Logo

Logo

miércoles, julio 31, 2013

Otro cuento...


« ¿Cuál es la causa del mal?»
«La ignorancia», dijo el Maestro.
« ¿Y cómo puede disiparse?»
«No a base de esfuerzo, sino de luz; no a base de acción, sino de entendimiento».
Más tarde añadiría el Maestro:
«La señal de la Iluminación es la paz. Dejarás de huir cuando comprendas que únicamente te persiguen las fantasías que tus sueños han creado».


martes, julio 30, 2013

Lucha Frente Al Temor




Cuándo las circunstancias nos abruman y se apoderan de nosotros, sean por el motivo que sean, siempre hay un miedo latente.
Podemos sentir temor por si les pasa algo a nuestros seres queridos, temor a tener un accidente, a quedarnos sin trabajo, a que dejen de querernos, a que nos engañen, a la soledad. (Pueden ser temores creados por nuestra mente ó frente a circunstancias que nos superan). 
Cada uno de nosotros siente miedo a algo, y todos aunque no lo digamos lo hemos sentido, o lo sentimos.
¿Qué podemos hacer para llevar una vida valiente? Esa es la primera pregunta que debemos hacernos. Segunda pregunta, ¿Es mi mente la que vive alimentando algo que es de mi fantasía ó es una circunstancia que me supera? (Eso creo).
Las respuestas son claras en ambos casos: La primera, mentalizar a la mente de que el miedo es alimento y producto de mi imaginación. Viene desde pequeño con el “cuidado con esto, cuidado con lo otro”, famoso que nos decían nuestros padres (jamás lo hacen con maldad). Pero nuestra computadora enseguida reconoce peligro.
Puedes haberlos adquirido de temores en la infancia, o haberlos creado tú de cosas que has oído ó creado con la fantasía y alimentarlos hasta convertirlos en verdaderos monstruos que no te dejen llevar una vida tranquila y en paz contigo mismo.
La segunda pregunta, tomate tú tiempo, analiza si eres tú y si existen motivos reales para tener miedo. Jamás y digo jamás debemos paralizarnos por nuestros pensamientos, porque es algo que NO ha pasado y si estás pasando por qué es una circunstancia la cuál te supera, te diré, que estás muy capacitad@ para hacer frente a todo aquello que se te presente en la vida.
Y ahora el pesimista dirá, claro qué fácil es decirlo, ¿qué harías tú en mis circunstancias? Te responderé que trabajar para cambiar. Y el optimista estará sonriendo diciendo que cierto es, soy capaz de superar cualquier cosa, porque todo, absolutamente todo pasa por el filtro de la razón y YO PUEDO.
Cambiemos viejos esquemas y estructuras. Te sugiero cojas una hoja en blanco y un bolígrafo, te busques un lugar tranquilo, y si sientes tu mente turbia, respires unas cuántas veces hasta estar preparado para hacer el siguiente ejercicio. Escribe en dos columnas, ¿Cuál es mi temor? ¿Y qué soluciones o alternativas tengo? 
Pensemos con la cabeza, guiados por el instinto y pensando que le hablamos a nuestro amigo, que mejor ayuda que la de ayudarse uno mismo. Ahora detén cada pensamiento, plásmalo en el papel, y escribe posibles alternativas. Mejor ocuparse que preocuparse. Saber que datos son reales, y que datos son ficticios. Leerlo os hará ver las cosas desde otro punto de vista.
Os sorprenderá este ejercicio tan sencillo, los buenos resultados que da y la positividad que van adquiriendo nuestros pensamientos. Daremos soluciones a todo y si lo prácticas con asiduidad te darás cuenta que es lo mejor que hayas podido hacer por tú valor, se convertirá en un hábito y con el tiempo lo harás de forma automática.
Tú eres el dueño de tus pensamientos y mi observación, (nunca diré consejo porque no me gusta darlos) es que te hables y te pongas firme contigo mism@. Enfréntate a ti, háblate y repite frases positivas que te hagan sentir bien.
Cambia el no puedo, por el YO PUEDO. El no sé hacer, por el LO INTENTARE. Todo me sale mal, por LA VIDA HA CAMBIADO DESDE AHORA, TODO ME VA BIEN.
Tírate a la piscina de la vida, y nada, aquí te he dejado unos pequeños refuerzos para aprender a dominar tu mente y encontrar el camino de la felicidad en tú caminar y en tus experiencias de crecimiento.
¿Quién dijo miedo? Borra esa palabra de tu conciencia, no existe desde este mismo momento. Alejarás las fobias, tendrás más capacidad y conocimiento sobre quién eres realmente.
Yo vivía con miedo a muchas cosas, pero aprendiendo a reconocerlo, y haciendo el ejercicio que os he dicho, llegue a sacar de todo temor una enriquecedora experiencia cargada de positividad, porque con cada pasito dado, me sentía más valiente y segura de mí.
Espero que lo pongas en práctica con constancia y te deseo los mejores resultados.
Os dejo con esta frase de reflexión:
Si puedes cambiar la manera de ver las cosas, las mismas cosas serán vistas de otra manera para ti. (Dr. Wayne Dyer)

Sara Romi

lunes, julio 29, 2013

Otro cuento...


