Logo

Logo

miércoles, diciembre 31, 2014

Rituales para despedir el 2014 y recibir el 2015

Como eje principal diciembre es el mes mágico del año, con la llegada del espíritu de la navidad, la celebración de la navidad nos llenamos de regocijo, felicidad, amor, generosidad, fraternidad y con este mismo derrotero nos preparamos a recibir el año nuevo 2015. Aprovechemos las fases lunares para los ritos:

– 30 de noviembre: se inicia el ritual de la corona del adviento en el signo de Sagitario. Prender la primera vela.
– 5 de diciembre: Marte ingresa al signo de Acuario, y allí estará hasta el 12 de enero de 2015.
– 6 de diciembre: tendremos luna llena en el signo de Géminis.
– 7 de diciembre: durante el día se arma el árbol de navidad y el pesebre, para quienes no lo han armado y decorado. Es la víspera de la Inmaculada Concepción, esta noche se iluminan los arbolitos se prenden velas y faroles, Luna en Acuario. Durante este día, continuar con el ritual de la corona del adviento prender primera y segunda vela.
– 8 de diciembre: el planeta Júpiter inicia su retrogradación en Leo, va hasta el 7 de abril del 2015. Que continúa directo en este signo, hasta el 11 de agosto del 2015.
– 11 de Diciembre: Venus ingresa al signo de Capricornio y allí estará hasta el día 3 de enero del año 2015.
– 14 de diciembre: tendremos luna menguante en el signo de Virgo. Continuar con el ritual de la corona del adviento prender primera, segunda y tercera vela.
– 16 de diciembre: se inicia la novena de aguinaldos, luna en Libra. Cada noche prendan una vela y quemen una vara de incienso decreten y pidan un deseo. Jugar a los aguinaldos según la tradición regional.
– 18 de diciembre: Mercurio ingresa al signo de Capricornio, y allí estará hasta el día 5 de enero del año 2015.
– 21 de diciembre: llega el espíritu de la navidad y el solsticio de invierno en el norte y de verano en el sur. Luna en el signo de Capricornio. Se inicia la luna nueva en el signo de Capricornio. Continuar y terminar el ritual de la corona del adviento, prender la primera, segunda, tercera y cuarta vela, dejar que se acabe de consumir todas.
El sol ingresa al signo de Capricornio a partir de las 12 PM.
– 24 de diciembre: víspera de la navidad, luna en Acuario. Saturno el maestro educador ingresa al signo de Sagitario .Ritos especiales verlos adelante.
– 25 de diciembre: navidad.
– El 28 de diciembre: día de las inocentadas. Luna menguante en el signo de Aries.
– 31 de diciembre: víspera de año nuevo día de San silvestre. Luna en el signo de Tauro.
— El 1 de enero del 2015: año nuevo y luna en el signo de Tauro. El sol en el signo de Capricornio, así como en Mercurio, Venus, y Plutón. Marte en Acuario, Júpiter retrogrado en Leo, Saturno en Sagitario, Urano en Aries y Neptuno en Piscis.
Así como nos limpiamos de basuras emocionales, limpiemos nuestro cuerpo de energías negativas y por consiguiente nuestra casa, vivienda y negocio. Para descargar fluidos negativos baños de sal marina, luego con hierbas dulces de 7 especies pueden estar la yerbabuena, la albaca, el tomillo, salvia, canela, clavos de olor o de las que encuentre en su localidad…
Tomado de infomistico.com

martes, diciembre 30, 2014

El 2015 para todos los signos

Aquí llega el 2015, el año que finalmente nos trae el último contacto exacto de la cuadratura Urano-Plutón que nos viene desafiando a nivel personal y colectivo desde hace unos 4 años y más intensamente hace 3. Aún así ahora tenemos la posibilidad de darnos cuenta que estas crisis o momentos de cambio son tan importantes y positivos, pues a pesar de haber sufrido las consecuencias del desorden financiero mundial, todos hemos tomado consciencia de que aún aquellos en la cima pueden caer. Hemos tomado consciencia de la corrupción de las instituciones que en teoría deberían estar velando por nosotros. Nos sentimos estafados y robados, pero también mucho más informados y consciente de aquellos que han perpetuado las estafas. Muchos han caído y siguen cayendo y esto nos da la oportunidad de luchar por lo que queremos de una forma menos ciega y más conscientes.
Hemos visto que el pueblo sí tiene poder, como claramente lo han expresado las revoluciones del Norte de África, las demostraciones por todos los Estados Unidos, los jóvenes chinos en Hong Kong que se niegan a marcharse y dar el brazo a torcer. Todos tenemos voz y debemos luchar por lo que creemos, la desidia de un país, que piensa que “para qué hacer algo, si al final nada cambia”, es el alimento de los corruptos y los dictadores. Como dijo Obama en su momento “Si, podemos”, un slogan que por más cínico que seas, debes aceptar su fuerza, por que muchos pueblos han demostrado que sí se puede quitar a aquellos en el poder. Estos últimos años ha estado lleno de esto y si todavía piensas que nada cambia, entonces: donde estás? TODO está cambiando a todo nivel y en todos los aspectos de nuestras vidas.
Este año trae más cambios, Júpiter entre en Virgo en Agosto, Saturno que comienza el año en Sagitario hasta Mayo, vuelve a entrar en este signo de fuego, que no visita desde hace 29 años, en Septiembre, después una pequeña vuelta atrás, hacia Escorpio desde Mayo a Septiembre. En los dos años y medio que el gran Saturno recorrió Escorpio, ha hecho saltar más corrupción en nuestro dirigentes y sobre todo, un montón de casos de corrupción sexual (Escorpio) en muchos países, donde grandes personalidades políticas y del mundo de la televisión y el cine han sido expuestos por crímenes a veces cometidos 30 y 40 años antes. Justicia divina. Muchos han terminado en la cárcel , muchos de ello, muy mayores ahora, han perdido toda su respectabilidad, comenzó con el incidente de Strauss Khan en un hotel de Nueva York, lo recordáis?
Con la entrada de Saturno en Sagitario, tema que no me extenderé aquí pues esto es otro artículo que escribiré aparte, el foco llega a nuestro sistema judicial. Lo mismo que ocurrió a nivel sexual, ahora lo veremos en la corrupción de aquellos que forman el sistema judicial de los países. Jueces y abogados. A nuestro sistema educativo, maestros y directores de escuelas y colegios. Ya hemos estado experimentando los preliminares a ello con las decisiones de algunos jueces en los estados unidos que han sido muy lineales con crímenes cometidos por la policía a afroamericanos en los Estados Unidos. Esto ocurrirá a nivel mundial. Ya lo veremos.
A nivel personal, es una buena idea, arreglar nuestras situaciones legales, asegurándonos que no tenemos temas pendientes que puedan perjudicarnos en el futuro. Lejos de atemorizarnos deberíamos recibir esta energía con alegría ya que muchas injusticias legales ocurren a diario. El sistema educativo necesita renovación y RE-estructuración y esto finalmente, al menos, se hará consciente.
La cuadratura entre Jupiter y Saturno, primero desde Leo- Escorpio, hasta Agosto y luego en Virgo-Sagitario, nos hará encontrar formas de solucionar los temas que salten a la luz en nuestras vidas de una forma más estructurada y honesta.Para leer sobre ello, ve ahttps://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/11/16/jupiter-y-sa…
Aquí va una pequeña reseña de lo que los diferentes signos pueden esperar para este año, que trae tanta promesa de soluciones y comienzos hacia un proceso evolutivo interesante y diferente, que rompe con muchos acondicionamientos que ya no nos sirven.
Que paséis felices fiestas y comencéis el año, con energía y optimismo.

