Logo

Logo

sábado, enero 31, 2015

¿Cómo puedo librarme de mi depresión?

Pregunta: Tenida como la dolencia del siglo, la depresión ha hecho “víctimas” a innumerables personas en todo el mundo y llevado a muchas de ellas a desencarnar, sea por el surgimiento de otra dolencia grave o el suicidio. Existen diversos tipos de tratamiento, sin embargo, no todos tienen resultados satisfactorios. Y en nombre de los que padecen de ese “mal”, me gustaría que diesen su parecer y orientación sobre cómo liberarse de la depresión.
Elohim – Que el alivio sea una sensación que los acompañe diariamente. Que la alegría sea vuestro impulso más fuerte. Que la paz permee vuestro corazón y les confiera el sustento emocional positivo en un perfecto estado de permiso. Y que la felicidad sea vuestro estado más sólido y permanente sobre la Tierra. Vuestros días estarán repletos de las manifestaciones benéficas si pautan vuestro caminar conforme deseamos arriba.

Somos los Elohim de la Creación y fluimos como los vientos que viajan sobre la Tierra en la constante corriente de Luz y Vida que llena el Universo. Seguimos en un viaje sin destino y objetivo por el Cosmos y hacemos del aprecio y bienestar nuestros compañeros constantes, pues cuando invitamos a esos amigos a seguir con nosotros podemos contemplar todas las cosas con los ojos perfectos de Dios. El mirar puro y perfecto es el que observa solamente el Bien. El mal es una forma distorsionada de comprensión de lo que es el Bien.
Cuando ustedes viven una experiencia negativa o la ven ocurrir con otra persona, sufren un impacto emocional fuerte según aquello que están observando. Y la mayoría de las veces toman aquella primera impresión como base para la lectura que harán de esos hechos. A partir de eso se comprende el mal. Durante mucho tiempo, la vida en planetas físicos como la Tierra pasó por diversas situaciones donde el entendimiento de los acontecimientos fue establecido a partir de lo que se notaba en lo externo.
Vuestras filosofías humanas están constituidas muchas veces a partir de aquello que se observa del lado de afuera. El mundo de los efectos es aquel que se presenta a vuestros ojos. Y obviamente, no fueron enseñados que por detrás de cada situación existe su raíz. Cuando  observan un árbol exhibir sus hojas, flores y frutos, normalmente no acostumbran a pensar en la raíz, incluso ustedes que saben que ella existe y de hecho, es lo que sustenta el árbol en vida. Todos ustedes saben que los árboles y plantas poseen raíces debajo de la tierra, sin embargo, como éstas no son visibles a los espectadores externos, la percepción visual que cada uno tiene está siempre basada, obviamente, en lo que está expuesto.
Y sería interesante que observaran vuestra vida física de la misma manera, en el sentido de que, aunque aprecien se enfoquen más en lo que no se puede notar, ustedes comprenderán que hay una causa, un factor que no está en evidencia para quien quisiera mirarla. Y ésta, preside los efectos, ampliamente perceptibles a los que son físicos, a los que componen el ambiente de determinada manifestación.
Y si entendieran que todo, exactamente todo posee una raíz que es no física, el sufrimiento, que es nada más que una lectura distorsionada en lo que se nota de la situación, sería cada vez menor hasta que simplemente dejaría de existir. Porque el mal es notado tan sólo cuando el Bien no es percibido. La impresión negativa tiene su base en la ignorancia de la lectura y comprensión. Ustedes adoptaron impresiones negativas de las cosas porque no aprendieron a ver que todo tiene un principio que define lo que vendrá después.
Si tuviesen esa ciencia reaccionarían diferente delante de todo.  Así si sucediera algo, visto de forma chocante para ustedes actualmente, analizarían la circunstancia con un mirar de “causa”. Y en vez de escandalizarse por lo que están viendo, comprenderían que el hecho no pasó de una consecuencia natural y lógica de lo que estaba siendo nutrido en el ámbito de la causa, que siempre es interno y no físico.
Siendo así, podrían entender de forma clara y lúcida lo que siempre hablamos a través de nuestros mensajes. El Bien es la única cosa que existe en el Universo. O las cosas fluyen en un flujo prometedor y leve o ellas son arrastradas. Aunque, no podemos llamar al acto de “arrastrar a alguien en el flujo de la vida” como de violencia y mal, de ninguna manera. La persona está siendo “arrastrada” porque aún no aprendió a navegar en la corriente. Algunas veces ella tiene miedo de hacerlo.
Ella se siente insegura porque nadie le enseñó que precisa soltarse y permitir. Que es seguro ir flujo abajo, y lo natural es que todos suelten sus resistencias  y simplemente desciendan como el río de Dios. Ella no sabe navegar porque aprendió que asegurarse es bueno, reprimirse y protegerse, y que el miedo es un aliado, pues él la libra de un peligro cualquiera. Claro, ella se preocupa con el peligro porque fue enseñada que el mal está allí, alrededor, todo el tiempo esperando una chance para agarrarla y devorarla.
Y para no ser atrapada por el mal, se aferra, fuerza el flujo al contrario, asegura las raíces en el suelo del río. Se intenta mantener firme en las piedras, da brazadas corriente arriba, pues inconscientemente cree que desistir del esfuerzo es entregarse al mal. Y lo que nos gustaría decir es que el Bien y su manifestación perfecta de felicidad se encuentra justamente en la entrega, en la renuncia al esfuerzo.
El viaje no tendrá el mismo sentido si fuera vivenciado con esfuerzos. Mientras se aferran en las piedras e insisten ignorantemente en no permitir el flujo, no pueden apreciar el paisaje de la margen ni tampoco sentir cómo es leve el agua que los conduce abajo, en armonía. Como es placentera la sensación de estar leve y de ir simplemente! Si no se dan tantas inseguridades e incertidumbres acerca del Bien, si tomaran vuestra fe, otrora mal colocada, y la transfirieran al Bien se sentirían más leves, más jóvenes, más dispuestos, más felices.
Y estamos hablando de depresión. Bajo nuestro entendimiento, ella consiste en un tremendo esfuerzo contra el flujo. El individuo está tan rebelde consigo mismo y con la vida que insanamente se agarra a todo lo que puede, dentro del río, pues él se rehúsa a fluir.