« ¿Por qué hago el mal ?»
«Porque estás hechizado».
« ¿Hechizado por quién?»
«Por esa cosa ilusoria que llamas tu 'yo'».
« ¿Y cómo puede cesar el mal?»
«Comprendiendo que el yo, tal como tú lo conoces, no existe y no necesita, por tanto, ser protegido».


domingo, julio 28, 2013

Ya es tiempo …


ser_cuantico
¿Por qué sigues postergando decisiones? ¿Acaso alguien te garantizó hasta cuándo vivirás? Internamente hay una voz que te dice que te animes. Tu cuerpo se resiste. Lo desconocido te tensa, agita tus fantasmas más temidos. Intuyes que todo será para bien, sin embargo hay algo que todavía te frena.
La vibración de estas palabras llega para infundirte confianza. Hoy tu vida cambiará, darás un paso clave, un paso adelante.
Tras la frontera de lo conocido, el mundo se presenta amenazador a los ojos de nuestras propias fantasías. Las dudas paralizan, estancan, juegan en favor de la mente para aplazar los cambios. Miles y miles de frases que comienzan con tendría, debería y podría, se van acumulando en el rincón de la desesperanza, donde mueren de tristeza tras incansables intentos por alcanzar la libertad.
Ya es tiempo de que te muevas hacia el lugar en donde te sientas alineado con tu esencia. Confía en tus corazonadas. Hazle caso a la intuición. Deja que la existencia te guíe a través de las señales. Hay nuevas puertas que se están abriendo, date el permiso interno de verlas. No temas. Lo desconocido se torna amigable si confiamos en que todo sucede para nuestro mayor bien. Tu corazón sabe lo que te digo, es por eso que acelera sus latidos al reconocer este mensaje.
Ten fe. Anímate a moverte, nunca es demasiado tarde. Los movimientos externos generan movimientos internos. Ábrete a nuevas vivencias. Deja de dar vueltas en círculos de inconsciencia, que, poco a poco, extinguen tu aliento y apagan tu luz. No más excusas, no más aplazamientos. Estas letras vienen a recordarte aquello que en su momento creímos que nunca íbamos a olvidar: el poder está dentro nuestro.
Quiero volver a disfrutar del intrépido resplandor de tu alma cuando ríe. Tu felicidad suma para que el mundo sea más cálido y humano. Permite que la sabiduría de tu espíritu establezca la nueva dirección hacia dónde fluirá tu energía. Hay un paraíso interno que aguarda tu regreso. Hagas lo que hagas, hazlo de manera consciente. Ese es el paso clave, que hoy transformará tu vida.
Por Julio Andrés Pagano

sábado, julio 27, 2013

Otro cuento...


« ¿Cómo puedo cambiarme a mí mismo?»
«Tú eres tú mismo; consiguientemente, tú no puedes cambiarte a ti mismo, de la misma manera que tampoco puedes alejarte de tus pies».
« ¿No tengo, pues, nada que hacer?»
«Puedes comprenderlo y aceptarlo».
«Pero ¿cómo voy a cambiar si me acepto a mí mismo ?».
« ¿Y cómo vas a cambiar si no lo haces? Lo que no aceptas no puedes cambiarlo; simplemente, te las ingenias para reprimirlo».


viernes, julio 26, 2013

¿Que es el Reiki?


A medida que la ciencia progresa en relación al conocimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo físico, nos acercamos al concepto y a la necesidad de estudiar al hombre como un todo.

Cada día, la Medicina convencional contribuye de forma extraordinaria aumentando la calidad de nuestra expectativa de vida y curando enfermedades que hace algunos años eran mortales. A su vez, muchos profesionales de la medicina convencional ya aceptan que el cuerpo humano debe ser comprendido como un todo y debe ser tratado de forma holística. Poco a poco las terapias energéticas o vibratorias están logrando un “escaño” entre la clase médica, a pesar de que aún no estén vinculadas, oficialmente, con la Medicina tradicional.
En todo el mundo se imparten seminarios de Terapias Alternativas como el Reiki y cabe destacar que muchos de los participantes son médicos y personal sanitario de toda índole, que desean acercarse a este concepto y poder canalizar energía para complementar los tratamientos tradicionales y alcanzar la curación “total” de sus pacientes.