ARIES
Todos sabemos que no ha sido fácil para ti, estos últimos 3 años, el Cosmos se ha encargado de confrontarte lo suficiente, como para que hayas aprendido, que todo aquello que tu pensabas que nunca cambiaría, no sólo ha cambiado sino que ha prácticamente desaparecido de tu vida. La lección:  Todo, absolutamente TODO, termina en algún momento, excepto tu creatividad y tu natural disposición a la acción, a recuperarte, a regenerarte. Con Jupiter todavía en Leo, hasta el 12 de Agosto, las oportunidades de expansión y progreso siguen sobre tu mesa. Grandes posibilidades de progreso y expansión es el resultado de estos contactos con el Gran Júpiter. Presta atención y no las dejes pasarte de lado. Los desafíos generados por la cuadratura Urano-Plutón comienzan a resolverse, y el 15 de Marzo, justo antes de tu cumple, se cumple el último encuentro entre estos dos titanes, dejándote campo libre para re-planear tu vida con la nueva visión que ha sido generada durante todo el 2014. Sin duda has descubierto que aunque hayas cambiado de pareja, socios o amigos, los problemas humanos viven en cada uno de nosotros, y lo que es tuyo puede ser constelado una y otra vez, por diferente gente, por tanto el trabajo en tu camino, es la aceptación, la búsqueda de conexión con tu alma y la tolerancia. Venus y Marte estarán viajando por tu signo casi todo Marzo y el 4 de Abril habrá un eclipse de Luna en Libra que afectará tu signo de una forma muy poderosa, sugiriendo un encuentro con tu sombra y tus frustraciones. Asegúrate que haces los deberes y te mantienes fiel a tus valores y de esa forma amortiguarás el efecto, sacándole el mejor partido posible. Escucha a tu pareja si la tienes y trata de ver su punto de vista. El 27 de Septiembre habrá un eclipse total lunar en tu signo y esto marcará una gran oportunidad para visualizar la mejor forma de hacer tus sueños realidad. Saturno entrará finalmente en Sagitario lo que puede marcar el principio de dos años de asentamiento profesional y familiar. Marte, tu regente hará una cuadratura a Saturno y una oposición a Neptuno ( esta última exacta la primera semana de Diciembre), una maravillosa excusa para planear tu camino a seguir y poner tus talentos al servicio de los demás.
TAURO
El transito de Saturno por Escorpio ha significado un verdadero desafío para tí en los últimos dos años, y si bien es verdad que no ha sido fácil, te ha obligado a organizar y estructurar ciertos aspectos de tu vida, sobre todos los financieros, y ahora estarás cosechando los frutos de tales sacrificios. En este año entrante habrá un impulso creativo considerable para ti y tendrás oportunidad de expresarte con toda la intensidad de tus talentos. Todo trabajo en grupo será muy estimulador y creativo y sobre todo sanador.  Durante la última parte de Marzo  y casi todo Abril, Venus, tu regente pasará por tu signo y Marte también, aprovecha ese mes para lanzarte a iniciar un proyecto creativo, que el Cosmos te estará cuidando. Pero la maravillosa influencia de Jupiter en Leo, también se estará haciendo sentir y los temas del hogar, posiblemente un nuevo lugar, más cómodo y más espacioso, te tendrán más feliz.El 12 de Agosto Jupiter dejará Leo y se adentrará en Virgo y de repente el velo de la responsabilidad se levanta y podrás disfrutar de un periodo de tu vida, más interesante con muchas posibilidades de viajes tanto físicos como mentales. En Septiembre Saturno finalmente dejará Escorpio y entrará en Sagitario y si bien esto puede traer una serie de situaciones respecto del dinero de la pareja o Hacienda, te ofrecerá la oportunidad de resolverlo para poder vivir con más tranquilidad. El 18 de Octubre, Marte y Júpiter se juntarán en a unos 14º de Virgo, y este será otro momento donde tu creatividad fluirá indiscriminadamente, prepárate para ello. El 25 de Julio, tu regente Venus se estacionará retrógrado, (algo que ocurre cada 18 meses) en el signo de Virgo, y retrocederá (sólo aparentemente visto desde la Tierra) hasta el 14º Leo, momento cuando se estacionará directo y reiniciara su moción directa, el 6 de Septiembre. Este periodo retrógrado de tu regente, será un buen momento para meditar sobre qué dirección debe tomar tu vida, si necesitas renovarte o simplemente consolidar lo que tienes. Tus acciones deberán alinearse con los deseos del alma.
GÉMINIS
La segunda mitad del 2014 habrá significado un aumento de comunicación y actividad mental, que posiblemente te tenga agotado/a ahora. Si estás trabajando dentro de las profesiones que naturalmente van con tu signo, como las ventas, la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas entonces este es un momento dorado para ti. Por el contrario, si no estás expresando tus talentos naturales, el paso de Saturno por el sector de tu carta astral que tiene que ver con el trabajo, habrá significado un periodo lleno de limitaciones, frustraciones que ahora comienzas a ver con claridad y esto te ayudará a sacarle mejor partido a tus innatas habilidades, para conectar, para ejercer de intermediario y/o de motivador y facilitador. Con la entrada de Neptuno en tu casa de la vocación, hace un poco más de un par de años, es importante que sea lo que sea que haces te permita desarrollarte como persona creativa que eres, teniendo en cuenta que uno de los elementos más importantes para que puedas sacarle el máximo provecho a tus talentos, es la libertad de acción. El eclipse total de Sol en el último grado de Piscis requerirá que algo concluya, para dar lugar a un nuevo proyecto. Algo debes dejar ir, para que puedas evolucionar y lanzarte a lo que realmente debas hacer. En Septiembre hay un eclipse parcial de Sol en Virgo y coincide con la entrada de Saturno en Sagitario, en el área de las relaciones personales de tu tema astral. Esto inicia un periodo de unos dos años y medio, que puede ser el más importante de tu vida dependiendo de como lo manejes. Con Júpiter en Virgo y Saturno  en Sagitario, lo que significa que Júpiter estará haciendo una cuadratura a tu signo y Saturno una oposición, la lucha será, el lanzarse a hacer lo que uno en su fuero interno presiente que debe hacer y un montón de circunstancias pondrán las dificultades necesarias para crear una tensión que sólo puede resolverse si uno escucha su corazón con cuidado y conecta con los deseos del alma. El 19 de Mayo tu regente Mercurio se estacionará retrógrado por segunda vez en el año en tu signo, al mismo tiempo que Marte también estará transitando por tu signo, será un tiempo de mucha energía mental y física, prepárate y medita si puedes-
CANCER
Tú eres uno de los signos más afectados por esta cuadratura entre Urano y Plutón que nos viene forzando al cambio desde hace unos 3 años. Has cambiado, tu vida ha cambiado, tu profesión se ha transformado, tus anhelos también. Una de las características de los tránsitos de Plutón es que este planeta tan pequeño, que viaja con su luna Charon, como si estuviesen entrelazados, transforma PARA SIEMPRE todo lo que toca. Este coloso Titán, que se pasea por el signo de Capricornio desde el 2008, ha estado forzándote al cambio lo que afortunadamente has hecho y sigues haciendo sin mirar atrás. Hasta las cosas que pensabas que nunca cambiarías se han evaporado y un nuevo tú ha surgido y sigue sorprendiéndote. Afortunadamente tu signo pertenece al grupo de signos cardinales, que disfruta con el proceso de transformación y se estimula ante la posibilidad de descubrir nuevas facetas de uno mismo. Con Júpiter en Leo, tu éxito financiero y profesional, si no ha llegado estará  a la vuelta de la esquina, con la condición de que te animes a exponer tu autenticidad y el poder de tus verdaderos talentos, sin miedos, ni ansiedades. Con Saturno en los últimos grados de Escorpio hasta Septiembre tus pies han estado firmes en la tierra tomando responsabilidades y exigiéndote el máximo de lo que tienes para ofrecer. Tu proceso continua a través de este año mientras continuas despidiéndote de  esos patrones familiares y culturales que te frenan y no te dejan expresar todo lo que eres. Neptuno y Quirón desde Piscis siguen apoyándote y conectándote con el mundo de las ilusiones, de los sueños, de la intuición, con línea directa al mundo de la creatividad y el amor universal.  Saturno finalmente cambia de sector en tu carta astral y entra en la casa del trabajo y la salud. Las energías de este enorme planeta, que normalmente comienza imponiendo sus restricciones, sus límites, forzándonos a aceptar nuestra humanidad y la realidad de nuestro paso por esta vida, sin embargo, viene lleno de sabiduría, paciencia y tolerancia y nos ayuda a aceptar, crecer y obtener lo que nos corresponde, si estamos dispuestos a trabajar duro por ello.
LEO