Eso mismo, la depresión es el rechazo del fluir positivo en la vida. Él se niega al movimiento natural en la corriente de la vida, se niega a navegar, porque el viaje no era como él imaginó que sería, él tenía un plan  diferente, una ilusión. No le fue dicho a él que el placer pleno del viaje sólo puede ser experimentado cuando el Ser se enfoca tan sólo en sí mismo y no en su alineamiento.
Él no fue enseñado que enfocarse en el alineamiento de los otros es distraerse de su propio navegar. Él insistió en que los otros fueran junto a él, imaginó que era así que debería ser. Alguien le dijo que lo bello es cuando todos están felices en una sola intención. No obstante, no le dijeron al individuo, que hoy experimenta el disgusto extremo de la resistencia al flujo, que siempre se trató de un viaje individual.
Que las cosas nunca dieron equivocadas como pensó que dieron, tan sólo siguieron el flujo coincidente con su frecuencia vibratoria. Y así viene siendo con todo. El hombre que basa su alineamiento en “cómo andan las cosas” jamás se conectará honestamente con la Fuente en sí mismo. El verdadero alineamiento parte del principio de “encontrar en mí todas las causas y los motivos para ser feliz”.
Sin embargo, el depresivo planeó su vida siguiendo lo que le fue mostrado por lo externo. Él hizo de los efectos externos, la causa de sus emociones y estados internos. Y sugerimos que sea lo contrario, que hagan de sus emociones y estados las palancas de la realidad. Y cuando lo que sientan no esté ligado más a lo que sucede afuera, cuando sean capaces de soltarse e ir con el flujo independiente de lo que ocurre y pasen a “ofrecer y expresar” felicidad sin importar los escenarios, entonces, aprenderán a navegar en el flujo y todo, de ahí para adelante, será bien diferente.
Pero, el depresivo no piensa así, él se lamenta dentro del río: “No quiero fluir más, al final, no ha sido como me gustaría que fuera, las personas no se mueven vibratoriamente como yo imaginaba e idealizaba que ellas se movieran. No puedo sentirme feliz si ellas tampoco se sienten. Por eso, solté mi bienestar, para solucionar la situación de ellas de manera de que finalmente pudiese sentirme feliz. Pero no lo conseguí. Entonces, no quiero fluir más. Me esforcé sobremanera para que todo se resolviera (en mi visión de que era lo cierto),  con todo, las cosas fueron mal y no ocurrieron como me empeñé para que ocurrieran, por eso, no quiero fluir más, me voy a agarrar a las piedras y hacer una apelación, que es la siguiente: Sólo me voy a soltar cuando las cosas sean como me gustaría. Sólo voy a soltarme cuando alguien me dé motivos para eso. Sólo voy a soltarme cuando el mundo mejore y las personas me den una señal de que están bien, visto que mi estar está tan preso a lo que sucede allá afuera que simplemente no consigo sentirme mejor con el mundo yendo de la manera en que va. Entonces me amarro e intento impedirme de proseguir mi viaje, al final, es medio extraño todo eso, no consigo aceptar, no consigo permitir que todo sea como es, no tengo fuerzas para dejar ir mi obstinación y entregarme a la fuerza que estimula todo a seguir río abajo.”
Y le diríamos a este individuo: Suéltese y todo va a mejorar. Suelte las impresiones de la realidad, acéptelas y se sentirá mejor. Acepte que el alineamiento es algo profundamente individual y el dolor en el pecho va a parar. Libérese de la culpa de no haber conseguido conducir las cosas como pretensiosamente deseaba y sus piernas caminarán con más vigor. Acepte que el estado del mundo o de la gente alrededor nada tiene que ver con el suyo y su espalda dejará de doler, sus hombros quedarán relajados y su organismo procesará los alimentos y sustancias, que hasta entonces no eran correctamente digeridos porque usted no había conseguido lidiar positivamente con las situaciones de su vida.
Suéltese y podrá seguir en paz. Todo el dolor que usted siente es fruto de su insistencia en no seguir con la vida. En vez de planear e idealizar, sugerimos que se permita sumergir en la idea de la sorpresa, del tipo: Qué habrá mañana para mí? Qué más hay enfrente en el camino? Déjese sentir esa sensación y pare de apreciar el paisaje que pasó, pues el viaje es por demás rápido para que usted se agarre a un escenario pasado.
Hay siempre más viniendo, concéntrese en lo que viene y su camino estará repleto de buenas sorpresa. Si se aferra a lo que pasó se perderá cosas bellísimas que le son puestas ahora mismo en el curso actual.
Y suéltese, desista de controlar, administre tan sólo lo que siente, lo que crea y como desee llevar la vida, elija esas cosas, en cuanto al resto, suelte. No es parte de su tarea “retener” esas cosas. Su tarea es sentirse bien, su tarea es buscar los motivos ahora mismo para sentirse pleno y motivado. Feliz, bendecido, agradecido y lleno de amor por sí, por los otros, y por lo que es bonito. Su tarea es sacar de cada hecho un aprendizaje y después, dejarlo para que otros puedan venir. Su tarea es buscar su alineamiento, trabajando en sí mismo para que su fluir individual sea bueno. Los otros están en el mismo proceso, que tal dejarlos seguir viaje solos?
Abrace su proceso, disfrútelo, pero nunca pretensiosamente. Ámelo, interésese por él y haga de cada día una oportunidad para buscar lo mejor.
Si su misión fuera, a cada nacer del Sol, encontrar lo mejor del ahora, damos la seguridad de que lo mejor de todo vendrá a usted, pero solamente cuando se deje ir, solamente cuando se suelte y se permita fluir en un flujo que es leve, seguro, maravilloso y constante en plenitud y felicidad. Nosotros gustamos de eso inmensamente.
Haya Luz!
Los ELOHIM
A través de Vinícius Francis
Traducción – Ale´ojah Silah (Shanti)
Re-Publicado por “Isis Alada”

viernes, enero 30, 2015

Viviendo Cada Día Como Un Maestro

Ejercicios del Arcángel Miguel
Nosotros le dimos a nuestra mensajera hace algún tiempo los siguientes lineamientos, y ella los ha incorporado en sus seminarios y también en el texto del CURSO: “YO SOY MAESTRÍA”.
Ahora les ofrecemos estos rituales simples como un regalo… queridos. 
Si los practican diariamente, les aseguramos que su vida será transformada para bien, en un tiempo tan corto que será milagroso.

