tan básico que incomoda no tener una respuesta preparada y clara.  Pero cualquier explicación apresurada nos deja insatisfechos. 

Cuando nos detenemos a pensar más profundamente nos damos cuenta de qué compleja e intrigante es la cuestión y aparece más vasta y escurridiza. Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella. O se puede sostener que es un asunto para filósofos, o que no tiene relevancia en mi vida cotidiana. ¡Pero cómo puede no ser relevante! Si es tan básica y esencial, aunque sea difícil, exija atención, tiempo y hasta tenga un halo de aventura al encararla.

Empezar a preguntarnos esta simplísima cuestión, “¿Quién soy yo?” trae entusiasmo y emoción porque abre un vasto campo de exploración ante nosotros. Quiere decir que es una puerta hacia nuestra vida interior. Cuando preguntamos seriamente, en la intimidad de nuestro ser, con honestidad total y objetiva, desnudos frente a nosotros mismos, empezamos a descubrir mucho sobre quién somos. ¿Con qué nos identificamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué limitaciones nos auto-imponemos? ¿Cuáles son nuestros prejuicios? ¿Cuáles son las definiciones que hacemos de nosotros mismos? ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? Es sorprendente-a veces doloroso, a veces estimulante-llegar a conocernos en profundidad. 

Pero no es solo entusiasmo lo que encontramos en el camino hacia las respuestas de esta pregunta. Hay también fascinación porque se abre un inmenso campo frente a nuestros ojos: el campo de la conciencia interior. Tenemos un conocimiento subliminal de este aspecto de nuestra vida interior pero apenas nos relacionamos con él. Y a medida que uno comprende más y más aparece con mayor claridad que la respuesta no tiene límites y que descubrimos nuevos horizontes de nuestra realidad. Fascinación y maravilla son las únicas palabras que describen este proceso. No hay realmente una respuesta clara o simple a la pregunta. Este asunto de “¿Quién soy yo?” es más bien una herramienta para explorar la propia vida interior, y no una pregunta. Se puede usar como una ventana (o un microscopio) para mirarnos a nosotros mismos y explorar la naturaleza de nuestro ser.

Podemos acercarnos a la pregunta de modo sistemático:

Yo soy un cuerpo. Todos tenemos un cuerpo y este aspecto de nuestro ser es el que más obviamente se ve. Nuestro cuerpo tiene un variedad de características: ciertas fuerzas, ciertas debilidades. Necesitamos darnos cuenta de sus diferentes aspectos y mantenerlo sano. Sin embargo también es obvio que somos algo más que nuestro cuerpo porque si se le remueve una parte (por ejemplo, una extremidad), igual seguimos siendo nosotros mismos; todavía queda un “Yo”. Yo soy un cuerpo, pero hay algo más....

Yo soy una persona que reacciona emocionalmente. Necesitamos conocer nuestras respuestas emocionales, nuestros estados de ánimo, qué es lo que los causa. Necesitamos llegar a ser objetivos con nuestras emociones, observar cómo reaccionamos. Yo soy mis emociones, pero hay algo más....

Yo tengo un ser histórico. Vivimos en un tiempo particular de la historia. El mundo era muy diferente antes y va cambiar completamente en el futuro. Vivimos en un momento como parte de un continuum histórico. Estamos muy determinados por esta hora de la historia, pero hay algo más....

Yo soy una cultura. Todos estamos sumergidos en una cultura. Pero hay más....

Yo soy parte de una nación. La identidad nacional es una identificación muy fuerte. Nos identificamos con la historia, el pueblo, las costumbres. Hay símbolos que nos vinculan a la nación incrementando nuestra conexión emocional: “Soy Americano”, “Japonés”, “Chino”, “Francés”, “Chileno”-identificaciones fuertes. Pero hay algo más....

Yo soy parte de una familia. La familia de la que venimos, la familia que soñamos, la familia que creamos. Recordar que enraizado está nuestro nombre en nuestra conciencia, y que gran parte de nosotros es. Pero hay algo más.... 

Yo soy el resultado de mi educación. Pero también....

Yo soy el conjunto de mis pensamientos. Pero también....

Yo soy el conjunto de mis defectos. Pero además....

Yo soy mis rutinas. Todos tenemos una rutina que se hace parte de nosotros. Nuestra conexión habitual con ella nos hace difícil cambiarla. Es parte de nosotros. Pero hay algo más.... 

