Logo

Logo

viernes, enero 31, 2014

Guía de referencia rápida de chakras elevados


La verdad es que no hay demasiado acuerdo entre los diferentes autores que han hablado sobre el resto de chakras o vórtices energéticos que quedan fuera del cuerpo, y que no sean los siete principales que ya conocemos y la decena y pico de chakras secundarios importantes. En todo caso, he estado buscando un poco más de información para hacer una pequeña guía de referencia rápida de cuales son esos puntos que ahora se están desarrollando y empezando a verse y abrirse cada vez mas y que tenéis representados en su totalidad, los presentes y los “nuevos”, en el diagrama de aquí al lado.
Empezando por abajo, son estos:
1) Chakra tierra superior. Se encuentra encima de los pies, y es el punto de vinculación con el campo etérico de la Tierra. De color marrón, proporciona a la persona la sensación de estar conectado y poder gestionar bien la realidad física.  Cuando no funciona correctamente, crea la sensación de desconexión de la realidad y de no saber operar en el día a día del mundo terrenal.
2) Chakra Tierra. Se encuentre entre los pies, y es el punto de conexión con el cuerpo físico de la Tierra. Marrón, ídem que el anterior en cuanto a funciones.
3) Chakra base o raíz. En el perineo y base de la columna, regula la supervivencia, el aspecto material, la seguridad. De color rojo. Cuando está activo proporciona la sensación de seguridad, sentirse dueño de tu propio poder, sentirse activo, espontaneo, independiente. Cuando no lo está crea el miedo a la no supervivencia, y emociones bajas asociadas al miedo, la violencia, la ira, etc.
4) Chakra sacro. Justo debajo del ombligo. Es el centro sexual y de la creatividad. Naranja. Proporciona asertividad, confianza, fertilidad, coraje, alegría, sexualidad y sensualidad. Por el contrario puede generar baja autoestima, infertilidad, crueldad, sentimiento de inferioridad, etc.
5) Chakra del plexo solar. En el centro del plexo, regula el centro emocional de una persona, las relaciones con terceros, la confianza, el poder. De color amarillo. Si no funciona correctamente puede generar en una mala utilización de la energía de la persona, perdida de la misma, sobre-emocionalidad o frialdad.
6) Chakra “semilla” del corazón. En el centro del pecho, en la base del esternón. Otro centro emocional, de color rosa. Contiene la conexión con el plan encarnativo, el recuerdo del ser que somos y las herramientas disponibles para despertar el potencial interno. Si no funciona, genera la sensación de no tener raíces, no tener propósito o estar perdido en la vida.
7) Chakra del bazo. Debajo de la axila izquierda, de color verde claro. Acumulador energético, proporciona fuerza y poder, o por el contrario, nos hace sentir agotados.
8) Chakra corazón. Sobre el corazón físico y de color verde. Regula las emociones, así como la conexión con las energías del amor, la compasión, la empatía, el cariño hacia uno mismo y hacia los demás, etc. Lo contrario si no funciona correctamente.
9) Chakra corazón superior. Sobre el timo, de color rosa, centro de inmunidad y del amor incondicional. Trabaja las energías de la compasión, la capacidad de perdonar y perdonarse, la aceptación, y la sensación de estar espiritualmente conectado con algo mas elevado.
10) Chakra garganta. Sobre esta misma, centro del orden, la estructura, la verdad, la comunicación y expresión. De color azul, expresa la capacidad de expresar la verdad, la lealtad. Si está cerrado, se es incapaz de verbalizar pensamientos o sentimientos, se cae en el dogmatismo y la deslealtad.
11) Chakra de vidas pasadas o altar mayor. Detrás de las orejas, se dice que acumula información, vivencias y todo aquello que provenga de vidas pasadas. De color turquesa claro. Proporciona sabiduría, habilidades de vida, conocimiento instintivo. Cerrado provoca inseguridad, y asuntos que se quedan sin resolver.
12) Chakra del entrecejo. El tercer ojo. Centro de la intuición. Azul oscuro o índigo. Gestiona la percepción psíquica, las visiones.
13) Chakra soma. De color lavanda. En la línea del cabello, encima del tercer ojo. Centro de la identidad espiritual y de activación de la conciencia, denota una persona espiritualmente atenta y plenamente consciente.  Si esta cerrado, provoca la sensación de estar cortada la energía espiritual de planos superiores con el yo interior.
14) Chakra corona. En lo alto de la cabeza, punto de conexión espiritual con planos superiores, el Yo Superior, otros niveles frecuenciales. De color violeta. Es el chakra del misticismo, del servicio a otros como polaridad y camino evolutivo.
15) Chakra coronario superior. En lo alto de la cabeza, punto de vinculación con el ser o espíritu. De color blanco, representa la iluminación espiritual y la verdadera humildad. Si está cerrado, provoca desconexión con estos mundos, y abre la puerta a las propias ilusiones y autoengaños.
16) Chakra “estrella del alma”. A unos 30cm por encima de la coronilla. Punto de vinculación para los cuerpos sutiles superiores a través del cual las energías del espíritu pueden hacer conexión y enraizadas con el alma y el cuerpo físico. De color lavanda-blanco.
17) Chakra “puerta estelar”. Por encima del chakra “estrella del alma”, punto de conexión con realidades superiores. También de color blanco.
Se que hay mucha mas información que podríamos añadir, especialmente diferenciando los chakras en su parte delantera y posterior, añadiendo el sonido o mantra para cada uno, piedras y correspondencias con los órganos del cuerpo, etc., etc., pero creo que al menos así tenemos ya una pequeña guía de los puntos mas importantes del cuerpo humano en cuanto a chakras, sabiendo por supuesto que hay otros considerados secundarios que también podrían estar en la lista porque también tienen su función importante (por ejemplo los palmochakras, los chakras de los pies, los chakras de las rodillas, etc., etc.), pero eso lo dejaremos ya para algún otro articulo mas detallado sobre el tema :—)
http://davidtopi.com/