EN LA MAÑANA:
Al momento de despertar, cuando todavía están en un estado Alpha, tómense unos minutos para revisar su noche. Vean si pueden recapturar cualquiera de sus sueños y su significado.
Los sueños son una de las formas en que sus guías y su Ser Superior se comunican con ustedes. Pídanles que les ayuden a recordar. Pueden escribir sus sueños en un diario si lo desean, o solo háganse el hábito de recordar cualquiera de los lugares que visitaron, o alguna cosa de importancia que haya sucedido durante sus viajes atrales nocturnos. (Todos ustedes sueñan y viajan en sus cuerpos astrales, ya sea que lo recuerden o no).
Visualicen un pilar cristalino de Luz Dorada-Blanca irradiando desde su Divina Presencia YO SOY, rodeándolos y después anclándose en el centro cristalino de la Tierra. Observen un rayo láser de Luz bajando en espiral a través del chakra de su corona, penetrando cada chakra, mientras baja por su columna vertebral, encendiéndola como un tubo fluorescente y saliendo del chakra de raíz hacia el centro de la Tierra.
Elijan su decreto o digan algo como esto: “Invoco a mi Divina Presencia YO SOY y a mis ayudantes angélicos para que me envuelvan, me ayuden, me guíen y me protejan en este día, para mi bien más elevado y el bien más elevado del todo.” También pueden invocar al amado Arcángel Sandalfón para que los mantenga anclados a la Tierra mientras se esfuerzan por convertirse en un Ser multidimensional.
Tienen libre albedrío y deben darle permiso a los Seres de Luz y a su Ser Divino para que los guíen y los ayuden. (Este ejercicio les tomará solo un minuto o dos después de que hayan construido su visión y hayan establecido la intención).
Tómense unos minutos para hacer algunos ejercicios de respiración profunda, algunas entonaciones y beban uno o dos vasos de agua pura. Si no tienen mucha privacidad o se sienten incómodos en su casa, pueden hacer algunas entonaciones en su automóvil. Algunas personas practican sus entonaciones (usado los sonidos de las vocales) en la ducha, o lo hacen con los miembros de su familia.
Solo ustedes pueden decidir que tanto o que tan poco desean utilizar estas herramientas que se les ofrecen. Pero les aseguramos, si no las usan, no serán capaces de hacer los cambios que desean tan fácil o rápidamente. La opción es siempre suya.
DURANTE EL DÍA:
Al comenzar su día, visualicen AL ESPÍRITU POSADO EN SU HOMBRO COMO UN TESTIGO SAGRADO.
Pueden convertirlo en algo personal y ver a un hermoso ángel posado allí, o a un guía o maestro ascendido de su elección. Háganlo real (ya que lo será). Nuevamente, la intención es la clave. Se volverá más real conforme pase el tiempo y comiencen a sentir la bendición del Espíritu y la compañía de los ángeles a su alrededor como sus compañeros constantes.
Cuando surjan situaciones o interactúen con personas (especialmente en situaciones estresantes o en situaciones que necesiten realmente de su atención), vuélvanse un observador del proceso: 
¿Cuál es la lección que está detrás de la situación? 
¿O qué les está reflejando para su aprendizaje? 
¿Cómo actuaría su Testigo Sagrado o cómo reaccionaría en esta situación o con esta persona?
Después de un tiempo, esto se convierte en la forma normal en la que funcionarán a través del día. Ustedes experimentan, observan, analizan, actúan e integran la sabiduría del acontecimiento.
Al operar de esta forma, salen del reino de la causa y el efecto hacia un Estado de Gracia.
A lo largo del día háganse el hábito de observar el mundo a su alrededor. ¿Qué los puede hacer sentirse jubilosos? Practiquen ser agradecidos por la belleza y la generosidad en su vida, manteniendo una actitud de gratitud. Esto ayuda a condicionar a la mente subconsciente y también ayuda a eliminar el miedo y las vibraciones negativas.
Si son jubilosos, amorosos y agradecidos, no habrá espacio para la duda, el miedo o la negatividad. Observen lo que está “bien” en la gente en su mundo, reforzando de este modo sus características positivas. Y cuando sea apropiado, díganles como se sienten. Los pequeños y sinceros halagos o las palabras de elogio son regalos de vibraciones amorosas para aquellos a su alrededor.
Si trabajan en un espacio cerrado o pasan mucho tiempo en un escritorio, tómense unos minutos, varias veces al día (aún si tienen que ir al baño para tener privacidad) y tómense un descanso para respirar o entonar.
Pocos minutos de respiración profunda son mejores que un taza de café o de una bebida con cafeína. Estiren y honren su hermoso vehículo físico y asegúrense de hacer algún tipo de ejercicio cada día.
EN LA NOCHE:
Háganse el hábito de leer algo que los eleve y los inspire cada noche, aunque sea solo durante pocos minutos. Su “estado mental” determina su descanso y el nivel dimensional al que viajarán durante su sueño.
Después de acostarse y justo antes de quedarse dormidos, tomen unos minutos para revisar su día. No hagan juicios o recriminaciones, solo sean un observador.
¿Qué hicieron ese día que no fue de una energía vibratoria superior? 
¿Cómo podían haber actuado o reaccionado en forma diferente? 
¿Qué dijeron que podían haber expresado de forma más amorosa y compasiva? 
¿Qué no dijeron que debieron haber expresado (declarando su verdad más elevada)? 
¿Proyectaron cualquier sentimiento de resentimiento o ira? 
¿Permitieron que otros le pusieran “color” a su realidad negativamente con sus creencias (cordones de energía)?
¿Experimentaron más interacciones amorosas que negativas? 
(Recuerden, pueden saber cómo lo están haciendo observando las personas y las experiencias que atraen hacia ustedes).
Después de terminar de revisar su día, digan algo como esto: “Invoco a la Poderosa Ley del Perdón (o al Angel del Perdón) para que transmute, equilibre y armonice cualquier energía discordante que yo haya proyectado el día de hoy y que no fue de Amor/Luz.” Esta será transmutada instantáneamente en sustancia de Luz neutra, por lo tanto no afectará su campo áurico o su realidad. ASI SEA. ESTA ES LA LEY.
Al hacerlo se mueven hacia un estado de “INDEMNIDAD” en donde ya no están creando ninguna energía negativa o karma.
Imaginen a todos en el mundo moviéndose hacia la indemnidad, y radiando únicamente un uno por ciento de energía positiva de Amor/Luz. La humanidad y la Tierra serían instantáneamente transformados.
Vean a la FLAMA VIOLETA DE LA TRANSMUTACIÓN brillando desde sus pies y rodeándolos. Esto asegurará que la alquimia transformadora de la Flama Violeta realice su magia en su vehículo físico mientras descansan, acelerando el proceso de liberación de todas las energías negativas y de los problemas medulares que hayan surgido ese día.
Si lo desean, pidan a su Ser Superior, guías o ángeles que los lleven (en su cuerpo astral) a un lugar especial (mencionen sus preferencias o solo pidan ser llevados al lugar más apropiado y para su bien superior).
Pidan a su Ser Superior que los ayude a recordar sus viajes y sus sueños cuando despierten, y sus viajes astrales y lecciones se convertirán en parte de su mundo “real”. Entonces descansen bien queridos corazones, sabiendo que son acunados en los brazos de los ángeles mientras duermen.
DESPUÉS DE UN CORTO TIEMPO, TODO ESTO SERÁ HABITUAL Y UNA PARTE NATURAL DE SU RUTINA DIARIA, Y AVANZARÁN BIEN EN SU CAMINO PARA CONVERTIRSE EN EL MAESTRO DE SU MUNDO UNA VEZ MÁS. UN MUNDO LLENO DE MARAVILLA, BELLEZA, ABUNDANCIA Y JÚBILO. ESTE ES SU DERECHO DIVINO AMADOS, ¿POR QUE NO RECLAMARLO?
El sendero hacia la conciencia del Corazón/Alma yace ante ustedes queridos, junto con todos los milagros, el júbilo y el Amor que puedan absorber. Está dentro de su alcance, pero deben buscarlo y reclamarlo. Traten de recordar que ustedes son una faceta única de Dios y que son Amados más allá de toda medida.
YO SOY EL ARCÁNGEL MIGUEL.
A través de Ronna Herman
Re-Publicado por “Isis Alada”