Yo soy un obrero. Una persona que hace un trabajo. Esta es una de las identificaciones más fuertes que tenemos. Fácilmente igualamos lo que hacemos para ganarnos la vida con lo que somos. Pasamos tanto tiempo en nuestros trabajos que nos convertimos en ellos. Yo soy un maestro, un estudiante, un ingeniero, un mecánico cuando en realidad yo soy una persona que enseña, que estudia, que practica ingeniería, que arregla automóviles. Así es que hay en mí algo más que mi trabajo....

Yo soy alguien que aspira a una vida mejor. Todos los humanos aspiramos a la felicidad y a hacer un mundo mejor..

Yo soy un conjunto de valores.…

Yo soy amor..

Yo soy espíritu.....

Yo soy misterio.. Lo desconocido.


Ejercicio
Siéntate en calma quince minutes cada mañana en un lugar tranquilo, confortable, con la espalda erguida y las manos cruzadas. Si es posible mantén los ojos cerrados. Respira hondo de tres a cinco veces para serenarte.

Repite serénamente en voz alta: “Yo no soy .” nombrando cada posible identificación que podamos pensar, por ejemplo “mi cuerpo, mi trabajo, mi familia ....” hasta alcanzar todas las definiciones. Entonces permanece en silencio, con la idea de que eres un misterio, algo desconocido.

Algo para meditar


miércoles, febrero 27, 2013

Dios dice "Si", video recomendado


Kwan yin


La Amada Maestra Kwan Yin, Diosa de la Misericordia y del Amor; ella magnetiza esta Llama de la Comprensión y de la Misericordia desde el mismo Corazón de Dios, y lo más importante es que la proyecta en la atmósfera de la Tierra , en donde los sufrimientos del alma, mente y cuerpo, son experimentados temporalmente. Es un Ser de Luz que conforma el Tribunal Kármico.

Nuestra Amada Kwan Yin fue conocida por muchas personas de la Tierra , quien sabía que, a través de Ella, el regalo de ternura de Llama de la Misericordia podría ser de ellos, por la trasmutación del propio Karma destructivo, como también el de sus seres queridos.

También es conocida por varios nombres: " La Reina del Oeste", "Hsi Wang Mú", "Blanca Tara" o "Dolma", " La Diosa que Vigila alMundo", "Madre Dorada" y " La Guardiana Misericordiosa ". Ella siempre ha estado interesada en ayudar, particularmente a los niños y a sus padres, a redimir el Karma respectivo y colectivo, para que así puedan así visualizar con más rapidez la perfección de la propia Amada Presencia "YO SOY".

Frecuentemente en aquellos años, nuestra Amada Kwan Yin bautizaba con Fuego Violeta, a los niños que eran traídos a Ella para ser bendecidos, tomándolos en sus propios brazos tiernamente quitándole todo el Karma invisible pero destructivo que la Ley del Ser de esos pequeños permitiese, antes de que la angustia pudiera manifestarse en sus almas, mentes, cuerpos y otros asuntos. Estas energías destructivas, claro está, habían sido por ellos generadas en anteriores encarnaciones.

Después que el Velo de Maya fue creado por la masa humana, nuestra Amada Kwan Yin, así como otros seres Divinos, se hicieron invisibles para las personas, pero, aún así, Ella continuó sus servicios desde los Niveles Internos de la Conciencia , lo que resulta de gran eficacia; ya que rinde un servicio sobresaliente al género humano de la Tierra y su atmósfera. Como la atención de la humanidad es la puerta abierta hacia el mundo sobre el cual está fija esta atención, cuando esta Amada Diosa de la Misericordia , Kwan Yin, sea otra vez conocida por todas las gentes de la tierra, con su belleza, ternura y compasión (al igual de todos los seres que sirven junto con Ella); y se hagan otra vez visibles en el Plano Físico. Todas esas Bendiciones de Curación, Poder, Paz y Alegría, volverán a la tierra como nunca antes.

Ella ha servido desinteresadamente por tantos años con el Rayo Violeta, ayudando a disolver toda carga negativa creada por la humanidad, y la recibirá a medida que la Edad de Oro se vaya manifestando plenamente.