jueves, enero 30, 2014

26 tips espirituales para tener el estrés al mínimo

image
1. Tomemos siempre tiempo para nosotros mismos, por lo menos 30 minutos diarios.
2. Estemos al tanto de nuestro medidor de estrés, sepamos cuando dar un paso atrás y tomarlo con calma.
3. Concentrémonos en controlar nuestra propia situación, sin controlar a nadie más.
4. Ejercitarnos diariamente quemará los químicos del estrés.
5. Comamos mucha fruta fresca, vegetales, pan y agua, démosle a nuestro cuerpo lo mejor para que rinda al máximo.
6. Perdonemos a los demás, no guardemos rencor, y seamos tolerantes—no todos son tan capaces como nosotros.
7. Ganemos perspectiva sobre las cosas, ¿cuán importante es un asunto?
8. Abrazos, besos y risa… divirtámonos y no temamos compartir nuestros sentimientos con otros.
9. Identifiquemos los factores estresantes y planeemos mejorar la forma de enfrentarlos la próxima vez.
10. Juzguemos realísticamente nuestro rendimiento; evitemos metas más allá de nuestro alcance.
11. Mantengamos una actitud positiva… nuestra perspectiva puede influir en los resultados y en la manera como los demás nos tratan.
12. Limitemos el uso de estimulantes… afectan nuestra percepción y conducta.
13. Manejemos bien nuestro dinero, busquemos asesoramiento y ahorremos al menos el 10% de lo que ganamos.
14. “No” es una palabra que necesitamos aprender a usar sin sentirnos culpables.
15. Las actividades al aire libre ya sean por nuestra cuenta ó con amigos y familiares, pueden ser una gran manera de relajarnos.
16. Escuchemos nuestra música favorita en vez de ver televisión.
17. Dejemos de fumar; estresa nuestros cuerpos diariamente sin mencionar que nos mata.
18. Nuestras relaciones: cultivémoslas y disfrutémoslas, aprendamos a escuchar más y hablar menos.
19. Durmamos bien, con un colchón firme y una almohada de apoyo; no nos sobrecalentemos y permitamos mucha ventilación.
20. Regalémonos una vez a la semana un masaje, una cena fuera, una película… la moderación es la clave.
21. Comprendamos las cosas desde la perspectiva de los demás.
22. Verifiquemos la información de las fuentes antes de explotar.
23. Preocupémonos menos, en realidad no hace que las cosas se completen mejor ó más rápido.
24. Tomemos un retiro regular a nuestro lugar favorito, hagamos a los feriados parte de nuestro plan y presupuesto anual.
25. Fijémonos metas anuales… planeemos lo que queremos lograr basado en nuestras prioridades en nuestra carrera, relaciones, etc.
26. Entusiasmémonos la vida… cada día es un don, sonriamos y estemos agradecidos de que somos parte del cuadro más grande.
Autor Desconocido; enviado por Lauren Covington

miércoles, enero 29, 2014

10 hábitos de parejas felices

“¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” es la pregunta que plantea el doctorMark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, quien propone algunos consejos para mejorar la vida en pareja.
Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, Goulston plantea que su experiencia le ha hecho notar que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar.
1. Van a la cama al mismo tiempo
Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice, añadiendo que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”.
pareja
2. Cultivan intereses comunes
Cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas se den cuenta que tienen pocos intereses en común. Por ello, no hay que restarle importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto, dice el experto.
“Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala, recomendando también tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.
3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro
En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.
4. Confían y perdonan
En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.
5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal
Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.
6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades
“Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark.
7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas
Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.
8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan
“Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.
9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día
Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.
10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja
A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.
Goulston indica que un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. En este sentido, dice que aquellos que tienen problemas de pareja, pueden seleccionar uno de los puntos señalados y llevarlo a cabo. Además, si en un comienzo no funciona, aconseja no desesperarse y simplemente retomarlo.

martes, enero 28, 2014

El pesimismo oscurece tu alma

Aquél que no tiene el éxito que esperaba, o que se siente incomprendido y marginado por los demás, vive estas vejaciones dolorosamente, es natural. Pero debe esforzarse para no dejarse llevar por el pesimismo, por la rebeldía, porque estos pensamientos son como un humo que oscurece el alma, que acaba dejando huellas incluso en el rostro: su color y su mirada se apagan, sus labios palidecen… y todas las mímicas que hace para poner buena cara, sólo engañan a los que son incapaces de sentir la realidad de los seres detrás de la fachada que tratan de mantener.


Si en una lámpara de petróleo la combustión no se hace correctamente, el cristal se ennegrece, y el humo que se escapa va a ennegrecer también los objetos que están situados cerca de ella. Igualmente, si la «combustión» de los pensamientos no se hace correctamente en esta lámpara que es la inteligencia del hombre, sólo puede producir humos que invadirán todo su ser, y también su entorno. Es imposible no sufrir cuando uno se siente
disminuido a los ojos de los demás, pero este sufrimiento debe abrirnos a otra dimensión.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

lunes, enero 27, 2014

¿Cómo es Dios?

Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quien era Dios.
Uno de los niños levantó la mano y dijo:
“Dios es nuestro Padre. El hizo la tierra, el mar y todo lo que está en ella. Nos hizo como hijos de El.”

La profesora, buscando mas respuestas, fue mas lejos:
“¿Cómo saben que Dios existe si nunca lo vieron?”
Todo el salón quedó en silencio…
Pedro, un niñito muy tímido, levantó sus manitas y dijo:
“Mi madre dice que Dios es como el azúcar en mi leche que me hace todas las mañanas, yo no veo el azúcar que esta dentro de la taza mezclada con la leche, mas si no la tuviera no tendría sabor…
Dios existe, El esta siempre en medio de nosotros solo que no lo vemos, pero si el se fuera nuestra vida quedaría sin sabor”
corazon de azucar
La profesora sonrió y dijo:
“Muy bien Pedro, yo les enseñé muchas cosas a ustedes, mas hoy tu me enseñaste algo mas profundo que todo lo que yo ya sabía. ¡Ahora sé que Dios es nuestra azúcar y que esta todos los días endulzando nuestra vida!”
Le dio un beso y salió sorprendida por la respuesta de aquel niño.
La sabiduría no esta en el conocimiento sino en la vivencia de Dios en nuestras vidas.  Teorías existen muchas,  pero dulzura como la de Dios aun no existe ni en los mejores azucares.
Que tengas un buen día y no te olvides colocar azúcar en tu vida compartiendo este cuento con tus seres amados.
Desconozco su autor.

domingo, enero 26, 2014

Cómo vivir bien la soledad


Nos han amamantado con la idea negativa de que la soledad es como una especia de peste, enfermedad o desgracia. Por esto fundamentalmente la vivimos mal, como un sinónimo de aislamiento, miedo o exilio. Para vencer este miedo debemos reconocer claramente “que es una ilusión más de la mente”. Tu pareja, tus hijos, el trabajo, las cosas que tienes, el rol que desarrollas, el poder que tienes… Es absolutamente cierto que todo tiene un principio y un final; esa es la magia del devenir de la existencia. Así, confundimos el amor con el aferramiento; cuando la cosa empieza a ceder o a vacilar te llega el ansia, te asustas, te deprimes, porque “no quieres estar solo” (si ya lo sé, ya lo he oído). Pero todo eso es una ilusión que representa una tremenda verja que te aísla de lo que sucede en el mundo: “Nadie me quiere, ya no tengo ningún proyecto que me ilusione, tengo ganas de irme, quiero desaparecer, salir de la escena”. 