jueves, enero 29, 2015

Sintonízate con lo seres de luz

Las entidades luminosas se paran solamente junto a los seres que vibran al unísono con ellas, por eso la paz, la inspiración o el gozo no son sino momentos muy fugaces para la mayoría de los humanos. Para hacerlos durar, debemos aprender a dar a estas entidades las condiciones que necesitan y preparar todo nuestro ser no sólo para recibirlas, sino también para retenerlas.
¿De dónde vienen esta paz, esta luz, este gozo que emanan del sabio? Aunque éste no cierre los ojos a las manifestaciones del mal en el mundo y a los sufrimientos que de ellas se derivan, está siempre atento al paso de las entidades luminosas y las acoge, les ofrece una morada en él. Tendría conciencia de ofender al Cielo si dejase perder las riquezas, las bendiciones que éste derrama cada día. La gran debilidad de los humanos no es la de ser vulnerables, sensibles al mal, sino la de quedarse ahí, rumiando todo lo que es negativo.
¿Queréis conservar esta sensación de plenitud que os aporta el amor? Buscad la manera de no depender de la presencia física de aquéllos a los que amáis. Tanto si es un alejamiento voluntario como si no, e incluso si es la muerte la que os separa de ellos, seréis capaces de escapar al vacío que crea su ausencia, porque viviréis en el único mundo verdaderamente real: vuestro mundo interior con el que estáis fundidos. En cuanto salís de vuestro mundo interior, fatalmente los seres y las cosas pueden dejaros, estáis a merced de los acontecimientos.
¿Sabéis cuánto tiempo se quedarán con vosotros los seres a los que estáis apegados? No, y de una forma u otra, debéis esperar a ser separados de ellos físicamente. Así pues esforzaos en situar vuestra conciencia en las regiones elevadas donde las circunstancias no pueden afectaros, allí donde el sol del amor no se pone jamás. Lanzaos hacia la luz de este eterno sol. Ninguna fuerza en el mundo os podrá quitar a las personas que amáis mientras estén en vuestro interior.
Podéis aceptar una prueba, podéis comprenderla, admitir que es inevitable, pero al mismo tiempo experimentar amargura, tristeza, pena: ¡pensáis que habría sido mucho mejor para vosotros no tener que sufrirla! Si esto sucede, decíos que esta prueba no ha terminado todavía.

¿Cuándo podemos entonces decir que una prueba ha terminado? Cuando somos capaces de alegrarnos por ella. Sí, ¡alegrarnos! En apariencia es posible que no nos haya aportado nada e incluso que nos haya hecho perder muchas cosas, incluso a seres queridos. Sin embargo, tras esta prueba, llega un día en el que sentimos que nuestra luz, nuestro amor, nuestra fuerza han aumentado, que estamos habitados por una paz y un gozo que antes no conocíamos. Entonces, y sólo entonces, podemos decir que la prueba ha terminado.
¿Por qué dejar la poesía a aquéllos que la escriben? Ser poeta es, en primer lugar, crear la poesía en nuestra propia vida esforzándonos por introducir en ella la pureza, la luz, el amor, el gozo… Es esta poesía la que tenemos necesidad de sentir, de respirar en las criaturas, algo que armoniza, que vivifica…
La verdadera poesía es algo inseparable de la vida. Así pues, procurad estar cada día más vivos. ¡Es tan agradable encontrar a criaturas en las que se siente que todo está vivo, cálido, luminoso! Amamos al árbol porque da frutos, amamos la fuente porque el agua brota de ella cantando, amamos las flores por sus colores y sus perfumes… De la misma manera, amamos las criaturas que se abren para dar algo claro, luminoso, perfumado, melodioso… Aprended a cultivar en vosotros este estado de emanación, de resplandor. Acostumbraos a arrancar de vuestro corazón algunas partículas vivas para enviarlas a los demás… y sabréis lo que es vivir en la poesía.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

miércoles, enero 28, 2015

Deja las creencias que te dañan

por Jocelyne Ramniceanu
La única causa de nuestra infelicidad no se encuentra en el mundo exterior, la tenemos insertada en nuestra psiquis y aunque podamos inventar tantísimas escusas que nos impiden ser o hacer; siempre encontraremos justificaciones procedentes del afuera.
Todo, absolutamente todo pasa por el filtro de nuestras creencias. Nuestra vida y todas las experiencias se rigen desde la óptica de nuestras creencias. Todo lo que vemos y sentimos al observar a las personas y al mundo, es el producto de nuestras creencias, que crean sentimientos y pensamientos acerca de él.
Poseemos creencias positivas y negativas. Las creencias positivas, unen , integran, expanden, nos hacen sentir paz y amor. Las creencias negativas están basadas en el miedo, contraen, dividen, aíslan, y traen sufrimiento.
Los eventos del afuera, todo aquello que nos ocurre, no tienen significado alguno, son totalmente neutros, todo el significado que le demos procede de la interpretación que nuestra mente hace.
Las creencias negativas son pegajosas, ingeniosas y auto perpetuadoras. Ellas no permiten que te des cuenta que son solo creencias y que las puedes cambiar. Ellas te hacen creer que no existe otra manera de ver o interpretar una situación. Ellas son sumamente resistentes al cambio, por eso sufres, no encuentras manera de sobreponerte porque quedas atrapado en tus creencias y lo tomas como real.