Las terapias energéticas o vibracionales no sustituyen a la medicina convencional, al igual que la medicina convencional no sustituye a las terapias energéticas, cada una actúa en campos diferentes, ambas se complementan y coinciden en mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.
Si ud. padece de una enfermedad consulte a un especialista, siga sus instrucciones y al mismo tiempo benefíciese de las terapias energéticas como el Reiki, complementando los tratamientos para lograr el equilibrio físico, mental y emocional.
Como seres vivientes tenemos una energía alrededor de nuestro cuerpo y en nuestro interior. Durante muchas generaciones y en las diferentes civilizaciones la energía universal ha recibido numerosos términos, “Chi” para los chinos, “Prana” para los hindúes , “Luz Divina” para los cristianos, “Energía Orgánica” para Wilhem Reich o “Energía Bioplasmática” para los científicos soviéticos y Reiki para los japoneses.
La palabra Reiki, está compuesta por dos términos y ambos se refieren a la energía universal.
Rei describe el aspecto cósmico y universal de la energía y Ki describe la manifestación energética en todo ser vivo, la energía que fluye de la vida. De esta forma se alínea en Reiki la armonía entre la energía universal e individual.
Al momento de nuestro nacimiento la energía Ki nace con nosotros y la utilizamos durante nuestra vida; pero si no somos capaces de generar más energía Ki nuestro cuerpo se enferma física y emocionalmente. Si nuestra fuente de esa energía Ki es muy baja sufrimos entonces de un agotamiento, físico, mental y emocional que puede llevarnos a padecer graves enfermedades.
Reiki es un método de sanación simple que nos permite absorber mejor la energía vital.
El método Reiki vitaliza nuestras vidas y proporciona el balance de energía que necesita nuestro cuerpo a través de la energía vital que fluye de las manos del sanador, canal o terapista de Reiki. La energía de Reiki nos permite encontrar el sentido más profundo de la existencia, aceptarnos tal como somos y nos ayuda a interpretar de una manera positiva, flexible y serena los sucesos que marcan nuestras vidas.
En el Budismo existe una tradición de enseñanzas sobre medicina física, psíquica y espiritual que son auspiciadas por el arquetipo de sanador-iluminado, Sangye Menla, el Buda de la Medicina. En el Tíbet, durante siglos, estas enseñanzas se han conservado y transmitido de maestro a discípulo, alcanzando un poderoso desarrollo de medios curativos, en una extraordinaria síntesis de las medicinas de China e India, además de los propios descubrimientos de los doctores tibetanos.
En Oriente las enseñanzas médicas hacen un énfasis permanente en la confianza que debemos tener hacia los principios espirituales que jerárquicamente son superiores y a la vez son los organizadores de la manifestación física de las cosas. Es por tanto una ciencia médica espiritual, cuya aplicación se basa en dos pilares: la correcta actitud y práctica espiritual del terapeuta o médico y su experiencia y conocimiento metódico. La mayoría de los tratamientos son holísticos, abarcando una multitud de aspectos, que van desde la forma de vida, hábitat y localidad (geobiológica, Feng-Shui), como la dieta, actividades, remedios farmacológicos, terapias diversas y el trabajo sobre la mente y emociones.
El Reiki merece ser comprendido en el contexto de metodologías holísticas de salud y desarrollo espiritual, y su aplicación debe corresponder a esta comprensión.
Mikao Usui, creador del Sistema Reiki
Mikao Usui, creador del Sistema Reiki
El Reiki ha llegado a ser conocido por los humanos gracias a la práctica de unas enseñanzas budistas de sanación, por parte de su revelador Dr. Mikao Usui quien lo redescubrió en 1825.
Reiki puede ser reconocido como un tesoro de enseñanzas reveladas para estos tiempos de incesantes cambios.
Reiki toma la apariencia de un sistema de sanación espiritual, psíquica y física, pero es mucho más, aún siendo eso.
Reiki es la Luz divina que nos constituye esencialmente y que lo constituye todo. Al recibir Reiki o iniciarnos como terapeutas estamos alineando nuestra conciencia individual y relativa con la conciencia universal y absoluta. En otras palabras, el ego deja de estar presente como la ilusión que nos sugestionaba y en su lugar se revela lo que siempre ha sido, el Yo Soy que no conoce límites de nombre y forma.
Con la energía Reiki disolvemos cualquier definición limitadora o de separatividad de nuestra existencia y al encontrarnos conscientemente en presencia de la Energía universal -dentro, alrededor y a través de nosotros- permitimos que ese principio de unidad absoluta, del todo, sea operativo en sus propios términos de armonía y perfección ilimitada. Es éste el significado de “conectarnos” o “alinearnos” con Reiki; es la conexión o alineamiento mas que del espíritu, de nuestra conciencia.
Al conectarnos o alinearnos con la energía de Reiki el intelecto se deshace de modelos inservibles y comprende la relatividad de todo enfoque de las cosas.
El cuerpo emocional se purifica y brilla con amor por todo y todos. El centro vital se equilibra en la paz. El organismo físico se libera de las desarmonías causados por los incontables bloqueos generados a lo largo de nuestras vidas y pasa a ser un organismo por donde el flujo vital es espontáneo.
El cuerpo se vuelve reflejo del equilibrio y de la armonía lograda a través de este proceso que comienza cuando el Reiki inunda el todo de nuestra existencia y logramos romper las barreras que nos separan de nuestra esencia, de nuestro yo.
El terapeuta Reiki es un canal de la energía universal. Utilizando sus manos transmite la energía a la persona que se está tratando. Existen entre 20 y 25 posiciones de manos (según el tipo de Reiki) que se aplica al cuerpo del paciente para transmitir la energía universal. Siendo las posiciones de los 7 chakras las principales. Un tratamiento Reiki puede durar de 30 minutos a una hora y media, dependiendo del terapeuta; ya que cada en posición de mano se puede estar desde 3 a 10 minutos. También depende de que posiciones de mano use el terapeuta, ya que no es obligación utilizar todas las posiciones para realizar una curación completa. Incluso, hay terapeutas que usan su propio criterio sobre donde colocar las manos; lo que para mucho es muy bien visto, porque el instinto es el mejor consejero en este tipo de tratamientos. Además la energía Reiki es inteligente, y va a donde más lo necesita el paciente.