La mayoría de nosotros hemos experimentado la soledad en formato negativo, y no somos capaces de reconocer la belleza, la potencia, la extraordinaria fuerza que radica en el hecho de “estar solo”. No significa que te falte algo; al contrario, significa que “estás completo”. ¿Qué te parece esa idea? ¿te resuena? Posees la conciencia de la plenitud y no necesitas a nadie que te complete. Si tienes la atención plena de tu ser interior, percibes en lo profundo un estado de calma serena, de tranquilidad feliz. Eso no significa que una persona consciente de su soledad no sienta la necesidad de tener amigos, o una pareja. Más bien diría que solo la persona que se ha trabajado la “soledad profunda” puede establecer relaciones auténticas de amistad y amor, porque ya no está buscando un apoyo, un refugio, una consolación, una muleta.

Jardín de soledad

Cada uno de nosotros tiene necesidad de un espacio interno que esté al amparo de la invasión y de las interferencias de los otros, un lugar en el cual podamos reposarnos, sustraernos de las continuas y solícitas llamadas del ambiente. Cuidar de nosotros mismos estando con nosotros mismos. Estando solo con nosotros mismos, en el profundo misterio, estamos cercanos a aquello que Jung define como “la sombra”, la parte más escondida y secreta de nuestro ser. Y solo frecuentando ese jardín de soledad adquirimos profundidad y advertimos la sensación de plenitud, de bienestar psicológico que deriva de la percepción de que en realidad no estamos solos y a la vez estamos solos. Porque solamente podemos aceptar ese aspecto tan temido estando solos. La soledad de hecho evoca muchos fantasmas de monstruos y cavernas. Pero no es más que un maravilloso pasaje necesario para crecer, para evolucionar, para sacar de nosotros nuestros mejores talentos.

Soledad no quiere decir “estar solo con tus pensamientos”, porque solo desde la soledad nuestro cerebro puede entrar en la calma mental que tanto necesita. Estar solo quiere decir sobre todo“abrazar el silencio”, dejarse ir un poco más y más, en el fino lecho de la conciencia. Reconociendo la sustancia suprema del ser como un hilo infinito del cual nacen las cosas más profundas.
La tememos tanto, hasta el punto de aceptar relaciones falsas solo para evitarla. Pero si conseguimos estar en el modo justo, la soledad puede ser una magnifica aventura, más bella aún porque entras en contacto con tu auténtico ser, haciéndote consciente de aquello que te regala la vida: la verdadera libertad.

Interiorizarte para volver a surgir

Sin espacio de relación, la pareja se transforma en un cromo falso. Para muchos, las relaciones amorosas son simplemente un antídoto contra la soledad, salen de una y van a la otra. O mantienen varias en paralelo por tener seguro que alguien les querrá. Luego, cuando están en pareja “están más solos”, y se lamentan, acaban abandonando y vuelta a empezar.

El otro no puede ser el muro de contención de tu tristeza, ni el oráculo que responda a todas tus dudas. Tenemos que ser capaces de tener nuestro propio espacio, de continuar vivos sin el otro, sin sufrir. Los ingredientes son: respiración plena, soledad, calma, silencio, equilibrio… interiorizarte, sin sacrificar nada. Cuando quieras volverás a subir a la superficie, pero el agua y a los que encuentres tendrán un sabor más auténtico.

El camino para vivir bien la soledad tiene muchas posibilidades; cada uno tiene que encontrar la suya. Es posible, por ejemplo, encontrarla en un hobby que te gusta, un espacio donde la mente se fusione con lo que haces. También se puede encontrar estando simplemente relajado, haciendo yoga, paseando por la naturaleza o conduciendo. La reconocerás por el estado de bienestar que te procura.

sábado, enero 25, 2014

La oportunidad de la vida

Ya sea que hayamos estado en el camino de la espiritualidad durante un día o durante años, aún tenemos momentos en los que olvidamos compartir y en los que quedamos atrapados en la ilusión que es el mundo físico. Para todos nosotros, existen días en los que nos preguntamos: “¿A dónde se fue mi espiritualidad?”.
Una pregunta más proactiva que nos podemos hacer de vez en cuando es la siguiente: “¿Qué pasaría si éste fuese el último día de mi vida? ¿Qué haría con él?”. Supongo que muchas de las cosas por las que nos preocupamos se volverían menos importantes repentinamente.
Así que, imagina que es tu último día. ¿Cómo tratarías a aquéllos que amas? ¿Cómo tratarías a los extraños a tu alrededor?
Esta semana podemos intentar establecer una “línea directa” hacia la Luz, una unión entre la Fuerza de la Luz y nosotros, ya que mientras sigamos respirando, tenemos trabajo que hacer en este mundo.
Karen Berg
niña feliz corre con globos

viernes, enero 24, 2014

Invoca a los ángeles desde la mañana

Entre nosotros, los humanos, y Dios, el Creador, existe un espacio tan vasto que es imposible concebirlo. Pero este espacio no está vacío, se compone de regiones habitadas por entidades espirituales. Todas las religiones han mencionado, de una u otra forma, la existencia de estas regiones y de estas entidades. La tradición cristiana, que ha retomado la tradición judía, enseña la existencia de nueve órdenes angélicas: los Ángeles (denominados en hebreo los Kerubim), los Arcángeles (los Bnei Elohim), los Principados (los Elohim), las Virtudes (los Maadim), las Potestades (los Seraphim), las Dominaciones (los Hachmalim), los Tronos (los Aralim), los Querubines (los Ophanim) y los Serafines (los Hayot haKodesch). Cada una de estas órdenes angélicas es un aspecto del poder y de la grandeza divinas, pero sobre todo representan para nosotros unas nociones más accesibles que sólo la palabra «Dios». Para nuestro buen desarrollo espiritual, debemos conocer la existencia de estas entidades, porque ellas son como faros en nuestro camino. Cuando os despertéis por la mañana, ¿por qué no empezar vuestra jornada invocando a todas estas criaturas de luz que suben y bajan entre la tierra y el trono de Dios? Toda vuestra jornada se iluminará… Conectaos con ellas, contempladlas en vuestro corazón y en vuestra alma. Y al tomar cada vez más conciencia de la realidad de estas entidades, os impregnaréis de sus virtudes, os vivificaréis, os iluminaréis y enriqueceréis
vuestro mundo interior.

angeles
Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, enero 23, 2014

Entre la espada y la pared

Existe una vieja expresión que dice que puedes conocer mucho acerca del estado interno de una persona por tres cosas: cómo reacciona cuando está borracho, su bolsillo (que quiere decir si está dispuesto a compartir) y su ira.