Recordemos que nosotros somos los creadores de nuestra realidad, y no olvidemos también que la realidad que percibimos es aquella que nuestras creencias nos muestran. Entonces ¿cómo puedes crear una realidad diferente? Tú creas lo que tú crees.
Para crear una realidad diferente, más pacífica, más amorosa, más en tono con quién tú deseas experimentarte, debes cambiar aquellas creencias que te hacen ver la vida de manera discordante. Al cambiar tus creencias, cambia tu manera de pensar y sentir, y tu realidad no le queda otra que mostrarse de acuerdo a tu nueva manera de percibir.
¿Qué pasa con aquellas creencias tan difíciles de cambiar? Conozcamos algunos de sus trucos con los cuales se aseguran su permanencia.
Todos los sentimientos negativos que tienes proceden de tus creencias negativas, si no tuvieses esas creencias, no podrías sentirte mal, disgustado, temeroso o triste. Eso te permite mirar dentro de ti.
Por otro lado comienza a pensar que no todo lo que crees es verdad y menos aun cuando piensas negativamente acerca de ti. Permítete dudar de todas y cada una de tus creencias, ellas no están soldadas a ti, ellas fueron creadas y aceptadas por ti entonces tu eres más grande y poderoso que ellas y las puedes cambiar.
Tus creencias negativas te hacen creer que lo que crees es mejor que si dejaras de creer en ello, te hacen creer que de esta manera eres protegido.
Las creencias negativas te vuelven suspicaz, y piensas negativamente de todos y de todo y esto lo haces creyendo que te proteges. Ellas te hacen creer que es positivo creer de esta manera.
Solo tus creencias positivas te permiten sentirte bien y libre, si no te sientes de esta manera, hay algo en ti que está en tus manos transformar o transmutar.
Las creencias te hacen pensar que el lugar donde mirar está en el exterior, ellas evitan engañándote, que mires adentro. Comienza a no hacer caso a eso y revisa en tu interior, encuentra la raíz. Cuando descubres la raíz de una creencia negativa, la puedes transformar y todas las creencias que la acompañan formando un bloque entrelazado también tienden a desaparecer. Se honesto contigo y emprende esa aventura, es bueno que revises tus creencias; notarás que se siente bien y se obtiene libertad cuando las descubres. Cuando cuestionamos nuestras creencias es cuando realmente las podemos soltar y evolucionar.
Perdónate a ti y perdona a otros, lo que te mantenga atado a algún resentimiento también es una creencia negativa.
No importa que tan oscuras tus creencias te hagan pensar que es la realidad, siempre puedes encontrar luz en cada situación, si te propones a mirar bien y no dejarte engañar. Es como lo que conoces como el Yin – Yang, hay otras maneras de mirar una situación.
No resistas al cambio, aquello que te hace resistir también es una creencia que te hace temer lo desconocido, aquello que pueda ocurrir. El cambio solo puede hacerte descubrir nuevas facetas de ti, y para eso estamos aquí; para experimentar y convertirnos en quién deseamos ser.
Si usas el Ho’oponopono para borrar tus creencias, date cuenta que no estás borrando nada allá afuera, estas limpiando tus temores y preocupaciones que te hacen ver el afuera como una amenaza.
Ahora, está en tus manos cambiar tu realidad. Hazlo, si te parece difícil, también es otra creencia que intenta impedirte que realices algún cambio. No hay límites, todo es posible, el limite lo ponemos nosotros con nuestras creencias. Cambia tus creencias y cambiará tu vida.
Ampliamos nuestra consciencia en la misma medida que soltamos nuestras creencias.
Te amo
Jocelyne Ramniceanu
Fuente: https://hooponoponoenvenezuela.wordpress.com

martes, enero 27, 2015

El gozo espiritual no es una ilusión

¿Por qué, después de un momento de gran intensidad espiritual, experimentáis un sentimiento de plenitud? Exteriormente, sin embargo, no os ha sucedido nada; nada ha cambiado, pero os sentís colmados, como si hubieseis sido alimentados, saciados… Los ignorantes dirán, claro, se trata de una ilusión. Pero entonces, cuando sufren, cuando se sienten desdichados sin causa aparente, ¿son también ilusiones esos momentos de angustia, de depresión? No, para ellos son una realidad, el sufrimiento es una realidad, pero el gozo espiritual es una ilusión. ¡Qué razonamiento!
Procurad, de ahora en adelante, elevaros hasta las regiones del alma y del espíritu, comed, bebed y sabréis lo que es la plenitud. Entonces, ya no será como en el plano físico en donde cada día nos vemos obligados a comer para no encontrarnos hambrientos y sin fuerzas. El alimento que tomáis en las regiones sublimes os sacia durante días y días. El mundo divino está hecho de elementos de una riqueza tal que, si llegáis a probarlos, sólo una vez, la sensación de plenitud que os darán ya no os abandonará nunca más. Nada podrá quitaros esta sensación de eternidad. Evidentemente, antes de llegar hasta ahí, deberéis ejercitaros durante mucho tiempo y buscar cada día vuestro alimento, como para el estómago físico. Pero si tratáis de participar en los banquetes del alma y del espíritu, un día, nada podrá quitaros ya esta sensación de plenitud.
Para la mayoría, las fiestas cristianas son, bajo otra forma y con otro significado, la supervivencia de las antiguas fiestas paganas relacionadas con la vida de la naturaleza. Cuando se acercan, se organizan festejos: pensamos en los regalos que vamos a ofrecer y a recibir, en las comidas a las que invitaremos a los familiares y a los amigos, en los adornos de la casa, de las calles, en los nuevos trajes, e incluso en los disfraces. Para todos, una fiesta es una ruptura benéfica en la secuencia monótona de los días.
Pero en una Escuela iniciática, vemos en las fiestas una cosa muy distinta que simples ocasiones para hacer banquetes, para colgar adornos y pasar unos momentos agradables. Cada uno se esfuerza por captar en las regiones sutiles corrientes de energía que vivificarán y regenerarán su corazón y su alma. Cada uno sabe también que, en esta atmósfera de gozosos intercambios, las entidades luminosas vienen a recoger elementos de los que se servirán después para proseguir su trabajo a través del mundo. Para ayudarlas en este trabajo, le confía su gozo, toda la riqueza espiritual que le procura esta fiesta para que otros puedan también beneficiarse. Y este gozo y esta riqueza retornan a él amplificados.
Cada mañana, al despertaros, invocad primero al gozo y al amor. En vez de empezar la jornada pensando en las diferentes tareas que os esperan, decid: «Señor Dios, Te doy gracias por seguir vivo, por poder respirar, comer, caminar, mirar, oír, pensar, amar, porque estos son tesoros inestimables.» Y después levantaos alegremente.