Poco a poco la sombra de Saturno desde Escorpio, comienza a desvanecerse y con la ayuda de Júpiter en Leo, terminas el año, con renovados ánimos y comenzando a percibir que realmente hay luz al final del túnel. Saturno ha estado confrontándote con tu edad, con tus limitaciones, con todo lo humano, pero como ya sabes y si no lo sabías, has aprendido que lo más valioso de la vida viene con dificultades, con desafíos, que nos fuerzan a probarnos a nosotros mismos una y otra vez, pero que al mismo tiempo a sacan a la luz lo mejor de nosotros. El éxito viene en la medida que uno está dispuesto a sufrir por ello. Lo fácil es agradable pero no nos hace progresar,  en cambio son las limitaciones, los desafíos los que nos permiten demostrar realmente de qué estamos hechos. Saturno y Júpiter siguen en cuadratura durante todo el 2015, pero en los últimos grados de Escorpio y Leo, respectivamente, por tanto usa esa tensión entre expandirte hasta el máximo de tus posibilidades y la frustración de no saber exactamente como hacerlo, para encontrar el oro en tu interior. Esta es una lucha entre tus deseos y tus miedos y no puedes dejar ganar a estos últimos. Tomar una posición de más autoridad, pero no por gritar y exigir, sino por dejar brillar tus talentos que no son pocos.  Tu brillas sin proponértelo, por tanto no lo frenes, déjate llevar por tu increíble  habilidad de resplandecer. El 10 de Agosto Júpiter finalmente deja tu signo que tanto progreso ha traído y se desplaza a Virgo por tanto la casa 2 de tu carta astral, por tanto las finanzas comienzan a mejorar y finalmente llega la recompensa por los esfuerzos de estos dos años pasados. Saturno, en Septiembre inicia su paso por Sagitario que durará unos 2 años y medio, lo que traerá más recompensa a tu camino, pero lo hará desde la casa 5, por tanto los hijos toman un papel aún más importante, ya sea, por que crecen, por que se van, por que te desafían, por que de repente comprendes lo difícil que es ser padre o madre y la tremenda responsabilidad de todo ello. Si no los tienes, este es el momento para pensar en ello y la lanzarte a la aventura de dejar de ser hijo/a, para convertirte en madre/padre.
VIRGO
Desde que Neptuno entró en Piscis el 4 de Febrero del 2012, nuevas, desafiantes energías han comenzado a borronear un poco, la pintura de tu futuro. Los planes que tan cuidadosamente estabas visualizando, de repente han comenzado a no verse tan claramente. Plutón en Capricornio desde el 2008, ha estado trayendo cambios a tu vida largamente esperados, para de alguna forma quitarte del estancamiento que habías experimentado los años anteriores. Algo en tu interior te dice que este año que comienza el 1 de Enero, traerá aún más cambios, pero también más estructura y seguridad a tu vida. Si eres del primer decanato de Virgo, esta tarea será un poquito más ardua, por la simple razón que con Neptuno en oposición es prácticamente imposible ver las cosas claras y tomar decisiones determinantes, aún así, con Quirón también en Piscis, tu intuición te dice que todo esto que vives es para crecer espiritualmente y contactar con zonas de tu psiquis que antes no habías prestado atención. Enero comienza con el primer retrógrado del año de Mercurio, tu regente, desde el 22 de Enero hasta el 12 de Febrero, lo que puede forzarte a revisar una vez más tus intenciones y compromisos laborales. Al mismo tiempo, Venus en Piscis durante casi todo Febrero, agregará un estado de ánimo más creativo y las relaciones personales tomarán un color rosa, que puede ser inspirador dependiendo de tu situación amorosa del momento. Si no tienes pareja, es posible que veas posibilidades por todos lados, si la tienes, puedes volver a enamorarte. Mayo,  con el paso de Marte por Géminis, y el segundo retrógrado de tu regente en su propio signo Géminis, puede ser un pelín más desafiante y tendrás que hacer un esfuerzo para no arriesgar tu seguridad profesional.  El 12 de Agosto Júpiter, el gran benefactor finalmente entra en tu signo después de 12 años. Piensa que pasaba en tu vida hace una docena de años y podrás tener una idea de sus increíbles beneficios, excepto que esta vez viene acompañado de una cuadratura a Saturno que en Septiembre entra en Sagitario, ambos afectándote a  ti, fuertemente. Para comprender lo que esto significa en tu vida ve a: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/11/16/jupiter-y-sa… Este 2015 es un año de mucho avance y mucho trabajo, tus grandes planes de futuro se verán desafiados por tus temores más de una vez, debes tratar de usar esta tensión entre estos dos aspectos de tu psiquis para empujarte y confiar en ti y en el Cosmos.
LIBRA
Te preguntarás: “Más cambios?”, tu signo ha estado siendo “bombardeado” por el Cosmos forzándote a cambios que no esperabas. Nada de ello ha sido negativo, pero tampoco fácil. El resultado, es que ahora te conoces bastante mejor y has comprendido que todo lo que existe está en continuo cambio y que lo único a lo que podemos aferrarnos sin temor de perderlo, es a nuestros valores y nuestra fé en la vida y en nosotros mismos. Todo lo demás desaparece tan rápido como aparece. El trabajo que invertimos en desarrollar nuestros talentos, también se queda con nosotros y nos ayuda a crecer. Las dificultades económicas, este año comienzan a ceder y empiezas a ver la luz al final del túnel. Con Urano todavía en Aries hasta Mayo del 2018, esperar una estabilidad “convencional” será difícil, pero este planeta que gira sobre un eje horizontal, diferente a todos los otros, nos enseña a encontrar estabilidad dentro de la inestabilidad. Los trabajos como autónomo, o “freelance” son quizás los más aconsejables y las relaciones personales deben tener cierto aire excéntrico y libre para que funcionen. Romper con lo convencional es quizás el desafío del momento y asentarte en tí mismo/a, firme en tu camino, hacia tu realización personal,  tu obligación. La cuadratura Urano-Plutón que tanto te ha desafiado, haciéndote sentir, sin poder alguno, ante ciertas circunstancias de la vida, finalmente llega a su último punto exacto en Marzo, mes en el que Marte se juntará  Urano en Aries, uniéndose al ya bombástico último contacto entre estos dos grandes Titanes. Los días alrededor del 14 de Marzo pueden ser explosivos.  El eclipse lunar de Abril marca de alguna manera el final de un ciclo y el comienzo de otro, quizás menos desafiante que el que se marcha, pero empujándote a una visión más espiritual de la vida, confiando más en tus talentos y animándote a comunicar tus ideas de una forma creativa y clara.Con la entrada de Júpiter en Virgo en Agosto, de repente un optimismo renovado se filtrará en tu piel y confiarás más en lo que el Cosmos tiene reservado para ti. Confía en el trabajo que ya has hecho, en la experiencia que has acumulado y lánzate a ser tú, sin miedos, sin mirar atrás.
ESCORPIO
No cabe duda que estos últimos dos años o tres, diría yo, han estado lleno de desafíos y confrontaciones que a menudo uno piensa que podría vivir mejor sin ello. Pero ahora inicias otra fase de tu vida, con un conocimiento y sabiduría que no tenías hace 2 o 3 años. La más clara enseñanza de Saturno (que ha estado viajando por tu signo por ese periodo de tiempo), es que nos muestra la realidad más absoluta de lo que tenemos, de nuestros talentos, de nuestras limitaciones, lo que hemos hecho, lo que no hemos hecho que deberíamos haber hecho, las decisiones que hemos tomado y su efecto en nuestra vida posterior, es decir, una información que ciertamente no podríamos continuar sin ella. Por tanto ahora comienzas este nuevo año, con una moción retrógrada de Mercurio en el signo de Acuario (desde el 21 de Enero hasta el 11 de Febrero) que te fuerza a RE-examinar y RE-considerar la situación en casa. Cómo vivimos, con quien vivimos, si queremos continuar así y qué hacer en caso que la respuesta a esta pregunta sea no. Júpiter que sigue viajando por Leo hasta Agosto sigue poniendo sobre tu mesa, interesantes propuestas profesionales que deberías examinar con cuidado y sobre todo, no dejar pasar las oportunidades. A partir de Agosto entrará en Virgo y el trabajo en grupo se hará más beneficioso y tus relaciones mejorarán grandemente, al igual que tu capacidad para influenciar al grupo y la comunidad. La última cuadratura envolviendo uno de tus regentes, Plutón, con Urano, ocurre en Marzo y las tensiones entre quedarte o marcharte, comenzarán a ceder y podrás ver las cosas un poco más claramente,  lo que te permitirá tomar decisiones bajo mucho menos presión que antes. Con Saturno dejando tu signo pero entrando en el área de las finanzas, este es el primer año, donde finalmente todo lo que has aprendido en estos últimos años, te servirá para organizar tu dinero, establecer un negocio, si eso es lo quieres y aprender a manejar tus finanzas responsablemente. Asegúrate que estás en paz con Hacienda ya que este planeta tiende a confrontarnos con las instituciones. Pide ayuda a gente mayor que tu o a profesionales. Neptuno, en su viaje por Piscis continua su impulso inspirador, que te ayudará a darle un vuelco más creativo a lo que haces. Te sorprenderás a ti mismo.
SAGITARIO