Pero ¿Sabes qué? Existe de hecho otro indicador. El verdadero espíritu de una persona emergerá cuando ésta se encuentre a sí misma entre la espada y la pared. ¿Cómo reacciona en ese momento? ¿Acaso dice: “Todo esto es basura”, y entonces se va e intenta ir a un lugar seguro? ¿O dice: “El agua puede que me ahogue y el fuego puede quemarme, pero sin importar lo que ocurra, sé que hay un aspecto Divino de amor en ello. Sé que estoy aquí por un propósito y ese propósito es para que yo camine en esta línea”?
Karen Berg

miércoles, enero 22, 2014

Llenar el vacío exterior

vacio interior
No estamos aquí sólo para cambiar nuestra ira, las cosas que hemos hecho que han herido a otros, o el dolor que hemos causado en la vida de otras personas. Estamos aquí para entender que es a través de acciones como éstas que creamos un vacío en nuestro ser que la Luz no puede llenar. Cuando nos damos cuenta verdaderamente de este punto y asumimos responsabilidad por nuestro propio vacío interno, podemos atraer una inmensa cantidad de estabilidad, conciencia y Luz a nuestra vida.
El día de hoy, dedica unos cuantos minutos para reflexionar en este concepto. Luego, cuando estés listo, puedes pedirle al Creador algo como esto: “Ya no quiero ver lo negativo como algo fuera de mi ser, sino más bien, quiero obtener la conciencia de que todo lo que hago crea mi propia negatividad, mi propia enfermedad, mi propio sufrimiento y mi propio dolor. Todo lo anterior es causado por mí solamente y por mis propios actos hacia el mundo exterior”.
Si realmente podemos absorber esta idea, entonces podemos cambiar una gran parte de la negatividad que nos rodea y que llena este mundo.
Karen Berg

martes, enero 21, 2014

Nuevos aspectos de la espiritualidad

Aquél que ha comprendido verdaderamente lo que es la vida espiritual, nunca se cansa de oír las mismas verdades, porque cada vez las entiende de forma diferente. Las verdades de la ciencia espiritual nunca son comprendidas de una vez por todas, hay que volver sobre ellas, una y otra vez, para descubrir nuevos aspectos de las mismas. Diréis que tenéis curiosidad por saber otras cosas. Sí, claro, pero con la curiosidad, con esta necesidad de pasar ligeramente, superficialmente, de un tema a otro, no se progresa interiormente.
¿Quién de vosotros se ha cansado alguna vez de oír que su bienamado, o su bienamada, le diga: «Te amo»? Aunque se lo diga cada día, y varias veces al día, estas palabras resuenan siempre como si fuese la primera vez, y siempre con matices diferentes. Entonces, ¿por qué no oír las verdades espirituales, que son lo más precioso que existe, como las palabras de un ser que os dice: «Te amo»?…
Omraam Mikhaël Aïvanhov

lunes, enero 20, 2014

¿Cómo se mide la vida?


No se mide según con quién sales, ni por el número de personas con quienes has salido.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, es… Otra cosa

La vida:
Se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se mide por el sabor de boca que dejas a los demás con tu presencia y con tus comentarios.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
Se trata de los juicios que formulas, y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de tí, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.
Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida…

La vida será contigo tan justa como lo eres con los demás.
Hacer un amigo es Fácil.

Pero la vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar.

Por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias.

domingo, enero 19, 2014

El mejor ejercicio de respiración

Saber respirar contribuye mucho a la armonía y al equilibrio  interiores, pero para ello hay que conocer ciertas reglas. En primer lugar, no hay que respirar por la boca, sino solamente por la nariz. Después, hay que inspirar el aire muy lentamente y mantenerlo en los pulmones durante el mayor tiempo posible. La espiración, en cambio, puede ser rápida y fuerte. Cuando os sintáis indispuestos, como si hubieseis sido invadidos por presencias oscuras, haced este ejercicio: inspirad el aire lentamente y después expulsadlo de una sola vez pensando que, expulsáis también a estas presencias que os perturban.
Y cuando tengáis la sensación de haberos liberado por fin de estos intrusos, atraed hacia vosotros presencias benéficas. Imaginaos que vuestro corazón está lleno de una luz dorada, como si fuese un pequeño sol del que brotan rayos. ¿Cómo, con una morada así, no se sentirán atraídos los espíritus angelicales?
Omraam Mikhaël Aïvanhov

sábado, enero 18, 2014

Fluir en la corriente

hermandadblanca.org cascada de agua con luz 300x187 Fluir en la corriente, por Koncha Pinos Pey yoga sabiduria y conocimiento sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder el karma filosofia evolucion budismo Yo moksha liberación description multimedia
Dice un proverbio taoísta que en ocasiones es mejor dejarte llevar por el agua que tratar de nadar río arriba contracorriente, pues eso solo desgastaría tu energía. Intenta tomar el camino en el cual puedas fluir suavemente con la corriente y preservar tu energía, y espera que llegue el mejor momento para luchar. Sé paciente; el éxito toma tiempo. Por Koncha Pinos-Pey para Espacio MIMIND.
Mihaly Csikszentmihalyi es conocido por sus estudios sobre la felicidad, creatividad y la arquitectura del fluir de la mente. En una ocasión dijo: “La represión no es el camino a la virtud. Cuando la gente se abstiene por miedo, sus vidas se ven disminuidas y mutiladas. Solo a través de las cosas libremente elegidas se puede disfrutar de la vida y aun así mantenerse dentro de los límites de la razón”.
En su obra principal Fluir esboza su teoría de que las personas son mucho más felices cuando están simplemente fluyendo en un estado mental de concentración o absorción plena con la actividad en cuestión y la situación presente.
La idea del flujo es idéntica a la sensación o definición de estados de plenitud. Un sentimiento que tenemos a veces y que se caracteriza por un alto grado de compromiso, satisfacción, interés, absorción y dedicación. donde nuestras habilidades son múltiples, y podemos llegar a pasar por alto lo más elemental como comer, beber, etcétera.
Cuando estamos fluyendo el ego desaparece, el tiempo se va, vuela. Y cada acción, cada movimiento, cada pensamiento, sigue inevitablemente un encadenado fundido con el anterior. Es como tocar una partitura con los ojos tapados. El todo está presente, vinculando todas las inteligencias al máximo.
Ese estado de fluir tiene nueve estados que componen el fluir pleno; es como un equilibrio, reto, habilidad, fusión, acción y sensibilización inequívoca. Donde la tarea en cuestión, la paradoja del control o del poder, la ilusión del tiempo o la pérdida de conciencia, se funden. Para lograr esos estados de flujo, el equilibrio debe de ser alcanzado entre la habilidad contemplativa y el desafío de fundirse en el fluir, sin dejar de ser uno mismo. Si lo que pretendemos hacer es demasiado fácil, o demasiado difícil, no se puede fluir… porque hay tensión. Así pues,  el nivel de habilidades, inteligencias, el desafío y los resultados deben de caminar a la par.
El resultado del fluir garantiza la adquisición de una personalidad autotélica -una persona que realiza solo actos porque son intrínsecamente gratificantes, en lugar de alcanzar objetivos externos-. La personalidad autotélica es un rasgo de aquellos individuos que son capaces de disfrutar en todas las situaciones, incluso en aquellas que otros encontrarían duras, miserables o inaceptables. Entre las características de estas personas esta la curiosidad científica, perseverancia, humildad, compasión y generosidad.