Después que el Alma ha pasado por el cambio llamado "muerte" al final de su vida en la Tierra , nuestra Amada Kwan Yin vuelve a rendir cada uno de los Servicios específicos, ayudando a quitar muchas de las marcas dejadas por las frustraciones, sentimientos de culpabilidad aparentes; remordimientos, y las causas de otras condiciones negativas registradas en el Cuerpo Etérico, quitando tantas como la Ley del Ser lo permita. Esto le hace más fácil al individuo el momento de presentarse ante el Tribunal Kármico; el cual debe examinar todo lo que hay en el mundo del Aspirante y a la vez capacita a este amoroso y misericordioso Tribunal para destinar a esa Alma a la Esfera más alta posible, donde recibirá instrucción y ayuda entre una y las otras encarnaciones.

Puedes encontrar más información en http://www.tsering.cl/kwan-yin/kwanyin.htm

martes, febrero 26, 2013

El arduo camino del despertar interior

Unos fragmentos de un post hecho por David Topí:



"Todos pasamos por esta primera fase del despertar interior. Descubrir que lo que creías que era real no lo es, descubrir que absolutamente todas las cosas que eran de una forma son de otra, es un shock para algunos, y es un proceso natural y paulatino para otros. Pero cuando se rompen ciertas estructuras, tienes dos opciones: cerrar los ojos y no querer ver nada más, volviendo tranquilamente al sueño ilusorio en el que todo es bonito, o tirar hacia adelante y terminar de desmontar la visión que nos cuentan sobre lo que pasa en el planeta, en todos los niveles, para poder liberarnos de ese control y manipulación lo más rápidamente posible. "
"Pero la evolución personal, espiritual, no se termina cuando uno “despierta” a la realidad del mundo, sino que, en realidad, no hace más que empezar. Porque es entonces cuando se te activan las ganas de conocer más, especialmente de conocerte a ti mismo, entre otras cosas, porque descubres que tienes por algún lado un potencial latente impresionante a la espera de ser activado. Descubres que hay una parte de ti, que llamamos el Yo Superior, que te sirve de guía y de brújula permanente, descubres que la meditación es una maravilla que no entiendes como no la enseñan en la escuela desde primaria, descubres que tienes un montón de posibilidades de trabajar con entidades que llamamos guías, descubres que tus lecciones de vida se pueden aprender sin tener que sufrir con ellas y que tienes una misión que cumplir, escogida por cada uno de nosotros, para ver si echamos un cable en reorientar un poco y sacar del pozo energético en el que estamos metidos al planeta."
"Y cuando la realidad física “de tercera densidad” la tienes más o menos ubicada, no te dejas manipular tan fácilmente por elementos físicos y no físicos, has superado una serie de “ataques” del sistema por querer desconectarte del mismo (y hacer que otros también lo hagan), llega, al menos en mi caso, la sed de conocimiento “cosmológico”, entender el universo, la creación, los niveles evolutivos, las polaridades, el resto de seres, conciencias, energías, formas evolutivas, etc....Es decir, que cuando te pones a ver si eres capaz de entender conceptos metafísicos, esotéricos, místicos, espirituales, etc., no tienes otra cosa en la cabeza hasta que no vas atando cabos y uniendo las piezas del Tetris que conforma la suma del juego físico y del juego no físico de nuestra existencia. "

lunes, febrero 25, 2013

Otro cuento...

Cuando llegaba un nuevo discípulo, este era el "catecismo" a que solía someterle el Maestro:

-¿Sabes quién es la única persona que no habrá de abandonarte jamás en tu vida? 
-¿Quién? 
-Tú.

-¿Y sabes quién tiene la respuesta a cualquier pregunta que puedas hacerte?.
-¿Quién?
-Tú.

-¿Y puedes adivinar quién tiene la solución a todos y cada uno de tus problemas?
-Me rindo...
-Tú.



Otro cuento...

-¿Existe alguna forma de medir las propias fuerzas espirituales?
-Muchas.
-Dinos tan sólo una.
-Tratad de averiguar con que frecuencia perdéis la calma a lo largo de un solo día.


domingo, febrero 24, 2013

Arcángel Zadquiel


ARCÁNGEL ZADQUIEL




CATEGORÍAÁNGELES DE LA ALEGRÍA
Y LA LIBERACIÓN

COLOR DE IDENTIDAD: VIOLETA

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Liberación espiritual, psicológica, mental y emocional.
Disolución de recuerdos dolorosos.
Hallar la liberación y la armonía interna, dentro de
nosotros mismos.
Felicidad en nuestra vida, encontrando el perdón,
el sentido de la justicia divina y la tolerancia.
Eliminar el pesimismo y los pensamientos
negativos o derrotistas.
Liberación y superación de nuestros limitantes
para lograr la feliz realización de nuestro ser interno.