Comienzas este año con el planeta de la sabiduría y la estructuración, el gran Saturno, el titán más potente, en tu signo, donde no ha estado desde hace 29 años. Si eres menor que ello, significa que esta es la primera vez que vivirás tal evento. si tienes 28-29 años, significa que estarás viviendo el primer retorno de Saturno, una de las crisis (oportunidad de cambio) más interesantes de la vida. Si tienes 58, estarás viviendo el segundo retorno de este planeta. Saturno se retrocede a los últimos grados de Escorpio (donde ha estado por casi 2 años y medio) desde el 15 de Junio hasta el 17 de Septiembre, cuando volverá a Sagitario para quedarse hasta el 21 de Diciembre del 2017. Las energías de este planeta, que está ubicado después de tu regente, Júpiter, en nuestro sistema solar, se siente con incomodidad para ti, ya que tiende a confrontarte con la absoluta realidad de tus posibilidades y limitaciones, algo que resulta difícil para tu signo. Estás acostumbrado a la libertad de acción y si bien Saturno no trunca esto, sí que te forzará a hacerlo todo con los pies absolutamente sobre la tierra. Los grandes planes tendrán que estar basados en algo concreto, de lo contrario se desplomarán más que normalmente. La responsabilidad de algún pariente mayor o de alguno de los padres, caerá sobre tus hombros, también limitando la velocidad con que normalmente te gusta moverte.  Esto puede afectar tu cuerpo, sino recibes el mensaje de “ir con más cuidado” que lo normal, lo antes posible. Pero, no todo es negativo con Saturno, por el contrario, sentirás la necesidad de dejar de lado lo superfluo, para concentrarte en estructurar tu vida profesional, tus estudios, tu familia, etc. El comienzo de un proyecto estable, estructurado y duradero tomará lugar, poniendo sobre tu mesa más responsabilidad y estabilidad. Deberá dejar ir de cosas que hasta ahora te han parecido atractivas para concentrarte en otras cosas más serias. La energía de Saturno es de seriedad y progreso, si sigues su impulso inicial y te propones avanzar y estabilizarte, entonces lo tendrás de tu lado, como si de un viejo sabio se tratase, susurrando a tu oído, la mejor forma de actuar. La última cuadratura Urano-Plutón que ha tenido tus finanzas y tu hogar un poco agitados, por ponerlo de alguna manera, se forma por última vez en Marzo, por tanto abre camino hacia construir una nueva faceta de tu vida, con toda la experiencia ganada en los últimos años. Júpiter entra en Virgo en Agosto y estará formando una cuadratura a Saturno en Sagitario por todo el año que traerá la atención a tu necesidad de progresar profesionalmente y tus verdaderos talentos y posibilidades. El balance de estos dos, te dará la estabilidad buscada.
CAPRICORNIO
En estos últimos años, sobre todo desde el 2011, has dicho adiós a tantas cosas, que ya ni te reconoces. Un nuevo tú ha surgido de todo esto, y finalmente después de Marzo, cuando la cuadratura Urano-Plutón que ha estado azotándote, y que tantos cambios ha traído a tu hogar y tus finanzas, concluya, una nueva etapa, con menos tensión comienza. Con Saturno entrando en Sagitario en la casa 12, de tu carta astral, el comienzo del cierre de un ciclo importante de tu vida se hará evidente. Los acondicionamientos familiares y culturales se harán más evidentes, lo que te permitirá trabajar hacia la descodificación, por la toma de consciencia de ello. Una gran liberación es el resultado de ello, dejándote el camino libre para iniciar un nuevo proyecto de vida, tengas la edad que tengas. El eclipse total de Luna del 4 de Abril, abrirá puertas de tu inconsciente que te permitirá reconocer trabas que te impiden manifestarte en todo tu esplendor. La lección de que no podemos controlarlo todo a nuestro alrededor, que has estado aprendiendo se hará más evidente, llenándote de humildad y paciencia, dos cualidades acompañadas de sabiduría. Por otro lado, la conjunción de Marte y Júpiter en Virgo de Octubre, te llenará de optimismo y energía para realizar todo lo que tengas en mente. Esta es una influencia muy positiva para tu vida profesional, planea con tiempo y ello te traerá mucho éxito. La vida en general se hará bastante más fácil a partir de Agosto, cuando Júpiter, el gran benefactor finalmente entre en Virgo, agraciándote con buenas energías de positivismo y ganas de expansión. Si bien Júpiter estará en un aspecto de cuadratura a Saturn0 por la mayor parte del 2015 y el 2016 ( para leer sobre ello ve ahttps://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/11/16/jupiter-y-sa…), tú estás acostumbrado a la batalla y los obstáculos, que sólo te dan más energía y ganas de lograr. El eclipse lunar en Aries del 27 de Septiembre, también puede traer algo de frustración pero tú ya sabes manejar estas situaciones y si eres muy joven, entonces tendrás que encontrar formas de expresarlo más sanamente, como aumentar la actividad física alrededor de esos días. Este es un año lleno de posibilidades y nuevos proyectos, aprovéchalos y disfruta del hecho que habrá un poco menos de tensión a partir de Marzo.
ACUARIO
Finalmente, llegan las buenas cosechas y las limitaciones y el trabajo duro impuestos por Saturno en Escorpio en los últimos 3 años, comienzan a dar sus frutos. Ahora sabes de qué estás hecho/a, conoces tus talentos y tus limitaciones y eso da mucho poder. Ahora puedes tomar las riendas de tu destino y apostar por el mejor camino para tí. Con Júpiter en Leo todavía hasta el final de Agosto, tus socios y amigos parecen estar más cooperantes que nunca, aunque el paso de Marte por este mismo signo durante Agosto y Septiembre puede traer ciertas disputas que te ayudarán a entender la posición del otro más claramente. Abril y la mitad de Mayo también provocarán ciertos desencuentros en el hogar, pero cuando Júpiter entre en Virgo el 12 de Agosto, la ayuda financiera puede venir de inversores, empresas oficiales, herencias, etc.  Prepara tus proyectos con claridad pues la ayuda estará allí. Saturno finalmente cambia de signo también y pondrá un poco de estrés en ciertas relaciones con amigos o grupos de gente que te forzarán a cambiar de rumbo o RE-estructurar tu trabajo grupal. Dirás adiós a más de uno, con la plena consciencia que la vida a veces nos lleva a crecer por diferentes caminos y gente que en un momento significaron mucho para ti, ahora ya no. Aún así también traerá mucha estabilidad a tu profesión el trabajo con un grupo de gente del cual aprenderás mucho. La amistad con alguien mayor que tu, es posible, beneficiándote así de su sabiduría. Siendo la amistad para ti, la más importante de las relaciones humanas, este es periodo importante aunque no necesariamente fácil en este respecto. El RE-estructurar tus finanzas es de suma importancia para ti ahora y comienzas el año con una moción retrograda de Mercurio, la primera de las tres anuales, pero esta vez en tu signo, por tanto tendrás desde el 20 de Enero hasta el 11 o 12 de Febrero, muchas oportunidades para estudiar, RE-visar, Re-pensar tu camino a seguir y tu estrategias financieras para todo el año, más consciente de los errores cometidos en el pasado. Con Neptuno y Quirón todavía por unos cuantos años más,  en el sector de las finanzas, tu acercamiento a la estabilidad económica comienza a tomar una forma más de acuerdo con los tiempos que corren y separándote cada vez más de la mentalidad anterior. Si eres maestro, el final de Septiembre y los primeros 10 días de Octubre,  puede traer la oportunidad de Re-pensar tu métodos y por qué no, volver a estudiar.
PISCIS
Desde que Neptuno entró en tu signo en Febrero del 2012, una experiencia única para todos los que estamos vivos hoy sobre la Tierra, y muy especialmente para tí, una nueva posibilidad de conexión con lo colectivo, con el alma, con lo etéreo, con la espiritualidad, con el lado menos material de la vida, con el dolor humano, ha ido filtrándose en tu vida. Cosas que antes ni te planteabas ahora parecen haber tomado un papel importantísimo en tu vida. La consciencia de tu vulnerabilidad y tus fuerzas se han hecho más claras y tu natural sensibilidad por el dolor ajeno y la compasión por los menos beneficiados de la sociedad, ha aumentado de una forma que ya no puedes ignorar y que ahora te sientes con fuerza que debes hacer algo al respecto. Este es el momento de usar tus talentos, tu sabiduría, por poca que sea, al servicio de los demás.Tu creatividad ha saltado a la vista y has podido expresarte de formas que antes eran impensables. Con Júpiter en Leo, te has sorprendido de tu propia creatividad y has estado más ocupada que nunca. En Agosto ocurre algo extraordinario y es que Júpiter entrará en su recorrido anual por cada signo, en Virgo o sea tu signo opuesto. Notarás inmediatamente que los socios y relaciones personales comienzan a mejorar. La gente estará más dispuesta a colaborar contigo. En Septiembre comienza un periodo de tu vida, de mucha responsabilidad y RE-estructuración de tu profesión y tus finanzas, con la entrada de Saturno en tu Medio Cielo y por ende en tu casa 10, de la profesión y de tu imagen ante la sociedad. Una oportunidad como ninguna de cosechar por los esfuerzos de esto años pasados, estableciéndote en tu merecida posición. No obstante, si no has estado trabajando duro y has evitado tus responsabilidades en los últimos dos años, entonces es posible que debas hacerte cargo de ello y volver a empezar en el camino hacia la realización profesional. Este es sin duda un momento importantísimo para ti, a nivel profesional y deberías aprovecharlo. Hora de tomar una posición de autoridad en tu trabajo y pasar tus conocimientos a los demás. Para tu cumpleaños la cuadratura Urano-Plutón que tanto te ha estado afectando a nivel social y de amigos, comenzará a ceder y de repente el trabajo con los demás se hará bastante menos tenso y una gran satisfacción puede llegar a tu puerta. Par los que estén al final de sus estudios, significará la confrontación con la realidad del mundo laboral, buen momento para comenzar algo duradero y estable.