La felicidad se puede ir entrenando

El concepto del fluir me recuerda tremendamente el Tao, en la búsqueda de la felicidad ultima en el arte de barrer el suelo del monasterio. Mihaly Csikszentmihalyi tuvo una infancia de miseria y pérdida de familiares en la guerra. Pero en mitad de todo eso descubrió la teoría del ajedrez, y eso le salvó de lo sórdido del momento. Años más tarde recordaría esa anécdota para hablar del fluir: la felicidad no es un estado fijo, pero se puede ir entrenando. Los mejores momentos de las personas ocurren cuando el cuerpo o la mente se estiran más allá de sus límites, pero en un esfuerzo voluntario. Solo así la experiencia es óptima, y entonces sucede algo: la felicidad.
Hay algunos seres que han desarrollado tan bien el “fluir” que son capaces de mantener la calma en cualquier circunstancia, incluso en los momentos de mayor adversidad, transformando un desafío en una bendición.
Pero ¿cómo podemos controlar el flujo de la conciencia?
Csikszentmihalyi narra en sus investigaciones cómo la cantidad de información que el cerebro puede procesar a la vez depende mucho de la atención que estamos prestando a la posibilidad que hemos escogido. Ese es el mayor problema, escoger en el múltiple fluir. El neocórtex está abierto a todas las entradas disponibles, y sin la atención plena del resto del cerebro, podríamos acabar confundidos con el fluir, más que fundidos. Cuando nos concentramos en una de las propuestas del neocórtex, tenemos el control de la atención plena en el momento presente, y somos conciencia. Los pensamientos o emociones negativas ya no pueden entrar en la mente. El cerebro está tan ocupado concentrado en una sola cosa, que olvida el resto. El fluir es como la atención plena, la meditación o el yoga.
El Hatha Yoga es un buen ejemplo para describir lo que sucede cuando la energía esta fluyendo a lo largo de un único canal de conciencia. El fluir es yoga, es alegría desinteresada y concentración disciplinada del cuerpo. Ahora quizás algunos pueden entender por qué algunos yoguis se han pasado horas y horas en esas asanas tan contorsionadas y sonreír. Es un estado interno de armonía que fluye. El yoga pretende alcanzar moksha, la liberación del yo, que no es más que una combinación de tres elementos fundamentales: sat- chit- ananda, o ser conciencia y bienaventura.
Podemos usar el modelo del “fluir” para describir la práctica del yoga, y explicar por qué las personas que se dedican a hacer yoga o meditar son muy felices y pacificas, pues están en el rio del fluir.
Otra reflexión a colación del fluir nos la ofrece Aristóteles, el filósofo griego quien nos enseñó que “la felicidad no se puede identificar con el placer”. Mientras que una experiencia placentera es un estado pasivo, la experiencia del fluir es un estado activo, que está completamente bajo el control de laatención plena. El camino hacia la felicidad no se encuentra en el hedonismo placentero sin sentido, sino en el desafío consciente de ir más allá de nuestros límites, y fluir con lo que la vida nos ofrece.
Fuente: http://www.yogaenred.com/2013/11/29/fluir-en-la-corriente/

viernes, enero 17, 2014

Samasati, el recuerdo correcto

hermandadblanca.org Samasati 605x427 300x211 Samasati, el recuerdo correcto sabiduria y conocimiento description multimedia
La mente siempre está en lucha por mantener viva una actividad, mientras que el ego siempre quiere conseguirlo todo. Así es como pasa la vida el ser humano: olvidado de sí mismo, sumergido en la vorágine de la supervivencia. 
“Todo ocurre a su debido momento”
Ramana Maharshi
Día a día lucha por conseguir materializar sus pequeños o grandes deseos. Quizás, en tal lucha aparezca algo que conceda sentido a la existencia, quizás todo ocurra en la nebulosa del sueño…
Mientras, los días se suceden sin cesar, las estaciones cambian el color de la naturaleza, los árboles se visten de ámbar antes de mostrar su alma sin ningún pudor. El verano da paso al otoño, y este al invierno… Todo se prepara para que la Tierra vuelva a aproximarse de nuevo al Sol y que con su calor la vida retorne al planeta. Un nuevo ciclo, un nuevo año, una nueva oportunidad de despertar la consciencia que ya se es, pero que en el fragor de la batalla diaria se ha olvidado.
El ser humano se ha proyectado en el mundo exterior al punto de creérselo. Se ha identificado con su ego y el personaje que lo arropa, y sufre con la catarata de deseos y aversiones que genera. No se da cuenta de que con cada deseo que trata de satisfacer o con cualquier aversión que trata de eludir deviene en su esclavo. Las impresiones le arrastran, las noticias inundan de suciedad su subconsciente, la publicidad genera deseos ajenos a su alma… Pero ¿dónde está el recuerdo de sí?
Samasati significa “recuerda”, recuerda quien eres, recuerda tu esencia, recuerda tu auténtica naturaleza, que es espiritual. Recuérdate a ti mismo. Se dice que el yoga tiene la capacidad de sanar, pero en realidad, la única enfermedad que el yoga cura es la amnesia, ya que su único fin es uno: hacer recordar al practicante su auténtica naturaleza espiritual.
Todo ocurre a su debido tiempo, decía Ramana Maharshi, el sabio de Arunachala. También el recuerdo de la auténtica naturaleza sucederá a su debido tiempo. Quizás la práctica del yoga sea un acelerador de partículas que imprima velocidad al proceso del darse cuenta. Pero también puede suceder que sumerja al practicante en el sueño del mismo yoga y comience a luchar por una nueva asana, o un nuevo nivel, una nueva serie… y, de nuevo se vea dormido en el sueño del despertar.
¿Cómo mantener viva la llama del recuerdo de nuestra auténtica naturaleza? Sabiendo que ya se es Eso, que todos ya somos Luz y Amor, que esa es nuestra auténtica y común naturaleza. Recordándolo y actualizándolo a través de las prácticas yóguicas y del vivir en lo cotidiano. Muy simple, muy sencillo. Es tan fácil que por eso se lo ha olvidado. Como siempre, lo más fácil es lo más efectivo.
Luz y Amor. Eso eres. Simplemente, recuérdalo.
Escribe Emilio J. Gómez.

jueves, enero 16, 2014

10 pasos para olvidar el pasado


1. Recuerda que estas en el presente, continuamente. Repitete: Estoy aquí y ahora.

2. Olvídate de ideas absurdas como: Nunca podre superarlo, o Esto me supera y no hay nada que hacer….
Repitete cada vez que alguna idea absurda venga a tu mente: YO SI PUEDO.