Los cinco principios del Reiki:
Solo por hoy no te enojes
Solo por hoy no te preocupes
Hoy se agradecido
Hoy trabaja duro contigo mismo
Hoy reverencia con amor toda manifestación de vida
 ¿Como afecta el Reiki a las emociones?
Cuando recibes tratamientos de Reiki o cuando formas parte de un seminario tus emociones pueden ser profundamente afectadas. Emociones bloqueadas pueden ser liberadas y entrarás en contacto muy cercano con sentimientos reprimidos del pasado que pueden causar tristeza o rabia. Es muy imporntante aceptar estos sentimientos negativos estas energías se transformarán tan pronto ud. tenga un conocimiento pleno sobre ellas y les preste la atención necesaria para lograr dicha transformación.
Reiki le ayudara a estar mas alerta sobre su proceso de conocimiento interior tanto emocional como mental. Durante el tratamiento de Reiki, la mente y el proceso de pensar se relajan. Sentirá mayor claridad y descubrirá como disolver sentimientos y pensamientos negativos que por años estaban albergados en ud.
Reiki le apoyará en su crecimiento espiritual. Las personas que se abren a la energía de Reiki y lo practican con frecuencia se conoceran mucho mejor y experimentarán un cambio de conciencia, el despertar de la intuición y especialmente el estar atentos al entorno. La experiencia mas frecuente es que durante el tratamiento se genera un sensación de paz, relajación y seguridad.”
Armonizando tus cuerpos sutiles
Reiki, armoniza, sana y equilibra nuestro ser de un modo holistico, integrando los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales, otorgándonos paz, bienestar, tranquilidad.
Cuando canalizamos la Energía Vital Universal, experimentamos una dicha indescriptible, ya que nuestro organismo y sus funciones vitales, comienzan a recibir esta energía que produce un equilibrio en todo nuestro ser.
REIKI es excelente como un método terapéutico para el estrés, la depresión, la angustia, la ansiedad así como en momentos pre o post-operatorios y como complemento perfecto en tratamientos de enfermedades crónicas y patológicas de distinto origen.
Reiki, basa su sistema en la comprensión y conocimiento en la existencia de cuerpos sutiles ademas del cuerpo físico que co-existen en una estrecha relación en el ser humano (Fisico-Eterico-Emocional-Mental), el método explica y enseña como armonizar de una manera sencilla estos cuerpos para lograr un estado de salud, bienestar y armonía con nosotros y el entorno.
Reiki es un tratamiento holístico que influye en nuestro cuerpo, emociones, mente y conexión con el alma.
Si entendemos la enfermedad como una reacción biológica natural que nos da las pautas del trabajo interior que debemos realizar, dejaremos de luchar contra los síntomas que se manifiestan en nuestros cuerpos físicos y daremos paso a la comprensión de los mismos lo que nos permitirá percibir a la enfermedad como una oportunidad para aprender y TRANSFORMAR, porque Reiki es Amor, y eso mismo somos también nosotros: amor y energía universal.
Con esto quiero dejar en claro la diferencia, Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, REIKI acompaña, REIKI armoniza, REIKI transforma, REIKI acompaña.
Crisis en la sanación en tratamientos de Reiki
Algunos pacientes y alumnos despues de hacer el autoreiki y/o recibir un tratamiento de Reiki experimentan una serie de cambios que muchas veces pueden resultar molestos y contrarios a la paz y relajación que puede producir una sesión de Reiki.
Es habitual que durante el período de tratamiento la persona tenga síntomas tanto a nivel físico como emocional que le hagan pensar que “está peor” (nauseas, dolores de cabeza, sensación de angustia, etc..) y es natural que en algún momento sienta que Reiki le ha hecho mal y que ademas este tratamiento le está causando graves trastornos en su vida cotidiana y en su entorno.
Es allí cuando como terapeutas debemos explicar a nuestros pacientes y los maestros de REIKI a sus alumnos que la crisis de sanación es un proceso que se activa cuando los cuerpos físico, emocional y mental comienzan a liberar las emociones tóxicas (que se pueden comparar con las toxinas acumuladas en los órganos vitales) o se ponen de manifiesto patrones de pensamiento que son nocivos y no permiten el libre flujo de la vida en sí.
Comparto siempre la idea de que durante la crisis es el momento IDEAL de decidir cuales son las pautas mentales y/o emociones que deseamos cambiar, transformar o transmutar para continuar nuestro camino libre de cargas NOCIVAS y con la FÉ y CONFIANZA de que es un proceso natural que nos regresará LA VIDA y contacto con nuestra esencia.
Estos son algunos de los síntomas mentales-emocionales que el paciente/alumno puede experimentar durante una Crisis de Sanación:
  • Ira
  • Profunda Tristeza
  • Miedo
  • Odio
  • Ansiedad
  • Necesidad de estar solos
  • Sensación de no pertenecer a esta realidad
  • Soledad
Síntomas físicos que el paciente experimentar durante una Crisis de Sanación:
  • Incremento del sudor
  • Incremento de la orina
  • Incremento de las evacuaciones
  • Vómitos
  • Síntomas de resfriado o gripe
  • Dolores de cabeza
  • Fiebre
  • Dolores del pasado
  • Mareos
  • Dolor de garganta
  • Ronquera
Cada paciente responde al tratamiento de una manera diferente, si presenta los síntomas que hemos descrito anteriormente se recomienda un tratamiento de varias sesiones para lograr un alineamiento profundo y desbloqueo de los patrones y pensamientos nocivos, en el caso de los alumnos NO PARAR EL PERIODO DE AUTOREIKI.
Estos síntomas deben desaparecer al cabo de la 3era o 4ta sesión y el paciente comenzará a sentir un cambio interno sin precedente. Si no es así se recomienda continuar con las sesiones hasta que hayan desaparecido completamente.
Si el paciente abandona el tratamiento no debemos sentir frustración y recordar siempre que somos canales y que todo aquel que quiera vivir en un estado de armonía y conciencia debe tomar sus propias decisiones y un tratamiento de Reiki es sin duda una decisión.
http://www.lawebdepedro.com.ar/