lunes, diciembre 29, 2014

7 acciones que te mantendrán positiv@ a pesar de las circunstancias

Si, a veces nos parece tremendamente difícil controlar nuestra vida. Todo ocurre tan deprisa. Las situaciones se suceden una tras otra. A veces, los malos tragos son nuestra bebida de cada día. En el trabajo, (si tenemos la suerte de tenerlo) las cosas a veces van de mal en peor.  Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y se más positivo.
1. CONFÍA: El primer gran paso para mantener una actitud positiva es confiar; puesto que todo lo que imagines y todo lo que quieres solo será posible en la medida en que tú lo consideres posible. Confiar en ti, en tu talento y en tus habilidades hará mucho más sencillo y corto el camino hacia todos tus sueños y metas.
2. VIVES LO QUE PIENSAS: Es mucho más probable que en tu vida coincidas con personas amables y amorosas si piensas que el mundo está lleno de personas amables y amorosas. Tus pensamientos definen tu vida. Cada una de tus creencias acerca del mundo, de las personas, del amor, o de la prosperidad, se genera en un plano mental y se manifiestan en el plano físico.
3. SUMA ACCIONES A TUS INTENCIONES: Tener un sueño es el principio de todo gran logro, pero cada sueño debe ir acompañado de trabajo. Avanza cada día en el camino de tus sueños, no importa que sean pequeños pasos, lo importante es nunca dejar de avanzar.
4. APRENDE ALGO NUEVO CADA DÍA: Un cerebro activo es un cerebro positivo. Aprender algo nuevo cada día (un dato curioso, un poema, la capital de algún país) ejercitará tu cerebro e incrementará tu sensación de bienestar y productividad.
5. ACTÚA CON BONDAD: Estudios neurológicos han demostrado que a nivel cerebral se experimenta más placer y sensación de recompensa en dar que en recibir. Ayudar a quien realmente puedes ayudar, ser amable y bondadoso incrementará tus niveles de endorfina, generándote mayor disfrute de la vida y resiliencia emocional.


6. DISFRUTA LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS: Afinar tu habilidad perceptiva y empezar apreciar el azul del cielo, el gozo de una buena salud, la brisa de la tarde, el sabor de la comida, escuchar tu canción favorita, caminar por un parque y las miles de pequeñas grandes cosas que suceden diariamente en tu vida te permitirá sentirte mucho más feliz y positivo.
7. CUENTA TUS BENDICIONES: Estar leyendo este articulo automáticamente te convierte en un afortunado, pues damos por sentado que gozas de una buenas visión, sabes leer y sabes usar herramientas tecnológicas. Contamos en la vida con talentos maravillosos que creemos derechos inherentes a quienes somos, pero cuando los observamos objetivamente y nos damos cuenta de su importancia y de todo el bienestar que nos generan, nos convertimos en personas más agradecidas y felices. ¿Cuáles son tus bendiciones?
Fuente: Un lugar donde descansar

domingo, diciembre 28, 2014

Sanar el pasado

El pasado tiene la misma consistencia que un sueño; es como las cartas del tarot. Son manifestaciones que no tienen una explicación racional precisa. Se pueden interpretar de maneras distintas según nuestro nivel de consciencia. Si el nivel de consciencia aumenta, el significado del pasado cambia y, como el árbol se juzga por sus frutos, si los frutos cambian, el árbol también.
Por lo tanto, podemos curar nuestro pasado, entenderlo mejor. Nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos sufren su desgracia en nuestro interior; si nosotros nos realizamos, nuestros antepasados, en nosotros, van a realizarse y se unirán a nuestro nivel de consciencia.”
Si tú no cambias, nadie te puede cambiar, si tú no te sanas a ti mism@, nadie te puede sanar. Pueden eliminarte los síntomas, pero el motivo de tu sufrimiento, de tu dolor de vivir, sólo tú puedes encontrarlo.
Te propondré:
1.- Recuerda alguna cosa del pasado, algo que hayas visto o hecho. Y el sentimiento que esto te ha producido.
2.- Recuerda ahora algo que hayas soñado.

Te darás cuenta que no hay diferencia en tu mente entre algo que has hecho y algo que has soñado: ambas cosas son recuerdos. La memoria de lo que hiciste y la memoria de lo que soñaste, tiene la misma consistencia. Sueño y realidad se han vuelto iguales. Estableces diferencias entre ellos por el impacto emocional que produjeron en ti. A ese impacto le llamas “mi pasado”.

Es decir que tu pasado es un entreteje de actos en la vigilia y en el sueño…Si te das cuenta de esto, verás que puedes cambiar ese pasado, agregando cosas a lo que recuerdas o viendo lo que experimentaste, desde otro punto de vista. (Cuando te recuerdas el sitio donde viviste cuando eras niñ@, lo ves como un universo inmenso. Pero si regresas ahí años más tarde, te das cuenta que era un sitio pequeño. En la infancia, tu barrio te parecía inmenso, ahora, ya adult@, lo recorres en cinco minutos. ¿Comprendes? El recuerdo cambia según de qué punto de vista lo evocas… El Ser esencial, personalidad real, ilimitada, es la naturaleza de cada ser humano, un tesoro maravilloso encerrado en el ego, un cofre que puede mantenerlo preso toda la vida.
Cada vez que tengas un recuerdo doloroso de tu infancia, viaja por tu memoria y, con la edad que tienes hoy, dile a tu niñ@: “Pequeñ@ mí@, no estés triste, no estás sol@ . Yo estaba contigo, acompañándote todo el tiempo. Soy tu amig@. Juega conmigo”… Y así agregas a tu infancia cosas que no tenías en tu memoria y la cambias. Puedes agregar alas invisibles a tu niñ@ y hacerl@ volar, darle belleza, darle valores, colorear las calles, llenar su casa de objetos preciosos, hacerl@ conversar con los animales y las plantas, mejorar a sus padres, etc… Y si tú, hoy estás triste, puedes invocarte a ti mism@, cuando serás un/una ancian@ sabi@ que te diga: “Querid@, soy tú con cien años más.Ya lo ves, no estás sol@, estoy junto a ti. Tengo una inmensa sabiduría y puedo aconsejarte”.
Alejandro Jodorowsky

sábado, diciembre 27, 2014

Ritual sanar las heridas del corazón

Sandalfón es el hermano gemelo de Metatrón. Se encarga de escoger el sexo de los embriones y también nos ayuda a sanar las heridas del corazón ante un amor no correspondido. Además, junto a San Miguel, se ocupa de combatir contra las fuerzas de la oscuridad y podemos pedirle, al igual que a Metatrón, que trabajen para nosotros concediéndonos la oportunidad de materializar en el plano físico aquello que necesitamos para sentirnos bien.
Para este ritual necesitamos una vela verde oscuro y dos velas color rosa oscuro o coral. Situaremos las velas del triángulo de forma que el vértice apunte al norte y situamos la vela verde oscuro y las de color rosa en la base.