3.Llega a la conclusión racional de que tienes que olvidar esa parte que te hace daño.
Es importante no quedarse con dudas ni a mitad de camino y tener claro que quieres comenzar a olvidar. – Si lo que ha ocurrido ya no se puede cambiar, no ganas nada recordandolo una y otra vez, ponte en plan practico. Reúne tus escasas fichas y apuéstalas todas. Aunque te parezca extraño, es mejor no tener ninguna posibilidad que tener alguna posibilidad remota, porque eso sólo hará que te aferres a esa posibilidad “perdida” como a un clavo ardiendo.

4. Haz una lista de 5 cosas que no te gustan de esa situación.

Dado que epara llegar a una situación negativa habian expectativas positivas que se vinieron abajo, ver las cosas negativas de eso puede ayudarte. Será difícil porque la tendencia en ese momento es a ver sólo lo positivo de esa situación, pero esfuérzate. Concéntrate especialmente en las cosas que hacen que seguir recordando esto resulte poco atractivo.

5.Supresión radical de todo lo que te recuerde a ese episodio, o que se relacione con, o que pueda suponer un contacto con.
Haz limpieza y tira todo lo que te recuerde a eso. En caso de que resulte imposible eliminar todo, pon limites en los que te sientas confortable.


6. Si te vienen pensamientos de esa situcación, acéptalos, no luches contra ellos, pero vuelve tu mente a otras cosas en cuanto te sea posible. Resistir los pensamientos es crear una fuerza que los hace importantes. Simplemente déjalos pasar, y no dejes que cambien tu rumbo.

7. Dedica tu tiempo a actividades que hagan que olvides la situación. Son especialmente interesantes las actividades que suponen una concentración tan fuerte que hacen que mientras las realizas no puedas pensar en otras cosas. El fútbol o el baile son actividades que pueden producir ese efecto. Céntrate en tu trabajo también todo lo que te sea posible.

8. Haz una lista de nuevas situaciones que te resulten atractivas. Empieza a soñar, abre tu mente a nuevas posibilidades de que entre en tu vida lo necesario para que saner las viejas heridas. La mente es creativa, y crear una vida mejor, te llevara a tenerla.

9. Espera que pase el tiempo.

Igual que no puedes pasar la gripe en quince minutos por muchas medicinas que tomes, la recuperación de cualquier adicción, o situacion negativa, requiere que pase un poco de tiempo. Si sientes dolor, no te compadezcas de ti mismo ni te recrees en él, solamente sé consciente de que es así como son las cosas.

10.Aprende de la experiencia.

Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes, y además nos puede enseñar a mejorar. Después de esta experiencia, puedes aprovechar para conocerte un poco más. Para saber qué tipo de situaciones te gustan y si realmente eso vivido es lo que necesitas. Si siempre acabas teniendo problemas con el tipo de situaciones, quizá es momento de que hagas algo para buscar otro tipo de experiencias. Si sigues estos 10 pasos, poco a poco seguro que empiezas a sentirte mejor y eres capaz de mirar al futuro y no al pasado.

miércoles, enero 15, 2014

El 2014 según la Numerología



En el 2014, según la numerología, estaremos transitando un año universal regido por el número 7. El 7 es un número mágico, místico, mediante el cual se organiza la creación: tenemos 7 notas musicales, 7 chakras principales, 7 días de la semana, 7 colores del arco iris…

El 7 es un número que nos permite crecer, evolucionar en el aspecto espiritual y mental. Es un número introvertido, que nos lleva a conectarnos con nuestro interior, estar más reflexivos, místicos y estudiosos, por eso será un año de crecimiento donde podremos perfeccionarnos en el área en la cual nos desempeñamos.

Mundialmente, cobrarán protagonismo asuntos referidos a la espiritualidad, la religión, la psicología, la ciencia, investigación y la educación. Será un año en donde nos replantearemos nuestras creencias y estaremos más pensantes y reflexivos; ideal para estudiar, especializarse en algo o animarse a enseñar y compartir lo aprendido.

Comienza un año para unir ciencia y espiritualidad, cultivar la sabiduría, eso que no se logra sólo acumulando conocimiento y estudio sino también desarrollando nuestra conexión con nuestra parte espiritual… Que es la más sabia.

A lo largo de este 2014 se pueden dar más descubrimientos científicos que confirmen teorías espirituales. También se cuestionarán la educación y la religión, pudiéndose gestar cambios estructurales importantes.

El “14”, la terminación del año, nos pide que logremos un equilibrio emocional cultivando la templanza. El 7 es un número intuitivo y mental y nos ayuda a no dejarnos dominar por las emociones y la impulsividad. Nos da la capacidad de contemplar y de observar nuestras emociones antes de reaccionar negativamente.

El 14 es un 5, el número que representa el maestro interior de cada uno y que generará los cambios necesarios para nuestra evolución.

Esta combinación de 7 y 5 hará que muchos se animen a enseñar, no sólo lo que estudiaron sino lo que experimentaron y vivenciaron. Todos tenemos algo que transmitir más allá de los títulos y los diplomas.

Lo negativo del número 7

Durante este año hay que evitar aislarse, desconectarse de la realidad, tornarse demasiado frío, perfeccionista y excluyente. No hay que perderse en el delirio místico ni en el excesivo trabajo mental o intelectual. La idea es poner la mente al servicio del espíritu y no que el parloteo mental o el exceso de información nos impida manejarnos intuitivamente.

Las relaciones personales se darán más por afinidad mental o conexión espiritual que por afinidad física o emocional. Cada uno deberá respetar el espacio personal del otro y los momentos de soledad. Debemos aprender a ver a Dios en los ojos del otro, al alma detrás de la personalidad de cada uno.

El 7, al ser un número sumamente perceptivo e intuitivo, también absorbe energías negativas del entorno. Por eso, este año debemos procurar evitar las muchedumbres, el encierro, debemos buscar contacto con la naturaleza y el agua para descargarnos de esas energías.

En el aspecto material, deberemos pensar y reflexionar bien antes de cualquier decisión y leer muy bien la “letra chica”. Si nos manejamos con cautela será productivo.

En el plano de la salud, debemos tratar practicar meditación o cualquier técnica de relajación para evitar el estrés.

martes, enero 14, 2014

¿Qué dicen nuestras iniciales de nosotros?

Si tomamos en cuenta las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos, incluyendo el materno, podemos acercarnos mucho a nuestra verdadera esencia. Letra por letra, ¡descubrí cómo sos!

Desde la numerología también se estudian las letras de nuestros nombres. Las iniciales, llamadas “cápsulas” en esta disciplina, nos hablan de cada uno, de nuestra personalidad. Para conocernos mejor, es importante analizar qué dicen las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos (incluyendo el materno). ¡Hazlo!

A. Otorga a quienes la llevan originalidad, fuerza y espíritu de empresa. Se trata de personas equilibradas, que intentarán hacer de su vida un solar de armonía.
Son buenos amigos y excelentes consejeros en caso de ser necesitados.