Y aprended también a dar gracias por cada uno de los sinsabores de la vida, porque es la mejor forma de neutralizarlos. Si empezáis a quejaros y a rebelaros, estaréis cada vez más agobiados. Pero si decís: «¡Oh Señor!, gracias, hay ciertamente una razón para que me encuentre con este obstáculo, debo tener todavía algo que aprender», sentiréis que transformáis poco a poco vuestras dificultades en oro y piedras preciosas. Sí, es como si las recubrieseis con un polvo de oro o de cristal: se os aparecen bajo otra perspectiva. Nada puede resistirse ante la gratitud. Así pues, cada día, agradeced al Cielo hasta sentir que todo lo que os sucede es para vuestro bien. Dad gracias por lo que tenéis y por lo que no tenéis, por lo que os alegra y por lo que os hace sufrir. Aunque os sintáis desdichados, debéis encontrar alguna razón para dar gracias. De esta manera mantendréis en vosotros la llama de la vida.
Si le preguntáis a un sabio: «¿Qué es Dios?», permanecerá en silencio, porque a esta pregunta sólo se puede responder con el silencio. Sólo el silencio, el verdadero silencio, consigue expresar la esencia de la Divinidad. Decir que Dios es amor, sabiduría, poder, justicia… es verdad, pero estas palabras no transmiten nada de su infinitud, de su eternidad, de su perfección. No conocemos a Dios hablando o escuchando hablar de Él, Le conocemos cuando nos esforzamos por entrar dentro de nosotros mismos con el fin de alcanzar esta región que es justamente el silencio.
El silencio es la región más elevada de nuestra alma y, cuando alcanzamos esta región, entramos en la luz cósmica. La luz es la quintaesencia del universo. Todo lo que vemos a nuestro alrededor, e incluso lo que no vemos, está atravesado, impregnado por la luz. El objetivo del silencio es, justamente, la fusión con esta luz viva, poderosa, que penetra toda la creación. Cuando nos fusionamos con esta luz, ya no nos preguntamos lo que es Dios, y menos aún si existe.
«Estoy seguro de haber venido ya a la tierra, me han dicho algunas personas, y estoy seguro de que volveré. Pero no tengo ningún recuerdo de mis existencias anteriores, y me gustaría no olvidarme de ésta. ¿Hay algún método para acordarse de ciertas experiencias que hemos hecho, de ciertas personas que hemos conocido?»… Sí, existen métodos, y para aquéllos que lo deseen, puedo indicaros al menos uno.
Tomad como punto de referencia una montaña, por ejemplo, o algo que resista el paso del tiempo. Puede ser también algún monumento conocido mundialmente, porque aunque sea destruido algún día, siempre quedarán reproducciones de él en ciertos libros. Mirad a menudo esta montaña o este monumento, y decíos: «Cuando lo vea de nuevo en una próxima vida, quiero recordar tal o cual acontecimiento de mi vida actual.» Así creáis una conexión entre vosotros y esta montaña o este edificio. Grabáis un cliché que continuará trabajando en vosotros, y cuando os reencarnéis, volveréis con él. En el momento en que tengáis ante vuestros ojos la montaña o el monumento ante el cual os habíais concentrado, este cliché despertará la memoria de los acontecimientos de vuestra vida que habíais ido grabando.
Lo que da valor a una enseñanza espiritual, es que, cualesquiera que sean los acontecimientos que se produzcan en el mundo, los métodos que os da son válidos para la eternidad: cómo adquirir el dominio sobre uno mismo, cómo recibir la luz, cómo entrar en armonía con todas las fuerzas benéficas y vivificantes del universo… Esto permanecerá siempre. Que haya guerra o paz, que seáis ricos o pobres, que tengáis una familia y amigos o que estéis solos y abandonados por todos, vuestras necesidades profundas seguirán siendo las mismas: siempre tendréis un cuerpo físico, un corazón, un intelecto, un alma y un espíritu que deberéis alimentar a fin de poder acercaros cada vez más a vuestro Padre celestial que os ha creado a su imagen. Así pues, procurad no descuidar ninguna de las verdades ni de los métodos que se os dan.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

lunes, enero 26, 2015

¿Cómo saber qué hay en nuestro Subconsciente?

El método más simple para obtener respuestas de tu subconsciente se llama Test de Balance.
Es extremadamente simple de aprender y no requiere la ayuda de nadie más, por lo que se puede usar cuando estás solo.
Para probar el Test de Balance, debes adoptar una posición vertical y asegurarte de estar cómodo. La habitación debe ser tranquila y libre de distracciones, incluyendo música y televisión. Te será más fácil de aprender si estás solo o con alguien que esté aprendiendo junto contigo.
Esto es lo que hay que hacer:
Permanece de pie y parado, con tus pies separados del ancho de los hombros así estás en equilibrio de manera confortable.
Quédate quieto con las manos a los costados.
Deja ir todas tus preocupaciones y relaja tu cuerpo completamente. Cierra tus ojos si te sientes cómodo haciéndolo.
En pocos segundos notarás que es casi imposible permanecer completamente quieto. Tu cuerpo cambiará su posición continuamente de manera suave en diferentes direcciones, mientras tus músculos trabajan para mantener tu posición vertical. Notarás que estos movimientos son muy suaves y que no están bajo tu control consciente.
Cuando hagas una afirmación positiva, verdadera o congruente tu cuerpo debería comenzar a balancearse hacia adelante notablemente, usualmente en menos de diez segundos.
Cuando hagas una afirmación incongruente o falsa debería balancearse hacia atrás dentro de la misma estructura.
Cuando estés listo, simplemente afirma las palabras “amor incondicional”. Mantén esta frase en tu mente y trata de sentir los sentimientos que están conectados con esta frase. En pocos instantes, tú deberías notar que tu cuerpo se balancea hacia adelante. Como una planta creciendo en dirección a la luz, tu cuerpo se balanceará de manera suave hacia la energía positiva
de ese pensamiento.


Ahora deja tu mente en blanco y di la palabra “odio”. Trata de sentir los sentimientos que están conectados a este sentimiento. Como cualquier organismo que se alejará de manera automática de una sustancia envenenada o dañina, tu cuerpo debería alejarse del pensamiento de “odio”. Podrás notar que tu cuerpo, en diez segundos más o menos, va a empezar a balancearse hacia atrás. Es muy importante que no trates de forzar tu cuerpo para que se balancee hacia adelante o atrás. Simplemente, deja que tu cuerpo
se balancee solo. Le estás dando a tu subconsciente su primera oportunidad de hablarte de esta manera directa y debe ser hecho de manera suave para mejores resultados.