Ritual de sanación con Sandalfón
Decir esta oración tres veces:
“Amado Arcángel Rafael, amado Arcángel Haniel, amado Arcángel Sandalfón, Os pedimos que nos enviéis vuestras energías de Sanación y curación en este preciso momento y de acuerdo a lo establecido en el Plan Divino por todos los seres que no encuentran sentido a la vida y la divinidad y de toda la conciencia de la humanidad sobre todo para (decir el nombre de la persona que necesita sanar) Gracias amado Arcángel Rafael,Arcángel Haniel, Arcángel Sandalfón porque me habéis oído y escuchado.”
Una vez finalizadas las tres veces decir con firmeza:
Tu energía contigo, mi energía conmigo
Visualizar un hilo o cordón plateado que nos estaba uniendo con los seres que la necesitan o por la que estábamos pidiendo, y que es cortado con una tijera o una espada cortando así el cordón y no quedarse de esta manera unidos a la energía de las situaciones de la humanidad y los seres con enfermedades.
También se puede escribir el nombre de la persona en la vela color verde de abajo hacia arriba. Cuando estés haciendo la oración puedes enviar energía con las palmas de tus manos y ver que de estas fluye energía color verde y visualiza que envuelve todos los campos y los cuerpos mental, físico, emocional etérico o energético de la situación específica por la que estás pidiendo.
Se puede hacer la oración para uno mismo si sientes alguna dolencia y visualiza entonces la energía verde que te rodea en todos los campos arriba mencionados.
Y sanándote con la llama violeta transmutadora, con el fuego sagrado y el incienso que todo los transforma en luz, vida y amor buena suerte.

viernes, diciembre 26, 2014

No fluir con la vida nos enferma

No podemos negar que necesitamos actuar para procurar nuestro bienestar en esta vida. Si nada hacemos, nada conseguimos. Pero también es verdad que es necesario alcanzar un equilibrio entre ambas posturas para tener los mejores resultados y gozar de una excelente salud.
A veces nos quedamos más detenidos de la cuenta y deseamos conservar la calma mientras evitamos mucho movimiento que nos perturba. En esta postura, nuestra vida se hace aburrida y pobre de experiencias. Posiblemente consigamos estar tranquilos, pero con muchas carencias y soledad.
En otras ocasiones sentimos un gran impulso o deseo por hacer cosas, por cuidarnos y cuidar a la familia, por aportar, generar o conseguir ciertos resultados que considerarnos óptimos para nosotros mismos y para los demás. De esta manera estamos siempre preocupados y pensando en todo lo que tenemos que hacer, en todo lo que está pendiente, en todo lo que falta que aun no podemos conseguir. Esta actitud puede significar que estemos permanentemente presionándonos y presionando al Universo.
En este caso, debido a que el Universo no es presionable, esa energía de presión se sentirá en nuestro propio cuerpo, creando una gran tensión que puede generar muchas molestias a lo largo de toda la columna vertebral, incluyendo todos los órganos que se encuentran a su alrededor. Esta es una de las mayores causas de muchas enfermedades que se relacionan con el fluir de la vida, como dolor de cuello y espalda, apneas, ulceras, dolores abdominales, desorden de la digestión, hemorroides y muchas mas.
Cuando estamos preocupados o forzosamente preocupados por conseguir ciertos resultados, pensando que sin nuestro esfuerzo eso no seria alcanzable, estamos creando una gran contrición de la energía vital en nuestro cuerpo. Si a eso le agregamos la culpa de no poder ser capaces de hacer todo lo que esperamos hacer, se sentirán fuertes dolores.
Esta actitud de exigencia desmedida hacia nosotros mismos está basada en la desconfianza que tenemos de la vida. Pensamos que si no nos esforzamos, si no nos ocupamos de eso, la vida se complicará para todos. Pensamos que somos responsables y que la vida por si sola no será capaz de proveer de las soluciones que se requieren.

Es necesario comprender que la vida es más sabia que nosotros, porque nosotros estamos en un proceso de recordar nuestra perfección y por lo tanto estaremos en buenas manos si nos dejamos cuidar y acariciar por sus bondades y bendiciones.
Vivir es más fácil de lo que pensamos. La vida solo necesita que le transmitamos nuestras buenas intenciones para que ella misma sea quien se encargue de hacer todo. La vida trae a nuestra puerta la ayuda que necesitamos, trae las personas y las circunstancias que se requieren para nuestro bien. Pero, casi siempre, pensamos que tenemos que salir a recorrer miles de km en busca de eso.
Por lo general trabajamos más de la cuenta y nos preocupamos más de la cuenta para atraer lo que necesitamos. Existe un equilibrio entre tus acciones y tu esperar.
Piénsalo: ¿Qué tal si te detienes, descansas en tu silla favorita, cierras los ojos y le pides a la vida lo que necesitas hoy mientras sonríes alegre y amoroso? De esta manera podrás actuar fluyendo y sin presión.
Patricia González

jueves, diciembre 25, 2014

20 maneras para aumentar tu energía espiritual

1) Conecta con tu propósito.
Me acabo de levantar, recuerdo que anoche me propuse madrugar y aprovechar las primeras horas de la mañana, por poco no lo consigo. Por suerte recordé el último instante antes de caer dormid@, ¿para qué voy a madrugar?, las respuestas conectadas a mi propósito brotaron en mi mente, al deseo de completar mi objetos, a los motivos para impulsarme y ponerme en pie; mi energía se elevó.
Si tu propósito está conectado a tu pasión tienes una poderosa fórmula energética en ti. Cuando haces aquello que te apasiona o entusiasma tu energía fluye y retroalimenta con tus acciones; cuanto más te aproximes a tu pasión más energía experimentarás.
¿Qué te apasiona? ¿Qué te mueve? ¿Para qué elevar tu energía?
2) Enfócate en el resultado a conseguir.
No saber tu rumbo te desgasta. La acción y dirección sin propósito es pérdida de energía. Todo comienza con tener clara la visión del resultado a lograr. Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de resultados. Siempre tienen una respuesta clara en relación a qué quieren lograr. Esta visión les da el enfoque necesario para concentrar su tiempo y acciones en el logro de sus metas. Cuando te orientas hacia tus metas y sientes que tu día a día te acerca a ellas, tu energía crece. Te sientes en control de tu vida y tu auto-estima se fortalece.
¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu visión?
3) Encuentra tus “yo puedo”.
Siempre puedes. Es posible que no puedas hacer lo que quieres en el momento que lo estás deseando. Pero siempre puedes hacer algo.
Si bien puede que no tengamos la capacidad de cambiar rápidamente en dónde nos encontramos, siempre podemos modificar nuestra dirección. Es sencillo: nuestra dirección es determinada, en primera instancia, por nuestros pensamientos. Lo que pensamos precede a las acciones y éstas a los resultados. Cambia tus pensamientos y poco a poco comenzarás a obtener nuevos resultados. Y esto es algo que siempre podemos hacer: elegir nuevos pensamientos. Con este solo y simple hecho, tienes el poder para iniciar el cambio que quieres ver en tu vida.”
Si no puedes hacer grandes cambios en este momento, ¿qué pequeñas transformaciones sí están en tu poder?. 
Variaciones que te permitan ir variando el rumbo para apuntar hacia el destino deseado.
Dirigir tu vida hacia la visión que en el fondo deseas puede requerir gran energía. Pero al igual que mover todo un buque de cientos de toneladas, todo comienza por un pequeño cambio. 
No te concentres en tus “yo no puedo”. 
Todos los tenemos. 
Sin embargo, es en nuestros “yo puedo”, por pequeños que sean, en donde está nuestro poder de redirigir nuestra vida.”
Recuerda: tu enfoque determina tu nivel de energía.
¿En qué te enfocas usualmente? ¿En lo que no puedes o en lo que sí puedes? Conéctate con tus “yo puedo” y estarás alimentando tu energía.
4) Encuentra la fe en ti.
La fe es junto a la pasión, quizá, una de las más poderosas fuerzas a las que el ser humano puede conectarse. Es un recurso interior que te permite ir más allá. Es al conectarte con la fe cuando puedes construir lo que hoy es desconocido. La fe es la gasolina suprema. Conéctate con ella, decide creer en algo más allá de lo visible y sentirás una energía que te acompañará hasta el logro de tu visión.