jueves, julio 25, 2013

Otro cuento...


El Maestro sólo permitía a los discípulos vivir con él durante un período limitado de tiempo; luego los despedía para que se las apañaran por su cuenta.
Cuando un recién llegado preguntó a un discípulo la razón de semejante actitud por parte del Maestro, recibió esta respuesta:
«El Maestro es un espejo que refleja la realidad ya ti mismo. Una vez que has visto la realidad, debes desechar el espejo, no sea que, por culpa de tu veneración por él, se convierta en pantalla».


miércoles, julio 24, 2013

LOS APEGOS EN LAS RELACIONES Y EL ARTE DE ESTAR SOLO.



La gente se apega, y cuanto más te apegas a la otra persona, más se asusta la otra persona, más ganas tiene de escapar, porque hay una gran necesidad interior de ser libres.

El deseo de libertad es mucho mayor que cualquier otro deseo, es mucho más profundo que cualquier otro deseo. De ahí que uno pueda sacrificar incluso el amor, pero no pueda sacrificar la libertad, no forma parte de la naturaleza de las cosas. De ahí que la auténtica dicha sólo pueda ocurrir en tu soledad.

La soledad es un arte, sobretodo el arte de la meditación. Estar completamente centrado en tu propio ser sin ansiar a la otra persona; estar en tal profundo reposo contigo mismo que no necesitas nada más, eso es la soledad. Te proporciona dicha eterna.

Si primero estás arraigado en tu ser y luego te diriges a una relación, el fenómeno es completamente distinto. En este caso puedes compartir, puedes amar y también puedes disfrutar este amor. Incluso cuando es momentáneo, puedes danzar, puedes bailar, y cuando desaparece, desaparece; no miras atrás. Eres capaz de crear otro amor, de modo que no hay necesidad de apegarse.