Ahora trata de hacer una afirmación que sepas que es verdadera. Afirma tu nombre en voz alta diciendo: “Mi nombre es _________”. Si tu nombre es Alex por ejemplo, dirías: “Mi nombre es Alex”. Tu subconsciente sabe qué es congruente o verdadero. Cuando haces una afirmación verdadera, sentirás que tu cuerpo empieza a balancearse de manera suave hacia adelante porque es atraído hacia la positividad, congruencia y verdad.
Asegúrate de mantener tu mente en blanco sin otros pensamientos luego de hacer tu afirmación. Si tus pensamientos están deambulando, será difícil para tu subconsciente determinar lo que tú estás buscando.
Es importante tener paciencia contigo mismo. Cuando aprendes este método al principio, puede llevarte más tiempo de lo esperado para que tu cuerpo se balancee. No te desalientes si esto ocurre.
El tiempo de respuesta de tu cuerpo se acortará de manera significativa cuanto más practiques.

Lo más importante es permanecer enfocado en la afirmación o pensamiento que sea que hayas producido. Sólo mantén tu mente en calma y permite que tu subconsciente se comunique contigo a través del mecanismo de tu cuerpo físico.
Otra técnica para acceder al subconsciente es a través del Test muscular.
Es el método más utilizado, también es conocido por test kinestésico o kinesiología.
El test muscular nos puede decir la salud total y el equilibrio de nuestros cuerpos.
Puede ayudar a identificar áreas vulnerables antes de que las dolencias y las enfermedades se apoderen. Nos brinda una forma directa de preguntarle al cuerpo qué lo está molestando y, una vez que hemos tratado el problema, nos puede decir si hemos corregido el problema o no.
Nos puede decir si hay emociones atrapadas presentes en el cuerpo y hacernos saber el momento en que han sido liberadas.
Nuestros subconscientes están monitoreando de manera constante los glóbulos blancos en nuestras venas y los latidos de nuestros corazones. Estos sistemas son inconscientes para nosotros. Nuestra computadora interna está perfectamente al tanto de qué es lo que pasa exactamente dentro nuestro a cada nivel, todo el tiempo.
Nuestros cuerpos pueden decirnos qué es bueno para nosotros y qué no lo es. Incluso tenemos una respuesta física cuando decimos la verdad o mentimos. Los músculos se debilitan de manera instantánea cuando mentimos. Permanecen fuertes cuando decimos la verdad.
El test muscular también puede usarse para descubrir qué es lo que está sucediendo en el cuerpo de otra persona.
Puedes aprenderlo fácilmente y utilizarlo para ayudarte a ti mismo, a tus amigos y a tus seres queridos a identificar y liberar las emociones atrapadas.
El Test Básico del Brazo (para hacer el test a otra persona)
Primero que nada pregúntale a la persona que deseas hacerle el test si tiene dolor en alguno de los hombros. Si tiene, no uses ese brazo porque puede agravar su condición. Si tiene problema en ambos brazos, o si es demasiado joven, o está demasiado débil o enfermo para hacerle el test, deberías buscar una forma diferente de test.
1. Pídele a la persona que vas a hacer el test que se pare y mantenga un brazo extendido hacia el frente, horizontal al piso. No debe mantener el puño apretado sino dejar la mano relajada.
2. Coloca los dos primeros dedos (índice y corazón) de tu mano suavemente sobre su brazo, justo sobre su muñeca.
3. Ubica tu mano libre en el hombro opuesto para apoyarlo.
4. Dile a la persona “Te voy a hacer decir una afirmación y luego voy a presionar tu brazo. Quiero que lo resistas manteniendo tu brazo en el mismo lugar donde está; trata de evitar que yo empuje tu brazo hacia abajo”.
5. Haz que la persona afirme su nombre. Si su nombre es Kim, por ejemplo, él o ella dirá: “Mi nombre es Kim”.
6. Realiza el test muscular incrementando de manera suave y constante la presión de su brazo hacia abajo, yendo desde nada de presión hasta una presión bastante firme dentro de alrededor de 3 segundos.
7. La articulación del hombro debe permanecer “trabada” contra tu firme presión hacia abajo y no debe ceder.
Si la afirmación que acaba de hacer es verdadera, debes sentir que su brazo está “trabado” contra la presión que ejerces hacia abajo. Si la afirmación es falsa, debes sentir que su brazo empieza a ceder bajo el suave incremento de tu presión.
Siempre debes utilizar el mínimo de fuerza requerida para percibir si el brazo permanece trabado o no. Eso es lo que tú estás buscando.
Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a mejorar y dominar el test muscular.
1. No utilices demasiada fuerza, sólo la que necesitas para obtener la respuesta. Piensa en suavidad, no en fuerza.
2. Suavemente, incrementa la fuerza de cero a firme por 3 segundos.
3. Mantén tus dedos en la posición correcta. Si pones tus dedos sobre los huesos de su muñeca, su brazo se debilitará porque el cuerpo tratará de proteger a los huesos de la muñeca. Tus dedos deben estar ubicados justo arriba de la muñeca (la parte de arriba de su brazo).
4. Recuerda que la persona a la que estás haciendo el test debe estar dispuesta a hacerlo. Si su actitud es cínica o escéptica, será más difícil para ti practicarle el test. No pierdas el tiempo con personas que no quieren ser ayudadas o que no están abiertas a ser ayudadas.
5. Puedes experimentar con varias posiciones de brazos para ver cuál funciona mejor para ti y quien sea con quien estés trabajando. Otra opción es que la persona mantenga su brazo extendido hacia el costado en vez de extendido hacia el frente.
Bradley Nelson. “El código de la emoción”.
caminoaldespertarr.blogspot.com
Publicadas por Ana Isabel Insua – Ashamel Lemagsa 

domingo, enero 25, 2015

¿Cuál es tu talento innato según tu fecha de nacimiento?

Los nacidos un día 1 ó cuya reducción da 1
(1,10,19 y 28 de cualquier mes)
Traen como talento su independencia, autoridad, capacidad de innovación y un espíritu creativo y pionero que permite abrir nuevos caminos.
Los nacidos un día 2 ó cuya reducción da 2
(2 y 20 de cualquier mes)
Traen como talento la diplomacia, la intuición, la cooperación, la sensibilidad, la empatía, la capacidad de escuchar al otro, de contenerlo y de ver las dos caras de una situación.
Los nacidos un día 3 ó cuya reducción da 3
(3, 12, 21 y 30 de cualquier mes)
Traen como talento la creatividad, el optimismo, la capacidad de comunicación y la sociabilidad.