Arcángel Uriel


ARCÁNGEL URIEL




CATEGORÍAÁNGELES DE LA PAZ

COLOR DE IDENTIDAD: ANARANJADO 
(Morado y oro, salpicado de rubí)

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Paz interior. Solución a problemas de ira y temores 
en general. Tranquilidad de espíritu.
Renovación de esperanzas.
Solución pacífica de conflictos personales, sociales,
laborales o profesionales.
Es el director de los ángeles proveedores, podemos
pedirles por nuestras necesidades físicas y
económicas.



Arcángel San Rafael


ARCÁNGEL SAN RAFAEL



CATEGORÍAÁNGELES DE LA SALUD

COLOR DE IDENTIDAD: Verde

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Salud física, mental, emocional y espiritual.
Curación de cuerpo y mente.
Visión espiritual para interpretar adecuadamente las enseñanzas del dolor y la enfermedad en beneficio de nuestro crecimiento.
Ayuda para hallar la armonía interna.

OTROS DONES: 
Es el compañero ideal para que todo nos salga bien en los viajes.



Arcángel San Gabriel


ARCÁNGEL SAN GABRIEL




CATEGORÍAÁNGELES GUÍAS

COLOR DE IDENTIDAD: Blanco

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Que nos faciliten conocer el plan, la misión y el 
objetivo fundamental de nuestra vida.
Son la guía para nuestra vida espiritual de crecimiento,
superación y servicio.
Nos ayudan a disciplinarnos y a poner orden en 
nuestra vida; para superar el desánimo y la pereza.
Ayudan a organizar nuestro entorno y a conseguir casa,
local u oficina.
Nos orientan para superarnos en el estudio.

OTROS DONES:

Podemos invocarle para que coloque su manto de 
invisibilidad sobre nosotros, cada vez que estemos en 
peligro, y para protegernos del mal, la mentira o las fuerzas
siniestras.


Arcángel Shamuel


ARCÁNGEL SHAMUEL




CATEGORÍAÁNGELES DEL AMOR 

COLOR DE IDENTIDAD. Rosa (Rosado) 

LO QUE PODEMOS PEDIRLE: 

Llenar nuestro corazón y nuestras actitudes con AMOR, 
compasión, comprensión, tolerancia, respeto, perdón y 
misericordia. 
Disolver sentimientos egoístas, acabar con nuestros 
resentimientos, rencores y odios. 
Pidámosle autovaloración, autoestima y autorespeto. 
Se le invoca para ayudar a encontrar empleo, para 
mejorar el que se tiene y para encontrar objetos 
extraviados. 

OTROS DONES: 
Protección contra la malicia, la difamación y los malos 
entendidos, conseguir nuevas amistades y mejoramiento 
de relaciones interpersonales deficientes, ayuda a que las 
personas se lleven bien. 


Arcángel Jofiel


ARCÁNGEL JOPHIEL




CATEGORÍAÁNGELES DE LA ILUMINACIÓN

COLOR DE IDENTIDAD. AMARILLO

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Sabiduría, conocimiento, iluminación, entendimiento,
inspiración, visión interna clara, ayuda para los estudios.
Es el mejor apoyo para superar vicios, malos hábitos
y apegos dañinos.

DONES ESPIRITUALES:
Te ayuda a comunicarte con tu ser superior interno.
Para eliminar orgullos o egoísmos que nos impiden 
proyectarnos y superarnos.



Arcángel San Miguel

ARCÁNGEL SAN MIGUEL

CATEGORÍA: ÁNGELES DE LA PROTECCIÓN

COLOR DE IDENTIDAD: Azul

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Protección contra peligros físicos, robos, accidentes, atracos, secuestros, etc.
Ayuda y valor para superarnos a nosotros mismos; fortalecimiento de nuestra fe y voluntad.
Protección contra las fuerzas de la oscuridad y todo tipo de maldad.
Es apoyo cuando nos sentimos solos, tristes o necesitamos apoyo espiritual.