Das gracias a tu amante, das gracias al amor que ya no está ahí porque te enriqueció y te proporcionó algunos atisbos de la vida, te hizo más maduro.

No obstante, esto sólo será posible si estás algo arraigado en tu ser. Si el amor es todo lo que tienes, sin ninguna base meditativa, sufrirás, cada relación amorosa tarde o temprano se convertirá en una pesadilla.

Aprende el arte de estar solo, y dichosamente solo; entonces, todo será posible.

-OSHO

martes, julio 23, 2013

Consejos de Gurdjieff que te recuerdan lo sencillo que es la integridad


Gurdjieff, maestro espiritual que afirmaba que la mayoría de las personas vivimos en un estado de “sonambulismo”, dejó un formidable legado de enseñanzas. Lo oportuno de su “cuarto camino” (nombrado así porque no es el del faquir, el del monje o el del yogui) es que se adapta bien a la vida moderna occidental. Es el camino que se practica cuando hablamos, cuando tomamos decisiones, cuando nos damos cuenta de lo que sentimos.


Su filosofía se basa en las verdades de las religiones antiguas y en la sabiduría que adquirió mediante sus numerosos viajes al Este. Los siguientes consejos, dedicados a su hija Duska Howard, son valiosos para todo aquel que busque desarrollar un mejor estado de conciencia y una vida más satisfactoria e integral.
Son también un cúmulo de sugerencias frescas que se avocan a cristalizar las situaciones que se nos presentan diariamente. Vendrían bien como una especie de manifiesto para leer cada mañana cotidiana.

1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a  cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos,  cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41.  Transforma tu orgullo en dignidad.
42.  Transforma tu cólera en creatividad.
43.  Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44.  Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45.  Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que  nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra  siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon a ese diablo a meditar.

Otro cuento...


« ¿Qué debo hacer para llegar a la divinidad?»
«La divinidad no es algo a lo que se pueda llegar haciendo, sino algo que se comprende viendo».
« ¿Cuál es, entonces, la función del hacer?»
«Expresar la divinidad, no llegar a ella».


lunes, julio 22, 2013

¿Cómo Tener prosperidad En Tu Vida?


como tener prosperidad ¿Cómo Tener prosperidad En Tu Vida?
cómo tener prosperidad

Es un hecho que para algunos, la prosperidad simplemente significa tener mucho dinero para gastar o abundancia de bienes materiales. Sin embargo, aún así incluye el dinero y la riqueza material.
De hecho, no tienes que tener todo el dinero del mundo para sentirte próspero. Ya que todo parte de una correcta actitud mental hacia lo que nos rodea.
La Prosperidad está en lo que crees
En realidad, la prosperidad tiene que ver conun tipo de mentalidad o conciencia sobre el Universo y todo lo que está a nuestro alrededor.
Porque comienzas a sentirte próspero cuando piensas y sientes que el Universo está lleno de abundancia para todos.
Entonces la prosperidad significa estar satisfech@ con lo que tienes, estar agradecid@ por lo que has manifestado en tu vida hasta ahora, y adoptar la firme creencia de que el Universo es tu socio para aportar a tu vida aquello que realmente quieres: ya sea algo material o espiritual.
En alguna ocasión, hablé sobre la ley de atracción. El cual, es una ley presente en todo el Universo, que con el pensamiento adecuado, nos permite atraer todo lo que deseamos.
También hablé que lo semejante atrae a lo semejante. Por lo que tus pensamientos dominantes son los que tendrán un efecto directo en tu vida: bien sea en forma de situaciones, cosas, personas, vivencias, etc.
La prosperidad está dentro de ti
Porque todo lo que necesitas para tener prosperidad está dentro de ti. En creer en ti. En tus posibilidades de tener éxito en lo que haces. En derribar esas barreras mentales o creencias limitantes que te impiden ser quien realmente eres, y tener lo que verdaderamente quieres.
Muy seguramente desde la infancia, has adoptado un sistema de creencias que está profundamente asentado en tu mente subconsciente. Al cambiar esas creencias, podrás cambiar tu percepción sobre el mundo que te rodea.
La voluntad de cambiar
Gandhi dijo una vez: “debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”.
Cuando vives en una conciencia de prosperidad, eso es lo que finalmente vas a atraer. Y las acciones consiguientes de vivir bajo la influencia de esa conciencia de prosperidad, es lo que va a cambiar tu percepción del mundo físico que te rodea.
Si deseas ese cambio en tu vida, debes esforzarte día a día en imaginarte a ti mism@ como una persona próspera. No importa qué tan pobre seas materialmente o espiritualmente. Tienes que obedecer la ley de la opulencia, sosteniendo el ideal de la opulencia en tu propia mente.
Por lo tanto, empieza a saturarte con pensamientos de prosperidad y abundancia. Y para ayudarte con esto, aquí te dejo algunas afirmaciones de prosperidad:
- “Soy una persona próspera”.
- “Puedo tener todo aquello que deseo”.
- “El Universo está lleno de abundancia, y por lo tanto, es mi gran socio y aliado para atraer todo lo que quiero”.
- “Doy las gracias por lo que tengo en mi vida ahora”.
Debes repetir estas declaraciones por lo menos 2 veces al día. A fin de que puedan reprogramar tu mente poco a poco, para llenar tu vida de hábitos positivos de prosperidad.