5) Muévete de forma distinta.
¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?. 
Lo mismo podemos cuestionarnos sobre la energía y el movimiento. Obviamente necesitamos energía para producir movimiento. A la vez, el movimiento por sí mismo es un generador de energía. ¿No te quedas a veces esperando a que surja esa sensación de vitalidad para ponerte en acción?. En la práctica lo que necesitas es ponerte en movimiento, en acción física, para movilizar tu energía y hacerla subir. 
Tu nivel de energía está directamente relacionado a la manera como te mueves. 
¿Escaseas en energía? Significa que te falta movimiento. No esperes a tenerla para ponerte en acción, ¡hazlo!.
¿Quieres transformar tu energía?. Haz en este instante ese movimiento y exclama “¡¡Sí!!”. 
Explora tu cuerpo. 
Juega con tu capacidad de moverte para aumentar tu energía. No esperes a tenerla. A veces está simplemente “estancada” y esperando porque actives tu fisiología para poder fluir y expandirse.
6) Cambia tu expresión facial.
A finales de la década de 1980 se realizó un experimento muy interesante con pacientes maníaco depresivos. Fue muy sencillo: en las paredes de las salas comunes de la clínica en donde se encontraban recluidos los pacientes, colocaron numerosos espejos. 
A estas personas les fue dada una simple instrucción: “cada vez que te encuentres frente a tu reflejo, sonríe. No importa si te sientes como para hacerlo. Lo único que tienes que hacer es flexionar los músculos de tu rostro tal y como cuando uno se sonríe”.
Los resultados fueron impactantes. Al cabo de unas semanas, varios de los pacientes ya habían expresado cambios visibles en su estado de ánimo. La depresión parecía disolverse a medida que estas personas incorporaban el hábito de sonreír varias veces al día.
¿Qué pasaba, cómo era posible?. 
Los músculos de tu rostro funcionan como torniquetes, facilitando o disminuyendo el paso de la sangre hacia la zona frontal de tu cerebro. }Si tus tensiones, frustraciones o amarguras se ven reflejadas en la rigidez de tu rostro, el flujo sanguíneo y el nivel de oxígeno que le llega a tu cerebro se ve reducido. 
Al sonreír, los 32 músculos de tu cara bombean un mayor nivel de oxígeno a los lóbulos centrales. Esto estimula la secreción de endorfinas, hormonas neuronales que inducen estados de placer los cuales comienzan a contrarrestar patrones de depresión, tristeza, apatía, rabia.
Imagina…. ¡prozac gratis e inocuo..!, y con un maravilloso efecto secundario: otros te devolverán sus sonrisas al verte. 
Así que la prescripción es simple: ríete más a menudo. Incluso, puedes probar hacer morisquetas para intensificar tus dosis de endorfinas.
7) Respira distinto.
Una de las primeras respuestas fisiológicas que cambia cuando tu emocionalidad se transforma es la respiración. 
Por ejemplo, cuando comienzas a estresarte tu respirar se tensa y se hace cada vez menos profundo. Cuando te excitas… bueno, ya sabes.
Cuando necesites inyectarte energía instantánea, emplea el principio de cambiar el cuerpo para influir sobre tu emocionalidad al respirar diferente de manera deliberada.
¿Cómo respiras cuando estás lleno de energía y vitalidad? ¿Cómo respiras cuando estás en tus mejores momentos? Si inhalas y exhalas como cuando te encuentras en esos estados, comenzarás a sentir esa energía. 
Recuerda que tu energía proviene de tus células; particularmente de esas minúsculas fábricas de energía celular llamadas mitocondrias. En ellas y junto a la inyección de oxígeno suministrada por tu respiración, la glucosa es transformada en energía. 
Más oxígeno en tu organismo a través de una profunda respiración se traduce en una mayor generación de energía. 
Tu cerebro también se alimenta de oxígeno y al llenarlo de él, tu capacidad de estar alerta y despierto, aumenta. 
Oxigena tu cuerpo -respirando profundamente, ejercitándote o haciendo el amor- y llénate de vitalidad. 
No en vano para muchas filosofías y sistemas de vida oriental, la respiración es tu conexión con la energía del universo.
8) Medita.
La meditación es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía. La meditación nos recarga y en muchos casos ayuda a liberarnos de aquello que está bloqueando nuestra energía; existen muchos tipos de meditación. 
Una manera de hacerlo es concentrándote en tu respiración como “ancla” para tu mente. 
Simplemente cierras tus ojos y colocas tu atención en el proceso y las sensaciones de tu respirar. 
Sin buscar el cambio, sino más bien siendo testigo de tu proceso, por unos minutos te concentras suavemente en tu respirar. 
Pruébalo. 
Cierra tus ojos y respira durante 3 a 5 minutos. 
Vamos, regálate estos minutos. 
Obséquiate este mini-descanso… y comienza a tomarle el gusto a la meditación.
9) Hazte preguntas que te potencien.
¿Hay algo malo en tu vida?. No lo hagas, no lo pienses, ¡deprisa!, pon una sonrisa y saca la lengua.
¿Qué cosas te inspiran y qué hace vibrar tu alma?. ¿Qué enciende tu pasión?, ¿qué aspectos sí se encuentran bajo tu control?, ¿qué puedes hacer hoy – por pequeña que sea-, para mejorar tu vida?. ¿Cómo vas a aumentar tu capacidad para avanzar hacia tus metas?, ¿a quién amas?, ¿quién te ama?.
Seguro que experimentaste un cambio de energía entre el momento cuando leíste la primera pregunta y las restantes. 
Recuerda, es muy simple: tu preguntas frecuentes determinan tu enfoque; aquello con lo que te conectas, impacta tu energía. Diseña tus propias preguntas potenciadoras. 
Emplea conscientemente el poder que ellas tienen para dirigir tu mente hacia los pensamientos que te nutren y elevan tu vibración.
10) Conecta con emociones que te inspiren.
Algunas películas nos conmueven. Es cuando se ven expresados magistralmente por la magia de la actuación, la escenografía y la musica, momentos que disparan emociones intensas. Hay películas, libros, biografías e historias que nos muestran el poder de la fe, la determinación, el amor, la esperanza; nos inspiran a través de lo que otros seres humanos que han soñado y vencido. 
Recuerda esas escenas emotivas y utilízalas como inspiración para lo que tienes que hacer, superar y lograr.
Pasión, amor, convicción, triunfo, coraje, fe, determinación, compasión, alegría, entusiasmo… cuando nos dejamos tocar por estas emociones no nos queda otra que sentirnos inspirados por la grandeza humana. 
Esa misma que reside en ti.
11) Toma alimentos que aporten energía en vez de quitártela.
Cuando ingieres alimentos y se dispara el proceso digestivo, tu cuerpo necesita dedicar gran parte de su energía al procesamiento y transformación de lo ingerido. 
Si la comida no es particularmente “amigable” para tu cuerpo esa energía es enorme. Tanto así que te da sueño, te sientes pesado y te provoca no hacer nada durante un buen rato. 
Sin entrar en detalles sobre nutrición y alimentación, sí quiero transmitirte lo siguiente: si deseas optimizar tu energía y mantener consistentemente los niveles necesarios de vitalidad para lograr tus objetivos, es importante elegir conscientemente lo que comes.
Sin embargo, hay quienes poco les importa lo que ingieren. Lo que comes no es inocente; tiene un impacto sobre tu bioquímica y en última instancia sobre tu vitalidad.
12) Ejercítate.
El ejercicio favorece el fortalecer tus órganos y a mantener tus sistemas internos en óptimo funcionamiento. Si haces ejercicios adecuadamente, tras hacerlos, te sentirás con más energía. 