DONES ESPIRITUALES:
Liberación de miedos y dudas sobre uno mismo, fortalecimiento de la fe y la buena voluntad, perfeccionamiento del alma.


sábado, febrero 23, 2013

Las 8 afirmaciones más poderosas

Las 8 afirmaciones más poderosas:

1. Elijo mantener conmigo sólo aquellas creencias que apoyen mis planes y sueños
2. Tengo poder universal de atraer a mi vida de forma armoniosa todo lo que deseo
3. Soy una persona valiosa. Merecedora de amor, salud y prosperidad infinitos
4. Tengo la habilidad de ver lo mejor en cada ser humano que me rodea y aprender de cada persona que se relaciona conmigo
5. Soy completamente libre y capaz de ser la persona que decida ser en cada área de mi vida
6. Sigo mis sueños y persigo mis metas con un disfrute intenso del presente
7. Creo en la infinita abundancia de mi universo
8. Gracias Dios por ser forjador y artífice a mi lado

¿Qué es el aura?


Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.
Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de 1m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo.


Todo lo que existe sobre la Tierra absorbe energía y la libera. EI proceso de la vida exige este intercambio de energía con todo lo que nos rodea.
Una parte de esta energía que sale, es un campo único que existe alrededor de todos los seres vivos. Estas emanaciones de energía sutil que rodean el cuerpo, no son visibles para la mayoría de las personas.
Esta zona, es una transición entre el cuerpo físico y el mundo exterior y se llama Aura. Conserva nuestra energía vital, refleja nuestro estado de salud y da salida a la Energía Universal y la absorbe.
EI aura se está moviendo y cambiando constantemente, y esto es un reflejo de que estamos vivos.
Los minerales, las plantas, los animales y por supuesto los seres humanos tenemos nuestras propias auras; las cuales difieren en su complejidad y en sus gama de color.
Los minerales están rodeados de un aura blanca; las plantas de un aura amarilla. El aura que rodea a los animales es añil. La de nosotros tiene varias capas y colores.
Las capas de nuestra aura varían de color y de forma en función de los estados de ánimos y los cambios de conciencia.
Cada una de estas capas de nuestra aura es traslucida y se parecen mucho sus colores a los que tiene el arco iris, pero su intensidad es mucho más sutil.
La viveza de estos colores varía de una persona a otra. En unos destacan como si fueran un sol y en otros, son tan débiles que parecen a punto de apagarse.
En cuanto a su constitución y extensión, también dependen de cada persona, según sea el desarrollo de su alma y de su mente; cada uno manifestara un aura diferente de acuerdo a sus sentimientos y carácter.
Así, el arco iris del aura, se verá afectado por el juego de las emociones, pasiones y sentimientos que tengamos.
Si nos encontramos con una persona a la que estimamos nos sentimos cálidos y expansivos, y por lo tanto nuestra aura aumenta de tamaño. Pero si el encuentro es con alguien que nos desagrada, nuestra aura se retira.

Existen siete de estas capas o cuerpos áuricos y cada una de ellas parece corresponder con un nivel de conciencia. Es preciso saber que cada capa es la expresión y la parte individual de un "campo" colectivo.
Estamos de forma permanente en contacto con nuestro entorno, lo que implica frecuentes intercambios con el mismo. Cada capa posee una cierta independencia con respecto a dichos intercambios. Todos los pensamientos y todas las emociones presentan una proporción variable que se transmite a nuestro entorno en forma de un arco iris lleno de color.
Las capas áuricas son las siguientes:
  • Aura física
  • Aura etérea
  • Aura vital
  • Aura astral
  • Aura mental inferior
  • Aura mental superior
  • Aura espiritual

viernes, febrero 22, 2013

Otro cuento...

¿Qué he de hacer para perdonar a otros? 

Si no condenaras a nadie, nunca tendrías necesidad de perdonar.


Otro cuento...

A un discípulo que venía de un lejano país le preguntó el Maestro: ¿Qué andas buscando?. 
La iluminación. 
Tú ya tienes tu propio tesoro. ¿Por qué buscas en otra parte?
¿Dónde está mi tesoro? 
En esa misma búsqueda que ha florecido en ti.
En aquel momento el discípulo quedó iluminado. Años más tarde diría a sus amigos: Abrid vuestro tesoro y disfrutad de sus riquezas


Los 7 chakras principales


Son 7 los chakras más importantes en los que debemos prestar nuestra total atención y dedicarles un contínuo trabajo:

- El chakra radical o básico, conocido como Muladhara chakra, situado entre el ano y los genitales, debajo del hueso sacro y que está relacionado con la perpetuación del ser humano y con la supervivencia. En él reside la energía Kundalini enroscada en forma de serpiente y su aspecto más importante es la inocencia, una cualidad que nos conduce a experimentar la pureza. La inocencia nos atrae hacia lo limpio, transparente y hermoso y nos previene contra lo destructivo de nuestra conducta, procurándonos un perfecto equilibrio emocional.
La inocencia, la humildad y la sencillez nos convierten en personas con un gran magnetismo cuya belleza interior es nítida y loable. La combinación de estas tres cualidades dan como fruto el desarrollo de una gran sabiduría intuitiva que nos permite conseguir los propósitos más elevados. Estas cualidades que existen dentro de los seres humanos está esperando que despierte la energía Kundalini para manifestar la belleza de nuestra más pura inocencia.


- El chakra sacro o del bazo, conocido también como Swadhistana chakra, situado por debajo del ombligo, a la altura del bazo, sobre el pubis es el que está relacionado con la procreación y la percepción de las emociones. En este centro se encuentra también nuestra capacidad de concentración y de atención estable. En el plano físico cuida de la parte baja del hígado, de los riñones y de la parte baja del abdomen.
Este es también el chakra del conocimiento puro, de la creatividad y de la atención. Este chakra nos conecta con la fuente interna de la inspiración y nos permite relacionarnos con la belleza del mundo
exterior, es decir con todo lo creado. El conocimiento que este chakra nos otorga no es a nivel mental, sino que es nos da la percepción absoluta y directa de toda la realidad.


- El chakra del plexo solar, conocido también como Manipura chakra, situado a la altura del ombligo y que está relacionado con el control de la individualidad y la intuición.
Es también el chakra que nos da el sentido completo de satisfacción. Este centro se ocupa de aumentar nuestra generosidad y nuestra paz interior, y al propio tiempo se encarga de gobernar de la forma más correcta todo lo material. Cuando por este chakra circula de forma fluida la energía Kundalini se desarrolla un sentido interno de moralidad, dándonos un completo equilibrio en las todas las facetas de nuestra vida, en el camino de la evolución espiritual.


- El chakra del corazón, conocido también como Anahata chakra, situado en el centro del cuerpo a la altura del esternón a nivel del corazón y que está relacionado con el amor y la compasión.
En el Anahata chakra es en donde reside el espíritu de nuestro verdadero ser, desde donde se manifiestan nuestra compasión, nuestro amor, nuestra seguridad y la confianza en nosotros mismos y en donde se desarrolla nuestro sentido de la responsabilidad. Al circular por él la energía Kundalini todos nuestros temores y miedos se se esfuman.


- El chakra de la garganta, conocido también como Vishuddha chakra, situado en el cuello por debajo de la nuez y que está relacionado con el lenguaje y la comunicación.
Este chakra nos alimenta con la energía utilizada para comunicarnos con los nuestros semejantes. Con su buen funcionamiento conseguimos que las relaciones con los demás sean correctas y que podamos expresar las percepciones de nuestro chakra del corazón.
El Vishuddha chakra se bloquea cuando tenemos sentimientos de culpabilidad o cuando culpamos a otros.


- El chakra del entrecejo, conocido también como tercer ojo o Ajna chakra, situado entre las cejas y que está relacionado con la telepatía, la clarividencia, la inteligencia y la sabiduría.
Este centro se encarga del perdón y de convertir nuestra conciencia mental pensante en conciencia espiritual, consciencia que nos sitúa en una cuarta dimensión.
Cuando este chakra permanece desbloqueado podemos entender el verdadero significado del perdón al igual que nos permite ser conscientes del daño que nos hace el rencor y el odio, permitiéndonos así vivir en un estado de paz, armonía y amor, estado a los que todos aspiramos desde nuestro espíritu.


- El chakra de la corona, conocido también como Sahasrara chakra, situado en la coronilla (parte posterior superior de la cabeza) y que está relacionado con el conocimiento puro de la verdad.
En este chakra confluyen los seis chakras restantes, anteriormente citados, con todas sus cualidades.
En el Sahasrara chakra se integran todos los aspectos del ser y su desbloqueo nos conduce a la supresión de las dualidades, causa principal de nuestro sufrimiento.


Para llegar a un nivel elevado de conciencia sólo podremos conseguirlo haciendo circular nuestra energía Kundalini a atraves de todos los chakras .