Alexander Chinea

domingo, julio 21, 2013

Otro cuento...


El Gobernador anunció que iba a ir al monasterio para visitar su jardín, cubierto de exóticas rosas.
Cuando llegó, descubrió que no había más que una rosa. Al enterarse de que había sido el Maestro quien había hecho cortar todas las demás, quiso saber por qué había obrado de aquel modo.
Y el Maestro le dijo: «Porque, si hubiera dejado todas las rosas, tú no habrías visto ni siquiera una».
Y, tras una breve pausa, añadió: «Tú estás acostumbrado a las multitudes, mi querido amigo. Pero ¿puedes decirme cuándo has visto por última vez a una persona?»


sábado, julio 20, 2013

Los niveles de la oración


¿Por qué se solicita tanta oración, porqué la mayoría de los ¿Por qué se solicita tanta oración, porqué la mayoría de los mensajes, canalizaciones, y contactos piden continua oración?… Bueno en este pequeño artículo y basándonos en el estudio de José Trigueirinho Netto “Poderes de la Oración” colocamos algunas de las características descriptas por el filósofo. Tal vez es momento de que nos comprometamos de lleno con la oración.


LOS NIVELES DE LA ORACIÓN

La oración tiene 6 niveles y en cada nivel produce efectos diferentes:

Primer nivel

Guarda la esencia del ser, evita la pérdida de energía en situaciones de riesgo.
* Nos conecta con los planos Superiores.
* Neutraliza y circunscribe fuerzas negativas que se encuentran a nuestro alrededor, deteniendo su avance y evitando que penetren nuestra aura y nuestro ambiente.
* Nos revitaliza la consciencia
* Promueve y mantiene las energías de cura.
* Nos permite llegar a estados sublimes
* Protege el centro coronario, localizado en lo alto de la cabeza. * Actúa en la glándula pineal. * Armoniza la glándula pituitaria.
* Estabiliza los pensamientos y las emociones
.* Crea una cúpula de protección, que puede alcanzar varios metros alrededor del cuerpo. * Desenvuelve la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos
* Cura el suelo.
* Cura las plantas.
* Cura los animales.

Segundo nivel

* Disipa dudas existenciales.
* Promueve cambios internos y también externos definitivos, si realmente estuviéramos dispuestos a transformarnos.
* Fortalece la compasión.
* Repele creaciones mentales negativas.
* Puede vencer dolores físicos.
* Elimina el insomnio.
* Favorece as la circulación de energía en los cuerpos.
* Puede desintegrar células que no funcionan bien, como en el caso del cáncer, pero solo actúa si queremos realmente vivir.

Tercer nivel

* Puede disolver o desmaterializar formas-pensamiento emitidas sobre nosotros.
* Ofrece indicaciones claras sobre lo que debemos estudiar.
* Posibilita el contacto con la energía de los Discos Solares de Poder, donde viene la instrucción a la que tenemos derecho.
* Crea condiciones para que la Jerarquía se aproxime sobre nosotros.
* Mantiene viva nuestra Fé.
* No da cautela contra el orgullo.
* Estimula la formación de grupos que puedan orar desinteresadamente.

Cuarto nivel

* Activa en nosotros el proceso de la Redención, que vienen de hacer lo opuesto de lo que hicimos cuando erramos.
* Protege la energía curadora que nos penetra.
* Restablece sistemas nerviosos deteriorados.
* Refuerza la ligazón del ser internos con el yo terrestre.
* Hace nacer en nosotros la capacidad de orar sin motivos, de ORAR por ORAR.
* Nos libera del sentido de la propiedad.
* Nos protege del hurto de la energía, del “vampirismo”
* Despierta en nosotros la energía del perdón y nos enseña a perdonarnos a nosotros mismos.

Quinto nivel

* Nos prepara para la Nueva Humanidad.
* Integra en nosotros grandes impulsos espirituales recibidos.
* Despierta la percepción y el contacto interno de manera más profunda y comienza a influir hasta en casos psiquiátricos.
* Puede restablecer masas musculares, fracturas óseas, traumas de ligamentos.
* Desconecta de nuestro ser entidades negativas. (Dispositivos negativos)
* Colabora en la ascensión de la consciencia.