A veces me he sentido cansado y a punto de retrasar mi sesión. Pero una vez que termino, siento cómo vuelve la energía a mi cuerpo. Prueba qué ejercicios te sirven para despertar tu vitalidad y empléalos como un recurso para mantener tu energía y salud.
13) Descansa con calidad.
Para tener más energía, a veces lo que necesitas es parar un rato. Es lógico: al descansar te recuperas de la energía perdida.
Cuida que tu sueño sea reparador. Si no lo es, busca hacer cambios en tu ambiente que te ayuden a lograrlo. 
Puedes hacer más oscuro tu cuarto, comprar unas mejores almohadas o abrir las ventanas para mejorar la ventilación. 
Para un sueño reparador, es importante ayudar a que la mente “se duerma” al son de tu cuerpo. 
Procura no ver programas de alto impacto visual ni psicológico justo antes de dormirte.
Así como quizá, por la mañana, necesitas de unos minutos para “calentar motores”, asegúrate también un proceso para ir bajando las revoluciones mentales antes de dormir; hay que desconectar del día, lo que podías hacer hoy lo hiciste. 
De haber quedado algo pendiente, no lo puedes resolver hasta el día siguiente; suéltalo. Déjalo tranquilo y más bien, conéctate con aquello que puede inducirte emociones placenteras antes de caer en tu mundo onírico. Para esto, puedes hacerte estas preguntas cuando ya te encuentres acostado y con las luces apagadas:
¿Qué he disfrutado hoy?. ¿Ha contribuido este día a mis metas?. ¿Qué he aprendido hoy?. ¿Qué he dado hoy?. ¿De qué puedo estar agradecido?. Y dulces sueños…
14) Estimula tus sentidos.
Luz y colores… música… agua… olor a canela… brisa tocando tu piel. Estimular tus sentidos incrementa tu energía. Puede ser tan simple como prender una luz; o mejor aun, salir para permitir que el reflejo de la luz solar estimule tus ojos. 
Prueba escuchar una música que te inspire o tómate un vaso frío y refrescante de agua o jugo de frutas.
Inspira un aroma estimulante o permítele a tu piel ser estimulada con sensaciones que te ayuden a elevar el nivel de alerta. 
En definitiva, cosas tan sencillas para despertar tus sentidos como echarte agua fría en la cara, pueden hacer una gran  diferencia en un momento en el cual sientes que tu energía va en picada.
15) ¡Hidrátate!.
Unos 2 litros de líquido es lo recomendado al día, dependiendo de la persona. 
Deepak Chopra sugiere que cargues contigo en todo momento una botella de agua con el objetivo de tomar sorbos cada 20 a 30 minutos durante todo el día. 
Tu cuerpo está compuesto en un 70% de agua. No es sorpresa encontrar que depende de este preciado líquido para funcionar en excelentes condiciones. 
Cuando tu cerebro dispara la sensación de sed es tarde: tu cuerpo está en proceso de deshidratación. 
Y cuando esto sucede, tu energía cae. No esperes a la señal de sed para ingerir agua. 
Más bien desarrolla el hábito de ingerir este líquido continuamente durante el día. 
Irás más frecuentemente al baño, pero estarás limpiando tu organismo y manteniendo su nivel de energía.
16) Conéctate a la naturaleza.
Contempla la majestuosidad de la naturaleza, deja que proyecte una magia que penetra en ti, estimulando tus sentidos y llevándote a pensamientos con altas dosis de inspiración. 
Las olas rompiendo en la costa; las bandadas de pájaros surcando el atardecer; el rozar de la brisa fresca en tu piel; el aroma de las flores; el canto de los grillos; el hermoso color de las nubes en el atardecer…
¿Cuándo fue la última vez que realmente te conectaste con la naturaleza?. ¿A qué esperas para repetirlo?.
17) Tómate tu tiempo para estar solo.
En ocasiones necesitas recuperar tu centro, ¿verdad?. 
Me refiero a regalarte un momento para estar solo, asentando tu mente y emociones. Para reflexionar, dejarte sentir y reconectarte con lo que es más importante. O simplemente, para encontrar respuesta a preguntas acuciantes en la sabiduría del silencio. A realmente estar contigo, no con el televisor, ni tan siquiera con un libro. 
Sólo con tus pensamientos y tu sentir. Del silencio florece lo que quieres decir. De la calma brota lo que has de hacer. Al estar quieto haces posible el reencuentro con tu ser. 
Para. 
Guarda silencio. 
Céntrate. 
Déjate estar, permítete ser. 
Es en el silencio cuando mejor puedes escuchar tu intuición; es en ese espacio que puedes reencontrar tu centro, tu norte, tu esencia, tu profundidad, tu poder.
Por 3 minutos deja de leer y permítete estar en silencio. Simplemente… Respira. Siente. 
Y desde el silencio vuelve a surgir para actuar tu verdad.
18) Conéctate con la energía de otros.
Hay personas que son como un “desagüe”, mientras otras son como fuentes. 
Desagüe son quienes al entrar en contacto contigo te restan energía. Son personas demandantes, negativas, cínicas. ¿Conoces a alguien así?.
Fuente son quienes te aportan nuevas energías. Por lo general positivos y entusiastas quienes, además, muestran un genuino interés por ti. Cuando sales de estar en su compañía, te sientes como con las pilas recargadas. 
Las personas con quienes te rodeas impactan tu energía. 
Cuida de quién te acompañas y particularmente, cuando sientas la necesidad de elevar tu vitalidad, busca a las que son fuente. 
Claro está, ellas estarán ahí para ti en la medida en que tú también seas más fuente que desagüe…
19) Logra una meta, cierra un ciclo.
Cada vez que logro una de mis metas siento que mi energía aumenta. Es raro, pero el mero hecho de completarla parece disparar un chorro de endorfinas en el cerebro, incluso a veces me planteo metas ya completadas para recibir esa inyección de energía. 
¡Atención, completar metas puede llegar a ser adictivo ;)!.
20) Libérate de algo.
Tu energía puede ser consumida por personas, situaciones o metas no alineadas con tu visión de vida. Metas del tipo “yo debería”, asuntos o conversaciones pendientes, eso que aun no has resuelto pero lo cual continúa saltando a tu memoria. Situaciones que no son como quieres pero has estado tolerando, a costa de tu propio bienestar. Puede ser una memoria, un ciclo que permanece abierto, la idea para la cena de la próxima semana o lo que no te gusta de otro. Todo esto consume energía.
Imagina que tu mente tiene 100 unidades de atención. Estas unidades representan tu capacidad de asignar una parte de tu energía mental para procesar o tan sólo recordar. En la medida en que esas unidades se dispersan al tener muchas cosas en tu cabeza, tu energía mental disminuye. Imagina el siguiente inventario mental:
* 20 unidades de atención asignadas a cosas pendientes.
* 12 unidades retenidas en pensamientos sobre la conversación que aún no has tenido.
* 14 unidades enfocadas en lo que toleras de tu compañero y no llegais a un acuerdo.
* 18 unidades alimentando tu miedo ante el reto que estás por asumir, pensando en lo peor.
* 19 unidades ubicadas en procesos de pensamiento agotadores sobre cosas fuera de tu control.
* 3 unidades fijadas en el pensamiento acerca de cambiar la bombilla del pasillo…
¿Cuanto queda?. Apenas 14 unidades de atención para dedicarle al disfrute de tu vida y el logro de tus metas. 
Suelta. 
Libérate. 
Identifica qué te está restando a tu energía y no te está dando valor. Escríbelo. 
Decide. 
Actúa. 
Bota. 
Resuelve. 
Negocia. 
Olvida.
Acepta… 
Al hacerlo recuperarás energía y aumentarás tu capacidad de enfocarla en lo que te permita lograr mayor satisfacción y productividad.
Leo Alcalá