B. Esta letra le da a sus poseedores la capacidad de interpretar y llevar a la práctica los impulsos de otras personas. A la vez, están dotados de una intuición imposible de desafiar. A menudo caen en estados melancólicos y es difícil lograr hacerlos salir de ellos.

C. Quienes la tengan en su nombre como inicial, serán poseedores de gran fuerza y energía vital. La impulsividad será su más destacada característica y los desafíos, su alimento diario. Son muy proclives a las polémicas y debates y no toleran la injusticia.

D. Su vibración es la del amor incondicional y el equilibrio en las emociones. Si estas personas no encuentran una estabilidad afectiva, pueden caer en profundas depresiones. Tienen talento artístico y pueden alcanzar la popularidad si se lo proponen fervientemente.

E. Esta letra confiere a sus poseedores capacidad de organización y espíritu ambicioso. Si lo desean, pueden elevar su espíritu con mayor rapidez que otras personas, haciendo del servicio su ideal de vida. Por otra parte, tienen cierta tendencia a los excesos, defecto que deben aprender a dominar.

F. Las personas cuyo nombre empiece con F tienen una voluntad a toda prueba y lograrán éxitos importantes debido a su capacidad para trabajar duro por lo que desean conseguir. Adoran viajar y conocer lugares exóticos que complazcan todas sus fantasías.

G. Mercurio domina esta letra dando lugar a personas de brillante intelecto y mucha necesidad de ampliar conocimientos. Tienen capacidad analítica y son de actuación práctica. Su rica personalidad sobresale en reuniones sociales, donde se los puede encontrar habitualmente.

H. Plutón, regente de esta letra, le da a sus portadores el don del juicio crítico e imparcial. Son personas que conocen la forma correcta de actuar en cada situación y son capaces de señalárselas a otros con idéntica seguridad. Saben imponer límites con autoridad cuando lo consideran necesario.

I. Esta vocal, venusina, influye en quienes la llevan brindándoles encanto y refinamiento. Por otra parte, el carácter de estas personas es un tanto dubitativo y estarán expuestas a tener que tomar decisiones importantes durante toda su vida.
Pueden llevar a cabo grandes empresas, a pesar de tener que soportar enormes sacrificios.

J. Regida por Mercurio, convierten a quienes la poseen en personas de gran vivacidad y refinado sentido del humor. Además, tiene nobleza de pensamiento y una gran fidelidad a sus ideales. Son amigos sinceros que darían todo por quienes aman.

K. Sus poseedores son personas llamadas al éxito seguro, sobre todo en el plano material. También pueden destacarse en profesiones donde deban mostrarse ante el público, como actores, modelos y abogados.


L. Esta letra es indicio de seres capaces de sacrificarse por quienes los rodean con gran sentido religioso y carácter fuerte. Son buenos trabajadores en puestos donde no deban tomar decisiones por sí mismos.

M. Los que la poseen ven renovar sus metas en la vida día a día. La transformación es una constante en ellos. Son personas de carácter alegre y buena predisposición al trabajo mental. Son muy apreciados por su capacidad de comprender a sus amigos cercanos.

N. Los poseedores de esta inicial estarán sometidos constantemente a diversas pruebas y obstáculos que deben superar como tarea kármica. Es su deber aprender de errores pasados para evitar conflictos que, de otro modo, continuarán repitiéndose.

O. Las personas cuya inicial es la letra O tienen mucha imaginación y tendrán mucho interés en la maternidad y la paternidad. También esta letra les confiere un carácter un tanto temeroso ante los desafíos de la vida.

P. Esta letra venusina es la portadora de la pasión en todas sus manifestaciones. Las personas cuyo nombre comienza con P, tienen un excelente criterio estético y una activa capacidad creadora. Además, viven romances fogosos y siempre están buscando la trascendencia en todos sus actos.

Q. Esta letra confiere experiencia y el aprendizaje que se puede obtener de ella.
Las personas que portan esta inicial tienen una capacidad desmedida para superar conflictos y salir airosas de problemas familiares.

R. Son personas sumamente inteligentes y sagaces, que siempre tienen la respuesta justa en el momento adecuado. Saben detectar errores propios y son muy exigentes también con los que los rodean.

S. Son personas que saben reflexionar y obtener opiniones objetivas. Un tanto inseguros con respecto a cómo manejarse frente a los conflictos que les plantea la vida, sienten necesidad de pedir consejos antes de confiar en ellos mismos.

T. Los portadores de esta inicial saben mantener sus planes en secreto antes de llevarlos a la concreción. Tienen la ventaja de saber esperar, por lo que no son víctimas de la impaciencia ni de la ansiedad.

U. Sus portadores son actores por naturaleza. Viven la vida como si se tratara de una comedia o una tragedia alternativamente. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano.

V. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano. Saben ver la luz al final del túnel.

W. Los poseedores de la W como letra inicial tenderán a moverse a través de acalorados arrebatos durante toda la vida. Será importante que aprendan a controlar tales impulsos y que piensen antes de emprender cualquier acción.

X. Sus portadores son personas que alcanzarán el éxito económico y financiero, fruto del esfuerzo personal realizado durante largos años. Tienen cierta tendencia al egoísmo, lo que puede opacar la brillantez de su personalidad.

Y. Son personas cuya vida transcurrirá en los extremos de la felicidad total o la desdicha absoluta. Les cuesta encontrar el término medio que puede hacerlas tranquilizar. Su necesidad de ser originales les quita el sueño.

Z. Regida por Marte, esta letra da capacidad de sobrellevar duras pruebas y seguir adelante a pesar de todo. Estas personas deberán llevar a la práctica todas sus ideas y ambiciones pues, de lo contrario, sufrirán frustraciones que les pesarán toda la vida.

Nadir Otermin Hamed. Numeróloga y Psicóloga Transpersonal

lunes, enero 13, 2014

Gemas afinidad con los Chakras




Sabemos que los chakras son puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico regulando nuestras energías. Los chakras suelen estar cerrados en personas poco desarrolladas espiritualmente por lo que el trabajo se basarán esencialmente en abrirlos con el fin de que funcionen adecuadamente y realicen las funciones que a cada uno le corresponde. 
Todas las situaciones que las circunstancias crean o fabrican nuestros pensamientos negativos de miedo, celos, envidia, sed de venganza, rabia, etc., desestabilizan el funcionamiento de los chakras o centros nerviosos haciendo que estos se cierren y funcionen mal produciendo enfermedades tanto físicas como psíquicas.

Con el fin de equilibrar este mal funcionamiento se utilizan las piedras, puesto que su energía vibratoria ayuda a que todo se normalice.
Para trabajar con las piedras en cada uno de nuestros chakras, deberemos ponerlas encima de nuestro cuerpo a la altura de cada centro nervioso, utilizando la piedra que corresponda a cada uno de ellos con el fin de que esta nos pasen la vibración adecuada. 