Sexto nivel

* Prepara el ambiente para el sueño cuando es realizada antes de dormir, remueve del lugar de reposos suciedades provocadas por pensamientos emitidos durante el día.
* Nos ayuda a dormir bien, a ir para lo más profundo del ser.
* Nos posibilita acceso a núcleos profundos de la consciencia.
* Colabora en la maduración del cuerpo espiritual.
* Nos saca del engaño de pensar que no necesitamos orar cuando estamos bien, nos hace ver que cuando nada nos falta estamos en la situación ideal para orar desinteresadamente.
* Promueve la paz interior.
Construye la paz en los grupos, los forma con base en la verdad y en la aspiración de sus miembros.
* Desintegra las trampas del ego.
* Nos lleva a la humildad.
* Fomenta la aspiración al contacto con niveles superiores, que actúan en el cuerpo del alma.
Nos permite recibir del alma la energía que alinea los cuerpos, que armoniza nuestro ser material, organiza nuestras percepciones extrasensoriales y posibilita contactos, nos mantiene íntegros.
* Restaura, cura y recupera el aura golpeada por energías negativas.
* Nos ayuda a desenvolver y mantener un nuevo orden.
* Nos lleva al vaciamiento a una completa receptividad con los planos superiores, con la intermediación de las Jerarquías Espirituales.
* Nos une con la Hermandad Cósmica.

 

Los niveles de la oración


Fuente: https://www.facebook.com/mundo.deangeles

viernes, julio 19, 2013

Otro cuento...


Los discípulos le comunicaron al Maestro el epitafio que habían pensado para él:
«Era más fácil vivir sin temor cuando estaba él».
Y el Maestro les dijo: Si tenéis necesidad de mí para vivir sin temor, entonces mi presencia no sirve más que para ocultar vuestra cobardía, no para curarla».


jueves, julio 18, 2013

El agradecimiento como forma de vivir



El agradecimiento sentido desde lo más profundo del corazón nos conecta con la abundancia y nos sintoniza con el aquí y el ahora, a la vez que enriquece todas aquellas experiencias que están por sucedernos.

Una persona agradecida eleva su vibración, reconoce la luz en todo y en todos y valora la sencillez y la belleza que le rodean como el más preciado de los tesoros. Además, el agradecimiento nos impulsa a la aceptación y, en ocasiones, a la humildad pues sólo el sensible y el humilde reconoce lo grande en lo pequeño y sabe darle las gracias, reverenciarlo y percibirlo como algo sagrado y perfecto.
 
Agradecer cada día todo aquello que nos hace la vida más ligera, que nos allana el camino y que nos facilita las cosas es fundirnos con nuestra esencia más humana y desinteresada. El agradecimiento es un camino que hará que la vida cada vez sea más generosa con nosotros y nos aporte experiencias que sean como chispas de alegría para nuestro corazón.

hermandadblanca.org   maria jesus verdú El agradecimiento como forma de vivir, por María Jesús Verdú sabiduria y conocimiento evolucion educacion creatividad sabiduria y conocimiento  positividad optimismo ilusión Crecimiento Personal    description multimedia

El agradecimiento nos hace sonreír y aceptar todas las bendiciones que nos suceden a diario y que otros pasan por alto. Esta es una de las razones por las que el ahora nos alinea con el ahora, sobre todo, porque nos permite reconocer la luz sutil que se halla en todo y que, a veces, no es visible a simple vista pero sí ante la mirada de un corazón agradecido.

El agradecimiento nos convierte en mejores personas y nos empuja a cuidar nuestro entorno como forma de hacer crecer a las razones por las cuales dar las gracias cada día.

Da las gracias incluso a las cosas inanimadas pues en todo reside un alma invisible que capta todas las sensaciones recibidas y que nos retornará la misma moneda de cambio.

Las personas de pensamiento positivo tienen una tendencia natural al agradecimiento, el cual se convierte en el centro de sus vidas y las transforma como por arte de magia.

El agradecimiento como forma de vivir, por María Jesús Verdú
http://brisademociones.blogspot.com.es

miércoles, julio 17, 2013

Otro cuento...


« ¿Por qué es tan difícil para un rico entrar en el Reino de los cielos?»
En respuesta, el Maestro contó el caso de un hombre que llegó a un hotel en su automóvil y fue conducido a su habitación en una camilla. El director del hotel, pensando que el cliente estaba paralítico, le preguntó a su mujer qué le había pasado. Y la mujer le respondió:
«No le pasa nada. Simplemente, es un hombre muy rico y no tiene necesidad de andar».