Los nacidos un día 4 ó cuya reducción da 4
(4, 13 y 31 de cualquier mes)
Traen como talento el orden, la sistematización, el sentido práctico y la habilidad para todo lo detallista, minucioso y rutinario. Son muy buenos trabajadores.
Los nacidos un día 5 ó cuya reducción da 5
(5, 14 y 23 de cualquier mes)
Traen como talento la versatilidad, la libertad, el movimiento y la facilidad para adaptarse a distintas situaciones, lugares y personas. Son excelentes vendedores.
Los nacidos un día 6 ó cuya reducción da 6
(6, 15 y 24 de cualquier mes)
Traen como talento su responsabilidad y sentido de la armonía, el arte y la belleza. Son protectoresy buenos consejeros.
Los nacidos un día 7 ó cuya reducción da 7
(7, 16 y 25 de cualquier mes)
Traen como talento su gran capacidad de reflexión, introspección, perfeccionismo, y concentración. Capacidad que pueden volcar tanto a lo intelectual como a lo místico. Son buenos investigadores y docentes.
Los nacidos un día 8 ó cuya reducción da 8
(8, 17 y 26 de cualquier mes)
Traen como talento una gran autoridad, fortaleza, carisma y magnetismo. Son ideales para administrar y dirigir.
Los nacidos un día 9 ó cuya reducción da 9
(9, 18 y 27 de cualquier mes)
Traen como talento el espíritu de lucha por sus ideales, el sentido humanitario, la vocación de servicio, el desapego y la popularidad.

Especiales
Los nacidos un día 11 ó 29:
Son inventivos, visionarios, cuentan con una gran genialidad y carisma para liderar grupos, inspirar y enseñar.
Los nacidos un día 22:
Comparten las habilidades de los nacidos un día 4, pero tienen mucha intuición, son muy visionarios para los negocios y las oportunidades, son grandes constructores y tienen muchas posibilidades de expansión y trascendencia en lo que hagan.
Publicado por “Isis Alada”

sábado, enero 24, 2015

El efecto diapasón en nuestra alma

Cada mañana, al despertarnos, y varias veces a lo largo de la jornada, pensad en el Alma universal como un diapasón con el que debéis poneros en resonancia. De esta manera entraréis poco a poco en la armonía cósmica. Imaginaos que sois un instrumento de música y que debéis hacer todo un trabajo de ajuste con el fin de convertiros, también vosotros, en un instrumento bien afinado.

Diréis: «¿Un instrumento de música?». Sí, un violín, por ejemplo, porque en este instrumento en particular podemos descubrir analogías con el ser humano. Sobre la caja de madera que representa el cuerpo físico, hay cuatro cuerdas: sol corresponde al corazón, re al intelecto, la al alma y mi al espíritu; y el arco que se mueve sin cesar sobre estas cuatro cuerdas para hacerlas vibrar representa la voluntad. El violín sólo producirá sonidos armoniosos si está afinado. Por eso el violinista no empieza nunca a tocar sin haber antes afinado su instrumento. Igual que él, nosotros no debemos empezar a «tocar» sin haber afinado nuestro corazón, nuestro intelecto, nuestra alma y nuestro espíritu, y también debemos velar para que durante el transcurso de la jornada las cuerdas del violín estén siempre bien tensadas.
Como su nombre indica, el pasado ya ha «pasado», y todavía no estáis en el futuro. Únicamente el presente os pertenece, está en vuestras manos como una materia, como una pasta a modelar. Tenéis ahora un minuto, una hora, una jornada… Este minuto, esta hora, esta jornada os pertenecen: aplicaos a vivirlos en la claridad. Cuando gracias a vuestros esfuerzos, hayáis despejado el espacio entre vosotros y el mundo divino, podréis decir que el futuro os pertenece también. Este futuro es el gozo, la luz.
No os dejéis influenciar por aquéllos que sólo predicen dificultades y desgracias: simplemente no saben lo que es verdaderamente el futuro ni cómo construirlo. Las desgracias, son el pasado y no el futuro. Para presentarse, el futuro, es decir, vuestro verdadero futuro de hijos e hijas de Dios, espera que hayáis terminado de extraer las lecciones del pasado. Este futuro ya está en marcha: puesto que estáis creándolo, ya empezáis a vivirlo.
Dar como el sol, amar como el sol… éste es el ideal que debemos esforzarnos por llegar a realizar un día. Cada vez que la conducta de los humanos nos inspira impaciencia, irritación, desánimo, tenemos una solución para poder superarlos: volvernos hacia el sol que, allí arriba, sigue brillando incansablemente, imperturbablemente. Diréis: «Pero al sol le resulta fácil seguir imperturbable: está tan lejos que nada le alcanza.» Sí, pero en nosotros también hay algo que siempre está fuera de alcance: nuestro Yo superior, porque nuestro Yo superior está en el sol. Mirando hacia el sol llegaremos un día a unirnos a nuestro Yo superior y a vivir como él en una paz que nada puede turbar.
Nuestro Yo superior habita en el sol en dónde participa en el trabajo divino. Cuando sepamos armonizar las vibraciones de nuestro yo terrestre con las de nuestro Yo celestial, descubriremos que el Creador ha depositado en nosotros tesoros de generosidad y de amor.
Ahora que os habéis comprometido en el camino de la luz, debéis proseguir incansablemente vuestra marcha sin preguntaros cuándo llegaréis a la meta. Uno tras otro, los obstáculos ceden ante aquél que no se detiene en el camino, porque ha puesto en movimiento las poderosas leyes de la vida.
La vida espiritual es como la ascensión de una alta montaña. En sus senderos arduos, escarpados, es inevitable que paséis por momentos de debilidad, de desaliento, y hasta puede suceder que tengáis una caída, pero esto no es razón para deteneros. Por momentos, quizá tengáis incluso la sensación de morir… ¡pero resucitaréis! En lo más profundo del desánimo, deberéis aferraros a esta misteriosa luz que permanece todavía en vosotros: ella os dirá que a «la muerte» por la que estáis pasando seguirá una resurrección, y que nadie puede socorreros mejor que vosotros mismos, porque todos los poderes de la vida están en vosotros. Y proseguiréis vuestro camino hacia la cima.
Omraam Mikhaël Aïvanhov