Primer chakra

BASE DE LA COLUMNA

El primer chakra se encarga de equilibrar y proteger el órgano de excreción; órganos sexuales; plexo pélvico; matriz; próstata; nuestras glándulas suprarrenales, el intestino grueso, columna vertebral, uñas, cabellos, conducto del esperma, los pies, las piernas, los huesos, el inconsciente y el cuerpo físico. En él se desenvuelven las necesidades de la supervivencia, la aceptación de la vida en este planeta Tierra, la existencia física, la predisposición de actuar armónicamente con la energía y la vida tanto global como individual. 

La piedra debe colocarse sobre la ingle izquierda.


Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son:

-Calcita -Rubí -Cornalina-Cuarzo amatista -Diamante -Granate -Jaspe rojo -ónix -Perla -Siderita -Sodalita -Turmalina negra -Obsidiana -Ónice -Cuarzo ahumado -Cuarzo humo rutilado -Agata



Segundo chakra

BAJO ABDOMEN

El segundo chakra se encarga de equilibrar el hígado, canales urinarios, útero, muslos y brazos. 

Se ocupa también del buen funcionamiento de la matriz , los genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión (jugos gástricos) y el sistema urinario.


Cuando este chakra está abierto, protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal, y de las dolencias en la vejiga, los riñones, la matriz y previene la frigidez. Nos da seguridad, delicadeza, satisfacción creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual. Potencia nuestra auto-estima y nos libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.


La piedra debe colocarse dos dedos por debajo del ombligo.


Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son: 

-Ágata musgosa -Ágata fuego -Aguamarina -Alejandrita-Amazonita -Aventurina -Calcita -Celestina -Cuarzo blanco -Cuarzo amatista
-Jade -Malaquita -Rodonita -Turmalina




Tercer chakra

El tercer chakra se encarga de equilibrar los intestinos, estómago, bazo, hígado, rodillas y codos. 

Este chakra se encarga también de enviar energía a nuestro sistema nervioso vegetativo, bazo, vesícula biliar, glándulas suprarrenales y músculos. Se ocupa también de prevenirnos de la diabetes. 


Este chakra se encarga además de nuestra relación activa con todo lo que nos rodea en el mundo físico; desde él se gobierna nuestra energía emocional, nuestra ira, nuestra alegría, nuestra simpatía o antipatía, nuestras relaciones interpersonales y nuestra capacidad de establecer vínculos emocionales. En él se asienta nuestra personalidad, nuestra fuerza personal, nuestras aspiraciones, nuestro rendimiento y nuestra voluntad y poder.


La piedra debe colocarse sobre el ombligo.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son: 

-Topacio -Citrino -Diamante -Cornalina-Ojo de tigre -Turmalina -Zafiro - Esmeralda -Jade -Perla, turquesa 







Cuarto chakra

El cuarto chakra se encarga de equilibrar los pulmones, pecho y corazón. 

También se ocupa del buen funcionamiento de las manos, brazos, corazón y sistema circulatorio. Su buen funcionamiento previene contra el asma, todas las enfermedades cardíacas y pulmonares, la depresión (producida por esperar algo a cambio de lo que entregamos a los demás), y también la hipertensión. Su glándula correspondiente es el timo, sobre la que ejerce gran influencia; también la ejercita sobre el nervio vago.


Es el chakra que hace despertar los sentimientos de entrega y compasión, dado que su función principal es la del amor. Es también el chakra del equilibrio.


La piedra debe colocarse en el centro del pecho a la altura del corazón.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son: 

-Azabache -Baritina -Calcopirita -Celestina -Cuarzo rosa -Ojo de tigre -Sodalita -Turmalina -Turquesa -Zafiro -Esmeralda -Fluorita -Malaquita




Quinto chakra

El quinto chakra se encarga de equilibrar el cuello, los brazos, la lengua, la cara, las cuerdas bucales, tobillos, muñecas, oídos y ojos. 

Se ocupa también del desorden del lenguaje, del dolor de garganta, enfermedades de las glándulas tiroides, enfriamientos, tortícolis, problemas auditivos, de armonizar el pensamiento y los sentimientos.


En este centro se fragua nuestra capacidad de inspiración, comunicación y expresión y de esta manera a través de la voz y los gestos podemos expresar nuestros conocimientos, sentimientos y pensamientos; todo nuestro amor, alegría, debilidades, tristeza, dolor, llanto, ira, angustia, etc., es decir todo lo que reside en nuestro interior.


La piedra debe colocarse a la altura de la garganta.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son: 

-Amazonita -ámbar -Celestina -Cuarzo blanco -Cuarzo citrino -Jaspe rojo -Rubí-Turquesa -Aguamarina- Calcita azul- Ambar- Resina




Sexto chakra

El sexto chakra se encarga de equilibrar todas las partes del cerebro y los órganos de la visión. 

Este chakra se ocupa también de fortalecer los ojos, nariz, cerebro, sistema nervioso central, los ojos, la vista, y estimula el pensamiento intuitivo.



Previene contra la senilidad, la jaqueca, las pesadillas y todas las afecciones de la vista.


Al Ajna chakra le corresponde la glándula pituitaria (hipófisis), encargada del funcionamiento de todas las glándulas del cuerpo.


En este chakra se establecen la intelectualidad, la voluntad, la fuerza psíquica superior y el recuerdo y se regula el SNC (sistema nervioso central).


A través del tercer ojo, situado en este chakra, nos unimos con las manifestaciones a través del poder del pensamiento, esto nos otorga el poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, disolviendo las viejas realidades. Nos ayuda a concentrarnos para recibir las verdades espirituales. Nos da facultades para la visualización. Nuestra compresión sería ilimitada. Aumentaría nuestra intuición. Todo esto lo podremos conseguir trabajando para abrir el tercer ojo, desarrollando conjuntamente nuestra conciencia.


Este chakra está relacionado muy directamente con el Anahata chakra (cuarto chakra) y con ellos, estando desbloqueados por completo, podremos incluso conseguir curaciones propias y ajenas a través de las energías que emitimos y también desarrollar el poder de la clarividencia.


La piedra debe colocarse en el entrecejo, es decir, en el centro de la frente casi a la altura de las cejas. 

Las piedras con las que puede trabajar este chakra son:

Lapislázuli-Soladita-Zafiro-Cuarzo azul 


 

Septimo chakra

Este último chakra es el que se encarga de equilibrar el entendimiento. 

La piedra debe sujetarse sobre la coronilla de la cabeza con la mano derecha.

Las piedras con las que se puede trabajar este chakra son: 

-Amazonita -ámbar -Cuarzo blanco -Cuarzo amatista -Cuarzo rosa -Esmeralda -Jaspe sanguíeo -Lapislázuli -Magnetita -Fluorita -Sugilita.

Es aconsejable que estos ejercicios se hagan acostado en el suelo sobre una manta, alfombra, esterilla o toalla, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia arriba y si es posible poner un fondo de música relajante, quemando una varilla de incienso al mismo tiempo.